[Claro TV] - Foro Oficial

No lo vería como buenas noticias, pensaría que con ésto están pensando seguir con la red HFC a mediano plazo, así que fibra se ve bieeennn lejano.
Y pensar que lo que gastaron para construir las dos fases de Plaza Claro lo debieron invertir así sea en una primera etapa para redes de FTTH para el hogar. Y eso de incursionar en el negocio inmobiliario con el arriendo de locales para su bien mentado CC no se si genera menos gasto o más gasto. Como dijo Diomedes: "no sé Ernesto, no sé".
 
Los hdps de Claro ahora si mataron los decos Motorola pvr.
Desde el domingo los canales HD empezaron a verse en resolución SD así dijera que estaban en 1080i. Llamé y que efectivamente habían bajado la resolución para esos decos, que tenía que cambiarme si o si a decos nuevos para seguir con HD.
Tengo 2 de esos desde hace mas de 8 años. Con la amenaza de cancelar lo máximo que logré fue cambiarlos por 2 nagra al mismo precio que tenía (venía con promoción de descuento). No luché mucho por que con la contingencia estoy de teletrabajo y ponerme a cambiar de proveedor no aguanta (mejor malo conocido...)
Por ahora voy a seguir así, total no hay cláusula de permanencia, y ya con ETB en el conjunto estoy esperando una buena promoción para cambiarme. Tengo un hijo pequeño así que la televisión y grabación se usa bastante, con ETB habría que sumar lo de otro deco y la opción de grabación, así que saldría un poco mas caro.
A mi hermano le pasó lo mismo con el deco Motorola, pero además se dio cuenta que le quitaron el canal Discovery World que está en el plan contratado, el llamó pero no le dijeron lo mismo que a usted, a el le dijeron que era mientras duraba la cuarentena, y que en el próximo recibo tendría un descuento por la bajada de los canales HD a SD, y que los canales que quitaron regresarían al terminar el confinamiento, no se que otros canales les quitaron o si solo fue DWorld.
 
A mi hermano le pasó lo mismo con el deco Motorola, pero además se dio cuenta que le quitaron el canal Discovery World que está en el plan contratado, el llamó pero no le dijeron lo mismo que a usted, a el le dijeron que era mientras duraba la cuarentena, y que en el próximo recibo tendría un descuento por la bajada de los canales HD a SD, y que los canales que quitaron regresarían al terminar el confinamiento, no se que otros canales les quitaron o si solo fue DWorld.
Cambien a TV superior los decos Nagra son de buena calidad, la interfaz es muy buena, para mí son mejores que los motorola , tambien tuve Motorola
 
  • Me encanta
Reacciones: PowerStudios
Los hdps de Claro ahora si mataron los decos Motorola pvr.
Desde el domingo los canales HD empezaron a verse en resolución SD así dijera que estaban en 1080i. Llamé y que efectivamente habían bajado la resolución para esos decos, que tenía que cambiarme si o si a decos nuevos para seguir con HD.
Tengo 2 de esos desde hace mas de 8 años. Con la amenaza de cancelar lo máximo que logré fue cambiarlos por 2 nagra al mismo precio que tenía (venía con promoción de descuento). No luché mucho por que con la contingencia estoy de teletrabajo y ponerme a cambiar de proveedor no aguanta (mejor malo conocido...)
Por ahora voy a seguir así, total no hay cláusula de permanencia, y ya con ETB en el conjunto estoy esperando una buena promoción para cambiarme. Tengo un hijo pequeño así que la televisión y grabación se usa bastante, con ETB habría que sumar lo de otro deco y la opción de grabación, así que saldría un poco mas caro.
Cambien a TV superior los decos Nagra son de buena calidad, la interfaz es muy buena, para mí son mejores que los motorola , tambien tuve Motorola

La verdad: Mil veces mejores los decos Motorola y los difuntos General Instrument (Empresa comprada por Motorola y años después Arris compra Motorola) que los decos Coship.
Empezando porque si se dañaba el control, uno compraba un control universal así fuera marca Sony o RCA, se programaba el código para G.I / Motorola y siga divirtiéndose. Otra razón es porque al Coship cuando se hace cambio seguido de canales, tiende a bloquearse o se pone la pantalla negra mostrando la barra de información de cada canal y toca desconectarlo para reiniciar. En mi casa, cuando no veo televisión desconecto el decodificador y al encenderlo nuevamente, hay canales que no aparecen.

Afortunadamente ya hay operadores que están haciendo migración a tecnología DVB-T2 ahorrando esa inversión en decodificadores.
 
Actualicen muchachos esos decos motorola se quedaron obsoletos hace como 8 años , pensé que cuando era de google le veía potencial integrar android tv a esos decos, pero no google se aburrió y vendió a arris su división home ( tv por cable e internet ) y su linea movil a lenovo . Lenovo mantiene la marca en móviles porque es historia , el primer celular fue un motorola y dudo que maten esa marca.
Claro creo que era uno de los que se había demorado en hacer esto. Mijos una empresa es para ganar billete con el menor costo posible sin afectar la calidad . Les sale más barato el dvb-c , inclusive les sale más barato el dvb-t2 ( sí el standard de tv digital terrestre) , hay operadores pequeños que están usando esta opción en colombia , mandan la señal y solo es colocar el cable directo al tv que tenga sintonizador digital terrestre , así se ahorrarían los decos . Que solo quedarían para paquetes premium . El atsc americano(que casualmente eran puros equipos de motorola en tv e internet) del cable ya casi no existe en latinoamérica , casi todos han migrado al formato europeo por costos y además de servicios en la nube. Hasta operadores américanos en EStados unidos han migrado a este formato de dvb-c.
Lamentablemente les toca actualizar, lo mismo a los que aún tienen tv análoga unidireccional , o se pasan a la satelital de Claro o a otro operador. Que por cierto Tigo tambien esta matando poco a poco su tv análoga.
 
A propósito de Tigo, también van a acabar la satelital, hace poco le eliminaron los canales de Disney y Discovery, así que se hace urgente que Tigo cablee muchas zonas que aún le quedan falta, por ejemplo en Cali hay muchos barrios todavía sin su red bidireccional y le faltan más barrios por cubrir que Claro, que se precia de tener más cobertura gracias a la gran red que le dejaron las antecesoras de Telmex.

Claro hasta ahora mantiene la satelital pero quién sabe si la mantenga por mucho más tiempo, pues por acá varios han dicho que Movistar también se saldrá de esa tecnología para reemplazarla por IPTV y quién sabe que camino tomaría luego Directv si la tv satelital no duraría más tiempo, tal vez puedan irse por el streaming con Directv Go. Además para este mes quedó programado el apagado de las parrillas análogas en Claro, pero no sé si se mantenga la fecha por la emergencia sanitaria.

En el documento de ofertas que Claro publica cada mes en su página aparece que están instalando FTTH residencial con tv satelital en unos municipios al parecer nuevos para su red fija, me acuerdo que mencionaban a Cumaral, Florida, Pradera, entre otros. También allá mismo están vendiendo paquetes en HFC.
 
Al leer estos últimos comentarios recorde mi Deco motorola en Telmex , que lo tuvimos por muchos años en la casa y nos resistimos a cambiarlos porque muchas veces los canales premium no los tenía bloqueados y muchos canales de otros paquetes avanzados también los abria , hasta que sacaron la mano :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Quizás el FTTH no nos llegue a todos, yo soy estrato 3 y dudo que movistar , tigo o claro lleguen por este barrio en los próximos 3 años con fibra al hogar , lo que si pueden hacer claro y tigo es actualizarse al docsis 4.0 cuyas especificaciones ya salieron . Le veo años de vida a las redes HFC
 
En 2017, tras comprar Pace, Google le otorgó licencia a Arris plc para integrar Android TV a esos decos, aunque para norma DVB S y C.
No Hermano, viendo en la web , lo que hay es falta de voluntad y me imagino que por costo, ha de ser costoso pagarle la licencia a google por android tv . Varios operadores con el sistema de arris o de nagra , ambos tienen soluciones integradas de android tv para cable operadores. Hasta coship tiene soluciones con decos con android tv !!!!! .
De seguro los de Claro en su gran saber se dieron cuenta que el nagravisión era la mejor solución en cuanto a costo y calidad.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
A propósito de Tigo, también van a acabar la satelital, hace poco le eliminaron los canales de Disney y Discovery, así que se hace urgente que Tigo cablee muchas zonas que aún le quedan falta, por ejemplo en Cali hay muchos barrios todavía sin su red bidireccional y le faltan más barrios por cubrir que Claro, que se precia de tener más cobertura gracias a la gran red que le dejaron las antecesoras de Telmex.

Claro hasta ahora mantiene la satelital pero quién sabe si la mantenga por mucho más tiempo, pues por acá varios han dicho que Movistar también se saldrá de esa tecnología para reemplazarla por IPTV y quién sabe que camino tomaría luego Directv si la tv satelital no duraría más tiempo, tal vez puedan irse por el streaming con Directv Go. Además para este mes quedó programado el apagado de las parrillas análogas en Claro, pero no sé si se mantenga la fecha por la emergencia sanitaria.

En el documento de ofertas que Claro publica cada mes en su página aparece que están instalando FTTH residencial con tv satelital en unos municipios al parecer nuevos para su red fija, me acuerdo que mencionaban a Cumaral, Florida, Pradera, entre otros. También allá mismo están vendiendo paquetes en HFC.

Ten en cuenta: La tecnología satelital de Tigo, Claro y Movistar no solo sirven a un país. Usualmente son construidas para servir a varios países y por eso no pueden tomar la decisión de quitar la tecnología satelital así como así. Hasta donde tengo conocimiento, al menos con Movistar, en países como Perú la mayoría de gente usa satelital. Lo mismo con Tigo Star que también sirve a países como Bolivia o Paraguay (Sé que Tigo maneja televisión en buena parte de Centroamérica, pero no sé qué tecnología se usa). En Cuanto a Claro, si no son canales específicamente colombianos, estos se transmiten desde Chile (por eso la programación puede variar frente a otros operadores), así que por ahora va a seguir funcionando por bastante tiempo.
 
Quizás el FTTH no nos llegue a todos, yo soy estrato 3 y dudo que movistar , tigo o claro lleguen por este barrio en los próximos 3 años con fibra al hogar , lo que si pueden hacer claro y tigo es actualizarse al docsis 4.0 cuyas especificaciones ya salieron . Le veo años de vida a las redes HFC

Considero que es mucho mejor FTTH. Porque Docsis en los canales de subida o retorno tiene afectación al ruido o interferencia (recuerdan los filtros HPF54), además Docsis ocupa espectro de frecuencias para la televisión.

Por eso, Claro tiene saturada la red HFC bidireccional, porque acabaron con la TV análoga bidireccional, ampliaron más canales de bajada en internet, metieron más canales de televisión hasta en HD y a veces los canales HD así sea en un televisor CRT o "barrigón" se nota que los comprimen al máximo (ni que la red fuera un Transmilenio).

En cambio con FTTH, la televisión y el internet viajan en el mismo hilo de fibra pero con longitud de onda diferente. Cuando no hay IPTV, en la ONT que se instala donde el cliente hay salida por cable coaxial y puertos de red para internet.

Con HFC para mejorar Internet a Docsis 3.1 o 4.0 ya tocaría pensar en sustituir amplificadores y dejar solamente nodos ópticos (nodo+0) y seguir esclavo de cambiar elementos como cables, conectores, multitap y otros, por cuestiones climaticas gracias a que estos elementos se sulfatan.
 
Considero que es mucho mejor FTTH. Porque Docsis en los canales de subida o retorno tiene afectación al ruido o interferencia (recuerdan los filtros HPF54), además Docsis ocupa espectro de frecuencias para la televisión.

Por eso, Claro tiene saturada la red HFC bidireccional, porque acabaron con la TV análoga bidireccional, ampliaron más canales de bajada en internet, metieron más canales de televisión hasta en HD y a veces los canales HD así sea en un televisor CRT o "barrigón" se nota que los comprimen al máximo (ni que la red fuera un Transmilenio).

En cambio con FTTH, la televisión y el internet viajan en el mismo hilo de fibra pero con longitud de onda diferente. Cuando no hay IPTV, en la ONT que se instala donde el cliente hay salida por cable coaxial y puertos de red para internet.

Con HFC para mejorar Internet a Docsis 3.1 o 4.0 ya tocaría pensar en sustituir amplificadores y dejar solamente nodos ópticos (nodo+0) y seguir esclavo de cambiar elementos como cables, conectores, multitap y otros, por cuestiones climaticas gracias a que estos elementos se sulfatan.
Ojalá tuvieran IPTV HD con decos propios como sí lo hizo con su propia filial argentina, que desde 2019 comenzaron a ofrecerlo. Cabe recordar que los de Claro cablearon FTTH a pesar de la inversión que se gastaron para construir un edificio de Claro con oficinas y C.C.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen Día
Quiero descargar e instalar el SoftPhone de Claro en mi equipo y no encuentro el enlace del aplicativo. Alguien tiene el instalador que me lo facilite..??

Claro ahora tiene un teléfono virtual para llamar desde la web sin embargo este no toma los números cuando se quiere marcar opciones.
 
Buen Día
Quiero descargar e instalar el SoftPhone de Claro en mi equipo y no encuentro el enlace del aplicativo. Alguien tiene el instalador que me lo facilite..??

Claro ahora tiene un teléfono virtual para llamar desde la web sin embargo este no toma los números cuando se quiere marcar opciones.
Pruebe con esto:

 
Con la tarjeta adentro le das restaurar de fabrica y pones de codigo 0000 (siempre me ha funcionado en todos los decos ) cuando se apaga saca la tarjeta y deja que se programe solo

Que deco tenes
Cuando se reinicia no debes meter la tarjeta ya que si lo haces te aparecerán solo los canales que tiene contratado, déjalo sin tarjeta y prueba con cualquier canal así el dispositivo te pida la tarjeta debería funciona los canales

Nota: esto sirve para cualquier Deco así este guardado o fuera de servicio es solo conectar y esperar que escanee los canales

Tarde, pero gracias. Veo hasta la señal mejor sin la tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios