[Claro TV] - Foro Oficial

Compañeros, Buenos días.
Por primera vez entro a este foro y me gustaria saber si se puede contratar únicamente el servicio de TV y que tal es?
Es mejor que contrate con tripleplay, le sale barato:
 
Bueno se acaba al fin la tv análoga de claro , yo si veía con rareza muchas antenas de claro tv satelital en Barranquilla .Aunque usted no lo crea en un Barrio como barlovento acá en Barranquilla seguía funcionando la red unidireccional que quedó luego de la compra de teledinamica , una red obsoleta que le fueron quitando canales y nada aún la gente ahí , bueno les llegaron comunicados que si querían seguir con el servicio les tocaba adquirir la tv satelital ya que dudo que vayan a colocar allá la bidireccional . Lo mismo va a suceder en otras ciudades como cartagena donde aún había usuarios de una empresa visión caribe y en Bogotá cablecentro etc .En el centro de Barranquilla en la red bidireccional hay aún usuarios de triple play con tv análoga inclusive negocios .Estos serán migrados a la tv digital , antes les sugerían ahora les tocará aceptar. Beneficios de este apagó velocidades internet , más canales HD etc .Además que estamos en el 2020 , ya era hora .
Recuerden que a partir del 1 de abril se apagan las transmisiones de red unidireccional. Esto se debe a motivos de piratería y ancho de banda.

La televisión satelital de Claro se instala donde no hay red bidireccional, aunque en el caso de Villavicencio hubo barrios donde instalaron a algunos clientes tv satelital y meses o años después instalaron la red bidireccional. En Claro diseñan las redes pensando que todos en el barrio les van a contratar sus servicios.

Como escribí en otros mensajes, en Villavicencio hasta el año 2019 cablearon una parte del centro de la ciudad con red bidireccional HFC, mientras Movistar ya tenía instalado FTTH. Hay barrios que todavía tienen la red unidireccional que es o era de Cablecentro.

Hasta más de 10 años les ha tomado a los señores de Telmex o Comcel o Claro, reemplazar las redes de los operadores que compraron para formar el gigante que tienen hoy.

Invertir en redes HFC como en FTTH obviamente vale mucho dinero, pero Movistar le está dando duro a Claro con fibra y precios. Incluso hay quienes buscan otros operadores que todavía ofrezcan televisión análoga porque Claro cuando se instalan más de 4 decodificadores en una casa, Hotel o negocio, ya cobra como televisión multipunto donde la instalación es muy costosa para el caso de hoteles y negocios y se exige permanencia de 36 meses.

Otra perla: En los municipios donde Claro ya ofrece FTTH, esto sirve para internet y telefonía. La televisión sigue siendo satelital. Por ejemplo: Si en Cumaral (Meta) un cliente quiere triple play con Claro, le instalan fibra para internet y telefonía, la televisión es satelital.

A los genios de Claro les ha faltado implementar la televisión sobre fibra para ofrecer los tres servicios por un mismo medio. Sería muy especulativo decir que Claro piensa ofrecer IPTV como hace en Puerto Rico o que todavía no han traído los dispositivos conocidos como ONT que tengan salida CATV y de esta forma aprovechar los decodificadores que actualmente manejan en televisión digital.
 
Recuerden que a partir del 1 de abril se apagan las transmisiones de red unidireccional. Esto se debe a motivos de piratería y ancho de banda.

Para la red unidireccional hay espacio aparte en cabecera y nodos separados. En Villavicencio en el año 2017 apagaron la televisión análoga en la red bidireccional, si hay canales encendidos como el canal 2 y otros más altos con imagen de barras, es porque los utilizan para mediciones de señal en la red.

Hay zonas que todavía siguen recibiendo TV análoga que generalmente tenían o tienen un orden diferente de canales.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Para la red unidireccional hay espacio aparte en cabecera y nodos separados. En Villavicencio en el año 2017 apagaron la televisión análoga en la red bidireccional, si hay canales encendidos como el canal 2 y otros más altos con imagen de barras, es porque los utilizan para mediciones de señal en la red.
Si, los usan normalmente para hacer mediciones de señal en la red con un analizador de espectro, digo eso porque hace unas horas vi que un tecnico de claro por mi casa desconecto el cable del TV De la sala y lo conectó a ese aparato para hacer esas mediciones de señal; primero se probaron con los canales 10, 45, 46, 4, 8, 36, 37, etc, y no funcionaban porque esos aparatos solo trabajaban con redes bidireccionales, y por eso, marcaban "fallado", y estaba ese aparato conectado a la red unidireccional, y terminaron probandolo con los canales 6, 2 y 70 para medir la señal y hacer un analisis tecnico profundo sobre cual seria la causa de que la mayoria de canales se vean nitidos y otros no.

Saludos desde cali, colombia
 
Ahora sí Claro va a despedir definitivamente a la televisión análoga según las cartas que han mostrado y por lo visto se va a aplicar de una vez en todos los municipios. Quizás les instalen la satelital mientras se avanza en la actualización de redes fijas para que luego pasen al cable digital en los barrios dónde se pueda actualizar. Si esto es verdad, entonces Claro debería digitalizar los canales locales que aún no estén en la parrilla digital para que puedan continuar en su programación.

Por ejemplo en Cali ingresaron Cali TV solo en la parrilla análoga, así que pronto deberán apresurarse para ingresarlo a la digital, en Barrancabermeja también aparecían aún los canales de allá en la parrilla análoga según recuerdo en un post que ví en Facebook, y de acuerdo a Foromedios no aparecen aún en la tv digital de Santander, allí solamente está TVC que es el canal local de Bucaramanga. A futuro también deberán pensar en cablear los nuevos barrios que se han construido, como por ejemplo la zona de expansión del sur de Cali y en Jamundí, entre otros sectores, pues allá venden actualmente DTH. Tengo unos familiares con la análoga, así que en los próximos meses veré si les instalarán la antena durante este cambio.

Hablando de DTH, he vuelto a encontrar dos casas en igual número de barrios del norte de Cali (Calima y Jorge Eliecer Gaitán) ubicadas sobre calles con red HFC de hace muchos años, desde cuando se llamaba Telmex, y tienen instaladas antenas rojas, según comentaron antes, esto estaría prohibido. Por si algo aclaro que estas casas tienen entre tres y cuatro pisos, entonces no sé si hubo un límite de puntos para cable y se instalaron las antenas para cubrir los televisores faltantes.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: CRC1993
Buenos días. Por favor me podrían confirmar con cuánto tiempo de anticipación se debe solicitar la cancelación de los servicios de Claro Hogar para que no se generé la factura del mes siguiente.
 
Buenos días. Por favor me podrían confirmar con cuánto tiempo de anticipación se debe solicitar la cancelación de los servicios de Claro Hogar para que no se generé la factura del mes siguiente.
Mínimo 3 días hábiles antes del corte. Es decir, si tu corte es el 1 de febrero debes hacer el proceso como muy tarde el 29 de enero.
 
Parece indicar que Tigo Colombia se viene con una super oferta de canales HD a finales de mes por lo cual se viene una guerra de ofertas entre operadores que nos puede favorecer.
 
Sólo a mi me parece excesivo cobrar 47.000 por esos canales adicionales ???
A alguien le han ofrecido canales premium gratis en las renegociaciones al final de ofertas o permanencias?? Agradezco comentarios.

Saludos ,

Amigo eso depende del tiempo que tengas con los servicios de Claro,
En la actualidad apenas voy a tener 1 año , con claro en el mes de mayo del 2020 , ( en el pasado fui usuario de Telmex 2009-2017 claro )

Y desde el mes de diciembre del 2019 , llame al call center y amenaze con retirarme y pagar la multa ,

Entonces me ofrecieron un descuento del 20% sobre mi renta mensual ,
Y quedé pagando 153000

Mi plan es..

TV superior , 50 Megas, 2 decos nagra , telefonía , revista 15 minutos..

Y adicional tengo el paquete de canales internacionales, 7900..

Lo que si tengo gratis por 3 meses es el paquete de canales adultos,..
 
  • Me gusta
Reacciones: x4vier
Lo que si tengo gratis por 3 meses es el paquete de canales adultos,..
7595bf2950778189a0a89597d2249512.jpg
 
Ustedes que hablan del caso de Cali y aquí en Bogotá ni hablar. Nótese que hay fijadas muchas antenas de las rojas no solo en sectores con red unidireccional (de las antiguas Cablecentro y Superview) donde sí o sí los clientes tendrán que pasarse a DTH. (Sobre todo en partes del barrio Santa Fe donde el reguero de cables que ocupan medio poste es lo que predomina sobre todo por piratería).
También en sectores HFC bidireccional ya están puestas las antenas en algunos hogares (para no decir muchos). Eso se debe a muchos factores.
No necesariamente el servicio se ofrece en Postpago. En Prepago también se presta aunque con un plan inicial solo en SD. Si una persona natural tiene problemas en suscribirse debido a reporte en centrales de riesgo u otras circunstancias que Comcel verifica antes de continuar con el proceso, se podría acceder a la oferta satelital antes mencionada. El cuento es que solo se puede recargar en los CAV de Claro pues no hay convenios externos.
 
  • Me encanta
Reacciones: CRC1993
Ustedes que hablan del caso de Cali y aquí en Bogotá ni hablar. Nótese que hay fijadas muchas antenas de las rojas no solo en sectores con red unidireccional (de las antiguas Cablecentro y Superview) donde sí o sí los clientes tendrán que pasarse a DTH. (Sobre todo en partes del barrio Santa Fe donde el reguero de cables que ocupan medio poste es lo que predomina sobre todo por piratería).
También en sectores HFC bidireccional ya están puestas las antenas en algunos hogares (para no decir muchos). Eso se debe a muchos factores.
No necesariamente el servicio se ofrece en Postpago. En Prepago también se presta aunque con un plan inicial solo en SD. Si una persona natural tiene problemas en suscribirse debido a reporte en centrales de riesgo u otras circunstancias que Comcel verifica antes de continuar con el proceso, se podría acceder a la oferta satelital antes mencionada. El cuento es que solo se puede recargar en los CAV de Claro pues no hay convenios externos.
Tiene razón compañero, en Cali he visto algunas casas de entre 3 y 4 pisos con antenas rojas pero sobre ellas pasa la red HFC que tendió Telmex hace años, pues sale de ellas el cable que se sujeta a esa red para llevar los servicios de la red bidireccional, además de algunas otras casas sobre zonas que cablearon hace poco tiempo. Es lo único que he visto excepcional con el DTH de Claro, el resto de antenas sí las he visto en zonas sin red bidireccional. Para mí que Claro tiene un buen reto al cablear los barrios y municipios que les hacen falta, el nuevo paso que se da para eso es el apagado de la tv análoga.
 
  • Me encanta
Reacciones: CRC1993
Ya se encuentra en el satélite Intelsat 34 la señal internacional de TV Globo en HD, sería prudente pedir en las redes sociales de Claro que se la ofrezcan, creo que no les va salir tan caro ese cambio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Hola, ¿a fin de cuentas los que tienen hbo premium contratado cómo pueden usar hbo go? ¿Por Claro Play, Claro video o se puede crear cuenta directamente en la página de hbo go latam?

Con mi cuenta nunca pude usar hbo go (porque tengo hbo regalado por retención supuse), pero me pasaron clave y pass de Claro de alguien que si paga por hbo premium y no supe cómo.

Gracias,
 

Los últimos temas