Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que sepa como acceder a las Resoluciones 1575 de 2019 y 1576 de 2019. En ellas están las asignaciones de permisos de uso de espectro temporales para Claro. Con eso salimos de la duda de esa imagen tan extraña.
Puede pedirlas al mintic, es información publica y están en la obligación legal de entregarla, con una PQR se las mandan o le dicen la ruta en donde están.
 
Alguien que sepa como acceder a las Resoluciones 1575 de 2019 y 1576 de 2019. En ellas están las asignaciones de permisos de uso de espectro temporales para Claro. Con eso salimos de la duda de esa imagen tan extraña.
Pues creo que tus resoluciones están malas. Mirando en la Imprenta Nacional la resolución del MinTIC con número 1575 no existe y la 1576 salió en 2011.
 
Pues creo que tus resoluciones están malas. Mirando en la Imprenta Nacional la resolución del MinTIC con número 1575 no existe y la 1576 salió en 2011.
Pues creo que lo que está mal es que vos crees que "mis resoluciones" estan mal.
screenshot-167.png

screenshot-166.png
 
Pues creo que lo que está mal es que vos crees que "mis resoluciones" estan mal.

🤷🏽‍♂️
Screenshot_20191206_181724.jpg


Screenshot_20191206_181703.jpg


Ahora, se podría pedir la verificación y envío de la resolución a través de una petición. Pero te digo, esos números no son o el Ministerio no los publicó (algo irregular)
 
Por fin logré hacer que mi MiA1 tomara el VoLTE acá en Neiva. Ya se hicieron pruebas con un RN 5 pro y la calidad de llamada no tiene comparación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y hawinro
Si nos explicas como hiciste sería genial
Pues le cambié la ROM a una modificada llamada HavocOS. Y le dejé el boot y el vendor del año pasado. Esta rom ya viene configurada para VoLTE, así que fue sencillo activarlo. Con Claro, llamé al *404 y lo activaron rápidamente. Para el RN5 pro, sólo fue llamar al *404, y habilitar la función de llamadas 4G con el código *#*#86583#*#*, y al salir el texto "Volte Carrier check was disabled". En la barra de estado apareció el icono de VoLTE.
InShot_20191208_141310395.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Respondiendo un poco, en los pliegos de la licitación de 700 MHz Claro tiene asignación de 1900 MHz de forma temporal para prestar sus servicios de 4G en Banda 2, pero no tiene más espectro prestado según la gráfica, por lo que es raro verlo con Banda 28 así sea prestada, aunque Hallberd Bastion reporta que sí hay espectro en AWS para Claro desde Mayo 2018

Screenshot_20191208-171707_Drive.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Respondiendo un poco, en los pliegos de la licitación de 700 MHz Claro tiene asignación de 1900 MHz de forma temporal para prestar sus servicios de 4G en Banda 2, pero no tiene más espectro prestado según la gráfica, por lo que es raro verlo con Banda 28 así sea prestada, aunque Hallberd Bastion reporta que sí hay espectro en AWS para Claro desde Mayo 2018

Ver el archivos adjunto 397515
De acuerdo a la página que usted cita, el Carrier Aggregation de Claro sería entre las bandas 4 y 7?
Captura.PNG

Es que he intentado activar 4.5G en el Mi A1, con esas bandas, pero no lo he logrado.
 
De acuerdo a la página que usted cita, el Carrier Aggregation de Claro sería entre las bandas 4 y 7?
Ver el archivos adjunto 397532
Es que he intentado activar 4.5G en el Mi A1, con esas bandas, pero no lo he logrado.

Sí, aunque por lo general se ve él Carrier Aggregation en las bandas 2 y 7 en gran parte de Bogotá.

Lo qué en la 7ma con 73 es normal es ver Carrier Aggregation en 4 bandas, 700, AWS, 1900 y 2600, de pronto puede ser problemas del sector dónde se encuentra.
 
Respondiendo un poco, en los pliegos de la licitación de 700 MHz Claro tiene asignación de 1900 MHz de forma temporal para prestar sus servicios de 4G en Banda 2, pero no tiene más espectro prestado según la gráfica, por lo que es raro verlo con Banda 28 así sea prestada, aunque Hallberd Bastion reporta que sí hay espectro en AWS para Claro desde Mayo 2018

Ver el archivos adjunto 397515
Esa gráfica tiene datos imprecisos.
El tope en bandas bajas es de 45 MHz y el tope en bandas altas es de 90 MHz, por eso es que Claro y Movistar, teniendo ya 25 MHz, solo van a poder ir por 1 bloque de 20Mhz en banda de 700 o por el bloque de 10Mhz, (Ahora entiendo por qué ellos le solicitaron al MINTIC que en esta subasta los bloques fueran de 20 MHz y no de 30 MHz como en la anterior. No dan puntada sin dedal.) y también por eso es que Tigo no puede ir por la banda de 2500 MHz (aunque creo que poco les interesa).
La información real es esta:
screenshot-170.png

Me queda la duda si a parte de la gráfica, también el resto de la información no es fiel a la realidad.
Sí, aunque por lo general se ve él Carrier Aggregation en las bandas 2 y 7 en gran parte de Bogotá.

Lo qué en la 7ma con 73 es normal es ver Carrier Aggregation en 4 bandas, 700, AWS, 1900 y 2600, de pronto puede ser problemas del sector dónde se encuentra.
Puedes compartirnos captura de pantalla del codigo de red que le registra en Netmonster a esas redes de B4 y B28 de Claro. Si en el momento solo le muestra las redes que tradicionalmente conocemos en Claro, lo puede ver en el Log de la app.
 
Esa gráfica tiene datos imprecisos.
El tope en bandas bajas es de 45 MHz y el tope en bandas altas es de 90 MHz, por eso es que Claro y Movistar, teniendo ya 25 MHz, solo van a poder ir por 1 bloque de 20Mhz en banda de 700 o por el bloque de 10Mhz, (Ahora entiendo por qué ellos le solicitaron al MINTIC que en esta subasta los bloques fueran de 20 MHz y no de 30 MHz como en la anterior. No dan puntada sin dedal.) y también por eso es que Tigo no puede ir por la banda de 2500 MHz (aunque creo que poco les interesa).
La información real es esta:
screenshot-170.png

Me queda la duda si a parte de la gráfica, también el resto de la información no es fiel a la realidad.

Puedes compartirnos captura de pantalla del codigo de red que le registra en Netmonster a esas redes de B4 y B28 de Claro. Si en el momento solo le muestra las redes que tradicionalmente conocemos en Claro, lo puede ver en el Log de la app.
La gráfica la tomé del MINTIC cómo captura de pantalla, sí es imprecisa, tocaría con ellos

Adjunto lo qué muestra Netmonster en la oficina a ésta hora con lo único qué saca él Log
Screenshot_20191209-104238_NetMonster.jpg
Screenshot_20191209-104707_NetMonster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y N195AV
Muchachos que pena decirles pero ustedes estan equivocados ,las graficas que compartio un lanero corresponden pero a claro peru,ya que claro colombia no tiene AWS ni banda 28,pero si tiene 5 MHZ temporales en 1900 MHZ
 
Muchachos que pena decirles pero ustedes estan equivocados ,las graficas que compartio un lanero corresponden pero a claro peru,ya que claro colombia no tiene AWS ni banda 28,pero si tiene 5 MHZ temporales en 1900 MHZ
Pues eso es lo que creíamos hasta hace poco, pero ahí se puede ver el country code 732 que pertenece a Colombia, y en Perú, Claro solo tiene 4G en B7, B2 y B28. Ellos nos tienen AWS.

Aclaro eso fue en paginas atrás, que también el compartio los speedtest
Por si acaso, en ese momento yo aclaré que los test que compartí fueron en Perú, no en Colombia.
 
Última edición: