Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues es que a mí me respondieron por Twitter que solo era para clientes antiguos. Mi plan es nuevo entonces según ellos por eso no aplica. Por eso les sampé su PQR, porque entonces no deberían decir que para todos los clientes.

Pregunta, ¿Sabes si ese aumento es por la emergencia o es permanente?
Clientes antiguos de cuanto tiempo?
Igual en mi linea antigua no me han aplicado aumento de nada. Voy hacer captura y ponerles PQR también, ellos que le temen a las quejas por publicidad engañosa...

Pero sí es verdad, tengo el plan de 8GB y quedé con 24GB.

También tengo Claro hogar y me aumentaron de 15MB a 50MB sin aumento en factura.
Te subieron mas de 200% en ambos,
Cual es el valor de ese plan ?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Clientes antiguos de cuanto tiempo?
Igual en mi linea antigua no me han aplicado aumento de nada. Voy hacer captura y ponerles PQR también, ellos que le temen a las quejas por publicidad engañosa...


Te subieron mas de 200% en ambos,
Cual es el valor de ese plan ?
Averigué bien y el tema es que mi plan de 8GB lo aumentaron a 16GB como beneficio adicional y por tener contratados servicios hogar me subieron otro 50% de esos 16GB que ya tenía, quedando finalmente en 24GB por $60.000 aunque ahora está en $54.000 hasta agosto que le quitaron el IVA.

Y para hogar simplemente me llamaron del área de fidelización para informarme del aumento de 15MB a 50MB y la factura baja $1.500. Acepté, reinicié router y ya quedó.

Hasta donde tengo entendido, Claro no aplicó beneficios por contingencia COVID-19 pero está reteniendo clientes aumentando considerablemente los beneficios que están al día en sus pagos.
Ver el archivos adjunto 414804Ver el archivos adjunto 414805
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: filmman y hawinro
Buen día me podrían informar cuál es el plan más económico que den por retención y sea aplicable el aumento de datos por tener claro hogar?, deseo contratar claro hogar para hacer válido el aumento del internet tanto en datos como el internet hogar. Actualmente tengo el plan de $ 61.000 no es por retención de 8gb el cual aumentaron a 9gb, pero la verdad deseo bajar costos. Gracias.
 
Buen día me podrían informar cuál es el plan más económico que den por retención y sea aplicable el aumento de datos por tener claro hogar?, deseo contratar claro hogar para hacer válido el aumento del internet tanto en datos como el internet hogar. Actualmente tengo el plan de $ 61.000 no es por retención de 8gb el cual aumentaron a 9gb, pero la verdad deseo bajar costos. Gracias.

el plan mas economico de claro es de 3gb por 30.000, y tengo entendido que para tener el beneficio de aumento de datos el minimo de permanencia es de 6 meses, no se si aplique de manera inmediata como usted lo requiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisonn
el plan mas economico de claro es de 3gb por 30.000, y tengo entendido que para tener el beneficio de aumento de datos el minimo de permanencia es de 6 meses, no se si aplique de manera inmediata como usted lo requiere.
No, en los términos y condiciones dice esto "Recibe hasta 50% más de gigas en tu plan postpago con cargo fijo mensual desde $48.900 y hasta 60GB de los planes vigentes y recibe en tu casa hasta 50% más de megas de internet hogar en planes de 30 y hasta 200 megas cuyo módem soporte la nueva velocidad, no acumulable con otras campañas u ofertas no especificadas."
 
No, en los términos y condiciones dice esto "Recibe hasta 50% más de gigas en tu plan postpago con cargo fijo mensual desde $48.900 y hasta 60GB de los planes vigentes y recibe en tu casa hasta 50% más de megas de internet hogar en planes de 30 y hasta 200 megas cuyo módem soporte la nueva velocidad, no acumulable con otras campañas u ofertas no especificadas."

lo menciono porque las dos veces que he llamado para aplicar la convergencia lo primero que me han preguntado es cuanto tiempo llevo con los servicios. por lo menos para que lo tenga en cuenta si solo va a sacar el plan para activar la convergencia.
 
lo menciono porque las dos veces que he llamado para aplicar la convergencia lo primero que me han preguntado es cuanto tiempo llevo con los servicios. por lo menos para que lo tenga en cuenta si solo va a sacar el plan para activar la convergencia.
En los términos y condiciones no habla de permanencia mínima. Eso ya sería carreta de los asesores.
 
Averigué bien y el tema es que mi plan de 8GB lo aumentaron a 16GB como beneficio adicional y por tener contratados servicios hogar me subieron otro 50% de esos 16GB que ya tenía, quedando finalmente en 24GB por $60.000 aunque ahora está en $54.000 hasta agosto que le quitaron el IVA.

Y para hogar simplemente me llamaron del área de fidelización para informarme del aumento de 15MB a 50MB y la factura baja $1.500. Acepté, reinicié router y ya quedó.

Hasta donde tengo entendido, Claro no aplicó beneficios por contingencia COVID-19 pero está reteniendo clientes aumentando considerablemente los beneficios que están al día en sus pagos. Ver el archivos adjunto 414699Ver el archivos adjunto 414700

Te podemos llamar a ese número.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y Gaorma
Estos de Claro son un cuento , ustedes me recomiendan meterles un recurso de reposición y apelación por publicidad engañosa?

Hoy me llamaron con respecto a la petición que habían interpuesto para que me activaran el beneficio por convergencia. La asesora por teléfono me dice que tienen que ser planes mayor a $55.900, yo le respondo que en la página de claro dice claramente planes postpago desde $48.900, ella me dice que allí se refieren cuando un cliente ha cambiado su plan a uno menor en ese rango no a clientes nuevos, volví a decirle que lo que me esta explicando no lo dice en el sitio web y que de haberlo sabido no cancelo mi plan con el otro operador o tal vez hubiera aceptado el otro plan de $59.900 que me habían ofrecido además le comente que todas las veces que llame me confirmaron que me lo iban a activar y nunca me comentaron nada de eso.. me pidió disculpas , etc etc. También me dijo que ya van a actualizar la página creo que le entendí.

Evidentemente en la pagina está todo muy claro y no dan a entender lo que ella me dijo: https://www.claro.com.co/personas/servicios/todo-claro/?prod=ncliente&promo=fancl
Ver el archivos adjunto 410756

Además por el chat pedí que me enviaran la respuesta y dicen algo diferente :

Reciba de nuestra parte un cordial saludo, agradecemos la oportunidad que nos brinda al permitirnos aclarar y resolver s us solicitudes e inquietudes referentes a su servicio celular En respuesta a su comunicación recibida el día 14 abril 2020, en la cual manifiesta que se le ofrece Claro para ti. De acuerdo a lo anterior , se le indica que tiene el plan Navegala 15GB Mx Sm NV PA: Cargo Fijo Mensual: $49.900 Incluye: Llamadas ilimitadas a todo destino fijo o móvil nacional. SMS Ilimitado a Todo Destino Nacional. Navegación: 15GB. Incluye acceso gratis a funcionalidades seleccionadas de Facebook, Twitter y Chat de Whatsapp, se le indica que para adquirir esta promoción debe ser planes de 55900 pesos en adelante y lo que indica la pagina es cuando hacen cambio de plan a uno con Cargo fijo mensual inferior a $ 48.900 impuestos incluidos es que pueden perder el beneficio. Comcel le invita a realizar la descarga y uso de la aplicación Mi claro app, en la cual encontrará información de su alínea celular y la posibilidad de realizar diferentes trámites y consultas. A su vez en la página www.claro.com.co, puede conocer condiciones de prestación de nuestros servicios


Agradezco opiniones, sobre todo los que ya tienen experiencia con PQRs
Salio a mi favor el recurso de reposición. Ya me activaron el 50% de aumento en los datos.
Olvide la captura
IMG_20200527_163719.jpg


Averigué bien y el tema es que mi plan de 8GB lo aumentaron a 16GB como beneficio adicional y por tener contratados servicios hogar me subieron otro 50% de esos 16GB que ya tenía, quedando finalmente en 24GB por $60.000 aunque ahora está en $54.000 hasta agosto que le quitaron el IVA.

Y para hogar simplemente me llamaron del área de fidelización para informarme del aumento de 15MB a 50MB y la factura baja $1.500. Acepté, reinicié router y ya quedó.

Hasta donde tengo entendido, Claro no aplicó beneficios por contingencia COVID-19 pero está reteniendo clientes aumentando considerablemente los beneficios que están al día en sus pagos. Ver el archivos adjunto 414700
Entiendo mejor. Probablemente te aplicaron convergencia en tu internet también, allí mismo en la aplicación puedes verificar en la parte hogar.

Buen día me podrían informar cuál es el plan más económico que den por retención y sea aplicable el aumento de datos por tener claro hogar?, deseo contratar claro hogar para hacer válido el aumento del internet tanto en datos como el internet hogar. Actualmente tengo el plan de $ 61.000 no es por retención de 8gb el cual aumentaron a 9gb, pero la verdad deseo bajar costos. Gracias.
Por eso valor que tienes actualmente en cancelación te dan un plan con 20GB que varios tienen aquí, hay planes mas económicos también, es mejor que llames a cancelar seriamente para ver que mas te ofrecen y escojas lo que sea mejor para ti.
Y para que aplique el beneficio de Todo Claro tiene que ser en planes desde $48.900. Revisa las condiciones aquí: https://www.claro.com.co/personas/servicios/todo-claro/?prod=ncliente&promo=fancl
<< 2. Recibe hasta 50% más de gigas en tu plan postpago con cargo fijo mensual desde $48.900 y hasta 60GB de los planes vigentes y recibe en tu casa hasta 50% más de megas de internet hogar en planes de 30 y hasta 200 megas >>

el plan mas economico de claro es de 3gb por 30.000, y tengo entendido que para tener el beneficio de aumento de datos el minimo de permanencia es de 6 meses, no se si aplique de manera inmediata como usted lo requiere.
No, no hay que tener permanencia de nada. El aumento lo activan enseguida y es para clientes nuevos también, solo se debe tener todos los servicios con Claro y tal vez pagar la primera factura. Incluso en las condiciones lo dejan claramente:
aadSin título.png
 
Última edición:
Después de esperar la sim card un mes de la portación avantel a claro y en vista que nunca llego a la residencia sugerida, tocó por fuerza 💪 mayor ir a un cav, la entregaron enseguida. La velocidad está buena, a mayor velocidad mayor gasto de datos....
Screenshot_2020-05-27-19-15-34-749_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Después de esperar la sim card un mes de la portación avantel a claro y en vista que nunca llego a la residencia sugerida, tocó por fuerza 💪 mayor ir a un cav, la entregaron enseguida. La velocidad está buena, a mayor velocidad mayor gasto de datos.... Ver el archivos adjunto 414824
si estás hablando de la prueba de velocidad, entonces la respuesta es si. A mayor velocidad el speedtest consume más datos para dar un resultado más preciso

Pero si hablas de que cargar paginas o enviar mensajes o incluso ver videos, va a consumir más datos por tener mayor velocidad de conexión. la respuesta es !NO!. A no ser que en el caso de los videos antes los veias a 480p y ahora los ves en 720p o más. Pues lógicamente los videos tendrán un peso mayor.

Si la página, archivo, video, nota de voz o lo que quieras ver y/o te manden pesa 1.5Mb

tengas 1mbps de conexión o 50mbps, 1.5Mb es lo que te vas a consumir de tu capacidad en datos. La velocidad de conexión no cambia el peso de los archivos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
si estás hablando de la prueba de velocidad, entonces la respuesta es si. A mayor velocidad el speedtest consume más datos para dar un resultado más preciso

Pero si hablas de que cargar paginas o enviar mensajes o incluso ver videos, va a consumir más datos por tener mayor velocidad de conexión. la respuesta es !NO!. A no ser que en el caso de los videos antes los veias a 480p y ahora los ves en 720p o más. Pues lógicamente los videos tendrán un peso mayor.

Si la página, archivo, video, nota de voz o lo que quieras ver y/o te manden pesa 1.5Mb

tengas 1mbps de conexión o 50mbps, 1.5Mb es lo que te vas a consumir de tu capacidad en datos. La velocidad de conexión no cambia el peso de los archivos.

Saludos.
Creo entender al lanero y quiere decir es que al tener mayor velocidad uno va a estar más tiempo en internet y va a andar de página en pagina y de vídeo en video e inconscientemente termina consumiendo más datos.
 
Creo entender al lanero y quiere decir es que al tener mayor velocidad uno va a estar más tiempo en internet y va a andar de página en pagina y de vídeo en video e inconscientemente termina consumiendo más datos.
Pero sería por que la misma persona aumentó el consumo, no porque se tiene una velocidad mayor, con 5mbps podría hacer el mismo consumo que con los 49mbps que le está marcando el test. El tiempo que estés en Internet no es proporcional a la velocidad.

Te pongo un ejemplo:

Si ves un video que dura 5 minutos en YouTube. Lo vas a cargar más rápido porque tienes mayor velocidad, pero te vas a tardar los mismos 5 minutos viéndolo.

Es bueno aclarar esto porque mucha gente tiene el concepto de que si se tiene una mayor velocidad de conexión es igual a consumir más datos.

Los conozco de dejar el teléfono en 3g porque "así consumen menos datos"
 
Pero sería por que la misma persona aumentó el consumo, no porque se tiene una velocidad mayor, con 5mbps podría hacer el mismo consumo que con los 49mbps que le está marcando el test. El tiempo que estés en Internet no es proporcional a la velocidad.

Te pongo un ejemplo:

Si ves un video que dura 5 minutos en YouTube. Lo vas a cargar más rápido porque tienes mayor velocidad, pero te vas a tardar los mismos 5 minutos viéndolo.

Es bueno aclarar esto porque mucha gente tiene el concepto de que si se tiene una mayor velocidad de conexión es igual a consumir más datos.

Los conozco de dejar el teléfono en 3g porque "así consumen menos datos"
Depende, youtube ajusta la calidad de los videos dependiendo la velocidad de la conexión, en ese caso si consumirá mas datos.
 
Mi mujer tiene el plan de 8 gigas y hoy la llamaron a ofrecerle uno que no supo describirme 🙄. No lo aceptó porque no lo necesita, pero sí era de mayor capacidad. Ella es cliente de Claro hace varios años, parece que sí están fidelizando a clientes antiguos para que no se retiren por la emergencia.