Claro y Telmex, medalla de oro y bronce en multas de la SIC

0kdWwxA.jpg


Claro-Comcel y Telmex encabezan la lista de las empresas más multadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en Colombia. El Grupo Nule se queda con la medalla de plata.

En un listado dado a conocer por el Diario La República Comcel-Claro y Telmex se quedan con el primer y tercer lugar en la lista de empresas con las multas más grandes por parte de la SIC, mientras el podio lo completa el grupo Nule.

La multa a Claro fue de $87.750 millones, por abuso de posición dominante y otras conductas infractoras de la libre competencia. Esta sola penalidad representa $2.000 millones más que todas las multas sumadas de la SIC durante 2012.

Por su parte Telmex se queda con el tercer lugar con unas multas que alcanzan los $11.946 millones por temas relacionados con cláusulas de permanencia y no atender quejas de los usuarios.

"Antes la sanción a Claro no hubiera podido ser, porque esta Superintendencia es la primera que ha podido imponer multas por violaciones a la libre competencia, con base en la ley 1340 del 2009, que aumentó el máximo sancionatorio de $1.000 millones a $60.000 millones", explica el jefe del organismo de control, Pablo Felipe Robledo.

En la imagen podrás ver el top 10 de las empresas más sancionadas por la SIC.

AYjEb71.jpg


Fuente
 
esa platica de los nule se perdio, a lo sumo pagan un par de meses de casa por carcel y luego a disfrutar lo robado.
 
Se la llevaron, no la van a devolver y no pagaran ni un año de carcel.
Esa es la justicia de mi país, eso es colombia.
 
yo creo que en cualquier otro pais con los abusos que ha hecho claro los hubiesen hecho cerrar operaciones o por lo menos la hubiesen intervenido
 
Me preocupa muchísimo más las farmacéuticas se nota que la salud del parroquiano de a pié es un negociazo
 
Mientras algunos roban miles de millones a un ****** que robo un cubo de caldo de gallina le dieron cárcel y de la buena.

PD: Noticia seria que claro no estuviera en esta lista.
 
No me sorprende, he tenido internet de Telefonica, Une y ahora Claro, sin ninguna duda el de Claro ha sido el peor. Pesimo servicio telefonico.
 
Es claro que Claro, comcel y telmex son los mayores ladrones de Colombia!!! Que porquería de servicio!! Eso si!! Si usted no paga al otro día lo están amenazando!!
 
Es claro que Claro, comcel y telmex son los mayores ladrones de Colombia!!! Que porquería de servicio!! Eso si!! Si usted no paga al otro día lo están amenazando!!
Cierto. A mí me llegan a cada rato mensajes de texto recordándome que la factura se venció, pero habiéndola pagado. Se pasan.
 

Los últimos temas