Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo también tengo el de 15 Gb, y si, face , whatsapp y Twitter no consumen de la capacidad en este plan. Pues eso me pasa a mi, verificando el consumo de la app con el del contador del celular.
Muy buena mejora para un plan que supera los de la competencia en el mismo rango de precios; bueno muchos diran que Avantel tiene mejores pero la cobertura de este hace que no sea la opción para muchos
 
Por acá sumándome a los que ya tienen este plan, simplemente fui a decir que lo quería a una sucursal y de una me lo activaron, no hubo que amenazar con retiros ni nada de eso.

Lo malo: Me quedé sin Claro Música que utilizaba mucho.

Pero en resumidas cuentas, muy satisfecho con el plan por el precio.
378661
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Por acá sumándome a los que ya tienen este plan, simplemente fui a decir que lo quería a una sucursal y de una me lo activaron, no hubo que amenazar con retiros ni nada de eso.

Lo malo: Me quedé sin Claro Música que utilizaba mucho.

Pero en resumidas cuentas, muy satisfecho con el plan por el precio.
Ver el archivos adjunto 378661
Creo que a algunos les ha llegado un mensaje de claro música, no se si les esté funcionando
 
Cuando le llegue la sim y ellos hagan el ajuste en sistema, le sale ventana. Por ahí dele una semana más

Les cuento que la SIM nunca llegó... Me ví en la necesidad de ir a un centro de servicio para que me dieran otra SIM. y de paso aproveché para que me activarán la Vo4G. Se demoró cerca de 3 horas que se activará el servicio en la SIM. Ahora solo falta que se active el Vo4G, Según la aplicación PAC, en 24 horas estará activo... Vamos a ver...
 
Creo que a algunos les ha llegado un mensaje de claro música, no se si les esté funcionando
A mi me funciona, curioso que me quedé con Spotify y no uso Claro música porque se demora mucho en iniciar la canción
Les cuento que la SIM nunca llegó... Me ví en la necesidad de ir a un centro de servicio para que me dieran otra SIM. y de paso aproveché para que me activarán la Vo4G. Se demoró cerca de 3 horas que se activará el servicio en la SIM. Ahora solo falta que se active el Vo4G, Según la aplicación PAC, en 24 horas estará activo... Vamos a ver...
Que vaina, a mi mamá se le demoro como 7 días en llegar creo, y después de eso a los 3 días ya tenía servicio
 
No estoy de acuerdo en la actitud que están tomando los demás operadores contra Claro. Cada uno es libre de escoger el operador que mejor convenga. Claro saca buenas promociones es porque en resumen " Tiene Plata" con que invertir. Envidia de los otros por lo que saca Claro. A nadie están obligando a estar en algún operador. Claro tiene lo suyo y tiene con que invertir.
Pero es que va más allá de eso. Si claro no se proclama “dominante” como ya lo ha hecho en México y Ecuador a través de los años vamos a tener sólo un operador.
 
Pero es que va más allá de eso. Si claro no se proclama “dominante” como ya lo ha hecho en México y Ecuador a través de los años vamos a tener sólo un operador.
Exacto y al tener un solo operador, va a empezar a cobrar lo que quiera y los usuarios somos los afectados, las ventajas de tener varios operadores compitiendo es tener menores precios a los usuarios.
 
Pero es que va más allá de eso. Si claro no se proclama “dominante” como ya lo ha hecho en México y Ecuador a través de los años vamos a tener sólo un operador.
Lo que si es cierto es que desde siempre los otros operadores como movistar y tigo mas que todo( y actualmente avantel) les da siempre miedo de inveritr en infraestructura que porque ellos invierten deacuerdo a las "utilidades", y supuestamente las utilidades de estos operadores son mucho menosres que las de claro al tener menos abonados, pero esas empresas a miparecen mienten ya que si tienen plata para invertir ya que son multinacionales, asi que en ese caso lo que mas desean es que claro les habilite el roaming nacional en todos los sectores del pais, y eso tampoco para mi es justo, aunque creo que en unos años será inevitable eso.
 
Lo que si es cierto es que desde siempre los otros operadores como movistar y tigo mas que todo( y actualmente avantel) les da siempre miedo de inveritr en infraestructura que porque ellos invierten deacuerdo a las "utilidades", y supuestamente las utilidades de estos operadores son mucho menosres que las de claro al tener menos abonados, pero esas empresas a miparecen mienten ya que si tienen plata para invertir ya que son multinacionales, asi que en ese caso lo que mas desean es que claro les habilite el roaming nacional en todos los sectores del pais, y eso tampoco para mi es justo, aunque creo que en unos años será inevitable eso.
Yo escuché que Tigo invierte el 20% de sus utilidades porque Claro también invierte el mismo porcentaje. Desde un punto de vista de negocio me parece la decisión más tonta que he escuchado, porque Claro tiene 4 veces más abonados y por tanto más utilidades. Es decir, se quedarán rezagados por derecha. Y en la práctica es verdad, la señal de Tigo está en lugares principales únicamente
 
y poniendo un ejemplo está avantel, segun ellos el gobierno les dio 10 años para estar a la par en cobertura de los demás operadores, creo que llevan entre 4 y 5 años operando y yo solo he visto antenas en las ciudades principales y muchas veces fallando!!! me imagino que cuando cumplan los 10 años van a ir a llorarle al gobierno que no tienen abonados por culpa de claro y entonces el gobierno les va a dar mas plazo. esos temas donde hay plata de por medio son muy complicados
Tenes toda la razon, ahí lo único que creo que deberían hacer pero no lo hacen por gastar mas es invertirle mas dinero y resignar utilidades por un tiempo, yo no creo que se vayan a quebrar puesto que son multinacionales. pero al parecer eso no lo van a hacer nunca y esperan sacarle provecho a la ley para pegarse de las redes de claro como sanguijuelas, obteniendo el roaming de todos los sectores donde claro opera y ya creo que no necesitan invertir en cobertura, ahorrándose los pesos.
Lo que pasa es que es injusto porque Comcel-Claro creció de esa manera porque tuvo desde un comienzo la banda de 850Mhz por eso la cobertura es inmensa mientras Tigo-colombiamovil en 1900Mhz necesitaba el doble de inversión inicial que la que requirió Comcel. Una vez tenían la cobertura iniciaron una campaña para que la gente usará solo su red y saliera muy costoso comunicarse con otras compañías incluso fijos.
Me acuerdo que la gente solo tenía Comcel porque podían llamar por 5 minutos gratis y colgar , y para llamar a otros operadores era carísimo

Pero esto me parece que es culpa del gobierno desde un inicio a todos los operadores les debieron dar por igual bandas bajas y altas igual cantidad de frecuencias y portabilidad numérica desde el inicio ,el culpable fue el Estado propició el monopolio
 
Lo que pasa es que es injusto porque Comcel-Claro creció de esa manera porque tuvo desde un comienzo la banda de 850Mhz por eso la cobertura es inmensa mientras Tigo-colombiamovil en 1900Mhz necesitaba el doble de inversión inicial que la que requirió Comcel. Una vez tenían la cobertura iniciaron una campaña para que la gente usará solo su red y saliera muy costoso comunicarse con otras compañías incluso fijos.
Me acuerdo que la gente solo tenía Comcel porque podían llamar por 5 minutos gratis y colgar , y para llamar a otros operadores era carísimo

Pero esto me parece que es culpa del gobierno desde un inicio a todos los operadores les debieron dar por igual bandas bajas y altas igual cantidad de frecuencias y portabilidad numérica desde el inicio ,el culpable fue el Estado propició el monopolio
Desde el comienzo Comcel hizo lo que se le dio la gana porque no se regulaba nada en este país, creció a costa de eso, tarifas excesivas, abuso al cliente y demás, cuando entró la competencia empezaron a regular los temas y los precios, recuerden las epocas del comseguro, el cobro al identificador de llamadas, el minuto a 900 pesos...
 
Pero esto me parece que es culpa del gobierno desde un inicio a todos los operadores les debieron dar por igual bandas bajas y altas igual cantidad de frecuencias y portabilidad numérica desde el inicio ,el culpable fue el Estado propició el monopolio
Esto curiosamente ha ocurrido en Francia, se dieron cuenta que había desigualdades en el espectro y dijeron, vamos a hacer que todos los operadores tengan la misma cantidad de espectro. y así hicieron.

Esto sería algo viable en Colombia una vez de acaben las concesiones? No creo, porque el gobierno oferta y cobra de acuerdo a cuánto espectro vendan. Como lo hace el gobierno de turno pues no le interesa sino sacar mucha plata y que el próximo vea que hace. Entonces a mi no me parece eso solución tampoco.

De acuerdo con lo del monopolio antes, pero ahí está la palabra mágica. Antes. Hoy en día todo podría cambiar pero como decimos, requieren inversión y no la quieren hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaorma
Hoy tuve suerte con los primeros asesores pero no el último :cry: mi mamá quería pasarse a Claro, porque con virgin el internet nunca le servía (como a mí) y los min y datos nunca le duraban, como su línea esta a mi nombre probé en la sucursal y me dijeron que ahí no ofrecen el plan de 15GB solo por teléfono, yo les expliqué que por un mes me bloquearon de portabilidades de teléfono (por fallar en una de las preguntas de verificación), ellos muy amablemente me comunicaron con una asesora que no solo me desbloqueó sino que me ofreció en seguida el plan de 15GB.

El problema fue que el **** mensaje con el NIP no quiso llegar, la asesora me llamó 3 veces y nada, al final me volvió a llamar un asesor diferente a las 6pm, y seguía sin llegar el NIP, finalmente llegó y otra vez llamó el asesor, pero justo me dice “ah perdona pero el plan de 15GB solo era hasta hoy a las 11AM, ya no lo ofrecemos más”, y bueno, después de todo eso quedó con el de 8GB porque igual mi mamá quería hacer portabilidad a Claro sí o sí, el asesor asegura que en un mes puedo pedir cambio de plan al de 15GB en la sucursal, espero si sea posible o que me toque un mejor asesor jaja
 
De acuerdo con lo del monopolio antes, pero ahí está la palabra mágica. Antes. Hoy en día todo podría cambiar pero como decimos, requieren inversión y no la quieren hacer

Pero es que hoy en dia 10 de julio de 2019 sigue igual solo Claro y Movistar tienen 850Mhz los demás no, y la diferencia entre movistar y claro fue la estrategia depredadora de llamadas gratis por 5 minutos y minutos caros a otras redes, luego esos usuarios se quedaron en Claro hasta hoy.
Pero falta algo, que empresa tiene mas clientes de alto valor planes postpago caros con muchos datos? Comcel, con lo caro que es?
 
Esto curiosamente ha ocurrido en Francia, se dieron cuenta que había desigualdades en el espectro y dijeron, vamos a hacer que todos los operadores tengan la misma cantidad de espectro. y así hicieron.

Esto sería algo viable en Colombia una vez de acaben las concesiones? No creo, porque el gobierno oferta y cobra de acuerdo a cuánto espectro vendan. Como lo hace el gobierno de turno pues no le interesa sino sacar mucha plata y que el próximo vea que hace. Entonces a mi no me parece eso solución tampoco.

De acuerdo con lo del monopolio antes, pero ahí está la palabra mágica. Antes. Hoy en día todo podría cambiar pero como decimos, requieren inversión y no la quieren hacer
Pues a Claro le dieron el espectro más alto en 4G precisamente para qué no tuviese posición dominante en el mercado de alta velocidad móvil, él resultado es él qué conocemos, una mejor cobertura con respecto a sus competidores, Avantel por ejemplo nunca puso un centavo para la red 2G/3G y mire qué su 4G no es muy bueno.

En Estados Unidos pasó lo mismo en asignación de frecuencias y cuándo subastaron 700 MHz, ganó T Mobile precisamente para ayudarles a crecer en cobertura, así creo qué pasará en Colombia, y es lo qué pelean los operadores ahorita qué se acerca la subasta del espectro