Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JAVIERGUILLEN

Lanero Reconocido
20 Ene 2004
1,296

🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver 🤔
Página Oficial Claro Colombia:
Bandas que maneja Claro:
  • 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
  • 4G: Banda 7: 2600 (30) MHz
Servicios:
Claro Video
Claro Música
Claro Drive
Voz 4G
Voz Wifi
Familia & Amigos

Respuesta a Preguntas Frecuentes

A través del *404 o, con más paciencia, un Centros de Atención (https://www.claro.com.co/personas/cavs/). Es importante que al llegar a un asesor NO menciones VoWiFI, solo habla de VoLTE. Si el asesor no sabe del tema, indíquele que entren al portal PAC y abajo a la izquierda dice VoLTE allí se pone el número se consulta el estado y luego activar y listo. Recuerden que es solo para Pospago. Debe llegarte un SMS inmediatamente y queda funcionando máximo a las 24 horas. Ten en cuenta que en algunos casos el asesor no tiene el perfil para activarlo y se debe recurrir al supervisor.
No se puede, hay que llevar 3 meses o más.
En los planes desde $ 58.990, Minutos y mensajes ilimitados. Twitter, Facebook y Whatsapp no gastan datos. Claro Música, sin consumir datos. Claro vídeo, series y películas en todos los dispositivos. Claro drive, 25GB de almacenamiento.
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
En claro se desactivan enviando la palabra BAJA al 255.
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.
Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Claro es +573103150030
  • Nombre : Claro Colombia
  • APN : internet.comcel.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario : comcelweb
  • Contraseña : comcelweb
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 101
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Problemas con servicio al cliente, no todos los asesores saben de una promoción u oferta, problemas con pqr.
  • Instalación de Bloatware en smartphones vendidos por claro.

Última edición:

yonpa

Lanero Reconocido
21 Ene 2008
603
Por otro lado, Claro anunció que no incrementará las tarifas para servicios móviles pospago, prepago y recargas. Así mismo, se aumentó la cantidad de datos móviles, sin costo adicional, a cerca de seis millones de clientes pospago.

Las redes sociales están sin consumo de datos, al igual que las llamadas y videollamadas son gratis en Whatsapp

La compañía señaló, también, que los clientes que tienen los servicios fijos y móviles pospago con el operador pueden disfrutar de Claro Video sin límite de consumo datos del plan pospago y hasta el 50 por ciento más de datos móviles y 50 por ciento más de velocidad en internet fijo.

Por último, Claro aseguró que en los próximos días anunciará nuevas tarifas en sus planes.

Gaorma

Lanero Reconocido
Lanero VIP
10 Ago 2008
260
En claro no pasa nada aún:(

Por otro lado, Claro anunció que no incrementará las tarifas para servicios móviles pospago, prepago y recargas. Así mismo, se aumentó la cantidad de datos móviles, sin costo adicional, a cerca de seis millones de clientes pospago.

Las redes sociales están sin consumo de datos, al igual que las llamadas y videollamadas son gratis en Whatsapp

La compañía señaló, también, que los clientes que tienen los servicios fijos y móviles pospago con el operador pueden disfrutar de Claro Video sin límite de consumo datos del plan pospago y hasta el 50 por ciento más de datos móviles y 50 por ciento más de velocidad en internet fijo.

Por último, Claro aseguró que en los próximos días anunciará nuevas tarifas en sus planes.

Desde que salió WOM Claro solo ha enfatizado sus 8800 antenas y que ya nos subieron los datos... pero aún así no igualan ningún plan de los otros 3. Yo creo que si o si tienen q lanzar nuevos planes y mejorar su oferta
Ciertamente yo creería que Claro con la cantidad de usuarios activos no ve necesaria una contraoferta inmediata, más bien están esperando a ver cómo se comportan sus usuarios y ahí si lanzar una nueva oferta como siempre lo han hecho, ellos esperan la dinámica de los demás operadores para actuar.

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Lanero VIP
14 Jul 2008
894
Y Claro nada que se reporta con cambio de planes. Alguno a escuchado algo?
Nada, y no creo que hagan cambios pronto, a menos que oficialicen las "ofertas de aniversario" que indicó un lanero, todo seguirá igual, y tiene sentido, no creo que les convenga tener tanto usuario consumiendo red, por lo que esperarán a ver como se comportan sus usuarios en portabilidades a WOM, si ven que la cosa pinta mal, harán algo, mientras tanto no.

Yo opino que nos conviene por ahora quedarnos en Claro para ver como va la cosa con WOM y ver si se oficializan nuevas tarifas en los próximos días, creería que si las hay será para retener a los usuarios VIP, pero no espero grandes cambios respecto a lo que hoy se tiene

• Me gusta
Reacciones: anisarcar y Gaorma

RJ100

Lanero Reconocido
30 Sep 2006
233
Yo seguiré a la espera por este mes, lo malo de cancelar el Plan Pospago es perder el 50% de velocidad en el plan hogar. Igualmente con la TC claro tengo el 20% de descuento en facturas. Les daré abril a ver si cuadran algo, sin no dan nada será migrar a Tigo.

Fscavia

Lanero Regular
29 Jun 2008
95
Yo seguiré a la espera por este mes, lo malo de cancelar el Plan Pospago es perder el 50% de velocidad en el plan hogar. Igualmente con la TC claro tengo el 20% de descuento en facturas. Les daré abril a ver si cuadran algo, sin no dan nada será migrar a Tigo.
Yo cancelé un plan pospago y me dejaron la velocidad en el plan hogar, y fue hace meses.

filmman

Lanero Reconocido
9 Jun 2012
645
No se pierde. Muchos en el otro tema le pueden asegurar eso. Yo nunca lo perdí, ya queda así con lo que tiene contratado.
Y siempre ha pasado desde que empezó el cuento de Todo Claro, no le hacen cambios al internet después.

Última edición:

javcard

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
954
Vamos a ver con que sale Claro.
FB_IMG_1617845817254.jpg

anisarcar

Lanero Reconocido
24 Feb 2014
132
Nada, y no creo que hagan cambios pronto, a menos que oficialicen las "ofertas de aniversario" que indicó un lanero, todo seguirá igual, y tiene sentido, no creo que les convenga tener tanto usuario consumiendo red, por lo que esperarán a ver como se comportan sus usuarios en portabilidades a WOM, si ven que la cosa pinta mal, harán algo, mientras tanto no.

Yo opino que nos conviene por ahora quedarnos en Claro para ver como va la cosa con WOM y ver si se oficializan nuevas tarifas en los próximos días, creería que si las hay será para retener a los usuarios VIP, pero no espero grandes cambios respecto a lo que hoy se tiene
Porque tengo la leve impresión que Claro no mejorará mucho su oferta para quitarse de encima que es el operador dominante... Lo digo porque ellos han estado haciendo de todo, para eliminar la declaración de la CRC, y poder ofertar con todos lo juguetes en la próxima subasta de espectro 5G.
Es solo mi opinión