Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien más con la señal caída desde la tarde, aquí en Barranquilla? Leí que hay una caída masiva
Mi novio me estuvo comentando que desde eso de las 3 PM no tiene señal y le aparece el "solo llamadas de emergencia". Vive por Miramar. No sé si ya se haya solucionado el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
A Movistar le robaron en Cali y por ese motivo hubo caída de servicio, posiblemente le sucedió también a Claro.

Ahora vienen a decir que el estado opresor les está apagando el internet. (ojo no apoyo ningún político )

Así es, de hecho a Claro hubo una época donde le robaban mucho la fibra en Bogotá por el sector de Puente Aranda y tenían técnicos en sitio para solucionar rápido el problema.

Legalmente el Estado no puede bloquear internet por situaciones como las que se presentan en el país, hay que entender que en muchos casos roban cables o los dañan por molestar, de ahí a que la gente se quede incomunicada
Y la nota no debería ir en TIGO?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Pregunta: Alguien ha podido usar VoWifi sobre la red de claro fijo? Qué hay que configurar? Tengo señal mala de 4G y cuando cambia automáticamente a VoWifi quedo incomunicado... Se activa VoWifi pero no salen ni entran llamadas
 
A Movistar le robaron en Cali y por ese motivo hubo caída de servicio, posiblemente le sucedió también a Claro.

Ahora vienen a decir que el estado opresor les está apagando el internet. (ojo no apoyo ningún político )
Jaja pues parece que todos los días los roban porque fijo o móvil son una desgracia.

Saquemos la Toyota Fortuner a dar una vueltita... Pues...
Pregunta: Alguien ha podido usar VoWifi sobre la red de claro fijo? Qué hay que configurar? Tengo señal mala de 4G y cuando cambia automáticamente a VoWifi quedo incomunicado... Se activa VoWifi pero no salen ni entran llamadas
Si, hay que tener el servicio activo, para eso se debe ir al centro de servicio y que ocurra un milagro y haya un asesor que sepa cómo se activa... Con eso activo, que tú celular sea compatible, activar VoWIFI en las opciones del teléfono y conectarse a una red WiFi.... Si la red es de claro ya no sería más... Si la red es de otro operador debes habilitar los puertos de Voip.

El servicio funciona cuando estás conectado a WiFi y no tienes señal 4G en el teléfono.
Recomendable tener WiFi de doble banda y estar conectado en 5ghz
 
Pregunta: Alguien ha podido usar VoWifi sobre la red de claro fijo? Qué hay que configurar? Tengo señal mala de 4G y cuando cambia automáticamente a VoWifi quedo incomunicado... Se activa VoWifi pero no salen ni entran llamadas
Hasta hace una semana no podía, por más cambios en la configuración el celular se conectaba a la red, sin embargo rara vez entraban o salían las llamadas. Hace aproximadamente una semana me incrementarían el plan a 80+80 y “mágicamente” comenzó a funcionar sin inconveniente. Desconozco si cambiaron alguna configuración o solo fue el cambio de la velocidad.
 
Pregunta: Alguien ha podido usar VoWifi sobre la red de claro fijo? Qué hay que configurar? Tengo señal mala de 4G y cuando cambia automáticamente a VoWifi quedo incomunicado... Se activa VoWifi pero no salen ni entran llamadas
en claro no funciona el vowifi bien, cuando tuve claro hogar lo logré activar pero usando el modem sagemcom activando las opciones avanzadas para que queden así:

Chuleado (activo)
Wan bloqueado
Ipsec passtrough
Pptp passtrough
Gestion reomar
upnp
Desactivado
Sip alg
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Hola primera vez que escribo en este foro, paso a preguntar a los laneros en Barranquilla. Que saben del servicio Movil ya esta funcionando nuevamente de manera estable. Confirmo que lleva cerca de casi 3 días inestable. El citomovil del conjunto donde resido opera sobre Claro y ha sido un desastre estos 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
en claro no funciona el vowifi bien, cuando tuve claro hogar lo logré activar pero usando el modem sagemcom activando las opciones avanzadas para que queden así:

Chuleado (activo)
Wan bloqueado
Ipsec passtrough
Pptp passtrough
Gestion reomar
upnp
Desactivado
Sip alg
Pero en la red fija de claro.... porque el ims de claro está en alta disponibilidad y desde internet por VoWIFI me funcionó siempre bien en un servicio fijo de fibra óptica.

En otros lugares con claro fijo funcionó normal, y en el extranjero funcionó normal siempre que los puertos de Voip estuvieron abiertos.

Claro eso depende del teléfono del software si es Android o iPhone etc.
 
Hola, les comparto el nuevo plan de 9 GB + 9 GB por se todo claro. Queda en $32 k. Ahí les dejo el dato
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210513_214604.jpg
    IMG_20210513_214604.jpg
    137.5 KB · Visitas: 50
Excelente, esperaré que me llamen de Claro para impedir que me cancelen el plan.
Me fui de claro, me llamaron para volver y luego me dijeron que debía estar por fuera de claro por 3 meses jaja parece que se reservan el acceso a la exclusiva y súper saturada red... Si ya saben que uno se acabó de ir para que llaman... Por algo se va uno jaja
 
Pregunta: Alguien ha podido usar VoWifi sobre la red de claro fijo? Qué hay que configurar? Tengo señal mala de 4G y cuando cambia automáticamente a VoWifi quedo incomunicado... Se activa VoWifi pero no salen ni entran llamadas
En mi apartamento la señal de todos los operadores es prácticamente nula. Hace un año adquirí un Xiaomi 9T, le active la opción de de VoWifi que no viene habilitada por defecto, luego me comuniqué con Claro para activar la funcionalidad en mi línea postpago y desde entonces me funciona perfectamente este servicio, incluso en veredas donde hay cobertura de claro pero hay internet satelital, me conecto vía wifi a ese internet e inmediatamente funciona el VoWifi. Este año cambié el equipo por un Xiaomi Mi10 y no funciona tan bien como mi anterior equipo, en este tengo que dejar el modo avión activo en el sitio donde no tengo cobertura de red móvil y activar el wifi, pero igual funciona muy bien.
WhatsApp Image 2021-05-14 at 8.47.50 AM.jpeg
 
Muchachos tengo una piedra con Claro , compré hoy unas sim de Wom , pedí portabilidad y luego se que llego el NIP , el claro se quedó sin servicio y ahora no me quiere dar señal . Ya la ensayé en todos los equipos que tengo y la wom obviamente tiene el número propio de ella . Saben que puedo hacer no me contestan el chat y además no tengo cómo llamar a Claro . Será que mañana se portará o que experiencia similar han tenido .
 
Muchachos tengo una piedra con Claro , compré hoy unas sim de Wom , pedí portabilidad y luego se que llego el NIP , el claro se quedó sin servicio y ahora no me quiere dar señal . Ya la ensayé en todos los equipos que tengo y la wom obviamente tiene el número propio de ella . Saben que puedo hacer no me contestan el chat y además no tengo cómo llamar a Claro . Será que mañana se portará o que experiencia similar han tenido .
Después de la entrada de WOM, a Claro le dio por comenzar a desactivar esas líneas nuevas que compran con ellos y le solicitan portabilidad, ahí lo que debería hacer, si es para ganarse el beneficio por portabilidad en un plan, que compre la SIM con Tigo o Movistar y luego solicite portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas