Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
E

El único inconveniente que veo es que por lo visto requiere root (sera que necesita bootloader desbloqueado ?) Pues por tema de garantía no me atrevería hacerlo aún.
No requiere root las instrucciones de la página son para un Asus pero para mi teléfono no requerir ni abrir el bootloader ni hacer root... Solo entrar en modo "engineer mode" y usar las herramientas para subir los archivos mbn
 
  • Me gusta
Reacciones: wilioli1992
Claro en Roldanillo, Valle del Cauca a esta hora en 4.5G. En el centro del pueblo.
Bueno, eso es normal en claro...
Bueno, ya al tío WOM se le van acabando las excusas para no arrancar rápido con los planes

Yo espero a que muchos de ese millón que busca Tío WOM se porten de Claro para allá para ver si aquí en mi barrio se baja la saturación en la red y pueda tener mejor velocidad con los datos
¿Excusas?
Pero si no eran excusas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y hawinro
¿Excusas?
Pero si no eran excusas.
Claro les había propuesto antes la interoperabilidad para que arrancaran rápido, solo que el Tio WOM en vez de negociar llevó el tema a la CRC porque además quería hacerse el gringo y meter a Avantel en esa colada. Se imagina donde hubiese Claro aceptado?

La CRC tomó decisión salomónica y a pesar de eso los videos de WOM en Instagram eran de niño revoltoso con ese tema
 
No entendí muy bien lo primero.
Y pues si, lo segundo es precisamente por la saturación.
Saturación. Exacto, pero entonces Claro debería estar preparado para eso e invertir más en lugar de estar invitando que se pasen a la red "de mayor cobertura y velocidad" del país.

Btw: Nuevo test en Zarzal, Valle del Cauca. No me parece una buena velocidad estando en 2 CA.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-25-12-38-43-541_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-02-25-12-38-43-541_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    317 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_2021-02-25-12-41-10-045_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2021-02-25-12-41-10-045_cz.mroczis.netmonster.jpg
    445.6 KB · Visitas: 45
En Tigo hemos hecho tres portabilidades: la mía, la de mi mamá y la de mi papá. Mi papá y yo tenemos full VoLTE pero mi mamá nada de nada (y no es el celular porque ella tiene en la SIM2 una Tigo prepago y de una agarra VoLTE).
Intenta esto, generalmente la volte no agarra en dos sim al mismo tiempo, retira las dos simcard si la volte esta activada en la dos deja la sim de claro en la dos sin poner la otra y prueba, en la mayoria de casos eso funciona!
 
Intenta esto, generalmente la volte no agarra en dos sim al mismo tiempo, retira las dos simcard si la volte esta activada en la dos deja la sim de claro en la dos sin poner la otra y prueba, en la mayoria de casos eso funciona!
Ya mi mamá se portó a Claro y ya le activaron el VoLTE en dicho operador. Falta es mirar el VoWiFi (el cual se supone que se activaba a la vez en la sim card al llamar al *404).
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Villavo123
Intenta esto, generalmente la volte no agarra en dos sim al mismo tiempo, retira las dos simcard si la volte esta activada en la dos deja la sim de claro en la dos sin poner la otra y prueba, en la mayoria de casos eso funciona!
Extraño tengo un samsung galaxy a30s dual sim una con movistar y la otra con avantel las dos están activas VOLTE en caso de movistar dice VOZ 4G y avantel VOLTE depende del modelo a la fija equipos del 2019 en adelante soporta dual VOLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jdwolken
Extraño tengo un samsung galaxy a30s dual sim una con movistar y la otra con avantel las dos están activas VOLTE en caso de movistar dice VOZ 4G y avantel VOLTE depende del modelo a la fija equipos del 2019 en adelante soporta dual VOLTE.
Hablando de teléfonos tengo el Mi9T Pro con una sim de Tigo y Movistar y ambas cogen el VoLTE, lo curioso del caso antes de recibir la actualización ambas indicaban VoLTE, pero ahora la de Tigo indica VoLTE y la de Movistar Voz4G.

Disculpen el offtopic.
 
No entendí muy bien lo primero.
Y pues si, lo segundo es precisamente por la saturación.
Me referia a que el tipo menciona que los "problemas" que la habian puesto a Wom eran meras excusas para retrasar su entrada al pais, lo que es algo ilogico, pues el interes del tipo es empezar a generar lo mas pronto posible...
En cuanto a lo segundo, en varias zonas de la ciudad, el departamente mas bien, he tenido los mismos problemas, tampoco estaria tan seguro que el problema como tal sea solamente la "saturacion"
 
Hablando de teléfonos tengo el Mi9T Pro con una sim de Tigo y Movistar y ambas cogen el VoLTE, lo curioso del caso antes de recibir la actualización ambas indicaban VoLTE, pero ahora la de Tigo indica VoLTE y la de Movistar Voz4G.

Disculpen el offtopic.
Si porque son tecnologías similares pero diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me referia a que el tipo menciona que los "problemas" que la habian puesto a Wom eran meras excusas para retrasar su entrada al pais, lo que es algo ilogico, pues el interes del tipo es empezar a generar lo mas pronto posible...
En cuanto a lo segundo, en varias zonas de la ciudad, el departamente mas bien, he tenido los mismos problemas, tampoco estaria tan seguro que el problema como tal sea solamente la "saturacion"
Lo de los "problemas" los originó WOM al levantarse de la mesa de negociaciones, buscando tener interconexión barata e intentar meter a Avantel en ese rollo, por eso no aceptaron la oferta de Claro de hacerla en Diciembre y se fueron de pelea, hubiese sido mejor aceptar y arrancar rápido, obviamente ganó en la tarifa, pero no pudo meter el gol con Avantel

Yo personalmente en muchas zonas donde hay buena señal y donde no ha habido casi gente, como en el tema de las cuarentenas estrictas que iba a mercar, la velocidad de Claro era excelente, en mi apartamento es mala porque el 90% tienen dicho operador y eso que estoy muy cerca de una antena
 
Lo de los "problemas" los originó WOM al levantarse de la mesa de negociaciones, buscando tener interconexión barata e intentar meter a Avantel en ese rollo, por eso no aceptaron la oferta de Claro de hacerla en Diciembre y se fueron de pelea, hubiese sido mejor aceptar y arrancar rápido, obviamente ganó en la tarifa, pero no pudo meter el gol con Avantel

Yo personalmente en muchas zonas donde hay buena señal y donde no ha habido casi gente, como en el tema de las cuarentenas estrictas que iba a mercar, la velocidad de Claro era excelente, en mi apartamento es mala porque el 90% tienen dicho operador y eso que estoy muy cerca de una antena
Si nos vamos a poner paranoicos con el tema, puede ser mero marketing, pero tampoco hay que perpetuar el off-topic.
Cuando habla de excelente velocidad a que hace referencia?. 20-40-100MB? En que red? Por lo menos un estimado de eso y el ping para hacerme una idea de lo UE es "excelente", porque si me dice que lo excelente son 20MB en 4.5g... pues es una velocidad mediocre tirando a mala xd, que es lo que consigo como 15 minutos al día si tengo suerte
 
Si nos vamos a poner paranoicos con el tema, puede ser mero marketing, pero tampoco hay que perpetuar el off-topic.
Cuando habla de excelente velocidad a que hace referencia?. 20-40-100MB? En que red? Por lo menos un estimado de eso y el ping para hacerme una idea de lo UE es "excelente", porque si me dice que lo excelente son 20MB en 4.5g... pues es una velocidad mediocre tirando a mala xd, que es lo que consigo como 15 minutos al día si tengo suerte
De hecho me marcó 55 Mbps con un ping de 1 ms, obviamente esto con 2 CA y en pleno encierro de todo el país, por lo que jamás veremos esa velocidad a menos que Claro amplíe el uso de sus frecuencias o que un montón de gente (el 50% de líneas del pais las tiene Claro) se pasen a otro operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas