[Claro TV] - Foro Oficial

Pero no es una app. Es funcionalidad nativa gracias a una alianza entre Samsung y Nagra. Para acceder, no se instala una app si no que se debe ir al menú del TV y hacer una sintonización de canales, obviamente esto va a escanear primero el espectro de la TDT. Al finalizar o cancelar la sintonización aparece un pop up para agregar una cuenta de Claro TV+. Primero hay que revisar tener el último software en su TV, posiblemente toque irse a la página de Samsung Colombia y descargar el firmware por USB.

Alguien ya lo probó a ver qué tal funciona? Yo tengo un TV 50Q80B y ya me sale la funcionalidad pero como dije no tengo cuenta. El servicio de Claro que tengo tiene TV básica, y está súper fidelizado porque lo paga mi abuela.

Edit: También sale una app en la tienda. No se cual será la diferencia entre instalar esa app o activar el servicio por el medio que comenté…
 
Última edición:
Pero no es una app. Es funcionalidad nativa gracias a una alianza entre Samsung y Nagra. Para acceder, no se instala una app si no que se debe ir al menú del TV y hacer una sintonización de canales, obviamente esto va a escanear primero el espectro de la TDT. Al finalizar o cancelar la sintonización aparece un pop up para agregar una cuenta de Claro TV+. Primero hay que revisar tener el último software en su TV, posiblemente toque irse a la página de Samsung Colombia y descargar el firmware por USB.

Alguien ya lo probó a ver qué tal funciona? Yo tengo un TV 50Q80B y ya me sale la funcionalidad pero como dije no tengo cuenta. El servicio de Claro que tengo tiene TV básica, y está súper fidelizado porque lo paga mi abuela.

Edit: También sale una app en la tienda. No se cual será la diferencia entre instalar esa app o activar el servicio por el medio que comenté…
La gran diferencia es que podrias acceder al servicio de Claro TV+ sin pasar por el escaneo de la TDT metiendo los datos que tengas en Claro TV+ o tal vez registrandote al servicio como cliente nuevo.
 
La gran diferencia es que podrias acceder al servicio de Claro TV+ sin pasar por el escaneo de la TDT metiendo los datos que tengas en Claro TV+ o tal vez registrandote al servicio como cliente nuevo.
Toca por cuenta registrada de Mi Claro en caso de que estuvieses suscrito a Claro tv+. Si no lo tienes habrá que hacer upgrade de plan o unas amenazas de cancelación con el fin de obtener el plan con descuento, para luego ingresar los datos a la TV Samsung que posea la funcionalidad y vincularla.
 
Hace una semana contraté 3-play solo para tener box TV y poderme salir de DirecTV con sus precios absurdos y programación floja.

A pesar de que no soy tan fan de Claro por malas experiencias en el pasado (mi oficina estaba en una zona HFC muy deteriorada), esta vez quedé impresionado. Contraté por teléfono en menos de 15 minutos. Pedí que me agendaran instalación para una semana después y el día anterior a la instalación me llamaron dos veces a confirmar la visita. Empezamos bien.

La integración con la app fue inmediata desde que me dieron el número del contrato. Pude seguir de cerca el estado de la instalación y el técnico llegó muy puntual a las 8:30 AM. El señor, cordial, bien presentado y un "crack" en todo sentido. Como si llevara perfeccionando su oficio toda la vida.

Estuve monitoreando los niveles DOCSIS durante 24 horas y la verdad estuvieron muy estables y en excelentes rangos, incluso en hora pico. En el conjunto rara vez se ven técnicos por lo que siempre sospeché que la red de distribución en ese sector está en buen estado. Creo que es tan así, que en ese conjunto no han desplegado FTTH. Igual, no fue por el internet que contraté con Claro. Yo soy cliente ETB FTTH desde que lanzaron las beta hace un buen tiempo y la verdad no he visto necesidad de cambiar de ISP.

El box TV, para mí el producto campeón de Claro. No tuve la oportunidad de probar OneTV de Tigo, que por muchos años fue considerado como el mejor sistema de distribución de TV del país. Tigo dejó caer ese productazo al parecer por desacuerdos con TiVo y Claro hizo lo propio para entrar en ese terreno con Nagra/Kudelski, que no es cualquier cosita.

Es evidente el tamaño y la gravedad que tiene Claro como compañía a nivel de ventas y técnico. Su gran pecado es el mal sostenimiento de la red HFC en algunos sectores y el servicio al cliente.

ETB y movistar perfectos con su FTTH, pero sus productos de TV muy flojos. Algunas veces toca prender velas para que los técnicos se presenten a instalar y en ETB ni hablar cuando se requiera una visita técnica. Se mueven rápido cuando hay problemas en la red de distribución, pero si hay algún problema con la red de acceso, empieza la desesperación.

No me gustó de Claro el no tener la posibilidad de contratar únicamente el box TV. Si lanzaran ese producto individual, a mi parecer lograrían un ingreso de clientes importante. Sus razones tendrán.

Cancelando DirecTV me ahorro más o menos 60.000 pagando el 3-play con Claro y en adición tengo las funcionalidades propias del box TV que proporcionan un valor agregado que DirecTV no tiene.

Solo toca esperar que Claro cuide ese servicio, los acuerdos y proveedores relacionados.
 
Me alegra que estén sacando poco a poco esos decos, yo hace años no los ocupo, me imagino que con el tiempo estas apps para versiones de TV dejaran guardar contenido en memorias usb, y unidades SSD, o en su plan B, cobrar este servicio en la nube por cifras modicas, he testeado movistar play, clarovideo, y DGO y hacen su trabajo, sin decos, todo con el amazon firestick que transformo mi viejo tv LG de 32" en un smart TV.
 
Por aquí aun esperando que Claro TV+ esté disponible en Android TV.

Tengo un Nvidia Shield y un TIVO Stream y aun no aparece disponible esta app
 
Esperar si las marcas de smart tv haga lo mismo y que los otros operadores de tv hagan lo mismo para no pagar decos.
Unos dirán que el futuro es la IPTV por las ventajas que ofrece como mejor calidad de imagen, adelantar o retroceder, entre otras, pero varios operadores prefirieron en su momento digitalizar con DVB -T.

Mucho mejor tener televisión digital con DVB-T que con Claro y su DVB-C, porque se quita uno el dolor de cabeza de los decodificadores. La calidad de imagen de Claro en HFC deja mucho que desear comprimiendo señales al máximo. Además, cuando uno graba en un decodificador el vídeo solamente se puede reproducir en ese mismo Deco, mientras que grabando en DVB-T puedo reproducir el mismo vídeo hasta en un computador.

Retomando IPTV, tener en cuenta que la inversión en el sistema de procesamiento y distribución puede ser muy costosa, así como tener en cuenta la disponibilidad para múltiples usuarios y evitar saturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y jepg01
Unos dirán que el futuro es la IPTV por las ventajas que ofrece como mejor calidad de imagen, adelantar o retroceder, entre otras, pero varios operadores prefirieron en su momento digitalizar con DVB -T.

Mucho mejor tener televisión digital con DVB-T que con Claro y su DVB-C, porque se quita uno el dolor de cabeza de los decodificadores. La calidad de imagen de Claro en HFC deja mucho que desear comprimiendo señales al máximo. Además, cuando uno graba en un decodificador el vídeo solamente se puede reproducir en ese mismo Deco, mientras que grabando en DVB-T puedo reproducir el mismo vídeo hasta en un computador.

Retomando IPTV, tener en cuenta que la inversión en el sistema de procesamiento y distribución puede ser muy costosa, así como tener en cuenta la disponibilidad para múltiples usuarios y evitar saturación.
yo pase de de tigo DVB-C a IPTV de movistar y la calidad de imagen es superior
y tengo familiares que tienen claro la numeracion de canales me parece horrible
 
yo pase de de tigo DVB-C a IPTV de movistar y la calidad de imagen es superior
y tengo familiares que tienen claro la numeracion de canales me parece horrible
el futuro de los cableoperadores es unificar la parrilla, eso de basico y supeiror y avanzada y oro ya es cosa del pasado, las cableras de barrio manejan un solo paquete y es mucho mejor que el de los grandes operadores, movistar coloco un paquete en la IPTV, que aun le faltan canales pero es un buen comienzo, de tigo y etb no hablo ya que no conosco como va el orden de esas parrillas

claro iba bien, 2 paquetes, pero otra vez volvio a 3 y eso es muy aburridor para un cliente de tv y directv es la tapa, 5 paquetes en donde el basico es practicamente tirar la plata

ahora, la primicia es la siguiente: hoy estaba buscando una vitrina por facebook mp y vi un anuncio de "tv claro en arriendo" resulta que algunas personas "trabajadores claro supongo" activan varios decos y los arriendan asi como antes hacian con directv, esto seria algo interesante, poder alquilar un deco con superior y uno que otro plan a 60 mil o 70 mil pesos, ahorita que llegue no encuentro la publicacion, pero voy a revisar esta modalidad,

esto seria un plus ya que se tendria claro tv sin ser cliente de ellos
 
el futuro de los cableoperadores es unificar la parrilla, eso de basico y supeiror y avanzada y oro ya es cosa del pasado, las cableras de barrio manejan un solo paquete y es mucho mejor que el de los grandes operadores, movistar coloco un paquete en la IPTV, que aun le faltan canales pero es un buen comienzo, de tigo y etb no hablo ya que no conosco como va el orden de esas parrillas

claro iba bien, 2 paquetes, pero otra vez volvio a 3 y eso es muy aburridor para un cliente de tv y directv es la tapa, 5 paquetes en donde el basico es practicamente tirar la plata

ahora, la primicia es la siguiente: hoy estaba buscando una vitrina por facebook mp y vi un anuncio de "tv claro en arriendo" resulta que algunas personas "trabajadores claro supongo" activan varios decos y los arriendan asi como antes hacian con directv, esto seria algo interesante, poder alquilar un deco con superior y uno que otro plan a 60 mil o 70 mil pesos, ahorita que llegue no encuentro la publicacion, pero voy a revisar esta modalidad,

esto seria un plus ya que se tendria claro tv sin ser cliente de ellos
Me interesa la info. para una tarea.
 
Unos dirán que el futuro es la IPTV por las ventajas que ofrece como mejor calidad de imagen, adelantar o retroceder, entre otras, pero varios operadores prefirieron en su momento digitalizar con DVB -T.

Mucho mejor tener televisión digital con DVB-T que con Claro y su DVB-C, porque se quita uno el dolor de cabeza de los decodificadores. La calidad de imagen de Claro en HFC deja mucho que desear comprimiendo señales al máximo. Además, cuando uno graba en un decodificador el vídeo solamente se puede reproducir en ese mismo Deco, mientras que grabando en DVB-T puedo reproducir el mismo vídeo hasta en un computador.

Retomando IPTV, tener en cuenta que la inversión en el sistema de procesamiento y distribución puede ser muy costosa, así como tener en cuenta la disponibilidad para múltiples usuarios y evitar saturación.
En claro,movistar y directv su objetivo de ofrece su servicio IPTV las funcionalidades de retroceder grabar y pausar en vivo y sin necesidad decodificar faltaría tigo, etb, emcali y totalplay, los operadores medianos y pequeños ofrecer su servicio por el estándar TDT DVB-T2 es bueno la unica limitante es no poder ofrecer canales Premium si se hace alianza con marca de los modem EOC o FTTH con puedo CATV que el modem reciba la programacion escanea el tv y pueda visualizar todos los canales contratados basico con win+, HBO entre otros.
 
En claro,movistar y directv su objetivo de ofrece su servicio IPTV las funcionalidades de retroceder grabar y pausar en vivo y sin necesidad decodificar faltaría tigo, etb, emcali y totalplay, los operadores medianos y pequeños ofrecer su servicio por el estándar TDT DVB-T2 es bueno la unica limitante es no poder ofrecer canales Premium si se hace alianza con marca de los modem EOC o FTTH con puedo CATV que el modem reciba la programacion escanea el tv y pueda visualizar todos los canales contratados basico con win+, HBO entre otros.
Total Play quitó la oficina en Villavicencio pero todavía funciona con los clientes actuales.Total Play quitó la oficina en Villavicencio pero todavía funciona con los clientes actuales.

Por otro lado, ofrecer canales premium principal implica gran inversión de dinero en decodificadores. En Bogotá y Cundinamarca de los pequeños operadores, HV Multiplay ofrece canales para adultos. A nivel personal, no le veo mucha gracia los canales premium cuando ya hay plataformas que les compiten e incluso HBO y Disney ya tienen sus plataformas.


Con Tecnología EOC (Ethernet Over Coax) son pocos los operadores que la utilizan actualmente y algunos de ellos ya están migrando a FTTH porque una de las limitaciones de EOC es la velocidad para que la red no colapse.
 
buenas tardes compañeros laneros.

pregunto.

a alguno que tengo el deco HD huawei dc 352 le presenta recientemente una falla en el que al encender sale pantallazo azul de actualizacion de software y queda asi en bucle y no hace nada. se arregla de la nada pero despues vuelve el problema y falla persiste.

saben como solucionar eso???

gracias de antemano
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola muy buenas tardes a todos quería preguntar si esto depronto funcionaria así no más tengo internet de fibra óptica con ETB y me gustaría tener claro box pero con HFC no es buena idea tengo un plan de TV digital plus con claro
Screenshot_2023-06-10-18-25-13-92_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
 

Los últimos temas