Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La bellezas de claro me llenaron la factura de cargos de internet en movimiento, lo peor es que aunque la pqr salio a mi favor, en la factura de este mes cobran lo que se dejo de pagar más otros 20 mil pesitos y viene con su carta de reporte a centrales de riesgo. Creo que es una estrategia de ellos para que les cancele el plan porque es uno al que progresivamente le han aumentado la capacidad hasta 88 gigas que se pueden compartir, lo cual no ofrece ninguno de sus planes actuales, pero si lo que quieren es que cambie de plan deberían decirlo de frente y no hacerse llenar de pqr y eventualmente su proceso ante la SIC.
 
La bellezas de claro me llenaron la factura de cargos de internet en movimiento, lo peor es que aunque la pqr salio a mi favor, en la factura de este mes cobran lo que se dejo de pagar más otros 20 mil pesitos y viene con su carta de reporte a centrales de riesgo. Creo que es una estrategia de ellos para que les cancele el plan porque es uno al que progresivamente le han aumentado la capacidad hasta 88 gigas que se pueden compartir, lo cual no ofrece ninguno de sus planes actuales, pero si lo que quieren es que cambie de plan deberían decirlo de frente y no hacerse llenar de pqr y eventualmente su proceso ante la SIC.
Yo trabajé un tiempo en Claro y creo que el concepto de Internet en movimiento, si no estoy mal, son los mensajes de texto MMS, a lo mejor usted envío mensajes de texto con imágenes o contenido multimedia y ahí le clavan ese cobro.
 
La bellezas de claro me llenaron la factura de cargos de internet en movimiento, lo peor es que aunque la pqr salio a mi favor, en la factura de este mes cobran lo que se dejo de pagar más otros 20 mil pesitos y viene con su carta de reporte a centrales de riesgo. Creo que es una estrategia de ellos para que les cancele el plan porque es uno al que progresivamente le han aumentado la capacidad hasta 88 gigas que se pueden compartir, lo cual no ofrece ninguno de sus planes actuales, pero si lo que quieren es que cambie de plan deberían decirlo de frente y no hacerse llenar de pqr y eventualmente su proceso ante la SIC.
La carta es porque la ley les exige informar al cliente que se va efectuar marca en centrales de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Yo trabajé un tiempo en Claro y creo que el concepto de Internet en movimiento, si no estoy mal, son los mensajes de texto MMS, a lo mejor usted envío mensajes de texto con imágenes o contenido multimedia y ahí le clavan ese cobro.
El Lanero dice que la PQR le salió a su favor, así que él no envió esos mensajes que, le cobraron, además con WhatsApp, Telegram, Signal y demás, veo eso como obsoleto (yo nunca he recibido en mi vida un MMS)

Qué plan tiene?
 
El Lanero dice que la PQR le salió a su favor, así que él no envió esos mensajes que, le cobraron, además con WhatsApp, Telegram, Signal y demás, veo eso como obsoleto (yo nunca he recibido en mi vida un MMS)

Qué plan tiene?
Navegala 1 L Plus MX

Los cobros son por unas supuestas suscripciones a revistas que ni idea que son, debe ser algún tipo sms informativo, una vieja práctica de este operador que pensé que ya habían superado.
 
Se puede poner un PQR para pasarse a prepago? sería más rápido así?. Por teléfono empiezan a preguntar de todo y tratar de convencer a uno y ya me da pereza eso.
Sí al ser petición, rápido pues demora 15 días hábiles la respuesta

Con Directv me pasaba lo mismo con paquetes promocionales y al final todo lo empecé a manejar por PQR y santo remedio
 

 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Claro se sabe vender bien, pero hablo por sector donde vivo y me muevo normalmente que es pura bla bla bla en pueblo 4G no llega bien al menos uno obligue a celular en lte only, el trayecto de la vía cupiagua a aguazul solo 2G Y 3G y la vía cupiagua a pajarito (Boyacá) solo H+ solo hasta llegar a pajarito hay 4G, pero salga del pueblo chao 4G es banda 2 /1900.
 
Hola a todos.
Después de mucho tiempo de búsqueda por fin encontramos un teléfono flechita que tenía mi abuela escondido por ahí. Es Claro y me sorprende que desde hace casi un año la SIM siga funcionando como si nada.
El teléfono en cuestión es un BMobile C450 que compraron en Claro hace varios años. Es tan de Claro que parece que el teléfono es de esta marca, la ROM por supuesto con tonos y logos del operador de las 8800 antenas.

Sin embargo ocurre algo curioso.
Siendo un teléfono de Claro con SIM de Claro al parecer se conecta a Movistar 🤯
1627058995560.jpeg
En otros teléfonos como un Samsung N910T o un LG C195 sí que se conecta a la red de Claro (#CoberturaClaro / #QuédateEnCasa). Pero no en este caso. En este flecho una SIM de Tigo, p.ej., claramente aparece Tigo en el banner.

1627059673089.jpeg
Una búsqueda de redes muestra claramente los tres operadores, pero al elegir "Comcel" o "Tigo" muestra un mensaje de error y solo deja conectarse a Movistar.

En los specs de este teléfono (https://www.imei.info/es/phonedatabase/bmobile-c450/#basic) muestran que, al parecer, soporta redes GSM 850 y 1800.
Entiendo que Claro usa la 850 en ciertas zonas (no he consultado NetMonster donde vivo).
No existen acuerdos de RAN en esta zona y tampoco el teléfono muestra que se conecta por roaming.

¿A qué podría deberse esta particularidad?
Si llegan a apagar el 2G dejaríamos de ver esta maravilla.
PD: con Tigo aparecen siempre las 5 o 6 barritas de señal.

Salu2.
 
Alguien sabe alguna forma de contactar al soporte de Claro para FIBRA? en el *611 Me transfieren al soporte de Fibra por que supuestamente ellos no tienen los permisos para el "aprovisionamiento" pero ya van 3 llamadas que suman 3 horas en total y nada que contestan cuando me transfieren!!
Para fibra empresas el número de soporte 7488888
 
Viajando con la red de las 9000 antenas en un pueblo con cerca de 3000 habitantes con 4.5 3CC y velocidades de 0.3 y 0.5 claro es un desgracia en Bogotá y una desgracia en carretera incluso en pueblos pequeños... Debe uno ser muy afortunado para llegar a un lugar y encontrar que funciona decente...
El servicio de VoLTE es quizá de lo más inestable... Es que ni wom funciona tan mal...
 

Los últimos temas