Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos tengo una piedra con Claro , compré hoy unas sim de Wom , pedí portabilidad y luego se que llego el NIP , el claro se quedó sin servicio y ahora no me quiere dar señal . Ya la ensayé en todos los equipos que tengo y la wom obviamente tiene el número propio de ella . Saben que puedo hacer no me contestan el chat y además no tengo cómo llamar a Claro . Será que mañana se portará o que experiencia similar han tenido .
Lanero, como va?
La lineá con Claro la tenía en prepago? si es así lo que indica el lanero @evelez un post arriba mío, Claro esta bloqueando las portabilidades de las lineá prepago, no importa para que operador destino:mad: .

Tengo conocidos que han solicitado a Tigo o Movistar y les ha bloqueado la portabilidad alegando el tal fraude.
 
Pues esa lienw
Lanero, como va?
La lineá con Claro la tenía en prepago? si es así lo que indica el lanero @evelez un post arriba mío, Claro esta bloqueando las portabilidades de las lineá prepago, no importa para que operador destino:mad: .

Tengo conocidos que han solicitado a Tigo o Movistar y les ha bloqueado la portabilidad alegando el tal fraude.
Pues esa línea si era prepago, pero pues es. O número que tengo desde OLA y ya lo he portado muchas veces a todo lado con plan o sin plan Hay alguna forma de recuperar. Mi número ? Estoy esperando llamadas súper importantes que de eso depende mi trabajo .
 
En mi apartamento la señal de todos los operadores es prácticamente nula. Hace un año adquirí un Xiaomi 9T, le active la opción de de VoWifi que no viene habilitada por defecto, luego me comuniqué con Claro para activar la funcionalidad en mi línea postpago y desde entonces me funciona perfectamente este servicio, incluso en veredas donde hay cobertura de claro pero hay internet satelital, me conecto vía wifi a ese internet e inmediatamente funciona el VoWifi. Este año cambié el equipo por un Xiaomi Mi10 y no funciona tan bien como mi anterior equipo, en este tengo que dejar el modo avión activo en el sitio donde no tengo cobertura de red móvil y activar el wifi, pero igual funciona muy bien.Ver el archivos adjunto 462031
Con que no tenga señal 4G debería ser suficiente para que funcione.
 
Muchachos tengo una piedra con Claro , compré hoy unas sim de Wom , pedí portabilidad y luego se que llego el NIP , el claro se quedó sin servicio y ahora no me quiere dar señal . Ya la ensayé en todos los equipos que tengo y la wom obviamente tiene el número propio de ella . Saben que puedo hacer no me contestan el chat y además no tengo cómo llamar a Claro . Será que mañana se portará o que experiencia similar han tenido .

Lanero, como va?
La lineá con Claro la tenía en prepago? si es así lo que indica el lanero @evelez un post arriba mío, Claro esta bloqueando las portabilidades de las lineá prepago, no importa para que operador destino:mad: .

Tengo conocidos que han solicitado a Tigo o Movistar y les ha bloqueado la portabilidad alegando el tal fraude.

Pues esa lienw

Pues esa línea si era prepago, pero pues es. O número que tengo desde OLA y ya lo he portado muchas veces a todo lado con plan o sin plan Hay alguna forma de recuperar. Mi número ? Estoy esperando llamadas súper importantes que de eso depende mi trabajo .

Cómo lo señala el compañero es una estrategia de Claro para obstruir la portabilidad y colocar al usuario en vueltas para la reactivación del número, como el número fue desactivado, en teoría por fraude, debe acercarte a un centro de servicios y exigir que te reactiven el número, deben hacer una reserva del número y eso te va a tomar aproximadamente una semana. Cuando pases por el centro de atención no te retires sin que te generen la reserva del número que bloquearon.

En el foro de Wom se habló de estos caso que son muy recurrentes con Claro, al parecer se estaba organizando una queja formal ante autoridades competentes.
 
Cómo lo señala el compañero es una estrategia de Claro para obstruir la portabilidad y colocar al usuario en vueltas para la reactivación del número, como el número fue desactivado, en teoría por fraude, debe acercarte a un centro de servicios y exigir que te reactiven el número, deben hacer una reserva del número y eso te va a tomar aproximadamente una semana. Cuando pases por el centro de atención no te retires sin que te generen la reserva del número que bloquearon.

En el foro de Wom se habló de estos caso que son muy recurrentes con Claro, al parecer se estaba organizando una queja formal ante autoridades competentes.
Me gustaría sumarme a esa queja, que debo hacer? Tengo una citas de reumatología para la otra semana y me llama es a ese número, ademas hago teletrabajo también con esa línea . Sin contar con problemas qué tal vez no recuerde en este momento .
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Reporto velocidad en Cartagena Sector Muelle la Bodeguita
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210515-072949_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210515-072949_Speedtest.jpg
    254.9 KB · Visitas: 30
Buen día,

Los voy a poner en contexto para que me brinden una buena asesoría, para tomar la mejor decisión.

Actualmente vivo en zona rural de Villavicencio, donde me encuentro, recepciono tres rayas de señal 4G, para compartir internet al PC tengo un MiFi, exactamente el Huawei E589, dispositivo que quizás como es relativamente viejo, me permite usar todas las Gigas que quiera en el plan de 129.900 de Claro, el tema es que a veces es demasiada intermitente la señal y la velocidad no pasa de 5 Megas, en cuanto a la bajada y 0.85 la subida.

*A 800 metros aproximadamente de la casa he medido la velocidad y llega hasta las 50 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida*

Las alternativas que manejo es comprar una antena Yagi que me mejore la recepción de señal o la otra sería comprar un Modem también de Huawei modelo B311 o el B315, el tema es que estos dispositivos (B311 o el B315) me permitan usar todas las Gigas del plan como si me lo permite el MiFi.

Le agradecería una recomendación al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Me gustaría sumarme a esa queja, que debo hacer? Tengo una citas de reumatología para la otra semana y me llama es a ese número, ademas hago teletrabajo también con esa línea . Sin contar con problemas qué tal vez no recuerde en este momento .
Yo le aconsejo que cuando vaya al CAV no solo pida la activación y reserva del número si no que coloque un PQR por el mismo tema donde deje clara la exigencia de reactivación del número si no que sume los perjuicios que esté bloqueo le ocasionó y también anexe las pruebas que tenga del uso de la línea recargas y demás que halla echó con pantallazos de la app mi claro o los mensajes de activación de paquetes prepago o confirmación de las recargas, con esto puede seguir el proceso ante la SIC cuando ellos le respondan lavándose las manos.
 
Me gustaría sumarme a esa queja, que debo hacer? Tengo una citas de reumatología para la otra semana y me llama es a ese número, ademas hago teletrabajo también con esa línea . Sin contar con problemas qué tal vez no recuerde en este momento .

Pásate por el foro de Wom y busca el dato, yo la verdad no recuerdo detalles y yo tuve el mismo inconveniente con Claro el año pasado y esperó no tener que volver a usar línea de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Pues esa lienw

Pues esa línea si era prepago, pero pues es. O número que tengo desde OLA y ya lo he portado muchas veces a todo lado con plan o sin plan Hay alguna forma de recuperar. Mi número ? Estoy esperando llamadas súper importantes que de eso depende mi trabajo .

Me pasó un caso similar, el lunes pasado hice el proceso de portación a Tigo por la página web. 2 horas después ohh sorpresa portabilidad rechazada y la línea claro inservible (prepago de varios años a nombre y cédula mía)

Me dirigí a un CAV, me dijeron que en el sistema de Claro les aparecía "FRAUDE COMERCIAL", ellos se lavan las manos diciendo que es una mala portación de uno por medio de la página web.

La asesora inició un proceso de recuperación que tiene 5 días hábiles.

Como no podía esperar, otra línea que recién había cancelado plan pospago de claro la porté personalmente en un centro de atención de Tigo sin inconvenientes.

Pd: toca pagar una nueva sim, y la línea la recuperé el viernes. La voy a dejar en claro como mula.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y sagg629
Me pasó un caso similar, el lunes pasado hice el proceso de portación a Tigo por la página web. 2 horas después ohh sorpresa portabilidad rechazada y la línea claro inservible (prepago de varios años a nombre y cédula mía)

Me dirigí a un CAV, me dijeron que en el sistema de Claro les aparecía "FRAUDE COMERCIAL", ellos se lavan las manos diciendo que es una mala portación de uno por medio de la página web.

La asesora inició un proceso de recuperación que tiene 5 días hábiles.

Como no podía esperar, otra línea que recién había cancelado plan pospago de claro la porté personalmente en un centro de atención de Tigo sin inconvenientes.

Pd: toca pagar una nueva sim, y la línea la recuperé el viernes. La voy a dejar en claro como mula.
Tardo los 5 días hábiles o menos ?
 
Tardo los 5 días hábiles o menos ?
Yo fui a un CAV un viernes y al Jueves de la semana siguiente me llamaron que ya la línea estaba activa y podía pasar por la SIM. Adicional al costo de la sim me obligaron a recargarle un paquete de 10mil si quería conservar la línea, que tenía que estarla recargando y haciendo llamadas constantemente y que no la podía pasar a ningún operador dentro de los próximos 3 meses.
 
  • Me enoja
Reacciones: ag19
Yo fui a un CAV un viernes y al Jueves de la semana siguiente me llamaron que ya la línea estaba activa y podía pasar por la SIM. Adicional al costo de la sim me obligaron a recargarle un paquete de 10mil si quería conservar la línea, que tenía que estarla recargando y haciendo llamadas constantemente y que no la podía pasar a ningún operador dentro de los próximos 3 meses.
Eso de los 3 meses es una mentira. Usted tiene todo el derecho de llevarse su número cuando usted quiera. Por estas y otras cosas claro abusa de su posición.

Increíble que tengan que decir mentiras para que la gente no se les vaya. Por eso no creo en las cifras de portabilidad. Estoy convencido que claro hace trampa con esos datos y hará portabilidades ficticias para mostrar cada mes que la gente los prefiere sobre cualquier otro operador.
 
Yo fui a un CAV un viernes y al Jueves de la semana siguiente me llamaron que ya la línea estaba activa y podía pasar por la SIM. Adicional al costo de la sim me obligaron a recargarle un paquete de 10mil si quería conservar la línea, que tenía que estarla recargando y haciendo llamadas constantemente y que no la podía pasar a ningún operador dentro de los próximos 3 meses.
Eso es falso, yo defiendo generalmente a Claro, pero lo que le dijeron es mentira, SIC y toma tu multa porque por ley ud puede tener una nueva línea con otro operador y portarla inmediatamente a cualquiera que sea distinto
 
Tardo los 5 días hábiles o menos ?

En mi caso fueron 5 días hábiles, un na semana.

Yo fui a un CAV un viernes y al Jueves de la semana siguiente me llamaron que ya la línea estaba activa y podía pasar por la SIM. Adicional al costo de la sim me obligaron a recargarle un paquete de 10mil si quería conservar la línea, que tenía que estarla recargando y haciendo llamadas constantemente y que no la podía pasar a ningún operador dentro de los próximos 3 meses.

A mí también me cobraron la Sim y me querían obligar a pagar recarga y que tenía que ir por la Sim cuando estuviera activo el número, yo arme el escándalo, "literal" les dije que comieran mucha damier, que yo no tenía tiempo para volver a perder con ellos y que no pensaba pagar recarga alguna, que si eso era tan obligatorio del procedimiento que me lo informaran por escrito y lo pensaba, entonces todos bellos estos hps, no me obligaron a hacer la recarga y les exigí documento de soporte del trámite y la entrega de la Sim desde el primer día y les tocó acceder a estos canallas.

Tan pronto estuvo activa mi línea que y tuve el tiempo hice la portabilidad en una oficina de Tigo y se acabó ese martirio y abuso de Claro.
 
La vez pasada lo escribí aquí pero quizás no leyeron, antes de la portabilidad , soliciten por medio de pqr, certificado de que la línea es suya y que le informen si está habilitada para portabilidad sin ningún problema. Una vez recibida una respuesta por parte de claro , proceder a portarla, créanme ,que con una respuesta previa como la que se pidió no se la van a negar y si la niegan la multa va ser bien grande para ellos antes la sic por daños y perjuicios entre otras cosas.
 
La vez pasada lo escribí aquí pero quizás no leyeron, antes de la portabilidad , soliciten por medio de pqr, certificado de que la línea es suya y que le informen si está habilitada para portabilidad sin ningún problema. Una vez recibida una respuesta por parte de claro , proceder a portarla, créanme ,que con una respuesta previa como la que se pidió no se la van a negar y si la niegan la multa va ser bien grande para ellos antes la sic por daños y perjuicios entre otras cosas.
Pero es que uno no tiene por qué hacer eso! Es una arbitrariedad de esa empresa catalogar las líneas como fraudulentas para impedir portabilidad.
 
También estado estado en cartagena y Claro me ha dado excelente velocidades, hay laneros que no les va también. Será sus móviles ??
Puede ser por las zonas que más frecuentamos. En mi caso trabajo en el centro y vivo en el Country. En ambos sitios la velocidad 4G es intermitente. En el trabajo algunas veces me tocaba ponerlo en modo avión.
En mi casa ya he contado que la señal se va en la medida que entro en el edificio.

En mi caso tengo un iPhone XR y con Tigo o Movistar no me falla tanto.
 

Los últimos temas