Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que Claro me quitó el bloqueo, porque me llamaron de ventas para portabilidad postpago pero no pude tomar el plan porque ya tengo una portabilidad programada jaja sin embargo les comparto lo que me ofrecieron por si alguno le interesa :

30GB se pueden compartir todas por 35.900, primer, tercer y quinto mes factura con el 50% de descuento.
 
Compa, unas páginas atrás comenté mi experiencia con el plan pasaporte América. En resumen, lo activé por la app pero me hicieron el cobro fue por demanda. En teoría había comprado el plan pasaporte América de $7.900 diarios. Mi factura debía llegarme con el plan pasaporte América por unos $75k pero con el cobro por demanda me llegó por casi 300k (y eso que solo usé el roaming dos días). En este momento tengo un recurso se reposición en subsidio de apelación pues la PQR inicial no fue favorable porque según ellos yo me gasté todos los datos de mi plan y que por eso me cobraron por demanda 🤦🏻‍♂️. Son unos brutos porque ellos fácilmente pueden constatar que mi consumo de roaming fue como de 1Gb y mi plan pospago es de 84Gb. En teoría con el pasaporte América podía utilizar esos 84Gb.

Mi conclusión es que si va a activar el pasaporte América, lo haga llamando y no por la app. Me huele que la app tiene errores o bugs con el tema del roaming. O para evitarse dolores de cabeza como el mío mejor comprese una sim prepago de un operador local.

Yo lo activé llamando al *611, en unos 8 dias me llega la factura, espero me cobren lo que es, apenas me llegue les cuento!!!
Les cuento que ya me llegó la factura y todo en orden, estuve en eeuu 5 dias y el cobro fue 40000 pesos de mas en mi factura, asi que la recomendación es que si van a activar pasaporte america, lo hagan llamando mas bien porque aparentemente al amigo lanero @Caan le falló la peticion por la app y le cobraron mas dinero.
 
Les cuento que ya me llegó la factura y todo en orden, estuve en eeuu 5 dias y el cobro fue 40000 pesos de mas en mi factura, asi que la recomendación es que si van a activar pasaporte america, lo hagan llamando mas bien porque aparentemente al amigo lanero @Caan le falló la peticion por la app y le cobraron mas dinero.

Súper! A mí el recurso de reposición en subsidio de apelación me salió favorable, entonces quedé con saldo a favor. La verdad el plan pasaporte América me parece muy bueno y barato; aunque sí fue medio desgastante la pelea en la que me toco ponerme.
 
Súper! A mí el recurso de reposición en subsidio de apelación me salió favorable, entonces quedé con saldo a favor. La verdad el plan pasaporte América me parece muy bueno y barato.
Excelente compa, que bueno que te respondieron, la verdad una de las cosas por las que no abandono claro es ese beneficio o esa promoción si se le puede llamar así, es super económico, lo he utilizado unas 5 veces y es super practico, barato, sin tener que quitar mi sim, justo para lo que necesito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguno sabe este plan si da también gigas por ser todo claro? Que en la primera llamada a la asesora me dijo que si pero como luego pasó algo y me tocó volver a hacer el proceso con una segunda asesora, si bien me dio el mismo plan veo que ya no tiene el beneficio. Por otro lado, como se supone que se activa el pasaporte America? Ahora hice el ensayo (estoy en Colombia) de activar el roaming pero por ningún lado dice para activar, solo dice que debo contratar un paquete.
52C3BD42-B5FF-48FA-AB94-74E834051018.jpeg



Por otro lado. Como se supone que se activa el VoLTE y el Vowifi? que por aca vi que dijeron *400 y sale error de llamada.

Gracias
 
Última edición:
Alguno sabe este plan si da también gigas por ser todo claro?
Pues, yo tengo el de 15GB con todo claro y me dan 22.5.GB. También me han ofrecido ese de 20GB con la misma promoción del 50% más de datos, no veo por qué debería ser diferente. Solo tiene que insistir por llamada para que se lo activen por que hay asesores que no lo hacen de una vez cuando cambian el plan (experiencia personal).

Por otro lado, como se supone que se activa el pasaporte America? Ahora hice el ensayo (estoy en Colombia) de activar el roaming pero por ningún lado dice para activar, solo dice que debo contratar un paquete.
De esto no tengo conocimiento a título personal, pero de lo que he leído en este mismo foro, creo que es mejor que también llame para ir a la fija y que no se lleve sorpresas. Páginas atrás está la experiencia de un lanero que la activó por la app y luego le cobraron como si no lo hubiera activado, aunque hubo final feliz (con saldo a favor) después de poner una PQR, pero eso nunca es un proceso agradable y suele demorar.
 
Claro club, te obsequia 3GB gratis por ser cliente pospago plan cerrado, registra tu numero aqui bit.ly/3ttsmWH y recibela Aplican TyC
 
Si uno lee bien, ahí dice que son 50 GB para compartir por WiFi, normal que haya esa restricción
Es correcto es plan ilimitado pero para consumo de datos en el terminal móvil no para compartir, así es en todos los operadores y es una restricción indicada, además si el consumo es excesivo también te pueden suspender la línea por mal uso
 
Una pregunta, ¿uno podría colocar la sim en uno de esos modem antiguos 3g que se conectaban al Pc por usb y podría utilizar los planes ilimitados sin restricción de consumo?
 
No sé está perdiendo de nada.
Eso mismo iba a escribir :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Esa vaina ni siquiera funciona bien y se caen las llamadas, entonces pa que eso!!!!
No es bueno generalizar. En mi caso puntual me va muy bien con Claro. Me arroja muy buenas velocidades siempre arriba de 10mb como mínimo y he tenido máximos de 100mb y el VoLTE me funciona de maravilla.
 

Los últimos temas