Cloud Gaming Services

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,477
Este tema es para hablar un poco de los varios servicios para jugar en la nube.

Dejo un breve listado de algunos de los servicios mas conocidos:

- GeForce Now Link

- Project Xcloud Link

- Playstation Now Link

- Google Stadia Link

- Steam Link* Link

- Amazon Luna Link

- Shadow Link

- Vortex Link

- Parsec Link
 
He usado varios de la lista:

Stadia/GeForce Now: andan excelente pero el catalogo de juegos que tienen sin pagar adicional es muy limitado.

PSNow: La usé durante un par de años en una PSTV (me costo $90 en un bundle con DualShock 3), el catalogo muy bueno pero desafortunadamente Sony descontinuó la app para PSTV, tengo pendiente probarla nuevamente en Windows.

Xbox Game Pass cloud gaming (aka xCloud): La uso en una Nvidia Shield TV y anda muy bien, el único detalle es que la resolución que tienen en móviles (tengo el APK para Android) es 720p.

Parsec: Instale el host en un servidor de AWS para evaluarla, al final me pareció que el esfuerzo de manejar uno la infra del host no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
En mi opinión Game Pass cloud gaming lleva las de ganar entre las alternativas existentes porque Microsoft esta abierto a llevarlo a mas plataformas y esta dispuesto a dejar de vender juegos individuales a cambio de hacer exitoso a su modelo de suscripciones de Game Pass.


Microsoft’s VP of gaming Phil Spencer told Yahoo Finance’s On the Move that, with cloud gaming, the game industry is undergoing the same kind of transition that Netflix created for the TV and movie industries.

“My TV is with me wherever I go. My music is with me wherever I go. I'm in control of the experience, and I think gaming is going through that same transformation,”

 
Mi Xbox no ha llegado así que ahora mismo estoy enganchado con Cyberpunk 2077 en Stadia, ya estaré contando que tal la experiencia.

También estoy pensando en probar en GeForce Now para comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: santo1987
En mi opinión Game Pass cloud gaming lleva las de ganar entre las alternativas existentes porque Microsoft esta abierto a llevarlo a mas plataformas y esta dispuesto a dejar de vender juegos individuales a cambio de hacer exitoso a su modelo de suscripciones de Game Pass.




Ya se puede usar xcloud en colombia? Tengo el gamepass ultimate.
 
Buenas, alguien sabe si se puede usar Shadow en Colombia todavia.
Entiendo que hace poco quitaron el servicio.

Por otra parte para el Xcloud en Colombia alguien sabe si se puede usar una VPN?, y de ser asi cual usar?
 
Buenas, a hoy en dia que servicio de cloud gaming recomiendan? quiero jugar varias cositas pero obvio no cuento con un buen pc, y no se si mis 30 mbs de internet tambien me den para tener una buena experiencia de juego en alguna de esas plataformas
 
Buenas, alguien sabe si se puede usar Shadow en Colombia todavia.
Entiendo que hace poco quitaron el servicio.

Por otra parte para el Xcloud en Colombia alguien sabe si se puede usar una VPN?, y de ser asi cual usar?
Lo probe con PIA, CyberGhost y ExpressVPN desde CO y pues la verdad no es que vaya muy bien el servicio.

Buenas, a hoy en dia que servicio de cloud gaming recomiendan? quiero jugar varias cositas pero obvio no cuento con un buen pc, y no se si mis 30 mbs de internet tambien me den para tener una buena experiencia de juego en alguna de esas plataformas
El problema en CO es que un buen numero de esos servicios no operan en el país por lo cual así tengas 1GB de conexión puede que no te vaya también, podrías probar con GeForce Now y Google Stadia que tienen un tiempo de prueba y creo no requieren de VPN a ver como te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: santo1987
Buenas, a hoy en dia que servicio de cloud gaming recomiendan? quiero jugar varias cositas pero obvio no cuento con un buen pc, y no se si mis 30 mbs de internet tambien me den para tener una buena experiencia de juego en alguna de esas plataformas

Despues de pasar por GeForce Now y Stadia ahora ando con XCloud pero no se si ya está disponible en Colombia.
 
GeForce Now lo tuve poco antes de la cuarentena y estaba interesante, pero poco a poco fueron obligados a ir quitando juegos y se han quedado sin apenas catálogo Interesante, menos mal que Epic y Ubisoft le apoyan, pero pinta mal.
El que más me dolió fue el de Doom que lo jugaba en el portátil del curro cuando estaba de viaje y lo quitaron en a los dos días...

_____
https://apix-drive.com/pt/gmail
 
Última edición:
Yo estos días he estado gomoseando desde Medellín los servicios de streaming desde mi celular con proton vpn y me ha ido bien, en Xcloud estoy jugando guardianes de la galaxia y gears 5 y todo muy bien, en ocasiones la imagen es pixelada pero al poco tiempo se arregla.

Con geforce now (gratis) he retomado the witcher 3 y me parece que funciona mejor que xcloud, obviamente toca hacer fila y solo se puede jugar 1 hora de seguido, alguna vez se cayó la conexión es todo, de resto se ve muy bien.

Con stadia he probado el elder scrolls online y también se juega muy bien uno que otro lag esporádico pero nada alarmante y mejora rápido, aunque este servicio creo que tiene contadas las horas y he leído que Google lo ofrecerá a las desarrolladoras, me falta probar el servicio de amazon
 

Los últimos temas