Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, gracias a los aportes recibidos en el foro, pude lograr bajar el plan de servicio móvil a mi madre, bajó de 69.900 a 55.900, ella no usa mucho internet pero si llamadas; me ofrecieron uno más económico de 35.000 pero no era lo que buscabamos porque NO tenía minutos internacionales.

Algo que me llamó la atención, fue de que ella (la asesora) me dijo que iba a actualizar la torre de señal donde mi madre se encontraba, porque yo le comenté que la velocidad de bajada era inferior de 3mbps, ella preguntó que telefono tenía mi madre, y luego de informar el teléfono, me dijo: – Ahora que finalices la llamada, apagas el celular, le quitas la SIM card y esperas 5 minutos vuelves la insertas y revisas, debe de haber mejorado.

Mi madre tiene un Samsung Galaxy J4 que es el que ella siempre ha usado desde el 2016. Le comenté a la asesora de que próximamente le iba a hacer cambio de celular a iPhone y me dijo que al realizar el cambio llamara nuevamente para actualizara en sistema.

Yo no pude hacer el test, ya que estoy fuera de Colombia pero mi hermana que estaba con mi madre, hizo un test y dijo que había subido a 15mbps.

Gracias a todos por sus aportes.
 
Hola, gracias a los aportes recibidos en el foro, pude lograr bajar el plan de servicio móvil a mi madre, bajó de 69.900 a 55.900, ella no usa mucho internet pero si llamadas; me ofrecieron uno más económico de 35.000 pero no era lo que buscabamos porque NO tenía minutos internacionales.

Algo que me llamó la atención, fue de que ella (la asesora) me dijo que iba a actualizar la torre de señal donde mi madre se encontraba, porque yo le comenté que la velocidad de bajada era inferior de 3mbps, ella preguntó que telefono tenía mi madre, y luego de informar el teléfono, me dijo: – Ahora que finalices la llamada, apagas el celular, le quitas la SIM card y esperas 5 minutos vuelves la insertas y revisas, debe de haber mejorado.

Mi madre tiene un Samsung Galaxy J4 que es el que ella siempre ha usado desde el 2016. Le comenté a la asesora de que próximamente le iba a hacer cambio de celular a iPhone y me dijo que al realizar el cambio llamara nuevamente para actualizara en sistema.

Yo no pude hacer el test, ya que estoy fuera de Colombia pero mi hermana que estaba con mi madre, hizo un test y dijo que había subido a 15mbps.

Gracias a todos por sus aportes.
Jejejeje es muy increíble lo que la asesora logró hacer... Pero lo más gracioso, es que funcionó!
 
Lo compro por la página, pero esa renta se le acaba a claro, le voy a pedir que se porte a otro operador como Wom por ejemplo, igual claro no es que sirva para mucho 8800 antenas por el país y la red 4G más grande.... Pero no tiene la mejor Red de fibra óptica del país... Ni es el mejor operador de servicios fijos en internet... Se da cuenta que es una falacia salir a decir que cubren todo el país con una red 4.5G que tiene calidad de red 3G
Pareces de la bodega de wom... Si no te sirve Claro no entiendo porque sigues ahí ?? Con tantas alternativas antes de wom.
 
Última edición:
Para que Claro duplique deben ser comprados por la App mi Claro, si compra el paquete directamente donde venden recargas NO le aplica la oferta

Será q aplicarán con los nuevos paquetes, si duplican 2gb por 6k pues sirve, hay algunos q tenemos wifi todo el día, y solo necesitamos lo necesario, y bueno, en mi caso tengo el de etb por 20k 3.5 GB x 30 días, a veces me sobran 2gb...

Amanecerá y veremos, gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pareces de la bodega de wom... Si no te sirve Claro no entiendo porque sigues hay ?? Con tantas alternativas antes de wom.
Primero que todo:
Ahí = denota lugar (que haces ahí...)
Hay = haber (cuantas hay?)
Ay... indica dolor algo así "ay me caí, me duele..."

No soy bodega de Wom, pero es molesto ver los comerciales o cuando uno llama escuchar... tenemos la red más grande cubrimos el 99% somos los mejores cuando se sabe que la experiencia para la mayoría es regular o negativa...
Claro no funciona bien en Bogotá... Que pueden esperar los clientes en otras ciudades más pequeñas...
En fijos claro es peor que la competencia, desafortunadamente hay lugares donde solo hay claro fijo....
No se trata de montar antenas 4.5G y jactarse de que ahí están si atrás de eso tienes un infraestructura de red para 3G..

Esa es la verdad... O ustedes han escuchado claro tiene la troncal de fibra más grande del país y la red más rápida de fibra óptica...
 
Primero que todo:
Ahí = denota lugar (que haces ahí...)
Hay = haber (cuantas hay?)
Ay... indica dolor algo así "ay me caí, me duele..."

No soy bodega de Wom, pero es molesto ver los comerciales o cuando uno llama escuchar... tenemos la red más grande cubrimos el 99% somos los mejores cuando se sabe que la experiencia para la mayoría es regular o negativa...
Claro no funciona bien en Bogotá... Que pueden esperar los clientes en otras ciudades más pequeñas...
En fijos claro es peor que la competencia, desafortunadamente hay lugares donde solo hay claro fijo....
No se trata de montar antenas 4.5G y jactarse de que ahí están si atrás de eso tienes un infraestructura de red para 3G..

Esa es la verdad... O ustedes han escuchado claro tiene la troncal de fibra más grande del país y la red más rápida de fibra óptica...
Misma historia en Armenia, solo sirve en exteriores.

El servicio es malo y con ganas.
 
Alguien que tenga servicios hogar me podría colaborar para tener el beneficio de todo claro?

Si algo MP 😂
Tengo entendido que la dirección de facturación móvil debe ser la misma de los servicios fijos, lo digo porque todos los productos están a mi nombre y cuando solicite el beneficio para mí esposa validaron esa información para poderme aplicar el bono en la línea de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Tengo entendido que la dirección de facturación móvil debe ser la misma de los servicios fijos, lo digo porque todos los productos están a mi nombre y cuando solicite el beneficio para mí esposa validaron esa información para poderme aplicar el bono en la línea de ella.
La asesora con la que hablé me dijo que solo era necesaria la cédula de alguien que tenga servicios hogar.

Si alguien desea colaborarme, le agradecería enormemente 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Lo compro por la página, pero esa renta se le acaba a claro, le voy a pedir que se porte a otro operador como Wom por ejemplo, igual claro no es que sirva para mucho 8800 antenas por el país y la red 4G más grande.... Pero no tiene la mejor Red de fibra óptica del país... Ni es el mejor operador de servicios fijos en internet... Se da cuenta que es una falacia salir a decir que cubren todo el país con una red 4.5G que tiene calidad de red 3G

Primero que todo:
Ahí = denota lugar (que haces ahí...)
Hay = haber (cuantas hay?)
Ay... indica dolor algo así "ay me caí, me duele..."

No soy bodega de Wom, pero es molesto ver los comerciales o cuando uno llama escuchar... tenemos la red más grande cubrimos el 99% somos los mejores cuando se sabe que la experiencia para la mayoría es regular o negativa...
Claro no funciona bien en Bogotá... Que pueden esperar los clientes en otras ciudades más pequeñas...
En fijos claro es peor que la competencia, desafortunadamente hay lugares donde solo hay claro fijo....
No se trata de montar antenas 4.5G y jactarse de que ahí están si atrás de eso tienes un infraestructura de red para 3G..

Esa es la verdad... O ustedes han escuchado claro tiene la troncal de fibra más grande del país y la red más rápida de fibra óptica...

Compañero, aunque apreciamos su opinión y su sugerencia, hay cosas con las que no estoy de acuerdo, por ejemplo portarse a WOM hoy día no es recomendable, sí Claro le parece malo en muchos temas, WOM está mucho peor, obvio están iniciando, pero muchos en varios sitios necesitamos sólo llamar o tener posibilidad de una pequeña navegación para WhatsApp o pedir un Beat y WOM aún no da la cobertura para eso, no más mire todos los problemas que tiene iniciando.

No hubiese sido mejor recomendar a TIGO o a Movistar que tienen mejor cobertura hoy que WOM?

A mí me ha funcionado de maravilla Claro en Bogotá, sin quejas, mientras que Avantel, que es donde más RAN hace WOM no me sirvió y no hablo de TIGO

La competencia en estos años no se ha movido, así qué mientras tanto seguiré en Claro hasta que no se tenga una competencia sólida y consolidada
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Compa, llame a amenazar con cancelar, a mi hermano le habilitaron ese bono de todo claro y acá no tenemos un solo servicio fijo con Claro.

Eso es muy cierto, el bono "Todo Claro" se lo dan a todos los usuarios, es cuestión de ser enfáticos en las amenazas de retiro, no soy usuario Claro pero si conozco muchas personas con ese beneficio sin tener servicios fijos con Claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Se puede al revés?
Si se refiere a poner "Todo Claro" a los servicios fijos sin tener plan pospago, no creo que dejen. Aquí estoy especulando totalmente, pero diría que Claro sabe que la mayoría de usuarios de planes pospago no utilizan por completo lo que contratan, así que aumentarles las gigas no representa "perdidas", mientras que aumentar la velocidad del internet fijo sí representaría un problema para su red saturada.
 
Hoy trate de comunicarme con fidelización para bajar el precio de mi factura sin sacrificar recursos del plan, el que mas se le acerca es el $69900 pero la verdad no es un ahorro tan significativo, a algun lanero le han ofrecido descuento en la factura ? (Sin cambiar el plan), y no se si seria por la llamada ya se ve reflejado el aumento de recursos en mi plan, sin embargo yo no consumo todo esto.

IMG_20210415_174640.jpg