[Club Atlético Nacional] Foro Oficial - HRC -

HRC-Thrall dijo:
Al tipo no se le niega que es un buen arquero, pero me parece que nacional invirtio mal esa platica, teniendo un excelente guardameta como lo es saldarriaga, ya esta demostrado, fernandez al comienzo era el titular pero empezo a cometer errores y saldarriaga le quito el puesto y a menos que le pase algo extraordinario seguira siendo titular, no creo que dure mucho en la plantilla, a lo mejor se lo llevan para otro equipo el otro torneo...

Bueno la verda des que estoy deacurdo con su opinion...pero me parece que la directiva en ese momento no pensaron quesaldarriaga iba ha pasar por tan buen momento...me parece a mi que eso fue lo que pensaron...pero es bueno por saldarriaga solo espero que siga asi como va... y no la vaya ha envarrar como lo iso con el tolima en la primera parte de campeonato........
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
HRC-CHECHECOLE dijo:

saludos a todos...q pena por haberme metido en su foro,,es q queria saludoar a uno de sus miembros.. :p

oe kachon..estas como perdio...ya pq no vas por la casa??
ya ni llamas...me voy el 14 de junio pa since..no te vas ???
llamame a la casa o ves por alla nojoda..flojo...jejejeje

saludos a todo el clan HRC...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oigan como que nadie quiere jugar con el VERDE, en el partido en beneficio de Luis F. Montoya. Primero Boca y ahora el Caldas, que sera lo que esta pasando; sera que le tienen miedo al VERDE. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kyo2004 dijo:
Y cuando se iba a hacer este partido??... porque hasta ahorita me entero de la noti...

El partido iva a ser el domingo en Manizales y ahora no se sabe si lo van a realizar. Segun lo que salio en el noticiero de teleantioquia, era que ya no se iva a jugar; pero en Caracol dijeron que iva a ser aca en Medellin y no en Manizales. Esto esta como enredado y no se sabe al fin que va a pasar. :confused:
 
que bueno que calume se una, Kyo porque no ha cambiado el nick?? vaya al foro del nick y cambielo para sentirlo mas cerca..
 
HRC-James dijo:
oigan si tienen fotos del verde por favor coloquenlas y compartan para verlas aqui entre todos

Buena idea, ahi les dejo alguanas; que me parecen representativas.
 

Archivos adjuntos

  • wallkraly.jpg
    wallkraly.jpg
    115.5 KB · Visitas: 57,469
  • lds%20039.jpg
    lds%20039.jpg
    146.7 KB · Visitas: 358
  • colombia verdolaga.jpg
    colombia verdolaga.jpg
    44.6 KB · Visitas: 683
He aqui algunas de "LA HINCHADA MAS GRANDE DEL EQUIPO MAS GRANDE DE COLOMBIA"...
 

Archivos adjuntos

  • 2004_1.jpg
    2004_1.jpg
    33.6 KB · Visitas: 371
  • 2004_2.jpg
    2004_2.jpg
    176.7 KB · Visitas: 355
  • 2004_6.jpg
    2004_6.jpg
    137 KB · Visitas: 608
  • 2004_7.jpg
    2004_7.jpg
    46.4 KB · Visitas: 322
  • bangigante02.jpg
    bangigante02.jpg
    59 KB · Visitas: 310
Por aqui otras mas de los campeones....

Foto 1: 1954 De pie, de izquierda a derecha: Julio Ulises Terra, Atilio Miotti,Hernán Echeverri Nicolás Glanastasio,Ignacio Calle, Gabriel Mejia. Inclinados: Domingo Alberto Pepe, Miguel Ángel Zazini, Carlos Alberto Gambina, Humberto Álvarez, Casimiro Avalos, Pedro Monteblanco.

El 4 de abril de este año se inicia el séptimo torneo profesional. En el primer compromiso Nacional enfrentó al Magdalena consiguiendo una victoria con un amplio marcador de 8 por - 1. Bajo las órdenes de Fernando Paternóster, Nacional consigue su primera estrella. Lo acompañaron en este gran logro Julio Gaviria, Gabriel Mejía, Miguel Ángel Zazzini, Humberto Álvarez, Casimiro Ávalos entre otros.

Nacional se coronó por primera vez con goleada al América (6 – 2), en Palmira, excelente campaña que termino con ventaja de 6 puntos sobre el subcampeón Quindío y 7 sobre el tercero Medellín. Nacional les gano a todos los equipos excepto a boca , con el que empato 2 – 2 y perdió 3 – 4, cuando cayó la condición de invicto de 16 fechas.

Foto 2: 1973 De pie, izquierda a derecha: Gerardo Moncada, Gilberto Salgado, Tito Gomez, Abel Alvarez, Francisco Maturana Y Teofilo Campaz. Inclinados: Victor Campaz, Hugo Horacio Lóndero, Raul Navarro, Jorge Hugo Fernandez Y Gustavo Santa.

Con tres triunfos en linea fue campeon por segunda vez en la historia. Ganó al Cali 2 -1, vencio a millonarios 2 – 0 y al Cali 1 – 0 , en brillantes actuaciones como visitante.

Nacional fue brillante en el finalizacion y ganóo en cerrado duelo con millonarios (que de ganarlo era campeon automatico)

A Nacional se le conocio como “la amenaza verde” o “la Academia Verde” pues fue protagonista en todas las canchas.

Foto 3: 1976 Parados de izquierda a derecha: Jorge Ortiz, Eduardo Julian Retat, Jorge Olmedo, Gerardo Moncada, Francisco Maturana, Ivan Dario “Chumi”Castañeda. Abajo: Gilberto “Comanche”Salgado”Ramon Cesar Boveda, Hugo Horacio Londero, Jorge Pelaez, Raul Ramon Navarro.

El tercer titulo de Nacional es bajo la dirección Técnica de Oswaldo Zubeldía quien viene de ser campeón de la copa libertadores y campeón mundial con estudiantes de la plata. El apertura fue un torneo de dudas, lo que llevo al relevo de José curti, en su ultimo paso por el club. Hernán Botero pensó en un entrenador de calibre y consiguió el si de Oswaldo Zubeldía. El famoso técnico formo un equipo demoledor, que deslumbró entre agosto y diciembre, cuando se coronó campeón.

Raúl navarro estuvo en la cima de su enorme capacidad; Francisco Maturana y Miguel Ángel López formaron una pareja segura de centrales; salgado y Ortiz, dos laterales modernos; Jorge Peláez y Eduardo Retat, el sacrificio, la lucha; Jorge Olmedo, Hombre orquesta que durante aquellos meses alcanzó el nivel magistral de sus mejores años; dos punteros de miedo: Cesar Bóveda e Iván Darío Castañeda; y Eduardo Vilarete , dueño del gol en todas sus formas. Brillantes individualidades y un colectivo bestial.

Foto 4: 1981 Lorenzo Carrabs, Luis Fernando Lopez, Hernan Dario Herrera, Hector Dragonetti, Cesar Cueto, Guillermo La Rosa. Abajo: Carlos Maya, Victor Luna, Norberto Peludo, Eduardo Emilio Vilarete, Pedro Sarmiento.

Nacional ganó la cuarta estrella, la segunda con Zubeldía (único técnico que a ganado mas de una vez el campeonato con el club), en una final muy apretada, pues todos tuvieron opción de titulo hasta la penúltima fecha. Nacional arranco con el pie derecho al sacar un luchado 0 – 0al america en Cali. Después dos triunfos seguidos en casa (ante junior y tolima), le permitieron asimilar la derrota (única) ante tolima en el campin. Luego requeriría no perder en el viejo estadio Rogelio Martínez y logró el 1 – 1, durísimo partido que significo la resignación del júnior.


El abandono del america


El titulo llego en el ultimo partido en casa, en el que bastaba el empate. El club dio la vuelta olímpica ante la mayor vergüenza de club alguno en la historia del futbol colombiano, cuando el america de Cali se retiro de la cancha por orden del tecnico Ochoa Uribe.

Foto 5: 1991 Victor Hugo Aristizabal, Ricardo Perez, Omar Franco, Gabriel Jaime Gomez, Giovanis Cassiani, Luis Alfonso Fajardo. Abajo: Leon Fernando Villa, Luis Fernando Herrera, Alexis Garcia, Faustino Asprilla, Andres Escobar.

El titulo de 1991 es logro de enorme valor que marco un mito en la historia de nuestro fútbol, primer campeón domestico 100 % NACIONAL. Hecho grande por que habían pasado 44 años del fútbol profesional. Otra estrella mas que le ganamos al america, esta ves bajo la direccion tecnica de Hernan Darío "el bolillo" Gomez.

Record historico de asistencia a nivel nacional: 36 000 personas en promedio por partido.
Pareja de oro en el ataque del club: Faustino Asprilla y Víctor Aristizabal.

Jugadores como Faustino Asprilla, Mauricio Serna, Víctor Hugo Aristizábal, Luis Alfonso Fajardo, Omar Franco, Andrés Escobar (q.e.p.d), Geovannis Cassiani, León Villa, Luis Fernando Herrera, Alexis García, Hermann Gaviria, Gabriel Jaime Gómez, Niver Arboleda, John Jairo Tréllez, Jaime Arango, Rubén Darío Hernández y Diego Osorio, entre otros, hicieron las delicias de un público que los acompañó masivamente al estadio. Tanto, que la cifra de más de 35 mil espectadores por partido que se registró ese año para ver a Nacional, es la más alta en la historia del Fútbol Colombiano.
 

Archivos adjuntos

  • titulos1954.jpg
    titulos1954.jpg
    61.7 KB · Visitas: 414
  • titulos1973.jpg
    titulos1973.jpg
    50.5 KB · Visitas: 701
  • titulos1976.jpg
    titulos1976.jpg
    72.9 KB · Visitas: 1,414
  • titulos1981.jpg
    titulos1981.jpg
    72.6 KB · Visitas: 303
  • titulos1991.jpg
    titulos1991.jpg
    81.5 KB · Visitas: 1,276
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Las que fataban...

foto 1: 1994 Herman "Carepa" Gaviria, Edgar Cataño, Alex Comas, Victor Marulanda, Nixon Perea, Rene Higuita. Abajo: Mauricio "Chicho" Serna, Alexis Garcia, Jose Fernando Santa, "chonto" Herrera, y Victor Hugo Aristizabal.

Nacional se corona campeón ante su rival de plaza, el Medellín, en un clásico que define el joven Juan Pablo Ángel, quien había ingresado por alex comas en el segundo tiempo.

Es el titulo del homenaje a Andrés, quien en condiciones absurdas fue muerto en la ciudad en este año. Es el unico titulo local que obtiene Rene Higuita con el Verde de la Montaña.

foto 2: 1999 De Pie: Ortegón, Calle, Vanegas, Mackenzie, Patiño. Inclinados: Muñoz, Alvarez, Rueda, Martínez, Morantes, Grisales


Otro titulo mas que le ganamos al america de Cali. Esta ves y de la mano del tecnico antioqueño Luis Fernando Suárez, que llegó a mediados de año para remplazar al argentino Reinaldo Merlo sacamos en la semifinal al medellin , después de dos clasicos jugados en el Atanasio Girardot.


Tomado de los del sur.net (alli hay muchas mas fotos e informacion acerca del REY DE COPAS DE COLOMBIA)
 

Archivos adjuntos

  • titulos1994_1.jpg
    titulos1994_1.jpg
    76.9 KB · Visitas: 1,396
  • titulos1999.jpg
    titulos1999.jpg
    63 KB · Visitas: 2,682
señores!! los apoyo el verde es lo mejor ... ojala ustedes no sean de los hinchas q cuando el equipo esta arriba lo siguen y lo acompañan... al equipo hay que ser le fiel en las buenas y en las malas!!
señores espero que ustedes apoyen al envigadito que es como el hijo del verde.... saben q cuentan conmigo para lo que sea ... un fiel seguidor del rey de copas. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
siempre he acompañado al equipo en cualquier situacion, claro desde mi casa ya que me queda dificil ir a medallo...

oiga lo invito a que se una al clan HRC
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas