Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Puede ser por las zonas que más frecuentamos. En mi caso trabajo en el centro y vivo en el Country. En ambos sitios la velocidad 4G es intermitente. En el trabajo algunas veces me tocaba ponerlo en modo avión.
En mi casa ya he contado que la señal se va en la medida que entro en el edificio.

En mi caso tengo un iPhone XR y con Tigo o Movistar no me falla tanto.
También me iba terrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos tengo una piedra con Claro , compré hoy unas sim de Wom , pedí portabilidad y luego se que llego el NIP , el claro se quedó sin servicio y ahora no me quiere dar señal . Ya la ensayé en todos los equipos que tengo y la wom obviamente tiene el número propio de ella . Saben que puedo hacer no me contestan el chat y además no tengo cómo llamar a Claro . Será que mañana se portará o que experiencia similar han tenido .
Amigo lo mismo me pasó, tenía mi línea en Claro prepago y según ellos por qué no presentaba tráfico me la bloquearon con el famosísimo "fraude comercial" y según ellos es por mala manipulación del otro operador al hacer la portabilidad pero eso es mentira, total mentira, me tuvieron esperando 20 días para devolverme mi línea que por ley es mía, fui constantemente, a solicitar la reactivación como 6 veces y que decían, solo que debía esperar, puse como 5 quejas y al final a los 20 días me devolvieron la línea, pero me cobran la SIM y un innecesario paquete de 10 mil que si no me bloqueaban la línea por no uso. Al final del paquete de una hice la portabilidad, son unos totales abusadores, se aprovechan de los usuarios y quieren sacarle la plata a uno del bolsillo con mentiras. Nunca había tenido problema con Claro pero esa estrategia que usan es una canallada, a muchos les ha pasado, y los asesores te dicen que si no se puede recuperar compres una línea nueva... Cómo si fuera tan fácil, muchos tenemos los números para trámites de bancos, citas y demás. En fin son unos canallas y abusadores totales. Yo ya los denuncie con la SIC y me sume a la denuncia de WOM por qué no respetan a los usuarios.
 
Última edición:
En mi caso fueron 5 días hábiles, un na semana.



A mí también me cobraron la Sim y me querían obligar a pagar recarga y que tenía que ir por la Sim cuando estuviera activo el número, yo arme el escándalo, "literal" les dije que comieran mucha damier, que yo no tenía tiempo para volver a perder con ellos y que no pensaba pagar recarga alguna, que si eso era tan obligatorio del procedimiento que me lo informaran por escrito y lo pensaba, entonces todos bellos estos hps, no me obligaron a hacer la recarga y les exigí documento de soporte del trámite y la entrega de la Sim desde el primer día y les tocó acceder a estos canallas.

Tan pronto estuvo activa mi línea que y tuve el tiempo hice la portabilidad en una oficina de Tigo y se acabó ese martirio y abuso de Claro.

Amigo lo mismo me pasó, tenía mi línea en Claro prepago y según ellos por qué no presentaba tráfico me la bloquearon con el famosísimo "fraude comercial" y según ellos es por mala manipulación del otro operador al hacer la portabilidad pero eso es mentira, total mentira, me tuvieron esperando 20 días para devolverme mi línea que por ley es mía, fui constantemente, a solicitar la reactivación como 6 veces y que decían, solo que debía esperar, puse como 5 quejas y al final a los 20 días me devolvieron la línea, pero me cobran la SIM y un inecesario paquete de 10 mil que si no me bloqueaban la línea por no uso. Al final del paquete de una hice la portabilidad, son unos totales abusadores, se aprovechan de los usuarios y quieren sacarle la plata a uno del bolsillo con mentiras. Nunca había tenido problema con Claro pero esa estrategia que usan es una canallada, a muchos les ha pasado, y los asesores te dicen que si no se puede recuperar compres una línea nueva... Cómo si fuera tan fácil, muchos tenemos los números para trámites de bancos, citas y demás. En fin son unos canallas y abusadores totales. Yo ya los denuncie con la SIC y me sume a la denuncia de WOM por qué no respetan a los usuarios.

Esos de Claro, son unos manipuladores de indices de gestión ante la CRC de innumerables proporciones.

Así como les ha sucedido, no he logrado comprender porque carajos cuando se compra un celular con ellos, haciendo una retrospectiva, en los últimos 6 años se compraron al menos 6 SEIS aparatos teléfonicos. Y desde el más caro de casi 3m a uno de 70k (uno básico para una persona de tercera edad q solo necesita contestar y marcar), en todas las oportunidades toca comprar una NUEVA línea telefónica (otra SIM), teniendo una, la q necesita el titular.

Solo una vez se alegó q dieran las razones (ni se atrevieron a cobrarla), ellos argumentaban q era obligatorio, q se lo cobrarian al asesor, ah! y además con recarga incluida, yo siempre dije si esas líneas ni se utilizan y se botan a los dias

Manipulando q son el operador dominante y q tienen nuevas líneas y x indicadores falsos y fraudulentos, lo hacen para maquillar la realidad, solo imaginense está reprochable práctica no solo en los CAV, si no, en todos los subdistribuidores (q cobran más cara la SIM) al día y por Miles. Ponga una 10.000 diarias en toda Colombia multipliquenlo por mes y año, ganan por recargas, ganan divulgando q hay nuevos suscriptores. Son un asco...
 
Esos de Claro, son unos manipuladores de indices de gestión ante la CRC de innumerables proporciones.

Así como les ha sucedido, no he logrado comprender porque carajos cuando se compra un celular con ellos, haciendo una retrospectiva, en los últimos 6 años se compraron al menos 6 SEIS aparatos teléfonicos. Y desde el más caro de casi 3m a uno de 70k (uno básico para una persona de tercera edad q solo necesita contestar y marcar), en todas las oportunidades toca comprar una NUEVA línea telefónica (otra SIM), teniendo una, la q necesita el titular.

Solo una vez se alegó q dieran las razones (ni se atrevieron a cobrarla), ellos argumentaban q era obligatorio, q se lo cobrarian al asesor, ah! y además con recarga incluida, yo siempre dije si esas líneas ni se utilizan y se botan a los dias

Manipulando q son el operador dominante y q tienen nuevas líneas y x indicadores falsos y fraudulentos, lo hacen para maquillar la realidad, solo imaginense está reprochable práctica no solo en los CAV, si no, en todos los subdistribuidores (q cobran más cara la SIM) al día y por Miles. Ponga una 10.000 diarias en toda Colombia multipliquenlo por mes y año, ganan por recargas, ganan divulgando q hay nuevos suscriptores. Son un asco...
Muy cierto cuando compre mi J2 Core $ 300.000 (samsung) en alkosto me obligaron a comprar una sim y recargarla en la caja y yo le decía a la vendedora que ya tenia mi SIM y me respondió que era obligatorio por cuestiones de marketing y que si no se la compraba le tocaría a ella pagarla, pues en vista que uno hombre no se pone con esas ma ri ca das de alegar y discutir le dije bueno, será guardarla, y se quedo archivada ya que nunca la use, fue botar 2000 pesos de recarga pa que otro con el tiempo le asignen ese numero, y la SIC como perro en el tejado que ve abajo en la calle a 2 perros mas peleando dándose diente y se ríe de todos. Esa entidad es muy selectiva y seguro también aplica la famosa ley de vencimiento de términos (ósea en la mayoría de veces no hacen nada)
 
Muy cierto cuando compre mi J2 Core $ 300.000 (samsung) en alkosto me obligaron a comprar una sim y recargarla en la caja y yo le decía a la vendedora que ya tenia mi SIM y me respondió que era obligatorio por cuestiones de marketing y que si no se la compraba le tocaría a ella pagarla, pues en vista que uno hombre no se pone con esas ma ri ca das de alegar y discutir le dije bueno, será guardarla, y se quedo archivada ya que nunca la use, fue botar 2000 pesos de recarga pa que otro con el tiempo le asignen ese numero, y la SIC como perro en el tejado que ve abajo en la calle a 2 perros mas peleando dándose diente y se ríe de todos. Esa entidad es muy selectiva y seguro también aplica la famosa ley de vencimiento de términos (ósea en la mayoría de veces no hacen nada)
Siempre es asi, en Tigo la otra vez compré un equipo en tienda y me tocó comprar una SIM de 15.000 y yo ya tenía SIM con ellos, siempre dicen que viene con el equipo que para poderlo registrar y muchas más excusas, o en EXITO también cada equipo le meten una SIM de 20 mil de movilexito
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Alguien con fallo en salida de llamadas en bogota? casablanca o alrededores?

No se, pero mis padres en Popayán también tienen dificultades en las llamadas, ni las del *611 se escuchan bien, esas 8800 antenas reparten señal de mentira, y es peor por el cobre viejo que las conecta.

Mi padre quiere cambiarse, y me da cosa con esa maña de "fraude comercial" que están haciendo. También me ha dificultado un tanto las llamadas que hago hacia claro desde Movistar.
 
No se, pero mis padres en Popayán también tienen dificultades en las llamadas, ni las del *611 se escuchan bien, esas 8800 antenas reparten señal de mentira, y es peor por el cobre viejo que las conecta.

Mi padre quiere cambiarse, y me da cosa con esa maña de "fraude comercial" que están haciendo. También me ha dificultado un tanto las llamadas que hago hacia claro desde Movistar.
Amigo le recomiendo que primero haga una recarga y compré por ejemplo un paquete de 6000 pesos para que estos abusivos no le vayan a bloquear la línea así como me pasó a mi, el bloqueo lo realizan por no uso de la línea por qué no presenta tráfico como dicen ellos. En ese orden de ideas si se le genera tráfico no deberían de bloquearla. Y así realiza la portabilidad luego de que termine el paquete (debe darle uso claro está), yo inmediatamente saque mi número de Claro antes de que me lo robaran.
 
Laneros les cuento que Claro está ofreciendo 2 meses gratis a los que están en WOM y se porten a Claro esa fue la oferta que me dieron hoy vamos a ver si cumplen igual grabe la llamada por si acaso

Me acabaron de llamar ofreciéndome lo mismo pero me genero duda lo de los dos meses, también estoy en wom. No le ha llegado factura?
 
Buena tarde laneros, tengo una consulta si acaso me cortan la línea pospago por falta de pago. Y posterior realizó el pago me pueden cobrar reconexión del servicio? O esto solo aplica para hogar
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buena tarde laneros, tengo una consulta si acaso me cortan la línea pospago por falta de pago. Y posterior realizó el pago me pueden cobrar reconexión del servicio? O esto solo aplica para hogar
Si le cobran. Le cobran 6100 si no estoy mal. Lo se porque acabo de hacer portabilidad a Claro y el contrato que me leían decía eso
 
Bueno, creo que eso de las antenas y dominante y blablabla de claro, y atar a los clientes con sus planes nuevos para que no se vayan, esta una completa porquería la señal de claro, antes de la llegada de wom (lo digo por que fue para estos meses), la red me navegaba en 4g todo el tiempo, fue igualar los planes o retener y ofrecer mas servicios a los clientes, que escasamente me pasa en H+ todo el bendito día, mandar un mensaje se whatsapp da pena, ver un video de youtube noooo que tristeza, una foto o audio en whatsapp que grosería..
Y eso que tengo plan empresarial y la señal donde estamos trabajando es una completa basura..

Creo que ya no sigo con claro, mi plan es de 7 gb y el convenio con la empresa es pagar 40 mil pesos cada 2 mes
 
La vez pasada lo escribí aquí pero quizás no leyeron, antes de la portabilidad , soliciten por medio de pqr, certificado de que la línea es suya y que le informen si está habilitada para portabilidad sin ningún problema. Una vez recibida una respuesta por parte de claro , proceder a portarla, créanme ,que con una respuesta previa como la que se pidió no se la van a negar y si la niegan la multa va ser bien grande para ellos antes la sic por daños y perjuicios entre otras cosas.
En caso de que decida portarme a otro operador, sencillo, capturas de tráfico por la app de Claro y SIC si me bloquean, de hecho, no sé si ya los denunciaron ante SIC, dado que por ley no pueden hacer eso
 
Buen día,

Los voy a poner en contexto para que me brinden una buena asesoría, para tomar la mejor decisión.

Actualmente vivo en zona rural de Villavicencio, donde me encuentro, recepciono tres rayas de señal 4G, para compartir internet al PC tengo un MiFi, exactamente el Huawei E589, dispositivo que quizás como es relativamente viejo, me permite usar todas las Gigas que quiera en el plan de 129.900 de Claro, el tema es que a veces es demasiada intermitente la señal y la velocidad no pasa de 5 Megas, en cuanto a la bajada y 0.85 la subida.

*A 800 metros aproximadamente de la casa he medido la velocidad y llega hasta las 50 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida*

Las alternativas que manejo es comprar una antena Yagi que me mejore la recepción de señal o la otra sería comprar un Modem también de Huawei modelo B311 o el B315, el tema es que estos dispositivos (B311 o el B315) me permitan usar todas las Gigas del plan como si me lo permite el MiFi.

Le agradecería una recomendación al respecto.
Lo unico le puedo comentar en mi experiencia, en caso de tigo, yo vivo en casanare en un corregimiento, me toco comprar el amplificador de señal estos aparatos se debe usar con cuidado es mejor maneje una solo banda, unos maneja varias bandas puede causar molestias. La señal la amplifica en un espacio corto, como que se dé una idea, una habitación si sale de ese habitación se pierde señal no es que cubra grandes distancias solo punto específico en especial.

Sobre un antena yagi tendría que revisar si modem tiene conector a la antena yagi, otro dispositivo me parecido bueno es huawei b310-518 tengo es muy bueno para señal lo tengo ademas maneja banda 28, lastima hoy en día cobran una fortuna por este mifi de huawei.

descarga.jpg
 
Amigos una pregunta si hago portabilidad por web o teléfono se puede hacer a una e-sim? O me toca ir directamente a un centro de ventas. Gracias.
 
Muy cierto cuando compre mi J2 Core $ 300.000 (samsung) en alkosto me obligaron a comprar una sim y recargarla en la caja y yo le decía a la vendedora que ya tenia mi SIM y me respondió que era obligatorio por cuestiones de marketing y que si no se la compraba le tocaría a ella pagarla, pues en vista que uno hombre no se pone con esas ma ri ca das de alegar y discutir le dije bueno, será guardarla, y se quedo archivada ya que nunca la use, fue botar 2000 pesos de recarga pa que otro con el tiempo le asignen ese numero, y la SIC como perro en el tejado que ve abajo en la calle a 2 perros mas peleando dándose diente y se ríe de todos. Esa entidad es muy selectiva y seguro también aplica la famosa ley de vencimiento de términos (ósea en la mayoría de veces no hacen nada)
No sólo ocurre con claro, también con otros operadores como por ejemplo móvil éxito, también compre un equipo en esa tienda y me obligaron a pagar 45 mil pesos por una sim prepago de móvil éxitos para poder llevar el equipo...
Eran 30 mil de la sim card y 15 mil por la activación como la ven...
 
Buenas laneros, pregunta

Puedo tener dos lineas pospago con el beneficio todo claro o esto solo existe para solo una? muchas gracias!
 

Los últimos temas