Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya la oferta del tío Wom fue "igualada" por los grandes, para el próximo mes le va tocar inventarse algo

Screenshot_2021-04-09-08-12-08-749_cn.wps.xiaomi.abroad.lite~2.jpg
 
estan bien, mas el todo claro quedan superiores, pero y en renta baja entre 30 mil y 50 mil?

tambien quedaron bien lo permitido a compartir
Ya que estos son los planes "comerciales" quizás en su mala práctica. Claro les brinde a los de Avantel , Wom y ETB mejores ofertas, ya que siempre han hechos eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
La estrategia de Claro es mantener el mayor nivel de ingresos posible, por eso no presentan oferta comercial para planes menores a $55000, con eso mantienen un buen nivel de recaudo sobre esas personas que no cambian de operador por cobertura o siemplemente por costumbre o porque en casa tienen servicios Claro.

Ahora bien la gente en Claro puede tener el plan más económico, pero a muchos de ellos seguro les sobran muchos recursos y más cuando estando en pandemia muchos vivimos conectados al Wi-Fi.

Ya queda a los usuarios Claro ver qué ofertas hace de retención para las personas que amenacen en salir o salgan de Claro.
 
La estrategia de Claro es mantener el mayor nivel de ingresos posible, por eso no presentan oferta comercial para planes menores a $55000, con eso mantienen un buen nivel de recaudo sobre esas personas que no cambian de operador por cobertura o siemplemente por costumbre o porque en casa tienen servicios Claro.

Ahora bien la gente en Claro puede tener el plan más económico, pero a muchos de ellos seguro les sobran muchos recursos y más cuando estando en pandemia muchos vivimos conectados al Wi-Fi.

Ya queda a los usuarios Claro ver qué ofertas hace de retención para las personas que amenacen en salir o salgan de Claro.

las personas que tienen planes menores de 55 mil pesos tampoco es que tengan para renovar telefonos que tengan banda 28, tienen sus telefonos android mas viejitos o chinos que antes no tratian banda 28. en este rango tienen que llamar a amenazar la cancelacion a ver que les dan
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Miguelan
las personas que tienen planes menores de 55 mil pesos tampoco es que tengan para renovar telefonos que tengan banda 28, tienen sus telefonos android mas viejitos o chinos que antes no tratian banda 28. en este rango tienen que llamar a amenazar la cancelacion a ver que les dan

Yo considero que el mercado es muy variado, y si no quieren poner planes menores de 55k. Pues van a perder clientes que no desean gastar más de ese valor. Incluso los que tienen el de 30k de retención, y según sus posibilidades van a probar Tigo/Movistar/wok de 35k con 15gb. Tendrán sus torres y todo, pero yo creo que no ha sido una buena desición de claro solo por una postura de "dominante" a punta de maña.

Falta la oferta prepago.
 
Yo considero que el mercado es muy variado, y si no quieren poner planes menores de 55k. Pues van a perder clientes que no desean gastar más de ese valor. Incluso los que tienen el de 30k de retención, y según sus posibilidades van a probar Tigo/Movistar/wok de 35k con 15gb. Tendrán sus torres y todo, pero yo creo que no ha sido una buena desición de claro solo por una postura de "dominante" a punta de maña.

Falta la oferta prepago.
suena tentador a muchos usuarios probar lso planes de 35 mil con 15 GB de wom/tigo/movistar pero la falta de telefono adecuado y cobertura los hara ir y volver, la gente en este rango es muy movil no pueden teletrabajar. imaginese que usted medio salga de la ciudad y pierda llamadas de negocios, requieren cobertura y un minimo de velocidad de red para los whatsapp, ahi si toca es amenazar la cancelacion para ver si le aumentan unos GB o tener todo claro, la cobertura amarra mas que la velocidad o que la cantidad de GB, falta ver prepago
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
suena tentador a muchos usuarios probar lso planes de 35 mil con 15 GB de wom/tigo/movistar pero la falta de telefono adecuado y cobertura los hara ir y volver, la gente en este rango es muy movil no pueden teletrabajar. imaginese que usted medio salga de la ciudad y pierda llamadas de negocios, requieren cobertura y un minimo de velocidad de red para los whatsapp, ahi si toca es amenazar la cancelacion para ver si le aumentan unos GB o tener todo claro, la cobertura amarra mas que la velocidad o que la cantidad de GB, falta ver prepago

Considero que los equipos con buena conexión se pueden conseguir desde 400mil. Y si puede pagar 35k al mes seguramente podrá hacer el esfuerzo por un equipo de estos. Sobre la cobertura, el RAN debería ser suficiente.

Eso son cosas puntuales, y yo creería que en general, los planes de 35k son muy tentadores.
 
Yo considero que el mercado es muy variado, y si no quieren poner planes menores de 55k. Pues van a perder clientes que no desean gastar más de ese valor. Incluso los que tienen el de 30k de retención, y según sus posibilidades van a probar Tigo/Movistar/wok de 35k con 15gb. Tendrán sus torres y todo, pero yo creo que no ha sido una buena desición de claro solo por una postura de "dominante" a punta de maña.

Falta la oferta prepago.
En mi caso que trabajo desde la casa no tiene sentido tener un plan por encima de 55 mil cuándo a duras penas consumo 5 GB al mes. De hecho cuándo trabajaba en la oficina nunca me pasaba de 8 GB. Voy a llamar a la línea y si no me dan un descuento similar al de los otros operadores me voy a probar con otro operador, mi celular tiene banda 28 así que no sería un problema. Esos 25 adicionales que me estaría gastando con claro mejor los uso para otra cosa.
 
Buenas...

En aras de sacarle provecho a la capacidad que tengo antes de irme de Claro, no se me ocurrió otra cosa que descargar al celular varias series en la aplicación de Netflix y podcast.

El caso es que ayer luego de quemar las gigas de "obsequio" pasó lo que me dijeron. Hoy estoy compartiendo la capacidad original al portátil que era lo que yo quería como respaldo si tenía que salir ocasionalmente o si me quedaba sin internet fijo.

No obstante, ver que toca consumir una capacidad primero para luego usar la otra definitivamente no me sirve y por ese lado prefiero tener esa disponibilidad desde el minuto cero de la fecha de corte así sea apenas una parte.

Eso y la falta de transparencia de Claro con respecto al uso de datos compartidos hace que prefiera dejar a un lado tanto desgaste estando 1 solo mes con ellos. Si así fue el desayuno, cómo será el almuerzo?

Salu2
 
Última edición:
Buenas...

En aras de sacarle provecho a la capacidad que tengo antes de irme de Claro, no se me ocurrió otra cosa que descargar al celular varias series y podcast para sacarle el jugo.

El caso es que ayer luego de quemar las gigas de "obsequio" pasó lo que me dijeron. Hoy estoy compartiendo la capacidad original al portátil que era lo que yo quería como respaldo si tenía que salir ocasionalmente o si me quedaba sin internet fijo.

No obstante, ver que toca consumir una capacidad primero para luego usar la otra definitivamente no me sirve y por ese lado prefiero tener esa disponibilidad desde el minuto cero de la fecha de corte así sea apenas una parte.

Eso y la falta de transparencia de Claro con respecto al uso de datos compartidos hace que prefiera dejar a un lado tanto desgaste estando 1 solo mes con ellos. Si así fue el desayuno, cómo será el almuerzo?

Salu2
Cómo? lo que estás diciendo es que para poder compartir datos necesitabas gastar primero la capacidad del bono todo Claro en tu celular? El plan que tenías no tenía recursos adicionales disponibles para tethering?
 
  • Triste
Reacciones: PussInBoots
suena tentador a muchos usuarios probar lso planes de 35 mil con 15 GB de wom/tigo/movistar pero la falta de telefono adecuado y cobertura los hara ir y volver, la gente en este rango es muy movil no pueden teletrabajar. imaginese que usted medio salga de la ciudad y pierda llamadas de negocios, requieren cobertura y un minimo de velocidad de red para los whatsapp, ahi si toca es amenazar la cancelacion para ver si le aumentan unos GB o tener todo claro, la cobertura amarra mas que la velocidad o que la cantidad de GB, falta ver prepago

Considero que los equipos con buena conexión se pueden conseguir desde 400mil. Y si puede pagar 35k al mes seguramente podrá hacer el esfuerzo por un equipo de estos. Sobre la cobertura, el RAN debería ser suficiente.

Eso son cosas puntuales, y yo creería que en general, los planes de 35k son muy tentadores.

En mi caso que trabajo desde la casa no tiene sentido tener un plan por encima de 55 mil cuándo a duras penas consumo 5 GB al mes. De hecho cuándo trabajaba en la oficina nunca me pasaba de 8 GB. Voy a llamar a la línea y si no me dan un descuento similar al de los otros operadores me voy a probar con otro operador, mi celular tiene banda 28 así que no sería un problema. Esos 25 adicionales que me estaría gastando con claro mejor los uso para otra cosa.

Al día de hoy estar amarrado a Claro por cobertura me parece que le aplica a muy pocos, ya que hoy día los tres principales (Wom también por ser nuevo operador) cuentan con roaming en las redes de Claro, Movistar y Tigo, por lo que si en un mes vas a estar por ejemplo una sola semana en una zona donde el servicio solo se recibe señal por infraestructura de Claro no me parece que deba uno someterse a tener servicio postpago con claro, mucho más cuando su plan más económico arranca en $55mil y creo yo, y en mi caso 10 GB al mes son más que suficientes.

A mí modo de ver me parece lo más apropiado tener un celular doble SIM, que hoy día son la gran mayoría y tener un plan con uno de los operadores qué ofrecen los 15 GB por $35mil y tener la opción de hacer una recarga a una línea Claro prepago en caso de frecuentar lugares en los que solo se tenga cobertura de Claro y los demás operadores no tengan Roaming.

Al día de hoy en mi experiencia de trabajo en campo recorriendo el país no conozco el primer lugar donde solo funcione señal de Claro, ya en la mayoría de lugares Tigo y Movistar tienen acuerdos de Roaming con Claro, de por sí Claro ahora en sus planes está el que es servicio de roaming o arriendo de sus bases para montar equipos de los otros operadores sea un nuevo renglón que le permita diversificar sus ingresos.
 
Lo que no me está gustando de esta nueva competencia de operadores es que definitivamente adoptaron la costumbre de limitar el tethering aún cuando los planes no son ilimitados, es cierto que para los que usamos el servicio como móvil no debería afectarnos mucho, pero es como si cedieran en un terreno para restringir en otro.
 
Última edición:
Pues reduje el precio de mi ilimitado a 100 (lo mismo que cobra TIGO) y a mi mamá le dupliqué los datos por 6000 menos en su plan, y viendo mas los planes veo que no se lanzaron a la locura de Movistar y TIGO, se adaptaron muy bien con cabeza, por 10000 más tienes 50GB y pues te aseguras tener buena cobertura, yo en mi caso desde que me pasé a Claro me he sentido muy bien a la fecha y con estos planes no tengo pensado pasarme ni a Movistar ni a TIGO en un futuro, a menos que Claro la embarre conmigo, y espero que no

Por cierto, el ilimitado nuevo tiene Tethering de 35 GB y no de 40, para que lo sepan, pero fue muy honesta la señorita en indicármelo sin pedírselo, así que positivo para Claro
 
Considero que los equipos con buena conexión se pueden conseguir desde 400mil. Y si puede pagar 35k al mes seguramente podrá hacer el esfuerzo por un equipo de estos. Sobre la cobertura, el RAN debería ser suficiente.

Eso son cosas puntuales, y yo creería que en general, los planes de 35k son muy tentadores.
Claro que son tentadores pero para gente que vive y trabaja en ciudades principales y no se mueve mucho.

Un problema que solemos tener es que pensamos que todo el pais es lo mismo que vemos en Bogotá, Medellín, Cali Etc y que por tanto las necesidades de todos son las mismas.

Pero hay mucho campesino, gente que vive en pueblos veredas corregimientos que no necesitan, no pueden comprar smartphones, ni planes y apenas hacen la recarguita para llamar al hijo que estudia en Bogotá etc, y esa es la gran fortaleza de claro que usted en una carretera pueda hacer recibir una llamada sin problemas, créame que eso vale mucho mas que gigas ilimitadas y baratas
 
Claro que son tentadores pero para gente que vive y trabaja en ciudades principales y no se mueve mucho.

Un problema que solemos tener es que pensamos que todo el pais es lo mismo que vemos en Bogotá, Medellín, Cali Etc y que por tanto las necesidades de todos son las mismas.

Pero hay mucho campesino, gente que vive en pueblos veredas corregimientos que no necesitan, no pueden comprar smartphones, ni planes y apenas hacen la recarguita para llamar al hijo que estudia en Bogotá etc, y esa es la gran fortaleza de claro que usted en una carretera pueda hacer recibir una llamada sin problemas, créame que eso vale mucho mas que gigas ilimitadas y baratas
Yo creo que el lanero está hablando de los planes postpago. Claro por su posición dominante decidió no tener planes económicos y estoy seguro que en el futuro va a tener que reevaluar esa decisión porque 15 GB es más que suficiente para la gran mayoría de personas de este país y va a perder clientes cómo en mi caso que no necesitan pagar más innecesariamente.

Por cierto llamé a decirles que quería saber que oferta me daban para seguir o no con ellos y me dijeron que el sistema no estaba disponible que llamara nuevamente en la tarde... Yo pagaría más por un servicio premium que me atienda bien y que sea el de mejor calidad, pero eso es algo que claro claramente no tiene, solamente viven del "tener la mayor cobertura"
 
Claro que son tentadores pero para gente que vive y trabaja en ciudades principales y no se mueve mucho.

Un problema que solemos tener es que pensamos que todo el pais es lo mismo que vemos en Bogotá, Medellín, Cali Etc y que por tanto las necesidades de todos son las mismas.

Pero hay mucho campesino, gente que vive en pueblos veredas corregimientos que no necesitan, no pueden comprar smartphones, ni planes y apenas hacen la recarguita para llamar al hijo que estudia en Bogotá etc, y esa es la gran fortaleza de claro que usted en una carretera pueda hacer recibir una llamada sin problemas, créame que eso vale mucho mas que gigas ilimitadas y baratas
Llamadas en "excelente" calidad. Porque en mi caso, estuve unos meses en Claro y qué calidad de llamadas tan malas, y ni hablar del VoLTE, las llamadas no salían o entraban con poca señal 4G, mientras que ahora estoy en Tigo y excelente calidad de las llamadas. Y ni hablar del 4.5G. La cobertura no lo es todo cuando la calidad es pobre.

Y además todos estos temas siempre van a ser SUBJETIVOS, cada quien habla desde su experiencia. Yo estuve muchos años en Movistar porque era bueno, pero empezó a desmejorar y me tocó cambiar. Voy a probar Wom, si no me satisface, pues sigo buscando la mejor opción, que para muchos es Claro por cobertura, pero en mi caso no es determinante (por el momento).
 

Los últimos temas