[Claro TV] - Foro Oficial

En mi opinión, eso seria un error por parte de claro, la gente esta acostumbrada a sus canales y controles, y ese TV box no cumple con muchas cosas que tienen los decodificadores.

Ele ejemplo es ETB, ellos quitaron la TV porque comenzaron a dar dispositivos Roku con DirectvGo y a la gente no le gusto eso y ahora andan buscando como retomar la TV tradicional
Pero lo que digo es que van a usar los Claro Box TV para ofrecer el servicio a TV y estos decos aparte de tener Android TV tienen control.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En mi opinión, eso seria un error por parte de claro, la gente esta acostumbrada a sus canales y controles, y ese TV box no cumple con muchas cosas que tienen los decodificadores.

Ele ejemplo es ETB, ellos quitaron la TV porque comenzaron a dar dispositivos Roku con DirectvGo y a la gente no le gusto eso y ahora andan buscando como retomar la TV tradicional
De acuerdo. Los nuevos TV Box no ofrecen todo lo que sí tenían los otros decodificadores. Pero es algo que pueden mejorar si invierten en esa tecnología.

Pero lo que digo es que van a usar los Claro Box TV para ofrecer el servicio a TV y estos decos aparte de tener Android TV tienen control.
Seguro el Lanero se refiere a que estos codificadores no ofrecen todos los servicios que actualmente sí ofrecen los demás decodificadores, como por ejemplo los canales de audio. Además que el puerto USB está de lujo, la transición entre canales es lenta.

Se puede mejorar. Pero a la fecha es muchos casos es una pérdida de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
Según dijo un Lanero, Claro va a desmontar la TV por HFC para liberar un poco la red y la va a ofrecer por los decos Android.
La solución de claro para tener más espacio en su red es apagar los canales SD y dejar los que son HD para no repetir canales además mirar si pueden conseguir una marca en tecnología DVB-C con Android tv incorporado para con perder clientes incorporando un deco IPTV eso lo deje para fibra óptica.
 
si, yo fui el de la noticia de que se estudia de que claro desmonte la tv por HFC y la maneje por los Tv box, de hecho, segun el contratista, ahora en las nuevas instalaciones de tv box, el cable negro, sale directo del tap al modem, ya no colocan isoladores ni spliters, directo para mejorar la señal, y del modem salen las conexiones para los tv box

de hecho, ahora estan poniendo trabas para colocar tv plus, (deco HFC) ahora le venden la idea de que es mejor un tv box plus
La solución de claro para tener más espacio en su red es apagar los canales SD y dejar los que son HD para no repetir canales además mirar si pueden conseguir una marca en tecnología DVB-C con Android tv incorporado para con perder clientes incorporando un deco IPTV eso lo deje para fibra óptica.
de hecho, el tv box no tiene canales SD espejo, el que es HD va en HD y el que es sd va en sd, las 950 MB que ofrecera claro es a ese costo, desmontar la tv de la red HFC
 
si, yo fui el de la noticia de que se estudia de que claro desmonte la tv por HFC y la maneje por los Tv box, de hecho, segun el contratista, ahora en las nuevas instalaciones de tv box, el cable negro, sale directo del tap al modem, ya no colocan isoladores ni spliters, directo para mejorar la señal, y del modem salen las conexiones para los tv box

de hecho, ahora estan poniendo trabas para colocar tv plus, (deco HFC) ahora le venden la idea de que es mejor un tv box plus

de hecho, el tv box no tiene canales SD espejo, el que es HD va en HD y el que es sd va en sd, las 950 MB que ofrecera claro es a ese costo, desmontar la tv de la red HFC
Esperar cuando lo migran al usuario actual sería un deco con Android tv y el otro básico IPTV claro debe mejorar su plataforma de IPTV y Claro video sino tendría salida masiva de usuarios por no ofrecer un servicio de tv de forma constante.
 
Buen alguien sabe si después de 4 años solo directv otra vez va ser el unico que ofrecerá mundial en 4k, casi todos los operadores de latinoamerica lo van a ofrecer, aqui si estamos atrasado en eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
La solución de claro para tener más espacio en su red es apagar los canales SD y dejar los que son HD para no repetir canales además mirar si pueden conseguir una marca en tecnología DVB-C con Android tv incorporado para con perder clientes incorporando un deco IPTV eso lo deje para fibra óptica.
Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué no lo hecho. Solo con eliminar todos esos canales en SD liberan espacio. En cuanto al decodificador DVB-C con Android tv incorporado sería el paso lógico en su fase de desarrollo tecnológico. Así como dices dejar el IPTV solo para la gente con fibra óptica.

si, yo fui el de la noticia de que se estudia de que claro desmonte la tv por HFC y la maneje por los Tv box, de hecho, segun el contratista, ahora en las nuevas instalaciones de tv box, el cable negro, sale directo del tap al modem, ya no colocan isoladores ni spliters, directo para mejorar la señal, y del modem salen las conexiones para los tv box
No me parece la mejor elección. Porque el internet sino es de fibra no es tan estable. Mejor la propuesta de un decodificador DVB-C sería lo mejor que pudiesen hacer. Porque eso del TV Box solo es útil para los que tienen mucho internet, el resto no. Así que se siguen quedando cortos.

de hecho, ahora estan poniendo trabas para colocar tv plus, (deco HFC) ahora le venden la idea de que es mejor un tv box plus
¿Cuál es la diferencia en ese caso? ¿Todos son TV box? ¿Eso no es más caro? El cable sí es más económico. Pero esos decodificadores no tanto.

de hecho, el tv box no tiene canales SD espejo, el que es HD va en HD y el que es sd va en sd, las 950 MB que ofrecera claro es a ese costo, desmontar la tv de la red HFC
Leí tres veces para entender jeje son Mb (Megabits) en vez de MB (Megabytes) que se usa más para los datos de celular, que es por capacidad y no por velocidad.

Ahora bien, es razonable que hagan algo para liberar capacidad y poder ofrecer velocidades más altas. El tema es el cómo lo están haciendo. Porque esos TV box no han sido lo mejor, no hasta ahora.

Esperar cuando lo migran al usuario actual sería un deco con Android tv y el otro básico IPTV claro debe mejorar su plataforma de IPTV y Claro video sino tendría salida masiva de usuarios por no ofrecer un servicio de tv de forma constante.
Totalmente de acuerdo, porque ese Claro video no se le puede cambiar el idioma ni se le puede colocar subtítulos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Según dijo un Lanero, Claro va a desmontar la TV por HFC para liberar un poco la red y la va a ofrecer por los decos Android.
De seguro podrían cambiar a un módem HFC de dual band con 100mb para quienes tienen esta instalación de CATV o cambiar la instalación antigua a una FTTH, pero a cambio de reemplazar los puntos coaxiales por puntos Ethernet para que la IPTV quede bien. Y si hubieran hasta 5 decodificadores por casa, optarían por esos Ultra Wifi aprovechando los puertos Ethernet para adicionar otro deco.
 
La solución de claro para tener más espacio en su red es apagar los canales SD y dejar los que son HD para no repetir canales además mirar si pueden conseguir una marca en tecnología DVB-C con Android tv incorporado para con perder clientes incorporando un deco IPTV eso lo deje para fibra óptica.

si, yo fui el de la noticia de que se estudia de que claro desmonte la tv por HFC y la maneje por los Tv box, de hecho, segun el contratista, ahora en las nuevas instalaciones de tv box, el cable negro, sale directo del tap al modem, ya no colocan isoladores ni spliters, directo para mejorar la señal, y del modem salen las conexiones para los tv box

de hecho, ahora estan poniendo trabas para colocar tv plus, (deco HFC) ahora le venden la idea de que es mejor un tv box plus

de hecho, el tv box no tiene canales SD espejo, el que es HD va en HD y el que es sd va en sd, las 950 MB que ofrecera claro es a ese costo, desmontar la tv de la red HFC
Ya sabemos que la red HFC de Claro está saturada. Con 870MHZ o 1000 MHZ intentaron hacer mucho pero el resultado no es bueno. Ya he visto que están cambiando algunos nodos que soporten hasta 1200 MHZ.

Apagaron la televisión análoga para acabar con piratería o colgados y dar más espacio para internet así como para televisión digital.

Es cierto que falta una limpieza de la red HFC en el sentido de transmitir solamente lo que ya está en HD y en SD queda lo que todavía siguen transmitiendo en ese sistema. Pero resulta que las señales HD necesitan más ancho de banda para ser transmitidas.

Otros operadores, lo que han hecho es digitalizar en DVB-T la televisión y el internet lo manejan aparte. La calidad de imagen es mejor y no se ve tan pixelada o comprimida cómo tienen el Claro.

En Claro manejan IPTV, no he tenido oportunidad de verla, pero sabemos que IPTV ofrece mejor calidad.

Para manejar mejor IPTV sobre HFC, se puede, el asunto es eliminar la televisión digital, quedando HFC solamente para internet y telefonía. Eso sí, cambie nodos y amplificadores para que soporten mayor ancho de banda tanto en subida como en bajada. Aunque es mil veces mejor FTTH.

Lo que comentan algunos es verdad. Del Cable Modem o EMTA salen las conexiones por puerto RJ45 y cable UTP hacia los decodificadores IPTV o TV Box. Lo coaxial queda solamente entre el multitap en el poste o caja hasta el Cable Modem o EMTA.

Quedaría la prueba si esos Claro TV Box funcionan al conectarse en internet de otro operador.
 
Quedaría la prueba si esos Claro TV Box funcionan al conectarse en internet de otro operador.
Si habria que esperar si algun lanero ya hizo esa prueba y en caso de no funcionar con seguridad el bloqueo lo hacen via MAC fisica del claro TV Box, en esos casos sale mejor tener las apps DGO, claro video, y movistar play TV que funcionan sin importar el operador de Internet que uno tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Quedaría la prueba si esos Claro TV Box funcionan al conectarse en internet de otro operador.
Sí funciona. No he probado por cable, pero por WiFi sin problema. No debería haber problema con cable.

¿No podrían mejor migrar todo a DVB-C en donde no haya fibra óptica y donde sí hay manejar la IPTV exclusiva?

Además claro de limpiar su grilla eliminando los canales repetidos.

El teman de acabar la televisión digital es que transmitirla por internet requiere de muchos ancho de banda. Y una gran cantidad no posee altas capacidades, por lo que no sería la mejor opción.

Eventualmente todo podrá ser fibra óptica, pero mientras eso ocurre pueden mejorar lo que ya tienen.

Mientras el TV Box no posea todas las funciones de los otros decodificadores no es una solución.
 
Hace algunos hice meses el cambio a TV Box y la verdad no me arrepiento, tanto por cable como por Wifi funciona perfecto, muy rara vez se entrecorta, pero es por abrir muchas aplicaciones a la vez, incluso vendí mi Mi Box, yo tengo 200Mb pero no por fibra óptica, incluso creo que con 100Mb aguanta. Lo único que hecho de menos son los canales musicales, sin embargo, yo no les daba mucho uso.
 
A ustedes les funciona Win+ desde la app de clarovideo?
He visto varias respuestas en el foro a lo largo del tiempo pero parece que a algunos sí les funciona y a otros no..
 
Hola muchachos alguien que tenga claro TV me puede confirmar si el servicio de claro Box TV funciona con Claro video para ver desde un dispositivo móvil los mismos canales que uno puede ver en la tv. gracias
 
Hola muchachos alguien que tenga claro TV me puede confirmar si el servicio de claro Box TV funciona con Claro video para ver desde un dispositivo móvil los mismos canales que uno puede ver en la tv. gracias
No lo he probado. ¿Cuál sería la necesidad? El TV box ya transmite los canales por internet. ¿Para qué transmitirlos desde el celular?

Pensaría que sí debería funcionar sin problema. Igualmente posee Chromecast, por lo que podría transmitir toda la pantalla del celular.
 
No lo he probado. ¿Cuál sería la necesidad? El TV box ya transmite los canales por internet. ¿Para qué transmitirlos desde el celular?

Pensaría que sí debería funcionar sin problema. Igualmente posee Chromecast, por lo que podría transmitir toda la pantalla del celular.
Pensando en ver win o fox estando en la calle por medio de claro video como sucede hoy con el servicio de onetv de tigoune
 
Hola muchachos alguien que tenga claro TV me puede confirmar si el servicio de claro Box TV funciona con Claro video para ver desde un dispositivo móvil los mismos canales que uno puede ver en la tv. gracias
Pues eso que describe no tiene nada que ver con el TV Box. Eso ya es el servicio Claro video que viene incluido en todos los planes de TV sin importar el deco. Lo único es que esa app a veces molesta y le dice que no tiene acceso, eso ya es problema de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Pensando en ver win o fox estando en la calle por medio de claro video como sucede hoy con el servicio de onetv de tigoune
Ah ok, claro que se puede compartiendo la pantalla del celular. Igual en la aplicación de Claro video para televisores se pueden ver los canales en vivo. También puede transmitir desde su celular siempre y cuando esté conectado a la misma red.
 

Los últimos temas