Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es correcto, a mí también me descuentan del plan por videos de Facebook y Twitter, de WhatsApp no descuentan nada.
Vi este mensaje e hice nuevamente la prueba. Puedo confirmar que en el plan que era de 37900 ya está descontando los vídeos tanto de Facebook como de Twitter (antes nada de esas apps descontaba, tal y como comenté por acá). Se me hacía raro que sentía que se estaban consumiendo rápido y ya encontré la razón.

Editado: Seguí mirando y tal parece que me está consumiendo todo de Facebook, incluso las fotos.
 
Última edición:
Vi este mensaje e hice nuevamente la prueba. Puedo confirmar que en el plan que era de 37900 ya está descontando los vídeos tanto de Facebook como de Twitter (antes nada de esas apps descontaba, tal y como comenté por acá). Se me hacía raro que sentía que se estaban consumiendo rápido y ya encontré la razón.

Editado: Seguí mirando y tal parece que me está consumiendo todo de Facebook, incluso las fotos.
Muy seguramente están consumiendo debido a que ahora los planes tienen restricciones en las apps. Ahora se debe escoger las que no consumen. Habrá que esperar que modifiquen los renta baja y también les incluyan las apps sin consumo.
 
Eso mismo pregunto yo
hagan la prueba pongan el telefono en 2g y con netmoster revisan
Ami netmonster no me muestra la banda ,además en mi sector se maneja ese 850 mhz
Yo no pregunté, yo afirmé que Claro SI tiene 2G sobre 1900MHz o lo que también se llama PCS.
En un celular que tengo, puedo escoger solo 2G, solo 3G, solo 4G o cualquier combinación entre esas 3, y a parte de eso, también puedo escocer en el caso de 2G si utiliza 850, 900, 1800 o 1900MHz y cuando pongo que conecte solo en 2G sobre 1900MHz toma señal normal.
 
Yo no pregunté, yo afirmé que Claro SI tiene 2G sobre 1900MHz o lo que también se llama PCS.
En un celular que tengo, puedo escoger solo 2G, solo 3G, solo 4G o cualquier combinación entre esas 3, y a parte de eso, también puedo escocer en el caso de 2G si utiliza 850, 900, 1800 o 1900MHz y cuando pongo que conecte solo en 2G sobre 1900MHz toma señal normal.
Yo pense que 1900 era solo para 3G y 4G
 
Reportando, ayer compré un Mi 9T en el éxito, usé los códigos en la red para activar VoLTE y VoWiFi, ambos funcionan
Screenshot_2020-01-12-06-42-51-142_com.android.incallui.jpg


Screenshot_2020-01-12-06-45-20-242_com.android.incallui.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y N195AV
Yo pense que 1900 era solo para 3G y 4G

Desde tiempo atrás en era del 2G creo todavia no existía el 3G, para esas fechas comcel vendía MOTOROLA C115 la particular de este equipo uno podía seleccionar el tipo de banda 850/1900 0 1900 mhz mas o menos recuerdo era así, la podía en banda 1900mhz a veces tomaba poca señal.

Lo digo fui poseedor de unos esos equipos debido se podía conectar a una antena yagui para ese tiempo en corregimiento no había aun antena celular, lo tenia conectado a la antena Yagui hasta vendía minutos jeje para esa época situación de orden publico estaba ´pesado casi no había empleo las empresas estaba espantadas por el tema extorsiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y N195AV
Desde tiempo atrás en era del 2G creo todavia no existía el 3G, para esas fechas comcel vendía MOTOROLA C115 la particular de este equipo uno podía seleccionar el tipo de banda 850/1900 0 1900 mhz mas o menos recuerdo era así, la podía en banda 1900mhz a veces tomaba poca señal.

Lo digo fui poseedor de unos esos equipos debido se podía conectar a una antena yagui para ese tiempo en corregimiento no había aun antena celular, lo tenia conectado a la antena Yagui hasta vendía minutos jeje para esa época situación de orden publico estaba ´pesado casi no había empleo las empresas estaba espantadas por el tema extorsiones.
Ahora recuerdo que en 2004 el mintic le asignó a COMCEL en ese entonces 15 mhz en esa banda y el 3G llego en el 2008 gracias por aclarar mis dudas. ..
 
Por qué Claro sigue llamándose Comcel legalmente y ante la Cámara de industria y comercio en lugar de haber cambiado el nombre hace años?
Porque cambió su nombre comercial, más no su razón social. Y como lo dijo @Cbas es un trámite que cuesta dinero.

 
  • Me gusta
Reacciones: kevin., N195AV y Cbas
Por qué Claro sigue llamándose Comcel legalmente y ante la Cámara de industria y comercio en lugar de haber cambiado el nombre hace años?
La razón social y la marca son cosas muy distintas, la marca tiene un valor que si se cambia puede costar una millonada y tiene un beneficio, cambiar una razón social es más un trámite burocrático que cualquier otra cosa. Por ejemplo Totto tiene de razón social desde hace mucho Nalsani S.A.S., si llegaran a cambiar el nombre de Totto a Nalsani uno queda como "Que carajos es Nalsani?"
 
Yo pensé que tenía que ver con los contratos de funcionamientos, ya que estos estaban a nombre de comcel y no podían cambiarse así como así. Por eso el prestador de servicio de telefonía es comcel pero el resto es claro SA
 
Yo pensé que tenía que ver con los contratos de funcionamientos, ya que estos estaban a nombre de comcel y no podían cambiarse así como así. Por eso el prestador de servicio de telefonía es comcel pero el resto es claro SA
De hecho es solo Claro y no Claro S.A. Pues Claro no es la razón social, es la marca que opera desde 2012 por la compra de las operaciones de Comcel y de Telmex, por el grupo América Móvil.

Por ejemplo, esta es la aclaración que se hace en una página de Claro:

Todos los derechos reservados, Claro 2012. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Los servicios de telefonía móvil, Internet móvil y demás servicios móviles avanzados, que conforme con sus títulos habilitantes son prestados y facturados por COMCEL S.A.; Los servicios de telefonía fija, televisión por suscripción, Internet fijo y demás servicios fijos y de valor agregado, que conforme con sus títulos habilitantes, son facturados por TELMEX COLOMBIA S.A.; TELMEX TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P. es prestador del servicio de telefonía fija y Telmex Colombia S.A. de los servicios de televisión por suscripción e Internet fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Me llamaron los de claro a ofrecerme el plan de $37.000 con 3GB de navegación más minutos ilimitados, le dije asesor esas 3GB eso quien se toma un vaso de agua en menos de nada. Me insistió le dije no me servía el plan ya le iba colgar, cuando el asesor me dice que tenía uno 15GB más claro video y claro musica con 500 minutos a destinos internacionales por 67,900 lo tome.

Lo pensé un par de segundos, manejaba una SIM de Tigo de esas ML con 50GB debido que el roaming con Movistar para datos dejo de funcionar incluso para llamadas a veces salen y otras no salen llamadas. La única era poner la SIM en un MiFi en un palo de 4 metros de altura para que cogiera con la red propia de Tigo, lo feo estar bajando quitar la SIM ponerla de nuevo en mi celular cuando necesitaba salir de la casa.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos mensajes

Los últimos temas