Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, el día de antes de ayer fui a un CAV para activar el VoLTE todo genial, se activo el VoWifi como debería de ser, pero ahora me doy cuenta que cuando envió un mensaje(SMS) en 4G, se duplican, le terminan en llegar 2 o 3 mensajes al destinatario, alguien sabe si esto solo me pasa a mi, o es recurrente?, y alguien tiene alguna posible solución?, lo otro es que nunca puedo activar el mensaje de posicionamiento de Xiaomi, alguien sabe solución?
de ante manos muchas gracias, cualquier información puede ser de mucha ayuda
 
Buenas tardes.. tengo un par de sims nuevas, de 4G.. no se realmente cuanto llevan en el cajon del escritorio.. pero al ponerlas en un celular no cogen señal... las sims así no se activen tienen fecha de vencimiento? o existe alguna forma de activarlas que no conozco? ya no son "plug and play"?. Gracias
 
Buenas tardes.. tengo un par de sims nuevas, de 4G.. no se realmente cuanto llevan en el cajon del escritorio.. pero al ponerlas en un celular no cogen señal... las sims así no se activen tienen fecha de vencimiento? o existe alguna forma de activarlas que no conozco? ya no son "plug and play"?. Gracias
La Sims en general se desactivan simplemente por No uso.
 
Anoche 17 de junio de 2021 claro se quedó sin señal desde las 7pm hasta las 12am aquí en Cartagena, lo mismo ocurrió también con movistar una caída de la red móvil y sorpresa veo mejoras en la red de claro en mi sector por lo general tenía velocidades entre los 30 y 40 Mbps y hoy tengo velocidades de más de 100 Mbps. Dejo capturas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210618_102151_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210618_102151_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    323.1 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20210618_102154_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210618_102154_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    378.9 KB · Visitas: 47
Pues si la línea está a nombre tuyo, puedes ir a un CAV para que por reposición te la entreguen, sin embargo si pasan 120 días creo, de no usarla, le dan el número a otra persona.
Estas que le digo ni se alcanzaron a usar.. estaban en su empaque sellado y todo.. pero si las tengo hace como un año ahi guardadas.. tenia 3.. ninguna agarra señal.
 
Anoche 17 de junio de 2021 claro se quedó sin señal desde las 7pm hasta las 12am aquí en Cartagena, lo mismo ocurrió también con movistar una caída de la red móvil y sorpresa veo mejoras en la red de claro en mi sector por lo general tenía velocidades entre los 30 y 40 Mbps y hoy tengo velocidades de más de 100 Mbps. Dejo capturas.
En qué sector se presentó la mejora?. Ojalá por donde yo vivo suceda lo mismo.
Creo que claro está en deuda con esta ciudad y debe mejorar la calidad de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
La Sims en general se desactivan simplemente por No uso.

@Andres Tamayo, me pasa igual con una sims, ahi que toca hacer, comprar una nueva ?

Pues si la línea está a nombre tuyo, puedes ir a un CAV para que por reposición te la entreguen, sin embargo si pasan 120 días creo, de no usarla, le dan el número a otra persona.
Por ley, sino se le da uso a una SIM estás se inactivan y pasan a un estado de bloqueo para luego reciclar el número y ponerlo en circulación otra vez. Así la linea esté a su nombre si ya está bloqueada no se puede recuperar el número. La única manera que ofrecen recuperar el número estando bloqueado es activando un plan pospago

RESOLUCIÓN No. 5111 DE 2017 ART. 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe mensajes de texto (SMS), así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular.
 
En qué sector se presentó la mejora?. Ojalá por donde yo vivo suceda lo mismo.
Creo que claro está en deuda con esta ciudad y debe mejorar la calidad de la red.
Con la ciudad? Con el país más bien...
Mirando el ranking de Ookla en velocidad de descarga móvil, estamos en el puesto 125 de 137 países, y como a los Laneros nos encanta hacerle speedtest a la red de Claro y teniendo ellos la mitad del mercado nacional, con esas velocidades tan pobres, más nos vamos al fondo cada vez que hacemos un test🤣🤣🤣 Ahí es donde se nota la falta de inversión y que toda la plata se la están sacando pulpita para México.
 
Última edición:
En qué sector se presentó la mejora?. Ojalá por donde yo vivo suceda lo mismo.
Creo que claro está en deuda con esta ciudad y debe mejorar la calidad de la

En qué sector se presentó la mejora?. Ojalá por donde yo vivo suceda lo mismo.
Creo que claro está en deuda con esta ciudad y debe mejorar la calidad de la red.
Portales de alicanto y tambien en bocagrande por la calle 8 con carrera 3. En esos dos lugares hice la medición y me arrojó más de 150 Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y JorElLM
Desde ayer el VoLTE está intermitente o será la línea que presenta esa falla. En el smartwatch tampoco sale el VoLTE. Estoy en estos momentos en Bogotá por la calle 127 con 7 y ayer estuve en San Cristóbal Sur y por Marruecos al sur oriente y también pasaba lo mismo. ¿A alguien más le pasa?
 
Actualmente saben que tan buena esta la señal de Claro en Cali? Tengo actualmente tengo Tigo, pero aun no me agarra 4.5G a diferencia de Claro y Movistar, me llega siempre a un maximo de 30mbps. Me importa un poco mas la velocidad.
Pues en Cali claro te da la magnífica velocidad de una mega o menos. Si buscas velocidad claro no es una opción y el VoLTE es realmente pésimo.
 
Les presento el nuevo plan que están dando por Fidelizacion. 30 Gb del plan más 30 Gb de beneficio todo claro, minutos y mensajes ilimitados, redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter e instagram y lo mejor puedes compartir a otros dispositivos los 60 Gb del plan en su totalidad.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210621_101457_com.clarocolombia.miclaro_edit_9713645014142.jpg
    Screenshot_20210621_101457_com.clarocolombia.miclaro_edit_9713645014142.jpg
    270.1 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20210621_101601_com.clarocolombia.miclaro_edit_9743527877158.jpg
    Screenshot_20210621_101601_com.clarocolombia.miclaro_edit_9743527877158.jpg
    379.4 KB · Visitas: 46
Pues en Cali claro te da la magnífica velocidad de una mega o menos. Si buscas velocidad claro no es una opción y el VoLTE es realmente pésimo.
Si, aparantemente Tigo y Movistar son los que mejores velocidades dan respecto a Claro, Tigo tambien bastante adelante de Movistar. Me quedaria volver a ETB, pero es un poco molesto no tener VoLTE, esperar hasta casi 7-10s para la llamada es frustrante despues de probar el VoLTE jeje
 
Última edición:

Los últimos temas