Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mal titular de esta noticia pues hace referencia a la deuda que tiene AVANTEL y no WOM, es cierto que ambas pertenecen al mismo grupo pero no se puede generalizar pues estas deudas eran anteriores a la llegada del operador y precisamente por esto Avantel no pasaba por su mejor momento.

WOM no es lo mejor en el momento (sobre todo por qué los 3 grandes han puesto trabas para el servicio de 3G que se supone deben prestar en las mismas condiciones que a los usuarios de su red) pero gracias a su llegada tenemos más gigas en nuestros planes, lo que muestra lo positivo de nuevos competidores que hacen mover al mercado, así que no se puede tratar de hacer mala publicidad a otra compañía sin dejar que como usuarios tengamos nuestra propia experiencia
 
Bueno compañeros, les cuento que me fue mal con el roaming en Claro. Pese a activar el plan pasaporte América de $7.900 diarios, me llegó el cobro fue por demanda 🤦. "Afortunadamente" al segundo día de mi viaje me llegaron dos SMS: El primero diciendo que había consumido el 85% de mis datos para roaming; y el segundo diciendo que mi consumo promedio de roaming era de -atención- $223.000. Inmediatamente lo desactivé y compré una SIM de un operador local.

La factura me llegó por casi 300.000 pesos, ya radiqué el PQR. Según el asesor que me tomó el PQR, él puede ver que efectivamente se hizo la activación del plan pasaporte América, por lo que el PQR debería salirme favorable sin ningún problema. Esperar a ver.

El plan pasaporte América es bueno, en ciertos países permite consumir los recursos de datos del plan por $7.900 diarios. Yo la verdad lo activé fue de gomoso porque siempre es mejor comprar una SIM de un operador local. Mi recomendación es que si lo van a activar, NO lo hagan a través de la app sino mejor llamando; ya que mi conclusión es que tienen algún tipo de problema o bug con la activación del roaming a través de la app. Lo digo porque cuando lo activé (un día antes de viajar) tuve que intentar varias veces pues la app me mostraba unos errores.

Esperar a ver qué me resuelven...
 
Cordial saludo, podrían hacer la prueba con otro teléfono para descartar que sea el teléfono, tengo un redmi 9 normalito... Me pase hace unos días, solicite la activación y si me funciona normalmente. VoWifi y VoLte
Hola, probé en otro teléfono y sucede lo mismo no salen las llamadas y pasa solo cuando me activan el volte en claro. No se si cambiando la sim tal tal vez se solucione (cuando hice la portabilidad por cuestiones de tiempo no espere que llegara la sim sino que compre una y sobre esa hice la portabilidad). Gracias
 
Hablan de que los precios de los planes han bajado un 50% y que por eso no son dominantes, pero no dicen que esa disminucion es por la llegada de wom, si no seguiriamos con 8GB por 62900 y tocaria dar las gracias.
 
Última edición:
De 13 mil le sacan mil millones, es decir, para claro valió la pena hacer eso y no le pasó nada. La multa debió ser del 500% a lo estimado.
Les salió tremendo negocioso, si se ve desde el punto de vista económico solamente.
igual tuvieron utilidades de 12 mil millones ya que la multa fue por 950 millones y ganaron 13 mil en total, en conclusion , seguiran en la misma.
Claro, lo mas lógico seria que lo siguieran haciendo.
La única seria que se les cobrara una multa mas grande por reincidencia que de verdad fuera significativa para desincentivar dicha practica.
 
1634828691788.png

 
Hablan de que los precios de los planes han bajado un 50% y que por eso no son dominantes, pero no dicen que esa disminucion es por la llegada de wom, si no seguiriamos con 8GB por 62900 y tocaria dar las gracias.
Ellos jamas aceptaran ante la opinion pública que son dominantes del sector, pero saben que lo son, y les tocado ceder tanto en pospago y prepago, para terminar no hay señal en corregimiento y sus fies usuarios los veo desperados jeje.

Muy flexible esa multa debió ser mas alta, ojala la otra investigacion junto con otros operadores en tema portabilidad los clave durito a todos a haber si deja tanta maña.
 
Chiao claro...
IMG-20211021-WA0010.jpeg


Me aburrí de tener 60GB que no sirven ni en 4.5G y de que las llamadas solo funcionarán por VoWiFi porque VoLTE es una porquería y ni hablar en 3G/2G se escucha peor...
Probaré con TIGO a ver cómo me va pero nada de claro no quiero saber más por ahora.