Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola y buenas noches! Dejo por aquí algunos Speedtest hechos sobre la Av suba con 127 y por la kr58 . La verdad me parece que claro ofrece un muy buen servicio donde quiere, porque alcanza velocidades muy buenas incluso con 2 rayas de señal. Lastima que tengan algunos lugares desatendidos. Pero en general feliz con las velocidades y estabilidad de claro en Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-06-26-00-38-50-613_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-06-26-00-38-50-613_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    297.1 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2022-06-26-00-38-40-973_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-06-26-00-38-40-973_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    299.6 KB · Visitas: 20
🤔
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220627_175532.jpg
    IMG_20220627_175532.jpg
    150.4 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2022-06-27-17-29-38-610_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-06-27-17-29-38-610_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    521 KB · Visitas: 24
En ciudad o por lo menos en Bogotá es muy raro ver ese espectro en 700 , dónde realizó el test?. Por aquí se ve 2.600 en su mayoría.
En Florencia donde vivo, por la zona centro me cogio 700, y sí, es por partes, por ejemplo en mi casa (hacia el sur) todo el recorrido es en 2600.. pero lo más peculiar es que ya muy dentro del domicilio agarra 700 y salgo al andén y vuelve a agarrar 2600.
 
Holas Laneros una ayuda, y de paso les comento, he tenido la misma linea en prepago por muchisimos años, resulta que un dia la sim amanecio sin servicio, primero vine aca a ver si habian comentado una falla de servicio y luego llame a servicio al cliente con la desagradable sorpresa que alguien habia hecho una reposicion de mi sim sin mi consentimiento ni autorizacion, de una solicite que la desactivaran, hacer la reposicion que ahora no estaba a mi nombre en un centro de servicio y luego de demostrar que era mi linea me la reasignaron en un plan pospago, obviamente ya hice la portacion a otro operador para safarme del plan, pero a pesar de las falencias, Claro es un mal necesario, que plan hay (puede ser solo datos) en pospago, barato, barato, barato, barato, habia visto este:
1602381884610.png
es el menor? sigue vigente?

Por cierto al haberme salido de Claro pos, hay algun periodo de penalidad para regresar? recuerdo que habia un operador con ese asunto pero no recuerdo cual.

Notas: al comentarle a unos conocidos me decian que eso lo hacen pa robar cuentas tipo nequi, daviplata y similares, al ser prepago la linea no esta atada a un documento lo que facilita el cambio de titular, por lo que me dicen que lo mas seguro pero no infalible es en pospago (a mi modo de ver creo que podria ser una sucia estrategia del mismo operador, afortunadamente no paso de haber perdido un par de llamadas pero, ya ven)
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Holas Laneros una ayuda, y de paso les comento, he tenido la misma linea en prepago por muchisimos años, resulta que un dia la sim amanecio sin servicio, primero vine aca a ver si habian comentado una falla de servicio y luego llame a servicio al cliente con la desagradable sorpresa que alguien habia hecho una reposicion de mi sim sin mi consentimiento ni autorizacion, de una solicite que la desactivaran, hacer la reposicion que ahora no estaba a mi nombre en un centro de servicio y luego de demostrar que era mi linea me la reasignaron en un plan pospago, obviamente ya hice la portacion a otro operador para safarme del plan, pero a pesar de las falencias, Claro es un mal necesario, que plan hay (puede ser solo datos) en pospago, barato, barato, barato, barato, habia visto este:
Ver el archivos adjunto 516964
es el menor? sigue vigente?

Por cierto al haberme salido de Claro pos, hay algun periodo de penalidad para regresar? recuerdo que habia un operador con ese asunto pero no recuerdo cual.

Notas: al comentarle a unos conocidos me decian que eso lo hacen pa robar cuentas tipo nequi, daviplata y similares, al ser prepago la linea no esta atada a un documento lo que facilita el cambio de titular, por lo que me dicen que lo mas seguro pero no infalible es en pospago (a mi modo de ver creo que podria ser una sucia estrategia del mismo operador, afortunadamente no paso de haber perdido un par de llamadas pero, ya ven)
El operador que penaliza es.... exacto, Claro. Cuando tuve plan con ellos, me cambié a otro operador dizque para aprovechar una promo que era exclusiva de portabilidad desde ese operador (no sé si recuerdan que era cuando uno estaba en Avantel). El problema era que solo se podía por medios digitales, cuando daba la información me decían que no podía por haberme retirado recién de Claro y que si quería, me tenía que acercar a un CAV para que habilitaran, pero solo en los planes comerciales.

¿La sim estaba a tu nombre en prepago? Porque si es así, entonces los de Claro no tienen controlado eso del fraude, porque si mi SIM está a mi nombre y va otra persona y justifica que quiere un plan pospago sobre ese número, ¿se lo sueltan así de fácil?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Caith
El operador que penaliza es.... exacto, Claro. Cuando tuve plan con ellos, me cambié a otro operador dizque para aprovechar una promo que era exclusiva de portabilidad desde ese operador (no sé si recuerdan que era cuando uno estaba en Avantel). El problema era que solo se podía por medios digitales, cuando daba la información me decían que no podía por haberme retirado recién de Claro y que si quería, me tenía que acercar a un CAV para que habilitaran, pero solo en los planes comerciales.

¿La sim estaba a tu nombre en prepago? Porque si es así, entonces los de Claro no tienen controlado eso del fraude, porque si mi SIM está a mi nombre y va otra persona y justifica que quiere un plan pospago sobre ese número, ¿se lo sueltan así de fácil?
Si siempre a mi nombre soy muy cuidadoso con eso, de hecho tiempo atras "perdi" el numero por no recargarlo y no me habia dado cuenta, cuando fui a ver que paso en esa epoca el agente me dijo literalmente "esta en prepago en otro operador y no tiene movimiento hace 2 meses, como es de aca te lo puedo asignar pero solo en X plan con permanencia minima de 3 meses" acepte, lo retome luego lo pase a prepago, y si me entraron un par de llamadas para X personaje pero si, el tema ese de como la gente puede tomar los numeros que uno da por sentado que son de uno es asi, creo que si es por cobertura para datos mejor me compro una en prepago y se la pongo al mifi :/ o igual me espero a ver si me llaman para regresar y ver que ofrecen....
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Acá un test de velocidad en 4G en banda 1900 mhz para navegar ver tik tok y WhatsApp no defraudar, pero entre Tigo y WOM estos dos le da varías vueltas a claro .
Screenshot_2022-06-30-20-25-17-764_com.staircase3.opensignal.jpg


Parece que claro no le interesa la zona mucho, hay varias antenas desentendidas hay una a la fecha maneja tecnología 2G aún y otra está ubicada en otra vereda maneja redes 2G/3G la de cupiagua si maneja todas la redes y eso está cerca a la planta de gas de ecopetrol y batallón de entrenamiento. Pero debería claro actualizarla a banda 28(700) por tema geografía hay puntos no llega bien la señal y tener CC de bandas.
 
Acá un test de velocidad en 4G en banda 1900 mhz para navegar ver tik tok y WhatsApp no defraudar, pero entre Tigo y WOM estos dos le da varías vueltas a claro .
Ver el archivos adjunto 517219

Parece que claro no le interesa la zona mucho, hay varias antenas desentendidas hay una a la fecha maneja tecnología 2G aún y otra está ubicada en otra vereda maneja redes 2G/3G la de cupiagua si maneja todas la redes y eso está cerca a la planta de gas de ecopetrol y batallón de entrenamiento. Pero debería claro actualizarla a banda 28(700) por tema geografía hay puntos no llega bien la señal y tener CC de bandas.
Lo que le importa a claro decir tiene la mejor cobertura sin decir la calidad del servicio además lo tiene olvidado con el acceso al servicio VOLTE es lo mínimo ara granizar un buen servicio en caso Tigo debe tener una buen red robusta para cumplir además cumplir a las OMV si no lo hace seria l nuevo claro en hogar claro debe mejorar.
 
Estoy en zona rural de cundinamarca ( cerca a tobia ) y me sorprende el comportamiento de claro , ya que hace 2CA 2600 y maneja muy bien la congestión teniendo en cuenta que por acá todos son claro. También da velocidades decentes considerando que la torre está lejos en una peña. Tigo es el otro que destaca pero solo hay 700 , Movistar muerto en 3G y abandono , wom aún no llega y el roaming en claro es un asco.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220702_193019.jpg
    IMG_20220702_193019.jpg
    111.2 KB · Visitas: 27
  • IMG_20220702_193050.jpg
    IMG_20220702_193050.jpg
    138.9 KB · Visitas: 25
+1 y a qué número se debe comunicar?



Por qué número te atendieron la solicitud?

Finalmente les cuento que luego de años y por fuerza mayor nuevamente me encuentro usando el servicio de Claro, empecé con portabilidad a prepago y luego de aproximadamente un mes me llamaron a ofrecer un plan renta baja que cuando hice portabilidad se negaron a ofrecerme.

Ver el archivos adjunto 514590

Aclaro que no tengo servicios fijos con Claro, únicamente la línea celular... Ahora bien en este plan si realizarán activación de VoLTE y por qué medio es más efectiva la solicitud?

Este plan te incluye Claro vídeo y Claro música?
 
El plan de $29.900 saben si lo ofrecen por portabilidad pasándose desde Wom prepago ? Si es así, por cual medio se podría para conseguirlo? A veces con mi familia hemos colocado el número de cel en la página de claro para que nos llamen para hacer la portabilidad. No se si por ese medio ofrecerán ese de 29.000. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y anpafedia

Los últimos temas