Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En los barrios mas populares de la clase media de Bogotá, que son Colsubsidio, Bochica y Bolivia. Vive un montón de gente y no se si es porque todos son claro o en la zona no hay antenas por tanto apartamento pero la señal es pésima. Va uno de visita y toca pedir la clave del wifi y les pregunta uno y muchos se han pasado a otros operadores porque les llega mala señal. :confused:

En la posicion de operador dominante como la de Claro pueden darse el lujo de hacer o no hacer practicamente lo que quieran, es el problema de que un servicio como la telefonia celular este acaparado por pocas empresas.
 
Compañeros, ¿Cómo es el tema de pagar la factura cuando uno tiene un PQR relacionado con el valor de la misma? (Ya conté aquí mi historia con el roaming -.-)

Los 15 días de mi PQR vencen el 11 de noviembre, pero mi fecha límite de pago es el 02. ¿Puedo pagar el valor de mi plan sin los costos adicionales que están en "pleito"? ¿O me recomiendan mejor pagar la totalidad y en caso de que la PQR salga favorable (espero), dejo ese saldo a mi favor para próximas facturas? ¿Qué opinan? Es que con esa gente nunca se sabe.
 
Compañeros, ¿Cómo es el tema de pagar la factura cuando uno tiene un PQR relacionado con el valor de la misma? (Ya conté aquí mi historia con el roaming -.-)

Los 15 días de mi PQR vencen el 11 de noviembre, pero mi fecha límite de pago es el 02. ¿Puedo pagar el valor de mi plan sin los costos adicionales que están en "pleito"? ¿O me recomiendan mejor pagar la totalidad y en caso de que la PQR salga favorable (espero), dejo ese saldo a mi favor para próximas facturas? ¿Qué opinan? Es que con esa gente nunca se sabe.

Desde el portal de pagos claro usted puede modificar el valor a pagar.
 
Buenos días, alguno tiene problemas con las llamadas después de activar VoLTE y VoWIFI??, no me funcionan sobre ninguna red y en servicio al cliente nada que me solucionan. Ya he probado la sim en otros teléfonos y pasa lo mismo.
Gracias por sus respuestas
 
No se sabe si da rabia o risa que la misma SIC reconozca que Claro obtuvo ganancias por 13.000 millones por esa práctica indebida, y que la multa sea de apenas 950 millones 🙄
Eso es normal, la SIC puede imponer multas de hasta casi 2 mil millones de pesos o cerrar las empresas por violacion de datos, el problema es que siempre se van con multas bajas, así sean empresas reincidentes como Claro, precisamente porque hay lobby previo para que la multa sea pequeña y por eso también es que acá se violan las leyes sin problema

De acuerdo, ¿Pero en general lo recomendable es pagar solo lo de mi plan y esperar la respuesta del PQR?
Pague todo y en el PQR le deben decir, si es a su favor, que no se lo cobran y el resto le queda como saldo a favor suyo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Creo que Claro es la numero uno por covertura pero por nada mas, ni por precio ni por atencion al cliente, afortunadamente nunca he necesitado mas cobertura porque en mi casa todos los operadores tienen buena señal y rara vez salgo, pero de todas formas esa noticia es extraña porque Wom se llevo muchos usuarios de las demas empresas y si Claro ha crecido en usuarios querria decir que Tigo y Movistar han perdido muchos.
 
Creo que Claro es la numero uno por covertura pero por nada mas, ni por precio ni por atencion al cliente, afortunadamente nunca he necesitado mas cobertura porque en mi casa todos los operadores tienen buena señal y rara vez salgo, pero de todas formas esa noticia es extraña porque Wom se llevo muchos usuarios de las demas empresas y si Claro ha crecido en usuarios querria decir que Tigo y Movistar han perdido muchos.
Movistar en prepago no atiende a nadie, Claro en cambio me ha atendido bien por cualquier canal.

Y yo si he necesitado de cobertura y eso que casi no salgo, pero es complejo cuando el operador lo bota en plena carretera o municipio

Lo otro pues hay una denuncia de WOM diciendo que Claro falsifica portabilidad numérica, hay que ver si es cierto eso.
 
1635290053166.png
 
Cuando me preguntan por qué te cambiaste de claro a Tigo... Ok déjame mostrarte por qué....

Test de velocidad claro en cualquier lugar...
Ver el archivos adjunto 481649

Ahora el test de Tigo en el mismo lugar y casi que por todo lado igual...

Ver el archivos adjunto 481650

La diferencia es solo un "poquitico" nada más...
No invoque al lanero que lleva como 50 mensajes diciendo que el postpago de tigo no le funciona y no se que mas cosas
 
Cuando me preguntan por qué te cambiaste de claro a Tigo... Ok déjame mostrarte por qué....

Test de velocidad claro en cualquier lugar...
Ver el archivos adjunto 481649

Ahora el test de Tigo en el mismo lugar y casi que por todo lado igual...

Ver el archivos adjunto 481650

La diferencia es solo un "poquitico" nada más...
Pues aprovechando que este es el foro de Claro Móvil comparto un test de velocidad que hice en el lugar donde vivo. Sur oriente de Bogotá muy cerca al centro histórico.
Puede que en horas pico la velocidad sea mucho menor pero rara vez baja de las de 10 megas de velocidad en descarga.
IMG_20211027_094032.jpg
 
Cuando me preguntan por qué te cambiaste de claro a Tigo... Ok déjame mostrarte por qué....

Test de velocidad claro en cualquier lugar...
Ver el archivos adjunto 481649

Ahora el test de Tigo en el mismo lugar y casi que por todo lado igual...

Ver el archivos adjunto 481650

La diferencia es solo un "poquitico" nada más...
Claro para que no tenga tanta fuga de usuarios deberia igualar el plan de 20.000 x 30 dias, whatsaap,facebook, twitter, sms, y minutos ilimitados a todos los operadores de WOM, esta tentador ese prepago
 
Última edición:
Claro para que no tenga tanta fuga de usuarios deberia igualar el plan de 20.000 x 30 dias, whatsaap,facebook, twitter, sms, y minutos ilimitados a todos los operadores de WOM, esta tentador ese prepago
No la verdad si funcionará no tendría uno la necesidad de portarse a otro operador porque pues si funciona bien no hay necesidad pero así con esas velocidades y no hablar de las llamadas que se caen o que se escuchan mal incluso en VoLTE...
 
No la verdad si funcionará no tendría uno la necesidad de portarse a otro operador porque pues si funciona bien no hay necesidad pero así con esas velocidades y no hablar de las llamadas que se caen o que se escuchan mal incluso en VoLTE...
Entendido, pero no todos tiene mala cobertura, eso depende la zona, la cantidad de antenas, la saturación de las celdas, la recepcion de la señal, el horario, etc, asi que si no se mosquean esas perdidas iran como rio abajo, llevándose hasta los troncos.
 

Los últimos temas