Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya he quedado prepago. Alguien sabe de un buen paquete de minutos, estoy en casa así que no necesito datos... solo por este mes mientras llega WOM

Hola muchachos, podrían informarme qué plan renta baja es el más barato que está otorgando claro en este momento y si el cambio se puede hacer después del primer mes

es para ver si le hago portabilidad a mi madre que está teniendo problemas con la señal actual de tigo en mi casa
Ahora es de 4gb + 2gb todo claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y anpafedia
Cambiarle la rom y si el bloqueo del segundo slot es por software se puede conseguir una bandeja que tenga los 2 slots habilitados.
Gracias por la respuesta, estuve buscando la ROM directamente desde la pagina de LG, pero solo veo que tienen la ROM de claro, y no entiendo porque no esta la version OPEN, el celular es un LG K61, ¿De casualidad conoce donde la puedo bajar? Gracias
 
Gracias por responder, esta versión no la había visto porque a pesar de ser para el LG K61 veo que es para el LMQ630BAW y según la caja del cel que me entregaron dice LG K61 LMQ630HA. Buscare por la web las diferencias a ver si le sirve sin lio. Nuevamente gracias.

EDIT: Gracias a su respuesta, acabo de encontrar que hay 2 versiones y la diferencia precisamente es esa, la compatibilidad con la doble sim, desafortunadamente la que me entregaron es de 1 sola sim. Por lo demas veo son lo mismo, ¿Sera que esta ROM le sirve?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Gracias por responder, esta versión no la había visto porque a pesar de ser para el LG K61 veo que es para el LMQ630BAW y según la caja del cel que me entregaron dice LG K61 LMQ630HA. Buscare por la web las diferencias a ver si le sirve sin lio. Nuevamente gracias.

EDIT: Gracias a su respuesta, acabo de encontrar que hay 2 versiones y la diferencia precisamente es esa, la compatibilidad con la doble sim, desafortunadamente la que me entregaron es de 1 sola sim. Por lo demas veo son lo mismo, ¿Sera que esta ROM le sirve?
Teóricamente debería servir, recuerdo que una vez saqué un huawei p9 lite 2019 en claro, tenía la sim 2 bloqueada, le puse una rom global y me funcionó sin lío, me mostraba dos sim en ajustes aunque el segundo puerto no servía, pero de resto todo funcionaba sin problemas y llegaban sin líos las actualizaciones
 
Me gustaría saber si su operador le ha devuelto dinero por mal servicio? Sinceramente dices incoherencias.
A mi si me ha devuelto dinero por mal servicio, en 2016 me devolvió medio millón de pesos por una PQR que se negaron a responder y ahi si les tocó correr a poner antenas por donde vivo, ahí si llamaban como desesperadas cada mes y puntual preguntando "Que tal ha funcionado el servicio?".
Eso sin contar las veces que mi papá y yo nos hemos retirado y que pagan como a los 2 meses casi el saldo restante de la factura si uno se retira empezando corte, pero para cobrar eso si sin puntuales.
 
Laneros, me podrían regalar una captura del plan de 18GB de 49.900 con "Todo Claro". Gracias
IMG_20210307_163505.jpg
 
@FernandoJG en el foro de TIGO dio la idea de obligar al teléfono a conectarse a una Banda puntual, por lo que hice la prueba y efectivamente ya Claro encendió la 700 MHz por la 170 y mi teléfono hace 3CA con 2 de 2600 y una de 700, adjunto la prueba de paso a B28

Señores cual es la mejor banda de Claro que de buena velocidad.

La 2600, pero como le dijeron, depende de un mundo de factores, igual siempre será mejor el Carrier Aggregation que una única Banda, a menos que hablemos de mmWave, que en Colombia nadies tiene aún
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210308-084304_NetMonster.jpg
    Screenshot_20210308-084304_NetMonster.jpg
    262.1 KB · Visitas: 54
Hoy salí e hice pruebas con el 5G en medellín pero parece está capado o solo la detecta como señal mi celular, adjunto pantallazo también de las bandas sale hasta la 700, por ruta N en Medellín
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-03-09-11-38-02-328_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-03-09-11-38-02-328_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    502.3 KB · Visitas: 73
  • Screenshot_2021-03-09-11-39-27-730_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2021-03-09-11-39-27-730_cz.mroczis.netmonster.jpg
    382.8 KB · Visitas: 73
Hoy salí e hice pruebas con el 5G en medellín pero parece está capado o solo la detecta como señal mi celular, adjunto pantallazo también de las bandas sale hasta la 700, por ruta N en Medellín
Es simplemente LTE-A. Si la rom es de USA es probable que salga así porque algunos operadores tramposos llamaron al LTE-A como 5G (algo así como el 5Ge de AT&T). Incluso la app de Speedtest muestra que es LTE.
Acá no habrá 5G hasta la subasta del las frecuencias de Sub6 que se supone será este año (¿O es el siguiente?)
 

Los últimos temas