Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El servicio en HD, hasta donde yo tengo entendido es entre llamadas del mismo operador

También tengo entendido que es así, por lo que me parece absurdo que en Claro el servicio no venga activo por defecto como en Tigo y Movistar y toque llamar al *400 a activarlo. Se desperdicia mucho y pocas veces se siente la calidad de la llamada pues deben ser muy pocos los usuarios que llamamos a activarlo.
 
Muy extraño porque cuando estaba en Tigo llamaba a mi hermano que estaba en Movistar y salía como llamada HD. En Claro no sucede igual.
No se muy bien como funciona el tema entre operadores pero, de mi linea tigo a veces sale hd llamando a líneas claro, y hoy me llamaron de WOM y la llamada tambien fue en hd.
Esta es una linea claro y como ven la mayoría de la veces la llamada es hd
IMG_20211116_205824.jpg
Linea Wom
IMG_20211116_205302.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pregunta, es legal tener un amplificador 3G 4G en una finca para ampliar la señal de todos los operadores?
Es ilegal, el espectro es del estado, hay noticias de hace varios años de sanciones a empresas que utilizaban esa clase de amplificadores, pero de aquí a que la ANE pase por su finca puede pasar muchas cosas (cómo que el operador amplíe la cobertura XD).
En conclusión se puede pero no se debe utilizar.
Saludos...

 
Es ilegal, el espectro es del estado, hay noticias de hace varios años de sanciones a empresas que utilizaban esa clase de amplificadores, pero de aquí a que la ANE pase por su finca puede pasar muchas cosas (cómo que el operador amplíe la cobertura XD).
En conclusión se puede pero no se debe utilizar.
Saludos...

Muchas gracias.
 
Si se va comprar un equipo le aconsejo mejor libre en Alkosto o hay varias tiendas físicas muy conocidas recomendadas por algunos laneros (tecnocenter, myshopcolombia, mi tienda virtual) los operadores les pone su room modificada para actualizaciones ya saben eso es demorado, tigo siempre ha vendido los slot libres sim bloquear, hoy en día no se siga así todavia ,pero si recuerdo en aquella época del moto G1 una exnovia se compro uno en tigo venia para dos sim card libres.
Confirmo. Compré un equipo en TIGO y trae las dos SIM desbloqueadas, dejándome usar Claro en Slot 1 y TIGO en Slot 2
 
Y que curioso que sea Avantel quien hubiese demandado, cuando el mismo operador compró en su momento bases de datos para llamar clientes de otros operadores.

La pregunta hacia la SIC es totalmente acertada y valida, ya Claro tiene muchísimas violaciones de protección de datos personales y nada que les aplican la ley con todo el peso que la misma establece. Si alguno demandara ante la CSJ ese tipo de sanciones, creería que tendríamos un "Centros poblados" con tráfico de datos personales
 
Buen día laneros, después de 1 mes de lucha para poder recuperar mis líneas, hoy puedo decir que de nuevo las tengo en mi poder. Lo malo, que tuve que pasar todo a otra línea y desafortunadamente ya estás líneas quedarán de manera secundaria mientras migro los contactos. A la final creo que tendré que dejarlas en prepago por un tiempo, recargar saldo y lo mucho en unos meses intentar pórtalas y no correr con la mala suerte de volver a perderlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y anpafedia
Y que curioso que sea Avantel quien hubiese demandado, cuando el mismo operador compró en su momento bases de datos para llamar clientes de otros operadores.

La pregunta hacia la SIC es totalmente acertada y valida, ya Claro tiene muchísimas violaciones de protección de datos personales y nada que les aplican la ley con todo el peso que la misma establece. Si alguno demandara ante la CSJ ese tipo de sanciones, creería que tendríamos un "Centros poblados" con tráfico de datos personales
Lanero sobre la sentencia que está en el enlace, en esta ocasión el tema tiene que ver con las demoras que tuvo Claro para activar el RAN cuando en su momento AVANTEL iba comenzar sus operaciones y esto lo afectó por lo que Claro debería indemnizar a Avantel por perjuicios, esta sentencia llega tarde pero finalmente se dió.

Por otro lado es mas o menos lo mismo que están haciendo con WOM a día de hoy, el RAN de Claro es pésimo casi inusable, por lo que amanecerá y veremos si se hacen acreedores de otra multa está vez por lo que están haciendo con WOM.