Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si yo desactivo el VoLTE en el teléfono, no me entran llamadas. Llevo varios días así, conocidos míos me dicen que me llaman y se oye silencio hasta que los manda a buzón. Es decir, cuando estoy en 3G no funciona mi línea. Alguien con algo parecido?

Pd: si hago llamadas con VoLTE, estas si salen, pero no entran.
 
Nada que me dicen si aceptaron o no la portabilidad que hice el miércoles, ya me llegó la SIM card, pero sigue saliendo "En proceso, tendrás respuesta de aprobación o rechazo después de 24 horas hábiles de haber realizado tu solicitud.", no entiendo porqué se tarda, en el call center/chat me dicen que la portabilidad sigue en proceso pero no si fue aprobada o no.

Por otro lado, Claro me mandó la SIM card desde el miércoles y llegó hoy, pero además me llegaron otras 3 de la portabilidad pasada que hice, y lo que me respondieron cuando llamé a decirles fue "como no están activas puedes guardarlas" :ROFLMAO:
Tienes que esperar a que les llegue el reporte de que te entregaron la SIM card, cuando eso ocurra es que inicia el proceso de portabilidad, ya por lo que veo eso quedará para la otra semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Tienes que esperar a que les llegue el reporte de que te entregaron la SIM card, cuando eso ocurra es que inicia el proceso de portabilidad, ya por lo que veo eso quedará para la otra semana
Gracias, esto tiene mucho sentido, como la vez pasada lo hice en la sucursal me entregaron la SIM de inmediato y el mensaje me llegó rápido. Por eso me encanta este foro, saben más que los propios asesores
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Si yo desactivo el VoLTE en el teléfono, no me entran llamadas. Llevo varios días así, conocidos míos me dicen que me llaman y se oye silencio hasta que los manda a buzón. Es decir, cuando estoy en 3G no funciona mi línea. Alguien con algo parecido?

Pd: si hago llamadas con VoLTE, estas si salen, pero no entran.

Bastante curioso este tema... Debería ser indiferente.
 
Hola!

Hoy llame al *404 y ahí solicite la activación del servicio Vo LTE, digamos que el asesor medio sabía del tema porque me habló del Apple Watch. Tengo un Xiaomi Mi 9 SE. Sólo tuve que activar la función en el teléfono usando el código de *#*#volte#*#* y el de vowifi, sin embargo, el VoWiFi no ha funcionado aún. No sé que habrá que hacer... Pero la novedad sería que no hay que visitar un CAV. Y desde que me activaron el servicio, tengo la impresión de que el internet está más rápido.


Cambiando el tema ,alguien sabe sobre soporte RCS en Claro? Estoy en la beta de Messages, y nada aún.


RCS es como iMessage pero para cualquier plataforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola!

Hoy llame al *404 y ahí solicite la activación del servicio Vo LTE, digamos que el asesor medio sabía del tema porque me habló del Apple Watch. Tengo un Xiaomi Mi 9 SE. Sólo tuve que activar la función en el teléfono usando el código de *#*#volte#*#* y el de vowifi, sin embargo, el VoWiFi no ha funcionado aún. No sé que habrá que hacer... Pero la novedad sería que no hay que visitar un CAV. Y desde que me activaron el servicio, tengo la impresión de que el internet está más rápido.


Cambiando el tema ,alguien sabe sobre soporte RCS en Claro? Estoy en la beta de Messages, y nada aún.


RCS es como iMessage pero para cualquier plataforma.

 
VoLTE debe estar caido (en el *404 no saben ni un carajo) porque el reloj se quedó sin conexión a internet, ni saca llamadas.

Conectado al celular funciona 10/10.
Falla empezo como a las 8:30 que estaba usandolo para oir podcast y murio, no se conecto al radio y no sacaba llamadas.
Pero conectado al cel, funciona todo
 
VoLTE debe estar caido (en el *404 no saben ni un carajo) porque el reloj se quedó sin conexión a internet, ni saca llamadas.

Conectado al celular funciona 10/10.
Falla empezo como a las 8:30 que estaba usandolo para oir podcast y murio, no se conecto al radio y no sacaba llamadas.
Pero conectado al cel, funciona todo
A mi no me entra llamadas cuando está en 3G, pero si me salen. Y en VoLTE funciona pero inestable (a veces tampoco entran llamadas), debe ser que siguen arreglando cosas en la plataforma.
 
VoLTE debe estar caido (en el *404 no saben ni un carajo) porque el reloj se quedó sin conexión a internet, ni saca llamadas.

Conectado al celular funciona 10/10.
Falla empezo como a las 8:30 que estaba usandolo para oir podcast y murio, no se conecto al radio y no sacaba llamadas.
Pero conectado al cel, funciona todo
Yo estoy en Santa Marta en este momento y efectivamente la conexión LTE no está activa.
 
Yo estoy en Santa Marta en este momento y efectivamente la conexión LTE no está activa.

Fue lo que supuse. Porque es raro que el celular funcione bien (esto lo escribo desde el iPhone con 4G) y el reloj (pegado al iPhone pero sin estar conectado por tener el Bluetooth apagado) no quiera reproducir emisoras ni podcast.

Claro como siempre probando y dañando.


ACTUALIZACIÓN:

Llamando a Gustavo Aldana, cabeza de proyecto de Apple Watch, me comenta que Claro Sync (que es una ramificación del VoLTE y VoWIFI) sufrió una caída esta mañana y que están restableciendo el servicio paulatinamente (es decir, como se va prendiendo el carbón).

Asi que puede que algunos tengan esos servicios y otros no, depende de como la red se vaya restableciendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Fue lo que supuse. Porque es raro que el celular funcione bien (esto lo escribo desde el iPhone con 4G) y el reloj (pegado al iPhone pero sin estar conectado por tener el Bluetooth apagado) no quiera reproducir emisoras ni podcast.

Claro como siempre probando y dañando.


ACTUALIZACIÓN:

Llamando a Gustavo Aldana, cabeza de proyecto de Apple Watch, me comenta que Claro Sync (que es una ramificación del VoLTE y VoWIFI) sufrió una caída esta mañana y que están restableciendo el servicio paulatinamente (es decir, como se va prendiendo el carbón).

Asi que puede que algunos tengan esos servicios y otros no, depende de como la red se vaya restableciendo.

Reporto que justo ahora acabo de recuperar el servicio. VoLTE on. (Sigo sin VoWiFi)
 
Claro ya no está dando facturación gratis. Ahora da el 50% de descuento en el segundo corte para los planes superiores a 50.000 , y en el tercer corte para los inferiores a 50.000. Hoy mi tía llamó a cancelar y le activaron el de 2.5 gb por $35.900. También le ofrecieron el de $61.950 (Aún lo ofrecen), pero por economía aceptó el de 2.5 gb.
 
Hola! Cómo están?

Mi plan incluye 500 min LDI a EEUU. Para usarlos, solo debo llamar al número sin poner ningún código especial o hay algo que deba hacer? Intenté usando 00444 o 00456 y no salió la llamada, solo salió con el número en formato normal +1XXXXXXXX...
 
Hola! Cómo están?

Mi plan incluye 500 min LDI a EEUU. Para usarlos, solo debo llamar al número sin poner ningún código especial o hay algo que deba hacer? Intenté usando 00444 o 00456 y no salió la llamada, solo salió con el número en formato normal +1XXXXXXXX...
No marque así porque se los cobran esas ratas por no usar el 00444
Marca 00444 1xxxxxxxx
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y USM Valor
A mi esposa si le paso, le cobraron los minutos a USA y se excusaron en eso
Menos mal fueron pocos
Y eso fue hace rato
Ya debieron corregirlo entonces
Me parecía una bobada si se usaba el formato internacional, no estaba usando indicativos de otros operadores
 
Hoy está insoportable la navegación en Bogotá. Me ha tocado pasar a modo avión varias veces.

Sin novedades en Pereira
Screenshot_20190717-104111_Speedtest.jpg
 

Los últimos temas