Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con VoWIFi recibo llamadas, hago llamadas, recibo mensajes de texto sin problemas... Las llamadas son claras y estables.
Eso como que depende del fabricante y sistema operativo del teléfono y la implementación de la conexión con el ims.
Gracias por compartir tu experiencia lanero, pero si sigues el hilo hago referencia al VoWifi en el extranjero... échale un ojo a este mensaje
 
Gracias por compartir tu experiencia lanero, pero si sigues el hilo hago referencia al VoWifi en el extranjero... échale un ojo a este mensaje
Por ahora no he podido probar VoWIFi en el extranjero, hasta que la pandemia no baje no pienso salir.

Sin embargo debería funcionar si el router tiene los protocolos y puertos habilitados, el ims de claro está en alta disponibilidad y es más fácil que sea un problema de conexión WiFi allá a que sea un problema del ims de claro... El ims de claro resuelve peticiones tanto de VoLTE como de VoWIFi... Es la misma vaina solo cambia la vía de conexión (dentro de la red de claro conectado a 4G VoLTE y fuera de ella VoWIFi por WiFi)

Respecto a lo que preguntan en ese hilo, no se jaja ese Man que piensa, pues obvio no le va a funcionar poniendo una SIM de otro operador... O usa la Esim de claro y usa VoWIFi cuando esté allá o la cambia por otra y usa los servicios de allá... Los iPhones no son dual SIM y están como 30 años de sacar esa innovación tecnológica es sus avanzadisimas tecnologías que hace años existen en Android.
 
Última edición por un moderador:
Respecto a lo que preguntan en ese hilo, no se jaja ese Man que piensa, pues obvio no le va a funcionar poniendo una SIM de otro operador... O usa la Esim de claro y usa VoWIFi cuando esté allá o la cambia por otra y usa los servicios de allá... Los iPhones no son dual SIM y están como 30 años de sacar esa innovación tecnológica es sus avanzadisimas tecnologías que hace años existen en Android.

No son DUAL SIM????
de pronto no son en físico, pero si lo son con una eSIM y una SIM, no desinforme, ejemplo yo viajo en julio a USA y puedo perfectamente irme con una SIM Claro activa con VOWiFi y antes de salir del país activo una eSIM T-Mobile y al llegar tengo llamadas entrantes y salientes usando los datos de T-Mobile como si estuviera acá.
 
Les cuento, me hicieron el mes pasado un cargo dizque por Netflix con Claro, cosa que nunca realice y que no me notificaron ni por correo ni por SMS, realice la respectiva queja y no salió a mi favor, por lo cual; llame a cancelar para ver si me daban algún descuento por el descontento con el servicio, me tomaron la cancelación sin problemas y había quedado para mi corte que seria el 2 de abril. Ayer me llamaron de Movistar a ofrecerme portabilidad a un plan de $63.000 con minutos y SMS ilimitados y 30Gb en cualquier red. Lo raro es que Claro no me haya ofrecido nada ya que estoy con ellos hace bastante tiempo y siempre he pagado puntual... Ahí les dejo el dato.
 
No son DUAL SIM????
de pronto no son en físico, pero si lo son con una eSIM y una SIM, no desinforme, ejemplo yo viajo en julio a USA y puedo perfectamente irme con una SIM Claro activa con VOWiFi y antes de salir del país activo una eSIM T-Mobile y al llegar tengo llamadas entrantes y salientes usando los datos de T-Mobile como si estuviera acá.
No sé qué esperan de alguien que cree que VoLTE y Voz4G es diferente, sabiendo todos aquí que es lo mismo. Lo bueno del VoWifi de Claro es lo que ud menciona: si pone la sim con datos del operador en el extranjero, no necesita Wifi externo. Me ha funcionado bien en Brasil y USA con esim + sim.
 
No sé qué esperan de alguien que cree que VoLTE y Voz4G es diferente, sabiendo todos aquí que es lo mismo. Lo bueno del VoWifi de Claro es lo que ud menciona: si pone la sim con datos del operador en el extranjero, no necesita Wifi externo. Me ha funcionado bien en Brasil y USA con esim + sim.
@FroYo22 en USA, entran llamadas bien? No se si es por el operador que uso allá, pero puedo hacer llamadas sin lio sobre los datos de la línea de allá, pero no recibir.... probaré otro operador :(
 
Buen día laneros, revisando mi factura me aparece que tengo estos servicios incluidos, la verdad no entendiendo porque me aparece servicio de claro up.
7DBEE12D-28D4-4B1D-AD9C-410B88A5A80A.jpeg
 
A mi también en mi factura me aparece Claro UP, yo si saqué equipo en Claro fueron 2, pero nunca contraté ese servicio de Claro UP.
Claro lo mete a uno en Claro Up sin pedirlo al sacar equipos celulares con ellos. Toca llamar a cancelar ese servicio que actualmente no tiene un valor agregado. Es mejor pagar un seguro colaborativo como el de Sura.
 
Como se solicita la esim con claro? es que leo en el foro y dicen que si esta disponible pero pues no se
Es fácil yo lo hice hace menos de una semana , fui a el cav de toberin , pedí cita con un asesor y le comenté que quería tener el servicio de claro e-sim , me tocó explicarle detalladamente porque no tenia ni idea de esa tecnología , “tuvieron que preguntar a alguien más” , y el proceso no tomo más de 20min y se hizo , sencillo !
 
  • Me encanta
Reacciones: jdwolken
Es fácil yo lo hice hace menos de una semana , fui a el cav de toberin , pedí cita con un asesor y le comenté que quería tener el servicio de claro e-sim , me tocó explicarle detalladamente porque no tenia ni idea de esa tecnología , “tuvieron que preguntar a alguien más” , y el proceso no tomo más de 20min y se hizo , sencillo !
Amigo y que pasa si te roban el celular o se te pierde, puedes seguir conservando el mismo numero o ya se tiene que volver hacer la reactivacion con otro numero, gracias
 
Amigo y que pasa si te roban el celular o se te pierde, puedes seguir conservando el mismo numero o ya se tiene que volver hacer la reactivacion con otro numero, gracias
El número de teléfono nunca está asociado a una SIM o en este caso a una e-SIM. Si se pierde o roban el teléfono es más fácil recuperar el celular, pues no se puede quitar físicamente la SIM. Por otro lado, solamente haces el reporte y una reposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53
Lo más charro es que yo tuve un plan en Movistar y lo cancelé porque la señal y los datos se volvieron malos donde vivo, estuve probando por un tiempo una SIM de Claro y era muy buena la velocidad, por eso decidí cambiarme de operador y ahora que estoy en Claro, también empezó a ponerse lento y malo. Las llamadas a veces ni entran y se escuchan muy mal. Ya no sé para dónde pegar. Por acá Tigo aún no amplía su red, sí tiene 4G pero no llega a varias partes.
Me iba super bien, hasta hace unos meses que comenzó el lío (vivo en ciudad principal). Eso es claramente algún problema en el sector pero no les da la gana de revirar. Siempre me ponen a hacer la misma configuración de APN y hasta les probé colocando la sim en el tel de un vecino porque también pensaban que era problema de mi tel y de todo menos de ellos, de todas esas cosas les enviaba capturas y un video colocando la sim en otro tel por el chat de whatsapp pero ni así.
Lo chistoso es que ayer vino un técnico de Claro a revisar un inconveniente con la tv y tuvo problemas con sus datos, y yo como que ojala los de claro móvil te escucharan y vieran para que se den cuenta que no es mentira... según él me decía que debe ser algún problema con antena de no se que cosa...

No me quisieron dar ni compensación ni resuelven el problema, así que tocó cancelar. Voy a esperar a WOM a ver que tal.
 
Quién ha dicho que no se puede prestar sobre otras tecnologías? Estamos hablando de VoLTE y Voz4G que es LO MISMO!!! VozHD es otra cosa!!! Qué no entiende? La telemática no es para todos...

PD: Si ni siquiera sabe hacer una multicita y viene a "enseñar"... En fin, lo que hay que leer.
Ya no pierdo más el tiempo con usted, el que trabaja con estas tecnologías soy yo...
Siga leyendo Wikipedia...

Por cierto hacer o no una multicita depende de si quiero o no...

O también tiene una maestría en wikipedia sobre foros... Que esté por cierto es bastante obsoleto...

Ya por ahí lo van a cambiar debe leer en wikipedia como usarlo para que no le de duro el cambio.
 

Los últimos temas