Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debe llamar a que terminen el proceso, allí no terminará nunca

Llamar? He llamado varias veces, pero la última vez que llamé (hace una hora) me salieron con algo tipo "la portabilidad está en proceso y no sé nada más". Tal vez me tocó un asesor que no sabía dónde estaba parado.

También, a qué se refiere con "allí no terminará nunca"? En serio una portabilidad de ETB a Claro es tan problemática?
 
Llamar? He llamado varias veces, pero la última vez que llamé (hace una hora) me salieron con algo tipo "la portabilidad está en proceso y no sé nada más". Tal vez me tocó un asesor que no sabía dónde estaba parado.

También, a qué se refiere con "allí no terminará nunca"? En serio una portabilidad de ETB a Claro es tan problemática?

No tiene ventana sin eso no termina
Y si recibió la SIM desde el 18 ya no está programada

Diga que le llegó hace mucho rato la SIM y aún no tiene fecha para ventana y que le digan cuando quedará portado
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
No tiene ventana sin eso no termina
Y si recibió la SIM desde el 18 ya no está programada

Diga que le llegó hace mucho rato la SIM y aún no tiene fecha para ventana y que le digan cuando quedará portado

Llamé otra vez y me salieron con "su caso ya está escalado, tiene que esperar a que le den respuesta". Odio a estos tarados de servicio al cliente. En serio no es posible que me puedan pasar con alguien que pueda completar el proceso de portabilidad por teléfono?

También, duda: son normales estos retrasos en las portabilidades de ETB a Claro? O simplemente tuve MUY mala suerte?
 
Llamé otra vez y me salieron con "su caso ya está escalado, tiene que esperar a que le den respuesta". Odio a estos tarados de servicio al cliente. En serio no es posible que me puedan pasar con alguien que pueda completar el proceso de portabilidad por teléfono?

También, duda: son normales estos retrasos en las portabilidades de ETB a Claro? O simplemente tuve MUY mala suerte?

Muy de malas
 
  • Triste
Reacciones: andrs901
Buenos días señores, escribo para una consulta.

El 15 de marzo, hice una solicitud de portabilidad numérica a Claro por teléfono, y la SIM llegó a mi oficina el 18. Sin embargo, la portabilidad todavía no se ha finalizado. Me han salido con el cuento del "proceso automático", y que se harían escalamientos. Hasta hace poco, cuando entraba a Portabilidad Colombia no me mostraba ningún avance.

Sin embargo, tras consultar hace poco me apareció esto:

Ver el archivos adjunto 366982

Antes de ilusionarme, quisiera confirmar si esto significa que finalmente mi portabilidad se hará esta semana. Y de paso, me gustaría saber qué significa ese "null". Francamente, tengo bastante bronca por todos estos problemas con el proceso de portabilidad (será lío de ETB o de Claro?).

Feliz tarde.
Ese estado significa que apenas hoy enviaron tu solicitud de portabilidad para que se realice. Mañana te debe estar apareciendo la fecha de ventana que vendría siendo la fecha en la cual estarás portado. Lo más probable es que sea el viernes.

Claro tiene de los peores métodos de portabilidad que haya visto. SIM que no llegan y procesos que se efectúan y procesos que no se efectúan pero que la SIM sí llega. A uno le toca estar llamando para averiguar su proceso (me pasó).
 
Claro tiene de los peores métodos de portabilidad que haya visto. SIM que no llegan y procesos que se efectúan y procesos que no se efectúan pero que la SIM sí llega. A uno le toca estar llamando para averiguar su proceso (me pasó).
Difiero.... el problema es con ETB o Avantel por los operadores donadores, porque de Tigo o Movistar fluye sin problema... aparentemente estos operadores virtuales (creo que así se llaman), tienen mayores restricciones y no es tan automático el proceso, toca "meterle mano"...
 
Difiero.... el problema es con ETB o Avantel por los operadores donadores, porque de Tigo o Movistar fluye sin problema... aparentemente estos operadores virtuales (creo que así se llaman), tienen mayores restricciones y no es tan automático el proceso, toca "meterle mano"...
Mi portabilidad fue desde Movistar hacia Claro y prácticamente duró dos semanas porque el proceso nunca avanzaba. Los operadores donantes no tienen nada que ver ya que es un proceso tercerizado, los operadores solo envían la solicitud al administrador y éste es el que realiza todo el proceso con el donante. La demora de Claro es en el envío de la solicitud (la cual va "ligada" a la entrega de la SIM), ya que los operadores donantes lo único que hacen en el proceso es aceptar o no la portabilidad, y para ello solo tienen 1 día hábil, de no responder se entiende positivo.
 
Wiiiiii, activado. A la espera :D

AC69E7F7-F6DC-4557-B332-073C8C2E5DFD.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix
Un par de claridades:

El tercero que hace la potabilidad es El Corte Inglés, la mayoría de problemas al momento de realizar la portación se da por problemas de comunicación entre el operador móvil y El Corte Inglés, también por fallas en los archivos, información incorrecta, etc...

Los operadores virtuales son Virgin, Movíl Éxito y Flash Mobile, el resto son tradicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y kevin.
Un par de claridades:

El tercero que hace la potabilidad es El Corte Inglés, la mayoría de problemas al momento de realizar la portación se da por problemas de comunicación entre el operador móvil y El Corte Inglés, también por fallas en los archivos, información incorrecta, etc...

Los operadores virtuales son Virgin, Movíl Éxito y Flash Mobile, el resto son tradicionales.
Avantel no es Virtual?

El corte inglés... me hizo recordar Madrid... no sabía eso...
 
No tiene ventana sin eso no termina
Y si recibió la SIM desde el 18 ya no está programada

Diga que le llegó hace mucho rato la SIM y aún no tiene fecha para ventana y que le digan cuando quedará portado
Ese estado significa que apenas hoy enviaron tu solicitud de portabilidad para que se realice. Mañana te debe estar apareciendo la fecha de ventana que vendría siendo la fecha en la cual estarás portado. Lo más probable es que sea el viernes.

Claro tiene de los peores métodos de portabilidad que haya visto. SIM que no llegan y procesos que se efectúan y procesos que no se efectúan pero que la SIM sí llega. A uno le toca estar llamando para averiguar su proceso (me pasó).

Gracias a todos por la respuesta. Tras esperar y ver hace cinco minutos en la página de Portabilidad Colombia, finalmente me aparece esto. Ahora sí puedo ilusionarme pensando que esta portabilidad se hará en la fecha de ventana que aparece? Es decir, puedo asumir que hoy a la medianoche finalmente tendré línea con Claro?

367094


Gracias, y feliz día.
 
Gracias a todos por la respuesta. Tras esperar y ver hace cinco minutos en la página de Portabilidad Colombia, finalmente me aparece esto. Ahora sí puedo ilusionarme pensando que esta portabilidad se hará en la fecha de ventana que aparece? Es decir, puedo asumir que hoy a la medianoche finalmente tendré línea con Claro?

Ver el archivos adjunto 367094

Gracias, y feliz día.
mañana ya sera Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
El martes fui al CAV de Palmetto en Cali a solicitar la devolución de un saldo a favor y de una vez aproveché para solicitar una portabilidad de Móvil Éxito a Claro. El proceso solo tomó 2 días porque ayer miércoles me llegó mensaje de texto informando que el tramite había sido aceptado y hoy ya amaneció la linea funcionando normal en Claro. Recuerdo cuando en un principio tocaba esperar 5 días hábiles para que se realizar el tramite.
Edit: Me dieron una Sim Card versión 15.12


No lo son ya que Avantel y ETB tienen infraestructura propia de datos 4g
¿Estás objetando o confirmando lo que yo escribí? No me queda claro.
 
Voz 4G funcionando en Mi 8 sin configuración adicional, pero Voz WiFi no funciona.

Con iPhone 7 si funciona la Voz WiFi en modo avión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg