Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes a todos.

Voy a hacer el puente de portabilidad Móvil Éxito... Avantel (en pospago, para que me traigan la simcard a la casa)... Claro para beneficiarme de los planes por portabilidad de ETB y Avantel hacia Claro.

Así me toque sufrir un mes con esa pichurreta de operador, pero definitivamente esos planes de Claro probablemente no se van a ver en un futuro cercano.

He visto mucho acerca del plan de 15GB pero me interesa más el de 30 GB cuando inicie en forma nuestra “nueva normalidad”

Podrían recordarme la información del plan de 30GB?

Gracias.

Ese plan de 30 GB está bien llamativo. La verdad el precio es muy interesante por la cantidad de GB y más que son en todas las redes.
Adjustments.jpg
 
Tengo dudas sobre el consumo de gigas en claro, me parece que una cosa es lo que uno consume y otra cosa lo que ellos tarifican.... Ayer me colocaron los 15 gb de beneficio y hoy por la mañana ya tenia casi 4 gb de baja y lo que navegue en el transcurso de ayer a hoy fue poco....mas que todo whatsapp, twitter
 
Voy a hacer el puente de portabilidad Móvil Éxito... Avantel (en pospago, para que me traigan la simcard a la casa)... Claro para beneficiarme de los planes por portabilidad de ETB y Avantel hacia Claro.

Así me toque sufrir un mes con esa pichurreta de operador, pero definitivamente esos planes de Claro probablemente no se van a ver en un futuro cercano.

He visto mucho acerca del plan de 15GB pero me interesa más el de 30 GB cuando inicie en forma nuestra “nueva normalidad”

Podrían recordarme la información del plan de 30GB?

Gracias.
Se ha publicado varias veces.
1590878418605.png


Con la diferencia que ahora te están dando 50% más de datos sin tener los servicios de claro hogar. Aunque alguien ayer logro que le dieran el beneficio sin tener estos planes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que ninguno, yo he intentado al de 30 y prefieren cancelarme el plan, los asesores dicen que esos planes solo son para portabilidad de avantel o etb que ellos no los manejan
Hoy llamé... a quejarme y a decir que me iba a retirar que porque no me parecía justo que beneficiarían solo a los nuevos y no a los antiguos entonces la señorita me dió un bono de 10GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaorma
Buenos días Laneros una pregunta🙋🏻‍♂️ de los que han hecho portabilidad a claro con el plan de 30Gb o inferior quienes han podido inscribir en la app mi claro las aplicaciones elegibles para que no descuenten de las gigas del plan?. El día que fui al CAV por la sim card hice la pregunta al asesor y en el sistema no se la permitió inscribirla lo mismo como me pasa a mi en la app mi claro. El hace una llamada para consultar sobre mi caso y la respuesta es que por se portabilidad ya esas app elegibles bien automáticamente inscritas. Pero yo viendo mi consumos WhatsApp, Facebook y Twitter si me están descontando de las gigas... He estado haciendo las pruebas sin ver videos en esas app y si me descuentan. Adjunto imagen de como me sale en la app mi claro y también imagen del uso de las app para que no me descuenten gigas. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200531_102233.jpg
    Screenshot_20200531_102233.jpg
    117.9 KB · Visitas: 38
  • Aplicaciones3-02-02-02.jpg
    Aplicaciones3-02-02-02.jpg
    2.5 MB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días Laneros una pregunta[emoji2323] de los que han hecho portabilidad a claro con el plan de 30Gb o inferior quienes han podido inscribir en la app mi claro las aplicaciones elegibles para que no descuenten de las gigas del plan?. El día que fui al CAV por la sim card hice la pregunta al asesor y en el sistema no se la permitió inscribirla lo mismo como me pasa a mi en la app mi claro. El hace una llamada para consultar sobre mi caso y la respuesta es que por se portabilidad ya esas app elegibles bien automáticamente inscritas. Pero yo viendo mi consumos WhatsApp, Facebook y Twitter si me están descontando de las gigas... He estado haciendo las pruebas sin ver videos en esas app y si me descuentan. Adjunto imagen de como me sale en la app mi claro y también imagen del uso de las app para que no me descuenten gigas. Gracias
En esos planes las aplicaciones elegibles son las que aparecen en la app Mi Claro por ende no se pueden agregar o modificar. En mi caso veo muchos videos en Facebook o comparto videos en WhatsApp y no me descuenta de los datos. Se registra el consumo en las aplicaciones elegibles.
 
Buenos días Laneros una pregunta🙋🏻‍♂️ de los que han hecho portabilidad a claro con el plan de 30Gb o inferior quienes han podido inscribir en la app mi claro las aplicaciones elegibles para que no descuenten de las gigas del plan?. El día que fui al CAV por la sim card hice la pregunta al asesor y en el sistema no se la permitió inscribirla lo mismo como me pasa a mi en la app mi claro. El hace una llamada para consultar sobre mi caso y la respuesta es que por se portabilidad ya esas app elegibles bien automáticamente inscritas. Pero yo viendo mi consumos WhatsApp, Facebook y Twitter si me están descontando de las gigas... He estado haciendo las pruebas sin ver videos en esas app y si me descuentan. Adjunto imagen de como me sale en la app mi claro y también imagen del uso de las app para que no me descuenten gigas. Gracias
Amigo, hasta donde yo sé en el plan de 30GB a diferencia de los planes masivos de Claro; no nos permite elegir las apps, estás son por defecto Facebook, Twitter, WhatsApp y Clavo Video. Adicional, según las descripciones del plan estas si descuentan del plan de datos para ciertas funcionalidades y al terminar las GB incluidas en el plan, quedan otras funcionalidades gratis.
No se desgaste tratando de elegir algo diferente a Wa, Fb, Tw y Cv, no se puede.

Aprovecho para preguntar; yo tengo un bonito de 8GB al adquirir ese mismo plan, ¿Será que si lloro me darán el de 15GB o ya sería mucho pedir?
IMG_20200531_104636.jpg
 
Buenos días Laneros una pregunta🙋🏻‍♂️ de los que han hecho portabilidad a claro con el plan de 30Gb o inferior quienes han podido inscribir en la app mi claro las aplicaciones elegibles para que no descuenten de las gigas del plan?. El día que fui al CAV por la sim card hice la pregunta al asesor y en el sistema no se la permitió inscribirla lo mismo como me pasa a mi en la app mi claro. El hace una llamada para consultar sobre mi caso y la respuesta es que por se portabilidad ya esas app elegibles bien automáticamente inscritas. Pero yo viendo mi consumos WhatsApp, Facebook y Twitter si me están descontando de las gigas... He estado haciendo las pruebas sin ver videos en esas app y si me descuentan. Adjunto imagen de como me sale en la app mi claro y también imagen del uso de las app para que no me descuenten gigas. Gracias

Amigo, hasta donde yo sé en el plan de 30GB a diferencia de los planes masivos de Claro; no nos permite elegir las apps, estás son por defecto Facebook, Twitter, WhatsApp y Clavo Video. Adicional, según las descripciones del plan estas si descuentan del plan de datos para ciertas funcionalidades y al terminar las GB incluidas en el plan, quedan otras funcionalidades gratis.
No se desgaste tratando de elegir algo diferente a Wa, Fb, Tw y Cv, no se puede.

Aprovecho para preguntar; yo tengo un bonito de 8GB al adquirir ese mismo plan, ¿Será que si lloro me darán el de 15GB o ya sería mucho pedir?
Ver el archivos adjunto 415338

Exacto, ese plan solo incluye Facebook, WhatsApp, claro video por un año, y claro música mientras mantenga el plan (si no estoy mal) igual aun no me porto y no puedo ver la app mi claro, pero supongo que hay alguna opción de ver el contrato, o llamar a servicio al cliente y pedir una copia por correo, en el contrato debería especificar bien, ya que sabemos que los asesores a veces pueden contradecirse.

Sobre el bono, lo mejor sería llamas y comentar sobre el beneficio de 50% más de datos, que en su caso no se lo aplicaron, tal vez así puedan resolverle, pero no creo que se lo sumen a las 8gb, le quitarían uno por el otro a lo sumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En esos planes las aplicaciones elegibles son las que aparecen en la app Mi Claro por ende no se pueden agregar o modificar. En mi caso veo muchos videos en Facebook o comparto videos en WhatsApp y no me descuenta de los datos. Se registra el consumo en las aplicaciones elegibles.
Si a mi también me muestra ese consumo pero es muy mínimo y siento que si me descuentan más... Por lo que veo en el consumo total.
 
Amigo, hasta donde yo sé en el plan de 30GB a diferencia de los planes masivos de Claro; no nos permite elegir las apps, estás son por defecto Facebook, Twitter, WhatsApp y Clavo Video. Adicional, según las descripciones del plan estas si descuentan del plan de datos para ciertas funcionalidades y al terminar las GB incluidas en el plan, quedan otras funcionalidades gratis.
No se desgaste tratando de elegir algo diferente a Wa, Fb, Tw y Cv, no se puede.

Aprovecho para preguntar; yo tengo un bonito de 8GB al adquirir ese mismo plan, ¿Será que si lloro me darán el de 15GB o ya sería mucho pedir?
Ver el archivos adjunto 415338
Es que hay es donde voy... Quiero inscribir WhatsApp, Facebook y Twitter porque veo en mi consumo que si me descuentan viendo las funcionalidades gratis...
Debes hacer el intento para ver si te los dan,aunque conociendo a esos asesores se saldrán con la tangente porque ya te dieron ese bono. Intenta nada pierdes.
 
Señores tengo una consulta. Resulta que yo tengo la aplicación Twitter como una de las aplicaciones elegibles. A veces me sale el error adjunto al cargar un tweet pero solo cuando estoy con los datos (nunca me ha pasado conectado al wi-fi). Es cuestión de volver a cargar el tweet y ya, carga normal. Mi pregunta es: será que tiene algo que ver con que tenga la app como app que no consume datos? 🤔. Pregunto porque me acuerdo que cuando se acababan los datos y se podía seguir usando WhatsApp, las notificaciones push molestaban y tenía uno que abrir la app para recibir los mensajes. Como que limitaban de alguna forma los datos. ¿Será algo similar?

Les vuelvo a dejar esta inquietud por si alguno tiene alguna observación. Definitivamente estando conectado a la red wi-fi poco o nada se me presenta este problemita, en cambio con la red de Claro pasa un poco más seguido 👁👁
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ayer hablaba con una persona mientras iba por una carretera de antioquia y que llamada para escucharse tan mal... de hecho ha pasado mucho. Hoy se me dio por revisar la cobertura en la zona y dice que sobre toda la vía hay cobertura, ni siquiera deficiente, de hecho muy buena cobertura pero la calidad de la llamada es muy mala. Me deja eso pensando una cosa, claro dice que es el que mejor cobertura tiene en las vías pero y que se gana uno con que tenga pero cuando hace la llamada es mas lo que se escucha entrecortado? cual será el que tiene la calidad de llamadas mas fiel? saliéndose de los parámetros de voz 4G porque es mas complejo cumplir ambas variables para que se de, sino a lo mas común
no tengo el privilegio de conocer Antioquia pero yo he pasado por todos los operadores y OMV y por lo menos en el meta que es donde vivo y me muevo Villavicencio, Restrepo, acacias, cumaral, puerto López y vía Bogotá caqueza, une, guayabetal las llamadas más decentes son con movistar, al ver el mapa de claro aparece una cobertura móvil en estas zonas de más del 90% pero a la hora del té pésimo sonido en las llamadas si era que salían y los datos muuuuuuy lentos
 
fuy Claro unos 8 años y siempre tuve ese problema del gasto de datos al solicitar información me decían que eran las aplicaciones que se actualizaban en segundo plano y una cosa y otra. luego tuve la oportunidad de conocer a una persona que trabajaba en servicio técnico de Claro y me decía que se llamaba consumo fantasma y era un problema de muchos años así como las llamadas perdidas con señal en movistar que parece timbraran pero no
La verdad es que eso le pasa a muchos, los datos se desaparecen o se inflan y no se sabe como... 5 gigas de ayer a hoy. no he actualizado aplicaciones, solo entrar a redes sociales, uno q otro video en facebook y acá en laneros...
 

Los últimos temas