La empresa al ser dominante tiene mas capacidad de inversion y ademas les interesa seguir siendo dominantes de forma que puedan imponer los precios del mercado, por que como hemos visto a Claro poco le importa lo que hagan los otros operadores por el tema de las zonas donde solo hay Claro (que son varias) por ese motivo no bajan precios, saben que son la unica opcion en muchas regiones.
A mi por lo menos no me gusta que Claro tiene unos precios muy elevados en el segmento pospago, y en prepago rivaliza con la oferta que tiene Tigo (menos con el paquete regional de 16.000, pero sabemos que Tigo esconde este paquete y los paquetes que pone al publico en general son similares a los de Claro es decir muy costosos).
El que si tiene precios asequibles es Movistar pero el servicio de datos es regular y la cobertura no han querido invertir, eso los deja en desventaja muy grande frente a Tigo y Claro. y ya WOM, el operador es bueno y tiene buenos precios, pero hay gente que no le tiene confianza o cree que no tiene señal, he escuchado personas que dicen ¿eso que es?, ¿eso si tiene buena cobertura?, asi que va pasar un tiempo para ganar aceptacion del mercado en general y que mejoren el servicio al cliente por que los asesores aveces muy desubicados y lo unico que saben hacer es configurar el APN.
Palabras mas, palabras menos la semana pasada tuve un viaje y me parecio muy paila que solo Claro tuviera cobertura en la zona, tengo dos lineas en Tigo una prepago con mi numero principal y la otra que tengo en plan, asi que tome la decision de volver a Claro para contar con disponibilidad de servicio de dos operadores diferentes y al darme cuenta que posiblemente Claro es el que tenga mas cobertura entonces toco portarme.