Claro tendrá que resarcir económicamente a sus clientes: CRC

claro_4.jpg


La empresa de telefonía móvil celular Claro, el mayor operador del país con más de 27 millones de usuarios, tendrá que resarcir a sus clientes por la falla técnica que registró en la mañana de este miércoles y que los mantuvo sin señal de voz y datos durante varias horas.

La falla se habría presentado por motivos técnicos, según Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia. “La empresa establece todos sus protocolos, procesos y sistemas para que los equipos tengan redundancia y cuando algo falle entren a funcionar otros equipos, pero esta mañana desafortunadamente no se dio esta situación, lo que nos obligó a restablecer el servicio reiniciando las máquinas”.

De esta manera, la explicación del directivo desvirtúa las primeras versiones que atribuían el hecho y lo relacionaban con el fenómeno natural del equinoccio.

La falla dejó sin servicio de voz y datos a millones de usuarios en diversas regiones del país, principalmente en la zona oriente.

Ante estas falencias, que aumentan el déficit de calidad de la telefonía móvil en Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) advirtió que la compañía deberá compensar económicamente a sus usuarios.

“Si el usuario no puede acceder a sus servicios por un tiempo determinado el operador debe compensarlo”, aseguró el Comisionado Delegado de la CRC, Nicolás Silva.

En ese sentido, Claro deberá tener en cuenta el tiempo que no estuvo en capacidad de brindar el servicio, y el consumo y nivel de uso de sus usuarios para proceder, como lo establece la normativa, a resarcirlos.

Asimismo, la Superintendencia de Industria y Comercio estudia el caso para determinar si el hecho llevaría a abrir un proceso de investigación a la empresa o se remitirá a un tema únicamente de compensación, por lo que llamó a la compañía a explicar las causas reales de la falla que generó la supervisión en la prestación del servicio.

Aunque Claro aseguró que el servicio fue restablecido prontamente, el hecho desató el descontento de los usuarios que se vio reflejado en las redes sociales. Diversos mensajes de insatisfacción fueron enviados a través de Twitter, donde se hicieron sentir con la etiqueta (#) “Claro nos tiene jodidos” que llegó a ser tema del momento en Colombia.

Es así como la situación constituye un nuevo golpe a la imagen de la compañía, que a través de un comunicado ofreció disculpas a sus usuarios.

"Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por el tiempo que permanecieron sin señal y por los inconvenientes causados por esta falla excepcional. Estamos trabajando con nuestro equipo técnico para que esta falla no se vuelva a presentar", puntualizó.

No obstante, Archila no explicó de qué manera se dará cumplimiento a la orden de la CRC.

EL HISTORIAL DE CLARO

Las multas impuestas al operador de telecomunicaciones Claro asciende a los $392.950 millones. Y es que la empresa ha librado diversas batallas con la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, por presuntas irregularidades de diversa índole.

Sobre las espaldas de Claro pesan sanciones por el bloqueo de bandas de los celulares de sus usuarios, por $53.909 millones; el abultamiento de cifras de portabilidad numérica, por un valor de $33.840 millones; impuestas por la SIC.

Asimismo, el Mintic le impuso una sanción - que se encuentra en recurso de reposición- por las llamadas caídas de la red en los departamentos de Guainía y Vaupés, por $5.200 millones.

Y a la lista se suma el tan conocido pleito con ETB por un tema relacionado con la interconexión de redes, por lo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le impuso una medida cautelar por $300.000 millones a favor de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

DATO

Claro es el operador de telefonía móvil con más abonados en el país, actualmente cuenta con más de 27 millones de usuarios.

Fuente
 
Uno se pasa un dia sin pagar la factura y esos malnacidos no esperan nada, inmediatamente le cortan el servicio y la próxima factura ya tiene intereses por mora y en algunos casos cobran hasta reconexión, entonces no veo por que no se les pueda poner una sanción como debe ser por los contratiempos que causa su mal servicio.
 
Pues este es un comunicado de operador.

Claro compensará a sus usuarios por falla presentada en su servicio esta madrugada
25 de septiembre de 2013 a la(s) 17:41
Claro compensará a sus usuarios por falla presentada en su servicio esta madrugada

  • Claro bonificará al conjunto de sus usuarios con el equivalente a $18 mil millones de pesos


Bogotá D.C., septiembre 25 de 2013



La compañía ha tomado la determinación de bonificar voluntariamente a sus usuarios prepago y pospago a nivel nacional, por un total de $18 mil millones de pesos, como consecuencia de la falla presentada esta madrugada y que afectó primordialmente la zona oriente del país en el servicio de voz móvil, y que fue totalmente superada a las 8:00 a.m.



Ofrecemos disculpas a aquellos usuarios que permanecieron sin señal debido a una falla que se presentó en el sistema de señalización de la región oriente del país, cuyos equipos de respaldo no respondieron adecuadamente ante el suceso. La empresa ha tomado todas las medidas posibles para evitar que un incidente como este se repita y continuar ofreciendo toda la estabilidad en el servicio.



Las bonificaciones automáticas se verán reflejadas en las cuentas de los usuarios en los próximos días y le serán notificadas oportunamente a cada uno de ellos, a través de un corto mensaje de texto (SMS).



Claro agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados por este inconveniente. La compañía reitera su compromiso de inversión para ofrecer servicios con la mayor calidad y cobertura en el país.



###

Acerca de Claro Colombia

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de país con una red de más de 5.650 radiobases y cuenta con más de 27 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.



Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.



Acerca de América Móvil

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Finalizó marzo de 2013 con 262.9 millones de suscriptores móviles, 30.3 millones de líneas fijas, 17.8 millones de accesos de banda ancha y 17.2 millones de clientes de televisión paga.
 
Dijo un comentarista en el tiempo esta mañana: "Los usuarios de Claro son los más gays de todos, pues se quejan y se quejan pero les gusta que se la tengan adentro.."
:-p
Dijo otro: "La mejor forma de protestar es salirse de Claro".


Enviado desde mi  5 con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonny23
18 mil millones de pesos para bonificar a 30 millones + o - ? hahaha 600 pesitos con 24 horas para usarse.
 
hola a todos

siempre lo he dicho esta empresa de claro NO TIENE DIOS, NI LEY, NI ORDEN SON INTOCABLES, ni el tonto del molano con sus gafas de nerd le puede llegar, ni santos quejandose los inquieta, ni las miles de multas, sumele a todas esas sanciones, lo que le debe a una distribuidora que aun no le paga!!!

claro no paga!!! NO EXISTE EN COLOMBIA NADIE, OIGASE NADIE QUE LOS OBLIGUE A PAGAR
 
ojala que comience ya a pagar, que servicio tan malo, cobran por adelantado, mantienen jodiendo en el celular y fijo para que paguemos y no avisa a los clientes viejos sobre la opcion de bajar uno las tarifas a las actuales.
 
Bueno, en caso que Claro no quiere pagar (lo que es muy probable), el gobierno puede proceder con el embargo de bienes de Claro o hasta suspender la licencia para operar en este pais.
Es de entender que estas "batallas" solo son fachada, ya que el actual director de la SIC fue puesto ahi por el mismo Claro, en cambio Claro se ocupó del proyecto ViveDigital. Un arreglo entre gobierno y Claro....

En este pais no cambiaria nada sin una querra civil, pues mientras la elite puede obtener sus ingresos explotando al pueblo, todo quedara en lo mismo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: reader
Bueno, en caso que Claro no quiere pagar (lo que es muy probable), el gobierno puede proceder con el embargo de bienes de Claro o hasta suspender la licencia para operar en este pais.
Es de entender que estas "batallas" solo son fachada, ya que el actual director de la SIC fue puesto ahi por el mismo Claro, en cambio Claro se ocupó del proyecto ViveDigital. Un arreglo entre gobierno y Claro....

En este pais no cambiaria nada sin una querra civil, pues mientras la elite puede obtener sus ingresos explotando al pueblo, todo quedara en lo mismo.

Escorpiom.

Pero para hacer honor a la verdad el plan Vive Digital ha llevado Internet y telefonía celular a lugares de la geografía colombiana donde ni agua tienen.
 
cada vez que trato de usar esos 5 minutos que me dieron, se me cae la llamada...o_O menos mal son 30 dias ara usarlos,,,
 

Los últimos temas