Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento mi experiencia con claro estos días en el pueblo La uvita (boyacá), en la zona urbana hay cobertura 4.5g pero al parecer la celda está saturada, a ningúna hora del día levanta a más de 1 Mbps, es velocidad suficiente para ver correos, enviar mensajes de Whatsapp pero hace que la experiencia al navegar en sitios web no sea la mejor, espero que cuando actualicen las radiobases de la zona con la banda 28 la experiencia mejore un poquito.

Yo venía también a comentar sobre tema del 4.5Glte de claro, ayer llevando lavadora a técnico en carro iba de copiloto había la oportunidad de probar señal por el camino, ya que moto es muy complicado. La antena que cubre el pueblo,batallón de entrenamiento y la planta de gas de ecopetrol estos dos últimos tiene señal 4glte en 2600 noto ya hay 4.5lte bien por los soldados y los ingenieros de ecopetrol y demás trabajadores y pueblo si de malas con red H+ en algunas zonas llega 4glte pero en banda 1900 pero esta solo es 4G debido la antena queda detrás de batallón son 5 kilómetros de distancia entre batallon y pueblo.

En aguazul si hay 4.5glte hace meses atras creo ya actualizaron todas las antenas, antes era por sectores, siguiendo camino a Yopal la cobertura de claro era en H+ y tigo si marca 4g 1700/2100 pero casamente dos rayas a veces se pasaba a H+ y movistar esa sim la tengo mi telefono secundario (xiaomi mi A1) no mucho q hablar. Ya en yopal desde la entrada de la ciudad señal 4.5glte en un barrio que daba no al otro lado de la ciudad (dejando una lavadora) claro marca 4.5glte y tigo paso H+ a mitad de señal (xiaomi mi note 10 lite) y movistar mejor no hablo.

Ya de regreso a la casa, en un punto de la carretera de yopal a aguazul en xiaomi mi A1 me marco 4glte en banda 850 no fue posible hacer un tes de velocidad tenia la sim sin datos.

1606412316505.jpg
1606412316511.jpg
1606412316516.jpg
Screenshot_20201125-183036.png
 

Algo me dice si quiere un celular a credito entiéndase con el banco como que claro ya no financiará más celulares, es una opinion no mas.
No es descabellada la idea. Asi funciona Davivienda y Apple en Colombia. Le clavan una tarjeta de credito y si compra productos Apple (celular, PC, etc) los difiere a cuotas sin intereses. La diferencia es que le compra el equipo directo al fabricante y no al operador con este ejemplo.
Slds, Pacho
 
por mi pueden lubricarse el jopo los de claro e introducíselo lentamente y cuidando las esquinas, esos celulares vienen con la room de claro que es otra basura mas, porque querria yo perder la función de doble sim en un teléfono solo por capricho de claro y tener bloatware que me consume bateria, y recursos ? se que hay gente que le gusta o que por necesidad lo sacan a cuotas pero yo prefiero ahorrar o comprarme algo con lo que me alcance la plata y no aguantarme lo que a claro le perece bien.
Es cierto que no te gusta Claro, pero tampoco para que se exprese de una forma tan dura.

Yo tampoco sacaría equipos financiados con operador debido al alto costo.
 
Última edición:
En este momento me esta pasando algo curioso, ayer me cambiaron el modem viejo porque no tenia internet, me colocaron uno nuevo que dice claro es negro D3.0, el caso es que solo me funcionan algunas paginas y al ejecutar ping por cmd me muestra ipv6 y esas son las paginas que me funcionan, pero cualquier otra pagina que sea ipv4 no funciona -___-
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
En este momento me esta pasando algo curioso, ayer me cambiaron el modem viejo porque no tenia internet, me colocaron uno nuevo que dice claro es negro D3.0, el caso es que solo me funcionan algunas paginas y al ejecutar ping por cmd me muestra ipv6 y esas son las paginas que me funcionan, pero cualquier otra pagina que sea ipv4 no funciona -___-
Tema equivocado, supongo, este deberia ser el que busca: https://www.laneros.com/temas/claro...-oficial-dudas-inquietudes-sugerencias.38351/.

En fin, seguramente tenga mal configurada la IPV4, por lo que debe llamar a soporte y especificar esto
 
¿Alguien presenta problemas de carga con Claro en Medellín? tengo contratados 60/30 y actualmente esto es lo que me esta dando

Ver el archivos adjunto 440586
Las pruebas la he hecho desde un equipo por cable conectado directo al modem y no hay otros equipos conectados en este momento. He reiniciado el modem varias veces, pero persiste el bajo nivel de carga
 
¿Alguien presenta problemas de carga con Claro en Medellín? tengo contratados 60/30 y actualmente esto es lo que me esta dando

Ver el archivos adjunto 440586
Las pruebas la he hecho desde un equipo por cable conectado directo al modem y no hay otros equipos conectados en este momento. He reiniciado el modem varias veces, pero persiste el bajo nivel de carga
🤔 ¿esto no va en otro tema? https://www.laneros.com/temas/claro...-oficial-dudas-inquietudes-sugerencias.38351/

Sin embargo, como ex usuario de Claro hogar, esos problemas son muy comunes por horas, quizás en un rato se le arregla
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Me encuentro extrañado ... Claro el papá de los pollitos se le saturo la red y eso que todavía no empieza diciembre.

Hoy estuve en un centro comercial donde parecía que estuvieran regalando las cosas porque eso llegaba y llegaba gente a montones y mientras desgustaba un helado fui a enviar un mensaje en WhatsApp y ZaZ 4G y cero navegación ...

Solo cuando salí de la zona volvieron mis datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me encuentro extrañado ... Claro el papá de los pollitos se le saturo la red y eso que todavía no empieza diciembre.

Hoy estuve en un centro comercial donde parecía que estuvieran regalando las cosas porque eso llegaba y llegaba gente a montones y mientras desgustaba un helado fui a enviar un mensaje en WhatsApp y ZaZ 4G y cero navegación ...

Solo cuando salí de la zona volvieron mis datos.
La verdad es que no dice nada nuevo xd.
Puede que en algunos lugares no se tanto la saturación, o algunos ni le presten atención, pero de que está está
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me encuentro extrañado ... Claro el papá de los pollitos se le saturo la red y eso que todavía no empieza diciembre.

Hoy estuve en un centro comercial donde parecía que estuvieran regalando las cosas porque eso llegaba y llegaba gente a montones y mientras desgustaba un helado fui a enviar un mensaje en WhatsApp y ZaZ 4G y cero navegación ...

Solo cuando salí de la zona volvieron mis datos.
Me pasó lo mismo el sábado fue día sin IVA y en la zona de los outlet de las Américas mucha de mora para enviar y recibir mensajes y las llamadas la misma vaina tocó forzar 3g para poder llamar, mi esposa con Movistar sin problemas.
 
Me encuentro extrañado ... Claro el papá de los pollitos se le saturo la red y eso que todavía no empieza diciembre.

Hoy estuve en un centro comercial donde parecía que estuvieran regalando las cosas porque eso llegaba y llegaba gente a montones y mientras desgustaba un helado fui a enviar un mensaje en WhatsApp y ZaZ 4G y cero navegación ...

Solo cuando salí de la zona volvieron mis datos.
Eso suele pasar en lugares muy concurridos como centros comerciales, estadios, parques, etc. Las últimas veces que he ido a Centro Mayor en Bogotá no sirve ni el WhatsApp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches laneros, alguien que haya adquirido el xiaomi poco X3 y me confirme si ha logrado que le funcione el Volte y vowifi.
Yo tengo ese celular y sí, después de activado el VoLTE por parte de Claro, hay que poner los códigos para que se habiliten los dos servicios en el celular.

VOLTE: Para activar VoLTE en un Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos realizar los siguientes pasos: Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.

VOWIFI: Si la función no se encuentra en los ajustes de la tarjeta SIM, podemos activarla mediante la siguiente combinación *#*#869434#*#*, que debe introducirse mediante el teclado de marcación de la aplicación del teléfono.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-11-27-22-25-31-936_com.mi.android.globallauncher.jpg
    Screenshot_2020-11-27-22-25-31-936_com.mi.android.globallauncher.jpg
    102.7 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_2020-11-27-22-26-02-291_com.google.android.dialer.jpg
    Screenshot_2020-11-27-22-26-02-291_com.google.android.dialer.jpg
    86.2 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan