Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que gente está de Claro, el fin de semana me llamaron todo el día, por la mañana tarde y noche, hoy me llamaron ya 3 veces para ofrecerme que me cambié de operador, me imagino que no van a descansar hasta que uno les diga que se va cambiar. Me molesta mucho ese trato con el usuario, hay le contesté a uno y me tocó decirle que por favor no me llamen más que que hago que si toca poner una queja me han llamado todo el fin de semana, ni dormir dejan, me dijo que iba colocar que el cliente solicita no lo llamen más... Ojalá no me vuelvan a llamar
 
Que gente está de Claro, el fin de semana me llamaron todo el día, por la mañana tarde y noche, hoy me llamaron ya 3 veces para ofrecerme que me cambié de operador, me imagino que no van a descansar hasta que uno les diga que se va cambiar. Me molesta mucho ese trato con el usuario, hay le contesté a uno y me tocó decirle que por favor no me llamen más que que hago que si toca poner una queja me han llamado todo el fin de semana, ni dormir dejan, me dijo que iba colocar que el cliente solicita no lo llamen más... Ojalá no me vuelvan a llamar

Curiosamente me han estado llamando a mi también. Hoy han sido 5 veces. Sin embargo, cuando tome una de estas llamadas en los primeros dias les dije "yaper" porque pago 22.000 por 7gb en Movistar, con lo cual se pusieron a enaltecer la cantidad de GB, su red pseudo-4.5G y demás vainas x 37.900. A pesar de que dije eso, ahí siguen llamando.

Si uno ya no es usuario, ¿Cómo se podría hacer reclamo de eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Danilo31
Curiosamente me han estado llamando a mi también. Hoy han sido 5 veces. Sin embargo, cuando tome una de estas llamadas en los primeros dias les dije "yaper" porque pago 22.000 por 7gb en Movistar, con lo cual se pusieron a enaltecer la cantidad de GB, su red pseudo-4.5G y demás vainas x 37.900. A pesar de que dije eso, ahí siguen llamando.

Si uno ya no es usuario, ¿Cómo se podría hacer reclamo de eso?
Yo por mi parte si me vuelven a llamar pongo PQRS y les advierto que de no responder de conformidad a mi peticion paso el caso a la SIC
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Danilo31
Curiosamente me han estado llamando a mi también. Hoy han sido 5 veces. Sin embargo, cuando tome una de estas llamadas en los primeros dias les dije "yaper" porque pago 22.000 por 7gb en Movistar, con lo cual se pusieron a enaltecer la cantidad de GB, su red pseudo-4.5G y demás vainas x 37.900. A pesar de que dije eso, ahí siguen llamando.

Si uno ya no es usuario, ¿Cómo se podría hacer reclamo de eso?
Si monta la PQR tiene que hacer énfasis a la ley 1581 de 2012, es decir, no solo pedir que no lo molesten, sino que eliminen su información de la base de datos de ellos, esa es la idea.
Algo que a mi me ha funcionado es que ellos me llaman e inician con 3 preguntas; operador, cantidad y precio. Entonces, a esas 3 preguntas yo siempre respondo: 1. Nombrar operadores desconocidos (yo estoy con Buenofon o Liwa o Low...) 2. Indicar una cantidad considerable de gigas (mi plan actualmente me ofrece 75gb y las puedo compartir todas) 3. Siempre decir que esta en prepago (yo recargo tan solo 20.000 pesitos) y cuando se van de avispados les digo que mi operador es el unico del pais que ofrece 5G y que yo tengo un movil 5G (por eso es mejor nombrar operadores raros). Con esto no me ha fallado en dejarlos a todos sin palabras y que se despidan amablemente en menos de 2 minutos.
 
Que gente está de Claro, el fin de semana me llamaron todo el día, por la mañana tarde y noche, hoy me llamaron ya 3 veces para ofrecerme que me cambié de operador, me imagino que no van a descansar hasta que uno les diga que se va cambiar. Me molesta mucho ese trato con el usuario, hay le contesté a uno y me tocó decirle que por favor no me llamen más que que hago que si toca poner una queja me han llamado todo el fin de semana, ni dormir dejan, me dijo que iba colocar que el cliente solicita no lo llamen más... Ojalá no me vuelvan a llamar

Lo más rápido y fácil es bloquear los números.

La otra solución es colocar una queja, pero obviamente va a demorar más.
 
Lo más rápido y fácil es bloquear los números.

La otra solución es colocar una queja, pero obviamente va a demorar más.
Pero bloqueandolos es como dejarlos ganar y la idea no sería esa ya que deben respetar al usuario, y me parece normal que se venda de forma telefónica pero no de esa forma, yo soy WOM y si he recibido una llamada de Movistar ha sido mucho, de Tigo he recibido por hay 2 pero de Claro, es cosa de todos los días y lo que más me molesta es que llamen un domingo a las 7am o un festivo, eso sí me parece el colmo
 
Que gente está de Claro, el fin de semana me llamaron todo el día, por la mañana tarde y noche, hoy me llamaron ya 3 veces para ofrecerme que me cambié de operador, me imagino que no van a descansar hasta que uno les diga que se va cambiar. Me molesta mucho ese trato con el usuario, hay le contesté a uno y me tocó decirle que por favor no me llamen más que que hago que si toca poner una queja me han llamado todo el fin de semana, ni dormir dejan, me dijo que iba colocar que el cliente solicita no lo llamen más... Ojalá no me vuelvan a llamar
a mi también me está pasando
han llamado ya 3 veces en el día
serio que se dan garra
yo tengo plan en claro pero en otra línea y quiero pasarme es al plan mas economico.
 
Que gracia , ustedes de X operador y Y llamando a tal punto de desesperarlos . En mi caso lo triste es que soy de WOM pospago y son estos mismos los cuales no me dejan tener un día en paz de tanta llamadera para que pase mis líneas prepago a pospago 🙄
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220817_225758.jpg
    IMG_20220817_225758.jpg
    51.6 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220817_225903.jpg
    IMG_20220817_225903.jpg
    133.4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20220817_225816.jpg
    IMG_20220817_225816.jpg
    83.9 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y che_19
Pero bloqueandolos es como dejarlos ganar y la idea no sería esa ya que deben respetar al usuario, y me parece normal que se venda de forma telefónica pero no de esa forma, yo soy WOM y si he recibido una llamada de Movistar ha sido mucho, de Tigo he recibido por hay 2 pero de Claro, es cosa de todos los días y lo que más me molesta es que llamen un domingo a las 7am o un festivo, eso sí me parece el colmo

Tiene razón, acá le dejo el enlace para radicar PQR en Claro: https://www.claro.com.co/personas/legal-y-regulatorio/pqr/
 
Claro y su superpoderosa red en el 99% del país, me iba mejor con wom estando en ran en el amazonas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220819-162337_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220819-162337_Speedtest.jpg
    172.5 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20220819-160159_One UI Home.jpg
    Screenshot_20220819-160159_One UI Home.jpg
    192.5 KB · Visitas: 15
Yo se que puede ser una opinión con mucha ignorancia y a lo mejor me estoy contestando yo mismo pero eso mismo que se realizo que según veo fue una video conferencia, no se puede realizar actualmente con el 4G+ (es decir con CA) o de igual forma con la red 4G estándar... De igual forma pensaría en la saturación de la red claro está, pero en el momento considero que una conferencia se puede realizar por 4G o me equivoco... Aparte estará el tema de las latencias, mayor velocidad, mejor capacidad de respuesta pero en términos generales creería que se puede hacer lo mismo con el 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Derby 12
Yo se que puede ser una opinión con mucha ignorancia y a lo mejor me estoy contestando yo mismo pero eso mismo que se realizo que según veo fue una video conferencia, no se puede realizar actualmente con el 4G+ (es decir con CA) o de igual forma con la red 4G estándar... De igual forma pensaría en la saturación de la red claro está, pero en el momento considero que una conferencia se puede realizar por 4G o me equivoco... Aparte estará el tema de las latencias, mayor velocidad, mejor capacidad de respuesta pero en términos generales creería que se puede hacer lo mismo con el 4G.
Digamos que se puede hacer, se puede, ahí el detalle es la asistencia remota desde Estados Unidos que hace que las latencias se disparen un poco cuando apunta a un país extranjero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Yo se que puede ser una opinión con mucha ignorancia y a lo mejor me estoy contestando yo mismo pero eso mismo que se realizo que según veo fue una video conferencia, no se puede realizar actualmente con el 4G+ (es decir con CA) o de igual forma con la red 4G estándar... De igual forma pensaría en la saturación de la red claro está, pero en el momento considero que una conferencia se puede realizar por 4G o me equivoco... Aparte estará el tema de las latencias, mayor velocidad, mejor capacidad de respuesta pero en términos generales creería que se puede hacer lo mismo con el 4G.
Cómo diría el CEO de Tigo, Colombia ya quiere el 5g pero la realidad es que estamos muy retrasados respecto a otros países, tenemos muchos zonas rurales e incluso en ciudades hay zonas con mala señal o señal nula, creo que primero Colombia debe ponerse pilas en mejorar la red actual 4g y 3g, y más adelante impementrar la red 5g
 
Al fin Claro me activó el plan que sí era 🙄. Tocó llamar a pedir las Gb adicionales porque no me las habían puesto, pero ya quedaron. Parece que como me lo prometieron, el plan no tiene restricciones para compartir GB (al menos las 40 del plan inicial)
Y yo con el plan de 49900 y solo me dan 20 gigas de Todo Claro. Será ponerles PQR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Gaorma
el sabado estuve en un centro de experiencia de claro para pasar el plan de una linea a otra y esta vez me dijeron que no era posible, que debia cancelar y luego tomar otro plan. a mediadosw de mayo habia intentado realizar el tramite pero no fued posible porque la linea a la que deseaba cambiar el plan llevaba solo unos dias de haber sido portada y segun ellos debia haber llevado 3 meses de portada, entonces por eso fui a realizar el tramite el sabado y en conculsion me hiceron perder tres meses pa nada, al final cancele el plan y despues tomare otro de los mas baratos pa reducir los costos.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Bueno, la necesidad tiene cara de perro y como voy a Guajira On Vacation, termine por irme a un plan de Claro de $29.900.

Me lo dieron como con 18GB, por portabilidad desde Wom. Puedo ser Todo Claro, pero esa gestión la haré luego.
Tambien está funcionando muy bien Wom, incluso en zona rural. Logre ensayar en un fin de semana, con una sim prepago de obsequio.
 

Los últimos temas