Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí me dieron el mismo paquete después de pasar el plan de 20+10 a prepago, ya me llamaron a ofrecerme un plan de 3GB pero les dije que gracias porque ya tenía programada la portabilidad al ilimidatos de Movistar

Cuando me ofrezcan un ilimidatos por 70.000 tal vez regrese 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo le aconsejaría que averiguara en Claro por uno de estos planes, no se si apliquen también en eso que llama el gobierno internet social y le pueda salir más barato, pero para un desvare puede que no sea tan malo.

O sea es satelital pero funciona con SIM Card, en ese caso NO es satelital, funciona con la red móvil entonces. Es así o ¿estoy equivocado? Además tiene un límite de datos, eso parece un plan normal. La única diferencia será que le dan el módem y la súper cláusula de un año y con esos precios exhorbitantes para estrato 2, no me quiero imaginar los precios si les digo que soy estrato 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
O sea es satelital pero funciona con SIM Card, en ese caso NO es satelital, funciona con la red móvil entonces. Es así o ¿estoy equivocado? Además tiene un límite de datos, eso parece un plan normal. La única diferencia será que le dan el módem y la súper cláusula de un año y con esos precios exhorbitantes para estrato 2, no me quiero imaginar los precios si les digo que soy estrato 6.
Creo que le dicen satelital porque lo venden también con televisión satelital pero si es verdad lo de red móvil, a lo que me refiero es que puede que esos planes puedan pasar en eso del Internet social del gobierno en donde los de estratos 1 y 2 pagan solamente cerca de 20 mil pesos porque el resto de tarifa la subsidia el gobierno, se vale intentar a ver que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que le dicen satelital porque lo venden también con televisión satelital pero si es verdad lo de red móvil, a lo que me refiero es que puede que esos planes puedan pasar en eso del Internet social del gobierno en donde los de estratos 1 y 2 pagan solamente cerca de 20 mil pesos porque el resto de tarifa la subsidia el gobierno, se vale intentar a ver que tal

Tengo entendido que esos planes de internet social son exclusivamente para algunas ciudades y en unas zonas específicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Creo que le dicen satelital porque lo venden también con televisión satelital pero si es verdad lo de red móvil, a lo que me refiero es que puede que esos planes puedan pasar en eso del Internet social del gobierno en donde los de estratos 1 y 2 pagan solamente cerca de 20 mil pesos porque el resto de tarifa la subsidia el gobierno, se vale intentar a ver que tal

Publicidad engañosa, así venga con televisión satelital no puede llamarse Internet satelital, son tecnologías diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso es normal en claro, la calidad de la llamada siempre ha sido la peor. Incluso en VoLTE es peor que otros operadores. Es más, me atrevería a decir, que incluso la voz 3g en los otros operadores se escucha mejor que el VoLTE de claro.

No es por desprestigiar, ya saben que no soy de esos. Pero he tenido todos los operadores y puedo asegurar que en mi caso ha sido así.

Si vienes en especial de Movistar, vas a notar muchísimo la diferencia. La calidad de llamada en movistar es excelente y en VoLTE es incluso superior.
Estuve en claro varios años y al pasarme a Movistar me di cuenta que la calidad de voz en claro es bastante regular.y no era antena o saturación porque me pasaba lo mismo en Bogotá y en Villavicencio es más en volte muy regular también
 
Tengo entendido que esos planes de internet social son exclusivamente para algunas ciudades y en unas zonas específicas.
Es correcto, aca está el listado de zonas https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Poblaciones-Internet-Tarifa-Social.pdf
Publicidad engañosa, así venga con televisión satelital no puede llamarse Internet satelital, son tecnologías diferentes.
Pueeeees si me pusieran a elegir entre el satelital que tiene latencias infernales, susceptibilidad a fenómenos meteorológicos como por ejemplo en un eventual caso donde haya lluvias fuertes o granizo en donde la señal se pierde completamente a tener LTE, me quedaría mil veces con el LTE, el error existe pero sería buscarle la quinta pata al gato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaorma
Hola a todos!! Alguien sabe si los nuevos planes de datos ilimitados de claro tienen alguna restricción? Podría usarlo en un MiFi? Donde estoy no hay cobertura de ningún servicio fijo y hughesnet me parece un robo los precios y condiciones
Desde el 7 en la noche tengo activo el Ilimitado de $129.900. He compartido a mi portatil y todo va muy bien. "cero" Restricciones. Vídeos,descargué 2 peliculas. La velocidad todo Ok. Comparto en las noches "a veces",ya que en el dia mantengo en el trabajo y allá hay wifi. Aclaro que nunca he usado wifi en mi casa,ya que desde el año 2013 tengo un plan ilimitado de claro de 4 Mbps. Lo uso para todo. Contraté el ilimitado de 129.000 para tener prácticamente mas velocidad para trabajar en la casa,adjuntar archivos pesados. Y pues no todo puede ser trabajo,para entretenimiento también.
 
Última edición por un moderador:
Pueeeees si me pusieran a elegir entre el satelital que tiene latencias infernales, susceptibilidad a fenómenos meteorológicos como por ejemplo en un eventual caso donde haya lluvias fuertes o granizo en donde la señal se pierde completamente a tener LTE, me quedaría mil veces con el LTE, el error existe pero sería buscarle la quinta pata al gato.

Para tenga idea de tener internet satelital de husgs net mi hermano se metió en esa vaca loca, empezando el servicio cuesta $180.0000 mensuales, son varios planes, solo voy a mencionar el que mi hermano contrato, consta de 10GB una vez superado ese límite la velocidad baja a 1 o 2 megas. En realidad queda una 1 mega y si llueve fuerte se va la señal, ese internet se utilizaba en un Efecty y a la vez en corresponsal propiedad de mi hermano, yo me daba cuenta con el datáfono Bancolombia se demora varios segundos en procesar imagino datáfono se debe comunicar con las centrales del banco, en cambio se conectaba a un mifi con SIM card eso era rápido así fuera en red H+.

Para no hacer relato muy largo. Cuando inició la pandemia se quemó router está empresa entrega router con dual banda, fue una tomada de pelo por parte de la empresa ya envía un técnico el cual nunca llegó. Mi hermano pago la multa de la cláusula chao husgs net el mes pasado recogieron los equipos.

Ese internet es para fincas queden bien,bien ,bien lejos donde no llegue la señal de claro. Y laneros estrato 2.5

Fin de tema cerrado preguntas mp o respectivo foro, para no saltar el reglamento.
 
Para tenga idea de tener internet satelital de husgs net mi hermano se metió en esa vaca loca, empezando el servicio cuesta $180.0000 mensuales, son varios planes, solo voy a mencionar el que mi hermano contrato, consta de 10GB una vez superado ese límite la velocidad baja a 1 o 2 megas. En realidad queda una 1 mega y si llueve fuerte se va la señal, ese internet se utilizaba en un Efecty y a la vez en corresponsal propiedad de mi hermano, yo me daba cuenta con el datáfono Bancolombia se demora varios segundos en procesar imagino datáfono se comunica con centrales de banco, en cambio se conectaba a mifi con SIM card eso era rápido así fuera red H+.

Para no hacer relato muy largo. Cuando inició la pandemia se quemó router está empresa entrega router con dual banda, fue una tomada de pelo por parte de la empresa ya envía un técnico el cual nunca llegó. Mi hermano pago la multa de la cláusula chao husgs net mes pasado recogieron los equipos.

Ese internet es para fincas queden bien,bien ,bien lejos donde no llegue la señal de claro. Y laneros estrato 2.5

Fin de tema cerrado preguntas mp o respectivo foro, para no saltar el reglamento.
Lo de la lluvia lo he experimentado con DirecTV, empieza a llover fuerte y adiós señal
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo de la lluvia lo he experimentado con DirecTV, empieza a llover fuerte y adiós señal
Lo de lluvia se puede solucionar con antena mejor apuntada, señal al 99 o un plato más grande (100cm en vez de 40cm o 60cm). Así lo solucionamos en unas fincas.

Claro, reporto está dando bonos en sim que nunca ha activado el bono de bienvenida. 1 año sin ofrecer nada y dio 50% de descuento. Como que Slim si se quiere ganar el cielo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes, alguien sabe por qué ya no se puede consultar el consumo de llamadas desde la app de mi claro? La primera semana se podía pero ahora me sale siempre ese aviso así se hagan llamadas.
 

Archivos adjuntos

  • D69507A8-D426-4707-94EA-D96E9B875C2B.jpeg
    D69507A8-D426-4707-94EA-D96E9B875C2B.jpeg
    154.3 KB · Visitas: 45
Gracias. Alguno lanero que tenga el plan de 30k me confirme si tiene el servicio de familia y amigos.
A mí me lo ofrecieron el mes pasado por retención y no, no tiene familia y amigos. El más barato con ese servicio es el de 39.900 con 4.5 GB. Me quedé con uno que me ofrecieron por 40.900 con 7 GB (6 GB + 1 GB de bono que me dieron). Por PQR solicité lo de Todo Claro para que me quede en 9 GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mí me lo ofrecieron el mes pasado por retención y no, no tiene familia y amigos. El más barato con ese servicio es el de 39.900 con 4.5 GB. Me quedé con uno que me ofrecieron por 40.900 con 7 GB (6 GB + 1 GB de bono que me dieron). Por PQR solicité lo de Todo Claro para que me quede en 9 GB.
Ok gracias. Luego nos cuenta si logro el aumento.
 
Me vine a pasar la primera quincena de cuarentena estricta donde mi novia porque justo le cae el cumpleaños. Así está Claro por acá, es probable que tenga que compartirme datos para trabajar porque aquí hay internet fijo de Claro y no es muy estable. Les estaré contando qué tal.

Update, día 1: efectivamente tuve que trabajar con los datos porque acá el internet fijo de Claro es un asco. Todo el día estuve compartiéndome internet y no tuve ningún problema para trabajar (me conecto remotamente a mi lugar de trabajo vía VPN). Pero sí me afectó la disminución de velocidad cuando estoy en llamada, la VPN queda inservible.