Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Screenshot_20190624-180657.png



VoWiFi en un Moto G7 Play, cobertura 3G deficiente y señal Wifi de mi otro celular, con cobertura 4G de ETB
 
A mi me salieron con lo mismo y por más que les decía que en portal PAC se hacían los imbec*les, llame al *611 y diga que le dejen notas con instrucciones a su cuenta y cuando vaya al CAV ellos las leen directamente y lo hacen
Yo fui el sábado al CAV de viva envigado, y dije lo mismo que me activaran VOLTE que entren al portal PAC y abajo a la izquierda dice VoLTE allí se pone el número se consulta el estado y luego activar y listo, cuando la señora se metió me salio con el cuento que mi numero de linea estaba en estado actualizado, que supuestamente ya estaba activo, pero no!!! yo le dije que no me habia llegado el mensaje y bueno me mando a probar con otro telefono, pero esa vaina no esta activa... he ido dos veces a dos CAV diferentes y nada, me mamé!!!
 
yo la verdad a pesar de que la calidad de el audio mejora con VOLTE , eso no me estresa , ademas el gallo y lo que sufren para que les activen eso, claro deberia ser como movistar que uno no es sino poner la simcard y ya .
Es cierto, la verdad yo no lo hago por tener voz en 4g porque no sirve para todas las lineas, me parece chevere el cuento de wo-wifi, por si uno sale del pais poder llamar si estas pegado a una wifi evitando al maximo el roaming, pues supuestamente cuando se activa VOLTE, al tiempo activan WOWIFI.
 
Es cierto, la verdad yo no lo hago por tener voz en 4g porque no sirve para todas las lineas, me parece chevere el cuento de wo-wifi, por si uno sale del pais poder llamar si estas pegado a una wifi evitando al maximo el roaming, pues supuestamente cuando se activa VOLTE, al tiempo activan WOWIFI.

Viejo ponga una PQR para que se lo activen... yo fui como a 3 CAV y todos me daban una excusa, puse una PQR y a los 10 días de lo habilitaron, hasta el momento todo bien, el VoWIFI en el extranjero sirve mucho, aqui en Colombia no se porque solo funciona de noches o a ratos durante el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresgida
Viejo ponga una PQR para que se lo activen... yo fui como a 3 CAV y todos me daban una excusa, puse una PQR y a los 10 días de lo habilitaron, hasta el momento todo bien, el VoWIFI en el extranjero sirve mucho, aqui en Colombia no se porque solo funciona de noches o a ratos durante el día.
A mi me negaron la activación por PQR y me obligaron a ir a un CAV.

Por otro lado, creo que @Cilian alguna vez planteó el interrogante sobtre que pasaría con el VoLTE si una línea que lo tiene activo se pasa a prepago, pues bien, la respuesta es: se desactiva el servicio.
El mes pasado pasé a pospago una linea que tengo en Claro solo con el objetivo de salir de esa duda.
Anoche fue la fecha de corte y a las 8:59 pm mientras utilizaba el celular, cambió a red 3G, tardó un par de minutos en volver a tomar red 4G y al intentar utilizar VoLTE y VoWiFi ya no funcionaban. Revisé en la configuración y al tocar sobre la versión de Carrier 36.1 ya no cambiaba a Voice & SMS y al consultar el menú *3001... ya no aparecía APN ims.
Qué lastima!
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Cilian y FernandoJG
Gente cuando vayan a un CAV y los asesores no se los activen, es porque en muchos CAV los únicos que tienen acceso en el portal PAC a la opción VoLTE son los supervisores.

Es decir, el asesor promedio no verá dicha opción. A mi me pasó ya que ellos no la veían, yo le decía intente con el perfil de supervisor y listo, quedaba.
 
Gente cuando vayan a un CAV y los asesores no se los activen, es porque en muchos CAV los únicos que tienen acceso en el portal PAC a la opción VoLTE son los supervisores.

Es decir, el asesor promedio no verá dicha opción. A mi me pasó ya que ellos no la veían, yo le decía intente con el perfil de supervisor y listo, quedaba.
Cierto... me pasó con una asesora quien primero me ayudó con la mía y luego volví por los mismo a un amigo y ya no lo tenía, tuvo que escribirle al supervisor.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresgida
Cierto... me pasó con una asesora quien primero me ayudó con la mía y luego volví por los mismo a un amigo y ya no lo tenía, tuvo que escribirle al supervisor.
Ese tema de activacion de VOLTE se volvió harto,hay que llegar diciéndoles donde se activa y fuera de eso exigiendo que sea un supervisor que lo haga, será que eso no lo harán masivo dentro de poco? que pereza tanta vaina para activarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y N195AV
Ese tema de activacion de VOLTE se volvió harto,hay que llegar diciéndoles donde se activa y fuera de eso exigiendo que sea un supervisor que lo haga, será que eso no lo harán masivo dentro de poco? que pereza tanta vaina para activarlo

Yo tampoco entiendo la verdad el hermetismo que tiene claro con este servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Yo fui el sábado al CAV de viva envigado, y dije lo mismo que me activaran VOLTE que entren al portal PAC y abajo a la izquierda dice VoLTE allí se pone el número se consulta el estado y luego activar y listo, cuando la señora se metió me salio con el cuento que mi numero de linea estaba en estado actualizado, que supuestamente ya estaba activo, pero no!!! yo le dije que no me habia llegado el mensaje y bueno me mando a probar con otro telefono, pero esa vaina no esta activa... he ido dos veces a dos CAV diferentes y nada, me mamé!!!

Yo fui a varios CAV y siempre me salían con que no conocían el servicio. Hasta que en el del C.C Santa fe me dijeron que debía ir a la principal en Premium Plaza. Fui el sábado y le expliqué al asesor lo que era el servicio, después de un rato entendió y dijo que él no tenía acceso a tal servicio y fue a hablar con el supervisor. Luego de esto me dijo que debía remitirle un correo electrónico y que pasadas 2 horas quedaría activo. Pasada las dos horas me llegó un sms indicando la activación de los servicios (VoLTE y VoWIFI). Espero le sirva de algo. Yo ya me iba a dar por vencido.
 
Será que metieron las redes sin consumir en el plan de 15GB???

Estoy notando que los datos están rindiendo mucho y por ejemplo en la línea de mi mamá la diferencia entre el contador de datos del teléfono y lo que dice la app mi claro es de más de 2GB, antes no era tan grande esa diferencia
Pensé que era el único que se había dado cuenta de que los datos estaban rindiendo mucho
 
Yo fui a varios CAV y siempre me salían con que no conocían el servicio. Hasta que en el del C.C Santa fe me dijeron que debía ir a la principal en Premium Plaza. Fui el sábado y le expliqué al asesor lo que era el servicio, después de un rato entendió y dijo que él no tenía acceso a tal servicio y fue a hablar con el supervisor. Luego de esto me dijo que debía remitirle un correo electrónico y que pasadas 2 horas quedaría activo. Pasada las dos horas me llegó un sms indicando la activación de los servicios (VoLTE y VoWIFI). Espero le sirva de algo. Yo ya me iba a dar por vencido.
Gracias @iamnotadonjuan, me imagino que para esa vuelta como dices me toca botarle un dia entero, yo le he botado máximo medio día en dos ocasiones, pero yo esty a un pelo de dejar esa vaina asi.
 
Gente cuando vayan a un CAV y los asesores no se los activen, es porque en muchos CAV los únicos que tienen acceso en el portal PAC a la opción VoLTE son los supervisores.

Es decir, el asesor promedio no verá dicha opción. A mi me pasó ya que ellos no la veían, yo le decía intente con el perfil de supervisor y listo, quedaba.

Tal cual como lo comentan aquí me pasó. Fui dos veces al CAV de Palmetto en Cali, la primera vez me actualizaron la SIM Card y activaron el servicio, pero nunca llegó el mensaje y lógicamente no quedó activo. La segunda vez que fui, el asesor me dijo que ese servicio solo lo podía activar un supervisor, tomó la solicitud e internamente se la envió al supervisor. En unas cuantas horas los servicios de Volte y VoWifi quedaron activos.
 

Los últimos temas