Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llevo 5 días de haberme portado de Movistar a Claro con tal de aceptar el tal plan de 30GB por $35.900. Estaba pagando $35mil en Movistar por 20GB y casi los mismos beneficios pero ando es aburridisimo con esta velocidad tan mediocre.

Hace unos días desconfiguré mi router por andar jugando con él y me fue imposible usar mis datos para buscar información, no alcanza 1MB en 4g y siempre se pasa a H+, vivo en la 130 con autopista norte en bogotá.

Todos estamos igual o será problema de la sim o quién sabe qué?
Cual es ese plan? Como lo conseguiste, puedes mandarnos una captura de la app de claro en detalle de tu plan.
 
Llevo 5 días de haberme portado de Movistar a Claro con tal de aceptar el tal plan de 30GB por $35.900. Estaba pagando $35mil en Movistar por 20GB y casi los mismos beneficios pero ando es aburridisimo con esta velocidad tan mediocre.

Hace unos días desconfiguré mi router por andar jugando con él y me fue imposible usar mis datos para buscar información, no alcanza 1MB en 4g y siempre se pasa a H+, vivo en la 130 con autopista norte en bogotá.

Todos estamos igual o será problema de la sim o quién sabe qué?
Estas en una de las poblaciones donde claro te da máximo 1 mega de velocidad. No es usted ni su celular, es la red de 8800 antenas que mantienen congestionadas.

La única solución es buscar otro operador que donde vivas te de mayor velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y aliricu
Amigos les cuento mi experiencia con el bloqueo que me realizo Claro cuando intente hacer portabilidad a WOM, me hicieron el famoso bloqueo por "fraude comercial" y tuve que ir de forma presencial a un centro de atencion, en la primera solicitud me negaron recuperar mi numero por que no se pudo reservar el MIN por lo que toco hacer otra solicitud, la segunda si la aprobaron pero tuve que esperar dos semanas para que me entragaran mi numero (este era de Movistar y en 2018 lo porte Claro) en total tuve que ir unas 6 veces a insistir e insistir por que la verdad son muy lentos para solucionar mas cuando estos bloqueos los hacen para retener al usuario con la excusa de que la linea no tenia trafico y por lo tanto fue bloqueada (eso es mentira por que la linea yo si la uso). El dia de ayer me entregaron una simcard nueva con mi numero ya por fin recuperado pero no sin antes cobrarme 3.000 de la simcard (me cobran por bloquearla ellos) y que se debe activar un paquete de 10.000 por que si no la bloquean nuevamente si se trata de hacer otra portabilidad. En total por pura arbitrariedad de ellos tuve que pagar un total de 13.000 y esperar mas dos semanas lo que me parece un abuso de parte del operador Claro y el dichoso paquete tengo que usarlo hasta el final para generar el "trafico" que exigen si no, no puedo portarme a otro operador.

Todo un abuso a los usuarios y abuso de posición dominante, tan fácil como negar la portabilidad y no bloquearla que por "fraude comercial" por que el volteo en que lo colocan a uno es bien bravo, mas cuando sabemos que los numeros de celular son usados para verificar cuentas de correo, bancos entre otras aplicaciones que usamos a diario.

donde se denuncia esto...
Me pasó igual, lo peor es que revisan y le quieren pegar a uno: “eso le pasó porque usted intentó hacer portabilidad a Tigo”… Que rabia, en Virgin me pasó así pero llamando en tres minutos desbloqueaban la línea, en Claro muere totalmente. Ya llevo una semana esperando, me tocó volver por cuarta vez a otro Centro de Desatención porque en el anterior la vieja no sabía nada y me cansé, esta vez si hicieron la reserva del número y por supuesto, vaya y pague los $3.000 de la SIM, y la perla, otra asesora me da el número para que la contacte para sacar un plan cuando recupere la línea, ay por favor, a esta empresa no me vuelvo a acercar, y eso que pensaba que Movistar era malo y no es así. Mientras tanto me dijeron que espere seis días, pero mentira, esa gente no sabe nada, no dicen si son días hábiles, calendario, nada. Uno llama y cada asesor sale con una historia diferente, por ejemplo que en Tigo los datos son lentos y que van por 3G. Les dije que yo si sé que es 2, 3, 4 y 5G y que no fueran mentirosos y me colgaron 😂
 
Cual es ese plan? Como lo conseguiste, puedes mandarnos una captura de la app de claro en detalle de tu plan.
Cómo dice @WildSieghart , es el plan de 15 + 15. En julio del año pasado me salí de claro hogar y móvil y pasé todo a Movistar. El viernes pasado recibí una llamada de Claro con la oferta y pues acepté.

Supongo que tengo una muy mala suerte para que no coja señal aquí, será probar cuando salga a la calle pero grave porque si antes no salía, con esta cuarentena ando en modo ermitaño
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210429_182733.jpg
    IMG_20210429_182733.jpg
    217.1 KB · Visitas: 54
Cómo dice @WildSieghart , es el plan de 15 + 15. En julio del año pasado me salí de claro hogar y móvil y pasé todo a Movistar. El viernes pasado recibí una llamada de Claro con la oferta y pues acepté.

Supongo que tengo una muy mala suerte para que no coja señal aquí, será probar cuando salga a la calle pero grave porque si antes no salía, con esta cuarentena ando en modo ermitaño

¿Cuántas gigas permite compartir ese plan?
 
Cómo dice @WildSieghart , es el plan de 15 + 15. En julio del año pasado me salí de claro hogar y móvil y pasé todo a Movistar. El viernes pasado recibí una llamada de Claro con la oferta y pues acepté.

Supongo que tengo una muy mala suerte para que no coja señal aquí, será probar cuando salga a la calle pero grave porque si antes no salía, con esta cuarentena ando en modo ermitaño
Puedes compartir las características del plan ? También tengo dudas de cuantas gigas permite compartir
 
Puedes compartir las características del plan ? También tengo dudas de cuantas gigas permite compartir
No dice nada de cuántas gigas se pueden compartir. Llamé a la línea y lo que me comentaron fue que si no había una especificación de límite se podían compartir todas. No he hecho la prueba, que alguien más confirme

Edito y adjunto detalles de consumo. Igual no veo un límite de compartidos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210430_083904.jpg
    IMG_20210430_083904.jpg
    177.4 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210430_105137.jpg
    IMG_20210430_105137.jpg
    445.3 KB · Visitas: 47
Última edición:
Buenas. Alguien sabe cuál es la manera más efectiva para cancelar el plan pospago o poner la línea en prepago? Número de atención al cliente y combinación de teclas. O por Whatsapp
 
Volviendo al tema de la velocidad en 4G y 4.5 G de claro, la pregunta es la siguiente: ¿ a que medidor de velocidad le creemos? Yo me voy por el Test de Fast ya qué la navegación me funciona.

Nota: mismo teléfono 📱 Huawei p30 pro, mismo lugar de medición y misma hora.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210430_102217_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210430_102217_com.android.chrome.jpg
    295.6 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_20210430_102303_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210430_102303_com.android.chrome.jpg
    348.5 KB · Visitas: 55
Buenas. Alguien sabe cuál es la manera más efectiva para cancelar el plan pospago o poner la línea en prepago? Número de atención al cliente y combinación de teclas. O por Whatsapp
Ya me pude comunicarme con atención al cliente y pedí que me la dejarán en prepago y me ofrecieron 15 GB más todo claro 22 GB a 39.000 y dije que no. Espero que me llamen de y me ofrezcan las 15 GB de navegación por 35.000 sino me largo para Tigo que tiene buena velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
No dice nada de cuántas gigas se pueden compartir. Llamé a la línea y lo que me comentaron fue que si no había una especificación de límite se podían compartir todas. No he hecho la prueba, que alguien más confirme

Edito y adjunto detalles de consumo. Igual no veo un límite de compartidos
Amigo ese plan como lo adquirió? En claro dicen que ese plan es empresarial.
 
Llevo 5 días de haberme portado de Movistar a Claro con tal de aceptar el tal plan de 30GB por $35.900. Estaba pagando $35mil en Movistar por 20GB y casi los mismos beneficios pero ando es aburridisimo con esta velocidad tan mediocre.

Hace unos días desconfiguré mi router por andar jugando con él y me fue imposible usar mis datos para buscar información, no alcanza 1MB en 4g y siempre se pasa a H+, vivo en la 130 con autopista norte en bogotá.

Todos estamos igual o será problema de la sim o quién sabe qué?

La red de Claro en términos generales me parece la más lenta de todos los operadores, y si el señor Slim es de los más ricos del planeta no debe ser por las inversiones que hacen sus empresas en infraestructura.

Cómo dice @WildSieghart , es el plan de 15 + 15. En julio del año pasado me salí de claro hogar y móvil y pasé todo a Movistar. El viernes pasado recibí una llamada de Claro con la oferta y pues acepté.

Supongo que tengo una muy mala suerte para que no coja señal aquí, será probar cuando salga a la calle pero grave porque si antes no salía, con esta cuarentena ando en modo ermitaño

Si bien es muy tentativo recibir 30 GB por precio de 15, eso tiene su trampa en el fondo, y la trampa está en que te dan mayor capacidad para navegación móvil y más velocidad en el internet fijo, pero calidad de servicio recibida no se puede comparar con por ejemplo la calidad de la red móvil de Tigo, ni se puede comparar la calidad del servicio de internet fijo de Claro con el de ETB o Movistar en fibra óptica.

Es más me parece que la mejor combinación fijo móvil la tiene Movistar, así ofrezca menos navegación móvil, de por sí con la pandemia y la inseguridad en las calles hoy día se hacen menos necesarias GB para el celular y se consume más wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Cómo dice @WildSieghart , es el plan de 15 + 15. En julio del año pasado me salí de claro hogar y móvil y pasé todo a Movistar. El viernes pasado recibí una llamada de Claro con la oferta y pues acepté.

Supongo que tengo una muy mala suerte para que no coja señal aquí, será probar cuando salga a la calle pero grave porque si antes no salía, con esta cuarentena ando en modo ermitaño
¿Qué diferencia habrá entre este plan y el de 24 GB, 12 + 12 de Todo Claro por el mismo precio, 35.900?