Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos, para aprovechar la tarjeta claro y el descuento que dan: que celular xiaomi u otra marca con buena cámara? para regalarle a mi hermana
 
Primero ver los precios a ver si en realidad hay descuento


estoy revisando estas opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993


estoy revisando estas opciones
Revisa la marca Vivo son buenos equipos y por ahora traen habilitados los dos puertos SIM
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El redmi 9 4g es buen teléfono sino requiere tanta camara
si requiere un poco de cámara porque la idea es que pueda tomar fotos para su instagram de unas manillas y artesanias que está haciendo para vender.

Revisa la marca Vivo son buenos equipos y por ahora traen habilitados los dos puertos SIM

voy a mirar

y qué tal el redmi note 10? mejor lo espero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola gente! voy a estar por fuera un mes en EEUU y mi operador usual (ETB) no tiene Roaming Internacional en prepago. Si me paso a una línea Prepago Claro podría recibir SMSs? eso es para lo único que me interesaría. Pagaría en línea mensual o lo que se necesitara. Alguien tiene experiencia con esto? Gracias!
 
Lo que puede hacer es verificar en una tienda si viene con dual sim, y si no, comprar la bandejita de la sim en Aliexpress, por las bandas no se preocupe porque ya vienen desbloqueadas.

Toca cambiar el firmware del celular por uno libre.

No es sólo cambiar la bandeja o cambiar el firmware, otro factor en la placa o board puede haber ausencia de componentes electrónicos son encargados llevar voltaje y la lineas comunicación va procesador de equipo para que funcione el segundo slot de la sim. El año pasado tenia samsung A20 aprovechando el cambio de glass de la pantalla me hizo un conocido que trabaja en la reparación de celular aproveche mire la board note falta algunos componentes electrónicos y comparamos por un diagrama esquemático. Puede ser en xiaomi suceda lo mismo o no, ya seria un 50 -50.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
No es sólo cambiar la bandeja o cambiar el firmware, otro factor en la placa o board puede haber ausencia de componentes electrónicos son encargados llevar voltaje y la lineas comunicación va procesador de equipo para que funcione el segundo slot de la sim. El año pasado tenia samsung A20 aprovechando el cambio de glass de la pantalla me hizo un conocido que trabaja en la reparación de celular aproveche mire la board note falta algunos componentes electrónicos y comparamos por un diagrama esquemático. Puede ser en xiaomi suceda lo mismo o no, ya seria un 50 -50.
No, en el Xiaomi que tengo con solo cambiar la ROM y ponerle una bandeja con los dos slots ya queda habilitado el segundo IMEI, me consta porque un asesor de Claro lo hizo en el Mi 10T Pro y me mostró.
 
No, en el Xiaomi que tengo con solo cambiar la ROM y ponerle una bandeja con los dos slots ya queda habilitado el segundo IMEI, me consta porque un asesor de Claro lo hizo en el Mi 10T Pro y me mostró.
Confirmo que se puede y además digo lo siguiente:

1. Se debe hacer la solicitud para desbloquear el Bootloader primero (Demora una semana la espera, una vez pasado este tiempo el desbloqueo del Bootloader solo demora 5 minutos)
2. Luego se sube se baja el Firmware Global original y se flashea (Se puede dejar el Bootloader desbloqueado ó se puede volver a bloquear a preferencia)
3. El equipo queda de inmediato con los dos IMEI habilitados.
4. Se compra una bandeja nueva para la SIM ó se puede usar la del teléfono y remocer el plástico que tapa la segunda bandeja (Se puede, con cuidado pero se puede).
5. Si quieren validar también, miren la caja de los Xiaomi comprados en Claro, donde está el IMEI, arranquen el Sticker y se darán cuenta que está la información puesta por el Fabricante (Xiaxomi) y se puede ver el segundo IMEI impreso.
6. El teléfono queda sin problema alguno, recibe las últimas actualizaciones oficiales vía OTA.
7. Este procedimiento anula la garantía con el vendedor COMCEL S.A. (Claro)

Saludos.
 
Confirmo que se puede y además digo lo siguiente:

1. Se debe hacer la solicitud para desbloquear el Bootloader primero (Demora una semana la espera, una vez pasado este tiempo el desbloqueo del Bootloader solo demora 5 minutos)
2. Luego se sube se baja el Firmware Global original y se flashea (Se puede dejar el Bootloader desbloqueado ó se puede volver a bloquear a preferencia)
3. El equipo queda de inmediato con los dos IMEI habilitados.
4. Se compra una bandeja nueva para la SIM ó se puede usar la del teléfono y remocer el plástico que tapa la segunda bandeja (Se puede, con cuidado pero se puede).
5. Si quieren validar también, miren la caja de los Xiaomi comprados en Claro, donde está el IMEI, arranquen el Sticker y se darán cuenta que está la información puesta por el Fabricante (Xiaxomi) y se puede ver el segundo IMEI impreso.
6. El teléfono queda sin problema alguno, recibe las últimas actualizaciones oficiales vía OTA.
7. Este procedimiento anula la garantía con el vendedor COMCEL S.A. (Claro)

Saludos.
También le falto aclarar que es recomendable hacer esto ya que claro es muy flojo con las actualizaciones, y según he visto en foros y grupos básicamente ni actualizan los xiaomis
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No, en el Xiaomi que tengo con solo cambiar la ROM y ponerle una bandeja con los dos slots ya queda habilitado el segundo IMEI, me consta porque un asesor de Claro lo hizo en el Mi 10T Pro y me mostró.
Entonces eso sería una buena noticia en xiaomis lastima en samsung no sea asi.
 
También le falto aclarar que es recomendable hacer esto ya que claro es muy flojo con las actualizaciones, y según he visto en foros y grupos básicamente ni actualizan los xiaomis
TOTAL!!!
En los Xiaomi de Claro todavía trae la versión de MIUI que tiene el marcador de teléfono clásico con grabación de llamada (El de Xiaomi, no el de Google)
 


estoy revisando estas opciones
Hermano yo compré el redmi 9 en claro porque salió en 400 con cargo a la factura de mi abuela y pues fue de urgencia, pero veo que este tiene muchas diferencias, incluso el redmi7 tiene más cosas que este nuevo, no soy experto del tema de software pero noto que este tiene 1 slot cuando se que son de 2 , ni siquiera se puede cambiar de tema sino los dos que trae de claro, el anterior redmi tiene muchas cosas que este no, veo que puedo actualizar el software y que claro habilite el slot 2 , me pueden indicar el procedimiento para estás cosas , muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Tratando de ingresar por la versión web de mi claro y desde hace días me sale este error:
 

Archivos adjuntos

  • 0955B183-0DA4-405B-8D5E-E7577F0F97E4.jpeg
    0955B183-0DA4-405B-8D5E-E7577F0F97E4.jpeg
    160.6 KB · Visitas: 41
Me comunique con Claro para hacer portabilidad vía telefónica pues solo por hay ofrecen el plan de $ 35.900 y me dicen que mi cédula está bloqueada. Que podrá ser ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me comunique con Claro para hacer portabilidad vía telefónica pues solo por hay ofrecen el plan de $ 35.900 y me dicen que mi cédula está bloqueada. Que podrá ser ??
Que hace poco "los abandonaste" y como "castigo" te bloquean y la única es yendo a un CAV. Literalmente eso me dijeron una vez, que tenía un bloqueo por haber hecho portabilidad a otro operador y que Claro como castigo, bloquea para que no pueda adquirir servicios por otros medios, solo presencial. Y ya sabemos que presencial solo ofrecen los planes comerciales. Ese tipo de actos me parecen reprochables por parte de Claro. En cambio en Tigo, antes de los planes nuevos, me ofrecieron en un centro de atención uno de menor valor a los comerciales.
 

Los últimos temas