Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comento que para cambiar de plan de claro a los de retención ya no hay necesidad de llamar,sólo ingresando por el chat mi claro app de la "Página". El chat de la App generalmente no funciona. Atienden en las noches y hasta domingos y festivos,a cualquier hora. Acabé de pasarme por un familiar, y le cambié el plan al de $61.950 de 15 gb y llamadas ilimitadas. Ya es la tercera vez que lo hago por la pagina (chat) y en todas lo han cambiado. Obviamente amenazando que en movistar están ofreciendo una mejor oferta. Screenshot_20190721-102957_Samsung Internet.jpg
 
Qué tristeza, a mí en Bogotá no me supera las 2 megas en bajada. No sé qué pasó si llegué a tener 40 megas de bajada. Radiqué un PQR quien sabe si sirva de algo. Estoy tentado por pasarme a Movistar pero allá ofrecen creo que 12 gigas por 67K, en claro estoy con el plan de 15 gigas por 62, pero valiente gracia si no los puedo usar. ¿Me recomiendan esperar la respuesta del PQR? La fecha de respuesta es el 08 de agosto.
Vea mi comparación de operadores en Santa Marta. Use el test de velocidad de Movistar y el de Claro para ser imparcial

C96BA35D-F5D0-45EA-BE23-03C14AF6B0AA.png

D1F915FA-C1FE-441B-B3A8-76AA0C779BBB.png


Y en la práctica, es cierto, Claro ofrece mejor velocidad en casi todos los pueblos que estuve. Aunque como lo comenté en el de Movistar, ellos ofrecen mejor cobertura. (Viaje Bogotá - Santa Marta por tierra). Sin embargo, después de probarlos, Claro abre las páginas más rápido y carga Instagram con menos problemas, así como mantiene una mejor calidad en llamadas de Whatsapp.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Les comento que para cambiar de plan de claro a los de retención ya no hay necesidad de llamar,sólo ingresando por el chat mi claro app de la "Página". El chat de la App generalmente no funciona. Atienden en las noches y hasta domingos y festivos,a cualquier hora. Acabé de pasarme por un familiar, y le cambié el plan al de $61.950 de 15 gb y llamadas ilimitadas. Ya es la tercera vez que lo hago por la pagina (chat) y en todas lo han cambiado. Obviamente amenazando que en movistar están ofreciendo una mejor oferta.Ver el archivos adjunto 380063
Lo acabo de intentar y curiosamente me atendió la misma persona que a ti. Le dije lo mismo pero me dijo que el plan más económico que manejan es el de 58.900 ah sido imposible que me den el de 35.900 En retención me dijeron que ya no lo ofrecían. Creo que al final cancelaré el plan de verdad 😄
 
Lo acabo de intentar y curiosamente me atendió la misma persona que a ti. Le dije lo mismo pero me dijo que el plan más económico que manejan es el de 58.900 ah sido imposible que me den el de 35.900 En retención me dijeron que ya no lo ofrecían. Creo que al final cancelaré el plan de verdad 😄
Pues muy raro porque a mi tía hace 4 días lo dieron por retención el de 35.900.Aún lo dan. Eso depende también de como se le dé el manejo al asesor para convencerlo del cambio de plan al que uno quiere.
 
Les comento que para cambiar de plan de claro a los de retención ya no hay necesidad de llamar,sólo ingresando por el chat mi claro app de la "Página". El chat de la App generalmente no funciona. Atienden en las noches y hasta domingos y festivos,a cualquier hora. Acabé de pasarme por un familiar, y le cambié el plan al de $61.950 de 15 gb y llamadas ilimitadas. Ya es la tercera vez que lo hago por la pagina (chat) y en todas lo han cambiado. Obviamente amenazando que en movistar están ofreciendo una mejor oferta.Ver el archivos adjunto 380063
A mí nada que me lo cambian tampoco, incluso les dije que ese era el plan que originalmente me habían ofrecido y que me leyeron el contrato y todo pero que al final no me lo dieron (que nada de esto es mentira, así pasó), y lo único que me dicen es que tienen que pasar 3 meses, o que ponga una PQR, y seguramente la respuesta también se toma 3 meses.
Pero, cuando hice cambio de mi línea al plan de 40.900 por el chat sí aceptaron, y llevaba menos de un mes.
 
A mí nada que me lo cambian tampoco, incluso les dije que ese era el plan que originalmente me habían ofrecido y que me leyeron el contrato y todo pero que al final no me lo dieron (que nada de esto es mentira, así pasó), y lo único que me dicen es que tienen que pasar 3 meses, o que ponga una PQR, y seguramente la respuesta también se toma 3 meses.
Pero, cuando hice cambio de mi línea al plan de 40.900 por el chat sí aceptaron, y llevaba menos de un mes.
Muy extraño. Acabé de hablar con la asesora por el chat de la pagina, para cambiar el plan de mi hermana. Ella tenia el de 40.900. La pasaron al de $61.950 y normal. Monté la misma película de que ella se iba de viaje y necesitaba más gigas para las vacaciones y que iba a cancelar ya que movistar por 63.000 ofrecía 15 gb. Y todo ok. Pues en mi trabajo la mayoría de mi oficina se han pasado al de 61.950 y todo ha salido bien. Entre ayer y hoy por el chat de la página hemos cambiado a 5 personas a ese plan y todo ha salido bien.Screenshot_20190721-152052_Samsung Internet.jpg
 
Última edición por un moderador:
Velocidad hoy en Pueblo Rico, Risaralda; un municipio en donde sólo hace 15 días empezó a funcionar el 4G en algunos sectores. Ver el archivos adjunto 379999

Que buena respuesta. Ojala los demás operadores inviertan para que puedan competir acordé al mercado.
Puede revisar si esta usando LTE-A y en que banda?, si están usando la banda de 850Mhz el único que puede competir es movistar, los demás estarían en desventaja
 
Efectivame
En ese plan de 62.000 se pierde claro musica y claro video si uno ya los tenia activos en otro plan?
Efectivamente se pierden, así ya los tenga activos en otro plan. Aunque a algunos del foro les ha llegado el mensaje de activar Claro Música, no sé si hayan podido hacerlo.
 
Buenos días, gente. ¿Quién se ha pasado de Movistar a Claro? ¿Cómo ha sido la experiencia? Yo actualmente manejo un plan en Movistar que a mi parecer es bueno, tiene 1.5 GB (y por ser cliente de productos fijos quedó en 2.2 GB), minutos y SMS ilimitados a todo operador, una vez consumida la capacidad queda con redes sociales ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Twitter, Waze), es de aclarar que las apps gratuitas sí consumen de la navegación, todo por $24.990.

Me estuve comunicando con Claro y me ofrecen un plan de 3 GB de navegación, minutos y SMS ilimitados, una vez consumida la capacidad queda con redes sociales, pero no con Waze (este último me ha sacado de apuros cuando no tengo datos y estoy en una ciudad que no conozco) no sé si las redes en Claro consuman de la navegación, todo eso por $40.900. La asesora que me dice que por tener buen historial crediticio, puedo llamar al mes y por el área de fidelización me pueden otorgar un plan más económico. ¿Saben qué plan sea el más económico en Claro por fidelización?

Agradezco las respuestas a mis inquietudes, no olviden por favor mencionar cómo les ha ido en Claro en comparación con Movistar (cobertura, atención al cliente, precios, promociones, etc). ¡Feliz lunes!
 
Buenos días, gente. ¿Quién se ha pasado de Movistar a Claro? ¿Cómo ha sido la experiencia? Yo actualmente manejo un plan en Movistar que a mi parecer es bueno, tiene 1.5 GB (y por ser cliente de productos fijos quedó en 2.2 GB), minutos y SMS ilimitados a todo operador, una vez consumida la capacidad queda con redes sociales ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Twitter, Waze), es de aclarar que las apps gratuitas sí consumen de la navegación, todo por $24.990.

Me estuve comunicando con Claro y me ofrecen un plan de 3 GB de navegación, minutos y SMS ilimitados, una vez consumida la capacidad queda con redes sociales, pero no con Waze (este último me ha sacado de apuros cuando no tengo datos y estoy en una ciudad que no conozco) no sé si las redes en Claro consuman de la navegación, todo eso por $40.900. La asesora que me dice que por tener buen historial crediticio, puedo llamar al mes y por el área de fidelización me pueden otorgar un plan más económico. ¿Saben qué plan sea el más económico en Claro por fidelización?

Agradezco las respuestas a mis inquietudes, no olviden por favor mencionar cómo les ha ido en Claro en comparación con Movistar (cobertura, atención al cliente, precios, promociones, etc). ¡Feliz lunes!
El más económico de claro por retención es el de $35.900 ( 2.5 gb y llamadas ilimitadas, luego de consumir las gb seguirás con whatsapp,face y Twitter). Aclaro que en este de 35.900 las redes sociales No están consumiendo de las 2.5 gb.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Buenos días, gente. ¿Quién se ha pasado de Movistar a Claro? ¿Cómo ha sido la experiencia? Yo actualmente manejo un plan en Movistar que a mi parecer es bueno, tiene 1.5 GB (y por ser cliente de productos fijos quedó en 2.2 GB), minutos y SMS ilimitados a todo operador, una vez consumida la capacidad queda con redes sociales ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Twitter, Waze), es de aclarar que las apps gratuitas sí consumen de la navegación, todo por $24.990.

Me estuve comunicando con Claro y me ofrecen un plan de 3 GB de navegación, minutos y SMS ilimitados, una vez consumida la capacidad queda con redes sociales, pero no con Waze (este último me ha sacado de apuros cuando no tengo datos y estoy en una ciudad que no conozco) no sé si las redes en Claro consuman de la navegación, todo eso por $40.900. La asesora que me dice que por tener buen historial crediticio, puedo llamar al mes y por el área de fidelización me pueden otorgar un plan más económico. ¿Saben qué plan sea el más económico en Claro por fidelización?

Agradezco las respuestas a mis inquietudes, no olviden por favor mencionar cómo les ha ido en Claro en comparación con Movistar (cobertura, atención al cliente, precios, promociones, etc). ¡Feliz lunes!
Hay algo que deberías contarnos y es donde estas. No hay un operador que sea bueno en todas partes y depende de la cuidad. Yo me pase el año pasado de Movistar a Claro y me ha ido bien, en especial por el VoWifi que solo lo tiene claro. Pero si vamos a otra ciudad como Cartagena allá funciona mejor Movistar. Si lo que buscas es cobertura recomendamos usar una sim prepago Antes o de ser el caso portarte de una vez y si no cumple tus expectativas te devuelves y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Hay algo que deberías contarnos y es donde estas. No hay un operador que sea bueno en todas partes y depende de la cuidad. Yo me pase el año pasado de Movistar a Claro y me ha ido bien, en especial por el VoWifi que solo lo tiene claro. Pero si vamos a otra ciudad como Cartagena allá funciona mejor Movistar.

Es verdad. Olvidé ese detalle. Me encuentro en Zarzal, Valle del Cauca, la señal de Movistar, por ejemplo en mi casa que queda un poco "retirada" del centro, llega a 4G entre tres y cuatro rayas y en Claro solo llega a 3.5G. Movistar fue el primer operador en traer 4G al pueblo y también hay conexión 4.5G (desconozco realmente si Claro tiene 4.5G acá).

Si lo que buscas es cobertura recomendamos usar una sim prepago Antes o de ser el caso portarte de una vez y si no cumple tus expectativas te devuelves y ya.
Creo que intentaré con prepago por el momento, porque el plan de Movistar ya está cerrado, entonces si quiero regresar en caso de portarme, me darían un plan diferente y con menos beneficios y más costoso.

¡Muchas gracias por la recomendación!
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
En ese plan de 62.000 se pierde claro musica y claro video si uno ya los tenia activos en otro plan?
Yo perdí Claro Música, y lo he echado un poco de menos porque en realidad la app es buena a pesar de ser un poco lenta a ratos.

Claro vídeo si lo conservé por el plan de Claro Hogar que tengo.

Me dan ganas de ir a decirles que si no me activan Claro Música, voy a cancelar, a ver con qué salen...xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gaorma

Los últimos temas