Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parce gracias por responder,
Mis servicios de Hogar también son de Claro, el Modem es Dual-Band y siempre me conecto es a la 5Ghz, con respecto a la linea telefónica, tengo el servicio empaquetado pero jamás he conectado el teléfono siquiera.

Los problemas no me ocurren solo en mi casa, sino también en la oficina (Servicio Movistar Fibra) y también en la planta (Claro Fibra)

Edit: No es que fallaran las llamadas siempre, pero sí diría que era un 50/50, entonces ante esa ruleta rusa, opté por desactivarlo mejor.
A mí me funciona bien antes y salen llamadas y mensajes de texto, estoy conectado a ETB fibra que lleva años sin caerse en un plan apenas para trabajar de 200 megas.
Usando un teléfono con Android 11 (OnePlus 7 Pro 256/12GB RAM) conectado a una red WiFi 6
 
Dónde puedo ver el tutorial o me podría explicar ?

Ahí está todo bien explicado, use el archivo .mbn del Xiaomi 9T en la carpeta Latin y elija Colombia claro y/o Movistar la que usted necesite o ambas, necesitará usar ambos archivos efstool para poder dejar ambas son con VoLTE y VoWIFi

Esto solo se probó con teléfonos oneplus y Xiaomi ni idea si funciona para otras marcas.

Debe tener activo el servicio en claro o en su operador de lo contrario no funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y anpafedia
Creo que claro se ha estado pellizcando pero aún guardando la expectativa con lo que de pronto haga WOM. Lo mismo he visto con Tigo y Movistar, fácilmente pueden sacar a WOM del camino si entre los 3 realizan alguna estrategia para que cuando entre WOM no sea tan atractivo sus planes.
Claro: Aumento 1GB a sus planes y no incrementa tarifas este año.
Movistar: Está dando paquetes gratis de datos por un año (Entre 1 GB y 3 GB)
TIGO: Mejoró todo sus planes con más datos y tengo entendido ya prendió nuevas antenas donde se ha evidenciado mejora en su cobertura.
Puede que WOM ya no la tenga tan fácil como hace algunos meses.
WOM ya sabe de esto. En general son planes de permanencia cuando loa usuarios busquen portabilidad a la nueva RED.

Es cuestión que el usuario elija lo que mas le convenga.
 

Ahí está todo bien explicado, use el archivo .mbn del Xiaomi 9T en la carpeta Latin y elija Colombia claro y/o Movistar la que usted necesite o ambas, necesitará usar ambos archivos efstool para poder dejar ambas son con VoLTE y VoWIFi

Esto solo se probó con teléfonos oneplus y Xiaomi ni idea si funciona para otras marcas.

Debe tener activo el servicio en claro o en su operador de lo contrario no funciona
Vamos a experimentar en realme con snadragon a ver qué sucede.

Gracias por la información
 
Vamos a experimentar en realme con snadragon a ver qué sucede.

Gracias por la información
Buena suerte, aunque el procedimiento no es peligroso, si puede variar de una marca a otra... En el peor de los casos tendría que reinstalar manualmente la versión actual de Android
 
¿Creen que es correcto que las operadores aprovechen el backdoor de las SIMCARD para parchear el bootloader de vuestro teléfono e insertar su Logo?
Aparte claro, que lo usan para privar los teléfonos de mora de pago usando el webview intrusivo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios

Ahí está todo bien explicado, use el archivo .mbn del Xiaomi 9T en la carpeta Latin y elija Colombia claro y/o Movistar la que usted necesite o ambas, necesitará usar ambos archivos efstool para poder dejar ambas son con VoLTE y VoWIFi

Esto solo se probó con teléfonos oneplus y Xiaomi ni idea si funciona para otras marcas.

Debe tener activo el servicio en claro o en su operador de lo contrario no funciona
Llevaba tiempo buscando un mcfg_sw.mbn que fuera compatible con los operadores de Colombia, ahora si creo que puedo activarle VoLTE al redmi note 7 de mi papá.
 
Buenas tardes. Mi mamá se portó a Claro y se llamó al *404 para el VoLTE y el VoWiFi, pero ellos me dicen que el VoWiFi se activa desde el celular y que el VoLTE ya quedaba activo. No quedé tan convencido de ello.

Los que han podido activar con éxito el VoLTE y el VoWiFi, cuando llaman al *404 les dicen que solo se activa uno o le hacen la diligencia para activar los dos.
 
Buenas tardes. Mi mamá se portó a Claro y se llamó al *404 para el VoLTE y el VoWiFi, pero ellos me dicen que el VoWiFi se activa desde el celular y que el VoLTE ya quedaba activo. No quedé tan convencido de ello.

Los que han podido activar con éxito el VoLTE y el VoWiFi, cuando llaman al *404 les dicen que solo se activa uno o le hacen la diligencia para activar los dos.
Se activan al mismo tiempo. Con que hayan aprovisionado el VoLTE se activa el VoWiFi también. Normalmente puede durar hasta un día para que funcione este último.
 
Claro en Roldanillo, Valle del Cauca a esta hora en 4.5G. En el centro del pueblo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-24-20-38-27-844_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-02-24-20-38-27-844_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    242.8 KB · Visitas: 51
Claro en Roldanillo, Valle del Cauca a esta hora en 4.5G. En el centro del pueblo.

Lo mismo pasa en La Unión, por eso me pase a Movistar
Y aún así hay quienes se rasgan las vestiduras y defienden la dominancia de claro en los municipios pequeños solo por su cobertura que unicamente sirve para llamar.
Yo estoy en Movistar por las mismas razones. No me importa quedarme sin señal por ratos mientras voy viajando.
 
¿Creen que es correcto que las operadores aprovechen el backdoor de las SIMCARD para parchear el bootloader de vuestro teléfono e insertar su Logo?
Aparte claro, que lo usan para privar los teléfonos de mora de pago usando el webview intrusivo.
No. No tienen nada que ver que tenga bootloader de operadora y SIM Card. Los fabricantes de teléfonos insertan en los lotes destinados a operadoras software Android de operadora en la producción, aunque son single sim y serán liberados según norma colombiana para compra de otra sim o portación al momento de su compra.
En el caso delos liberados, como el Huawei Y6 2019 que tengo y es Dual Sim, vienen así como de fábrica, sin ningún software de operadora.
En América Móvil cuentan con un añadido, le ponen aplicativo para detectar a un usuario moroso en las cuotas del celular (en el caso de los financiados, donde tenga financiado un teléfono a cuotas con el recibo del hogar, queda suspendido el triple play al mismo tiempo que le sale el mensaje de cuenta morosa).