Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viendolo de esta forma WOM lo que hizo fue mejorar el mercado y generar más competencia y aquí los que más se van a beneficiar son los clientes de municipios o zona rurales donde no tienen acceso a cobertura de hfc o de fibra óptica en internet hogar, el internet inalámbrico qué se ofrece con el paquete satelital sí claro no mejora la oferta de ese servicio lo tendrá que mandar a recoger, porque realmente haciendo cuentas sale más beneficioso comprar un plan móvil de $69900 de 50 GB y adquirir el paquete de sólo televisión satelital con dos decos al volverlos todo claro pasarían de tener televisión básica a televisión avanzada por $53.900
Ambos servicios para el cliente le saldrían por 123900 pesos, toca esperar mañana si a estos planes móviles les aumentan las gigas del todo claro y quedaría con 75 gigas, si hacemos cuentas con la oferta comercial vigente de dth que están televisión más 90 gigas de internet inalámbrico por $156900 mensuales y además se estaría ahorrando el valor de instalación de los $252000 del router inalámbrico. ( Perdón por tanto posts ya este es el último)
 
A mi me tienen amarrado con familia y amigos, pago $40.000 ya es plan de retención por familia y amigos + minutos ilimitados + 6GB PLAN + 3 GB todo Claro
Con el teletrabajo a duras penas me gasto 4 GB al mes y con lo de familia y amigos tengo feliz a mi madre, además que puedo inscribir números de otros operadores y uno los puede llamar gratis también.
Hay opciones con más navegación pero poder extender de alguna manera el plan a otras líneas es muy bueno.
 
Pues se acaba otro día y Claro no saca nada oficial.
Y que esperaba que salieran como una locas a cambiar toda la oferta solo por qué entró wom.

En Claro saben muy bien a qué juegan y cuál es su carta ganadora solo reaccionaran si ven una fuga muy masiva de gente de resto van a su bola y no les importa , saben que tienen amarrada a mucha gente solo por la cobertura

En mi caso a si wom o los demás me regalaran el plan, no puedo cancelar claro por qué son los únicos con cobertura por dónde me muevo y así como yo hay cantidades de gente en el país.
 
Y que esperaba que salieran como una locas a cambiar toda la oferta solo por qué entró wom.

En Claro saben muy bien a qué juegan y cuál es su carta ganadora solo reaccionaran si ven una fuga muy masiva de gente de resto van a su bola y no les importa , saben que tienen amarrada a mucha gente solo por la cobertura

En mi caso a si wom o los demás me regalaran el plan, no puedo cancelar claro por qué son los únicos con cobertura por dónde me muevo y así como yo hay cantidades de gente en el país.
Exactamente, muchos no van a cambiar al rojo por la cobertura que ofrece y que por experiencia han aprovechado.

Precisamente la mala fama de cobertura que por años se labró TIGO hoy le pesa, independientemente de sus nuevos logros, quitarle a la gente la mala experiencia en cobertura que tuvieron por más de 15 años es imposible, igual que con Movistar, la gente se quedará en Claro porque no son como los Laneros en el foro WOM que quieren realizar pruebas, no quieren correr riesgos y consideran eso una pérdida de tiempo.

Movistar y TIGO saben muy bien que son los operadores con mayor riesgo de fuga de clientes, por lo que rápidamente igualaron, para pescar en rio revuelto y no perder lo ya pescado.

Claro está muy tranquilo con sus comerciales de 8000 antenas, con mostrarlos genera la confianza suficiente para que la gente se quede precisamente porque nadie piensa no tener servicio, yo pase por la época dónde TIGO y Avantel te dejaban botado y no les importaba, o cómo tus amigos Claro llamaban felices en carretera y uno sin señal, pasando vergüenza.

Ahora a WOM le quedará muy complicado superar la mala fama con la que inició por la compra de Avantel....
 
Exactamente, muchos no van a cambiar al rojo por la cobertura que ofrece y que por experiencia han aprovechado.

Precisamente la mala fama de cobertura que por años se labró TIGO hoy le pesa, independientemente de sus nuevos logros, quitarle a la gente la mala experiencia en cobertura que tuvieron por más de 15 años es imposible, igual que con Movistar, la gente se quedará en Claro porque no son como los Laneros en el foro WOM que quieren realizar pruebas, no quieren correr riesgos y consideran eso una pérdida de tiempo.

Movistar y TIGO saben muy bien que son los operadores con mayor riesgo de fuga de clientes, por lo que rápidamente igualaron, para pescar en rio revuelto y no perder lo ya pescado.

Claro está muy tranquilo con sus comerciales de 8000 antenas, con mostrarlos genera la confianza suficiente para que la gente se quede precisamente porque nadie piensa no tener servicio, yo pase por la época dónde TIGO y Avantel te dejaban botado y no les importaba, o cómo tus amigos Claro llamaban felices en carretera y uno sin señal, pasando vergüenza.

Ahora a WOM le quedará muy complicado superar la mala fama con la que inició por la compra de Avantel....
Si claro no iguala o pone competitivos los planes, igual va a generar una salida masiva de usuarios. Así como muchos están por cobertura, muchos más están por precio. En estos momentos claro ofrece planes que son 100% más costosos a comparación de la competencia. Será seguir esperando con qué sale Claro, pero en teoría próximamente deberían están contra ofertando.
 
Si claro no iguala o pone competitivos los planes, igual va a generar una salida masiva de usuarios. Así como muchos están por cobertura, muchos más están por precio. En estos momentos claro ofrece planes que son 100% más costosos a comparación de la competencia. Será seguir esperando con qué sale Claro, pero en teoría próximamente deberían están contra ofertando.

hay un aspecto

mucha gente que estan en areas rurales o que se mueven en areas rurales no tienen telefonos con banda 28 esos empezaron a salir hace como un año, si esta gente se pasa a wom o atigo experimentaran fallas de red. tendran que decidir si comprar un nuevo equipo o quedarse en claro o probar movistar que ase ha quedado mucho en cobertura.

si tienen el telefono con banda 28, si wom no mejora la cobertura rapidamente la gente se devolvera apenas vean eso. o al menos pasaran a tigo, que ha mejorado mucho en banda 28,

como esta la situacion ahora la gente no quiere gastar en telefonos, probablemente se mantendran o volveran a claro, esa pasada por wom o tigo en banda 28 hara mucho daño a esos operadores por que muchos experimentaran fallas de cobertura o uso de ran sin saber que es por el telefono, esto seran quejas para wom y tigo. sin contar que muchos no saben como hacer funcionar el telefono en ran y muchos telefonos se demoran en entrar en ran y se pierden muchas llamadas.

eso de quedarse sin cobertura y sin datos asi sean lentos es muy fastidioso

esto lo pueden manejar con planes de fidelizacion solo a los que llamen a llorar
 
Última edición:
Si claro no iguala o pone competitivos los planes, igual va a generar una salida masiva de usuarios. Así como muchos están por cobertura, muchos más están por precio. En estos momentos claro ofrece planes que son 100% más costosos a comparación de la competencia. Será seguir esperando con qué sale Claro, pero en teoría próximamente deberían están contra ofertando.
Ah si claro, los que sólo están por precio por vivir en ciudades principales se saldrán si no ven nada, pero Claro atacó mucho más el mercado rural, por lo que la gente allá, si no tiene celular para soportar B28 o sabe que tiene cobertura con Claro, se quedarán así sea más costoso, y muchos que vimos en su momento el precio, como mi caso con Avantel, preferimos pagar más y estar tranquilos que tenemos cobertura a estar colgados del techo diciendo “Lo barato sale caro”
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Gaorma
hay un aspecto

mucha gente que estan en areas rurales o que se mueven en areas rurales no tienen telefonos con banda 28 esos empezaron a salir hace como un año, si esta gente se pasa a wom o atigo experimentaran fallas de red. tendran que decidir si comprar un nuevo equipo o quedarse en claro o probar movistar que ase ha quedado mucho en cobertura.

si tienen el telefono con banda 28, si wom no mejora la cobertura rapidamente la gente se devolvera apenas vean eso. o al menos pasaran a tigo, que ha mejorado mucho en banda 28,

como esta la situacion ahora la gente no quiere gastar en telefonos, probablemente se mantendran o volveran a claro, esa pasada por wom o tigo en banda 28 hara mucho daño a esos operadores por que muchos experimentaran fallas de cobertura o uso de ran sin saber que es por el telefono, esto seran quejas para wom y tigo. sin contar que muchos no saben como hacer funcionar el telefono en ran y muchos telefonos se demoran en entrar en ran y se pierden muchas llamadas.

eso de quedarse sin cobertura y sin datos asi sean lentos es muy fastidioso

esto lo pueden manejar con planes de fidelizacion solo a los que llamen a llorar
Como comenté muchos Post atrás, en mi caso voy a esperar a que claro por lo menos aumente las gigas de mi plan, en esa zona rural es el único con lte
 
A mi me tienen amarrado con familia y amigos, pago $40.000 ya es plan de retención por familia y amigos + minutos ilimitados + 6GB PLAN + 3 GB todo Claro
Con el teletrabajo a duras penas me gasto 4 GB al mes y con lo de familia y amigos tengo feliz a mi madre, además que puedo inscribir números de otros operadores y uno los puede llamar gratis también.
Hay opciones con más navegación pero poder extender de alguna manera el plan a otras líneas es muy bueno.
En tu caso no sería mejor tomar el plan de 29.900 de retención que dan 4gb más 2 de todo claro? Ese es el que yo tengo y te ahorrarías 10 mil mensuales
 
Alguien sabe con esos cambios, cómo quedaron los planes:
50 GB $75.900
80 GB $99.900
Y el ilimitado de $129.900
Claro ya actualizo la pagina y estan los nuevos planes. https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/postpago/

1617973416753.png
 
Exactamente, muchos no van a cambiar al rojo por la cobertura que ofrece y que por experiencia han aprovechado.

Precisamente la mala fama de cobertura que por años se labró TIGO hoy le pesa, independientemente de sus nuevos logros, quitarle a la gente la mala experiencia en cobertura que tuvieron por más de 15 años es imposible, igual que con Movistar, la gente se quedará en Claro porque no son como los Laneros en el foro WOM que quieren realizar pruebas, no quieren correr riesgos y consideran eso una pérdida de tiempo.

Movistar y TIGO saben muy bien que son los operadores con mayor riesgo de fuga de clientes, por lo que rápidamente igualaron, para pescar en rio revuelto y no perder lo ya pescado.

Claro está muy tranquilo con sus comerciales de 8000 antenas, con mostrarlos genera la confianza suficiente para que la gente se quede precisamente porque nadie piensa no tener servicio, yo pase por la época dónde TIGO y Avantel te dejaban botado y no les importaba, o cómo tus amigos Claro llamaban felices en carretera y uno sin señal, pasando vergüenza.

Ahora a WOM le quedará muy complicado superar la mala fama con la que inició por la compra de Avantel....
Y tan solo espere el efecto que tendrá en esto porque claro captará en esas zonas más clientes postpago , no es lo mismo un plan de $61.900 con 12 gigas a tener un plan de 30 gigas por $55.900 y aunque mucha gente se pase wom , la estrellada que se van a pegar con la cobertura , no les quedará de otra que devolverse a claro, con esto no solo claro gana sino también aumentará su porcentaje de clientes, es lo mismo cuando pasó en el caso en Villavicencio , una cantidad de clientes se pasó a Movistar por sus planes ilimitados de datos , pero una parte de esa gente vive en Cumaral y Restrepo cuando se dieron cuenta de la poca señal de Movistar en esos municipios la gente en poco tiempo se regreso a claro . El problema de claro en Restrepo es que tienen problemas de señal debido a que en los conjuntos todavía no hay red de fibra óptica y varias personas tienen DTH con internet por lo cual utilizan de las antenas para su funcionamiento y por ello la poca señal. Ojalá solucionen ese tema.
 

Archivos adjuntos

  • 1617974095927.png
    1617974095927.png
    74.7 KB · Visitas: 52
Última edición:
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y JahnnRF

estan bien, mas el todo claro quedan superiores, pero y en renta baja entre 30 mil y 50 mil

Perfecto ya puedo llamar para que me bajen la tarifa.

Gracias. Le hicieron un buen ajuste al ilimitado. Y los de retención, quién tendrá información?

El otro detalle es el de los términos y condiciones porque todos los planes tienen una capacidad limitada para compartir en comparación con los planes anteriores en donde se puede compartir toda la capacidad. Básicamente, aumentaron la capacidad para la navegación móvil. Es una buena jugada y similar a la dinámica de los demás operadores. Faltará ver los planes de retención.

Edit: también hay que tener en cuenta que algunos Laneros que tienen planes con capacidad para compartir, esa capacidad se suma a la inicial, por lo que los planes quedaban hasta con 100GB, ¿será que esas gigas para compartir son adicionales o se descuentan? esperemos a que alguno haga el cambio y nos comparta el pantallazo.
 
Última edición:

Los últimos temas