Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola
el dia 15 de enero porte mi linea a etb ,sin embargo los condenados me generaron factura por el mes completo ,y mediante respuesta de la pqr me dicen que se vera reflejado como saldo a favor hasta el proximo mes .¿como es el proceso para reclamar ese saldo?

Si mal no estoy en una caja de una oficina principal lo puede reclamar.
No debió pagar esa factura completa si no esperar que volviera a facturar y ya le llegaba solo con los días que utilizó, pero ya que le queda como saldo a favor, debe esperar como 2 meses para ir a un CAV y reclamarlo en efectivo.
 
No debió pagar esa factura completa si no esperar que volviera a facturar y ya le llegaba solo con los días que utilizó, pero ya que le queda como saldo a favor, debe esperar como 2 meses para ir a un CAV y reclamarlo en efectivo.
Lo peor es que obviamente no la e pagado .Hace 2 meses también realize un reclamo por facturacion en donde me cargaron el saldo a favor ,al siguiente dia ya estaba reflejado.Ya en este punto presente la queja y luego el recurso de reposición ,que ya fueron respondidos pero con lo mismo.Desconozco si hay otra opción o ya toco pagar eso y esperar los 2 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola compas, alguno ha logrado obtener el servicio de claro sync (Apple Watch con la misma Linea postpago) por valor cero pesos en fidelización por amenaza de retiro?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola compas, alguno ha logrado obtener el servicio de claro sync (Apple Watch con la misma Linea postpago) por valor cero pesos en fidelización por amenaza de retiro?
Apple sync siempre es con la misma línea postpago y los 2 primeros meses son gratis y a partir del 3 mes tiene un costo de $ 15.000.

Nunca he intentado pedirlo por fidelización aunque supongo que por ser un servicio premium no sea tan fácil recibirlo de obsequio más tiempo. Algo así como Amazon por 3 meses y luego lo cobran.

Nada pierde llamando, intente y nos cuenta.
 
La mas facil va ser realizar el cambio de operador, ya que parece que no hay solucion facil al problema que presenta.
Ya es hora que la gente deje de estar pegada en claro, hay que obligarlos a mejorar calidad de servicio, velocidad y a bajar tarifas.
No entiendo a la gente que sigue en claro soportando mal servicio teniendo otros 3 operadores con antenas propias e incluso uno con antenas nuevas solo 4G por favor menos quejas y más portabilidades
 
Ya es hora que la gente deje de estar pegada en claro, hay que obligarlos a mejorar calidad de servicio, velocidad y a bajar tarifas.
No entiendo a la gente que sigue en claro soportando mal servicio teniendo otros 3 operadores con antenas propias e incluso uno con antenas nuevas solo 4G por favor menos quejas y más portabilidades
De acuerdo con lo que dices, lo unico que si podria decir es que hay zonas donde los otros operadores no tienen cobertura, no sabria por que no les interesa llegar con su señal y lastimosamente solo hay cobertura de Claro entonces por obligacion toca tener linea de Claro. El fin de semana pasado me paso, tengo linea con Tigo y llevaba tambien una sim de WOM y ninguna de las dos tenia señal en donde estuve, segun busque redes, solo hay Claro y no se si depronto Movistar tenia RAN con ellos, tambien creo que en Amazonas hay solo Claro, entonces ya es por que no hay mas opciones.
 
De acuerdo con lo que dices, lo unico que si podria decir es que hay zonas donde los otros operadores no tienen cobertura, no sabria por que no les interesa llegar con su señal y lastimosamente solo hay cobertura de Claro entonces por obligacion toca tener linea de Claro. El fin de semana pasado me paso, tengo linea con Tigo y llevaba tambien una sim de WOM y ninguna de las dos tenia señal en donde estuve, segun busque redes, solo hay Claro y no se si depronto Movistar tenia RAN con ellos, tambien creo que en Amazonas hay solo Claro, entonces ya es por que no hay mas opciones.
Sí, de acuerdo, hace unas semanas estuve de trabajo en la Alta Guajira y no tener Claro por allá es el equivalente a quedarse incomunicado.
 
Ya es hora que la gente deje de estar pegada en claro, hay que obligarlos a mejorar calidad de servicio, velocidad y a bajar tarifas.
No entiendo a la gente que sigue en claro soportando mal servicio teniendo otros 3 operadores con antenas propias e incluso uno con antenas nuevas solo 4G por favor menos quejas y más portabilidades
Jamás entenderías. Nadie obliga a nadie y los que estamos en Claro razones tenemos y solo ellos tienen servicios premium que otros operadores no tienen.

Claro no baja tarifas y a pensar de esos la gente sigue contratando con ellos y siguen siendo dominantes. Realmente no todo el mundo tiene malas experiencias.
 
Jamás entenderías. Nadie obliga a nadie y los que estamos en Claro razones tenemos y solo ellos tienen servicios premium que otros operadores no tienen.

Claro no baja tarifas y a pensar de esos la gente sigue contratando con ellos y siguen siendo dominantes. Realmente no todo el mundo tiene malas experiencias.
La empresa al ser dominante tiene mas capacidad de inversion y ademas les interesa seguir siendo dominantes de forma que puedan imponer los precios del mercado, por que como hemos visto a Claro poco le importa lo que hagan los otros operadores por el tema de las zonas donde solo hay Claro (que son varias) por ese motivo no bajan precios, saben que son la unica opcion en muchas regiones.

A mi por lo menos no me gusta que Claro tiene unos precios muy elevados en el segmento pospago, y en prepago rivaliza con la oferta que tiene Tigo (menos con el paquete regional de 16.000, pero sabemos que Tigo esconde este paquete y los paquetes que pone al publico en general son similares a los de Claro es decir muy costosos).

El que si tiene precios asequibles es Movistar pero el servicio de datos es regular y la cobertura no han querido invertir, eso los deja en desventaja muy grande frente a Tigo y Claro. y ya WOM, el operador es bueno y tiene buenos precios, pero hay gente que no le tiene confianza o cree que no tiene señal, he escuchado personas que dicen ¿eso que es?, ¿eso si tiene buena cobertura?, asi que va pasar un tiempo para ganar aceptacion del mercado en general y que mejoren el servicio al cliente por que los asesores aveces muy desubicados y lo unico que saben hacer es configurar el APN.

Palabras mas, palabras menos la semana pasada tuve un viaje y me parecio muy paila que solo Claro tuviera cobertura en la zona, tengo dos lineas en Tigo una prepago con mi numero principal y la otra que tengo en plan, asi que tome la decision de volver a Claro para contar con disponibilidad de servicio de dos operadores diferentes y al darme cuenta que posiblemente Claro es el que tenga mas cobertura entonces toco portarme.
 
La empresa al ser dominante tiene mas capacidad de inversion y ademas les interesa seguir siendo dominantes de forma que puedan imponer los precios del mercado, por que como hemos visto a Claro poco le importa lo que hagan los otros operadores por el tema de las zonas donde solo hay Claro (que son varias) por ese motivo no bajan precios, saben que son la unica opcion en muchas regiones.

A mi por lo menos no me gusta que Claro tiene unos precios muy elevados en el segmento pospago, y en prepago rivaliza con la oferta que tiene Tigo (menos con el paquete regional de 16.000, pero sabemos que Tigo esconde este paquete y los paquetes que pone al publico en general son similares a los de Claro es decir muy costosos).

El que si tiene precios asequibles es Movistar pero el servicio de datos es regular y la cobertura no han querido invertir, eso los deja en desventaja muy grande frente a Tigo y Claro. y ya WOM, el operador es bueno y tiene buenos precios, pero hay gente que no le tiene confianza o cree que no tiene señal, he escuchado personas que dicen ¿eso que es?, ¿eso si tiene buena cobertura?, asi que va pasar un tiempo para ganar aceptacion del mercado en general y que mejoren el servicio al cliente por que los asesores aveces muy desubicados y lo unico que saben hacer es configurar el APN.

Palabras mas, palabras menos la semana pasada tuve un viaje y me parecio muy paila que solo Claro tuviera cobertura en la zona, tengo dos lineas en Tigo una prepago con mi numero principal y la otra que tengo en plan, asi que tome la decision de volver a Claro para contar con disponibilidad de servicio de dos operadores diferentes y al darme cuenta que posiblemente Claro es el que tenga mas cobertura entonces toco portarme.
Ese es el talón de Aquiles, la cobertura. Pregunta alguien lo obligo a portarse a Claro ?? Porque el lanero @Gerser no entiende como la gente se pasa al rojo con sus exorbitantes tarifas entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ese es el talón de Aquiles, la cobertura. Pregunta alguien lo obligo a portarse a Claro ?? Porque el lanero @Gerser no entiende como la gente se pasa al rojo con sus exorbitantes tarifas entre otros.
Jajaja obligación no, pensaría que es más por estrategia y poder sacar provecho en el momento que lo requiera y más teniendo en cuenta que tengo un equipo dual SIM, entonces llegado el caso no tenga cobertura en la línea Tigo, tendría la línea Claro cómo respaldo.

Añadir también que a mí Claro no me simpatiza de a mucho, soy uno de los que le tocó ir a un CAV a reclamar por el famoso bloqueo por fraude comercial cuando se lanzó WOM y me suspendieron la línea casi un mes, y estuve más del año fuera de Claro por esta razón, pero sabiendo que le puedo sacar beneficio no me queda más que realizar la portabilidad de nuevo a Claro así el servicio al usuario lo considere malo. Además el pospago lo estoy pagando en Tigo entonces no me preocupo por qué tengan precios elevados en Claro jajaja
 
Lo peor es que obviamente no la e pagado .Hace 2 meses también realize un reclamo por facturacion en donde me cargaron el saldo a favor ,al siguiente dia ya estaba reflejado.Ya en este punto presente la queja y luego el recurso de reposición ,que ya fueron respondidos pero con lo mismo.Desconozco si hay otra opción o ya toco pagar eso y esperar los 2 meses
Actualización:Se me dio por intentar poniendo el reclamo ayer en la noche en la sic y hoy ya me dieron respuesta .Logre obtener lo que queria ,ahora solo esperar a que se actulize el saldo.

1674870920278.png
 
Yo estuve el año pasado y me fue mal con el internet tanto Carlo como Movistar.
Ningún operador móvil o fijo tiene la posibilidad de ofrecer un buen servicio de conexión a internet en Leticia dada la dependencia a las conexiones satelitales y las dificultades para poder hacer enlaces de radiofrecuencia o llevar fibra óptica. Adicional a eso, los habitantes de la ciudad que conocen un poco del tema, aseguran que Colombia le vende la mayor parte de la capacidad de internet a Brasil y eso hace que lo poco que queda no sea suficiente para toda la demanda del lado colombiano
 
actualmente lo mas necesario despues de la cobertura es la velocidad de datos, por que en voz pues existe el RAN, desde el punto de vista de datos por RAN no hay como estar en el operador que si tenga cobertura real, por eso principalmente claro sigue siendo dominante, el RAN de datos es infimo y si no quitan o le suben al limite, lo que toca es tener linea de claro prepago en la sim secundaria cuando se esta fuera de las ciudades principales
 
Última edición:
Ya es hora que la gente deje de estar pegada en claro, hay que obligarlos a mejorar calidad de servicio, velocidad y a bajar tarifas.
No entiendo a la gente que sigue en claro soportando mal servicio teniendo otros 3 operadores con antenas propias e incluso uno con antenas nuevas solo 4G por favor menos quejas y más portabilidades
Hable por usted, mi servicio ha sido impecable durante 3 años, incluso he probado con segunda SIM otros y si, muy económicos, pero salga a Chia y se caen todos menos Claro.

Y coincido con los demás, Claro es el único que está en casi todo lado, por lo que para muchos es una obligación estar con Claro.

Más bien hay que obligar a los otros a mejorar su cobertura
 
Naaa, a la gente hay veces que le gusta darse garra.
Donde yo trabajo no hay señal de claro , solo hay señal de Tigo y wom y más bien son mendigando que uno les comparta datos , que no les gusta portabilidad. Que más bien se esperan a la noche que llegan a las casas donde si hay señal ( y no es lejos , es a 15 minutos de Santa fe de Antioquia)
 
Yo pienso que cada quien habla desde su experiencia, y no deberíamos desprestigiar X operador. Hay sitios donde hay servicio de los cuatro operadores, y solo uno funciona bien en datos y cobertura (Como es mi caso con WOM).
Otros están en Claro por cuestiones de cobertura (Solo funciona en ese lugar), o con Movistar (Precios bajos). Etc.
Uno está con el que mejor le va.