cluster cero dañado!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

coloom

Lanero Reconocido
Se unió
20 Dic 2003
Mensajes
122
ayuda!!!! pofavor necesito ayuda, teno un disco duro de 13gygas pero se le daño el cluster cero y ya no se le puede instalar ningun sistema operativo pero si se pueden almacenar datos.... alguien sabe si un disco asi se puede arrelar puedo particionar la parte dañada y hacer que otro cluster sirva como el cero????? por favor ayudenme....:(
 

Turbo

LANero Fundador
Se unió
16 Abr 2001
Mensajes
292
Pues...

Lamentablemente, la mayoria de las veces que esto ocurre, es que la vida util del disco se esta agotando. Conociendo que es de 13 GB, podemos asumir que ya tiene varios años de uso. Por tanto:

* Trata haciendo un formateo de BAJO NIVEL. Si el daño es del CRC del sector, esto lo corregira. Abundan las utilidades para hacerlo o sino ve a la pagina del fabricante y tal vez encuentres el formateador.

* Intenta destruyendo las particiones y crealas de nuevo. Si la(s) particion(es) funcionan bien, el daño es en un cluster de datos y no en el MBR donde reside la particion (esto seria bueno).

* Si lo demas no funciona, podrias aprovecharlo aun como disco esclavo (si ya tiene antecendentes de sectores malos, mejor no metas en el cosas importantes).

* Dependiendo del Windows que tengas (ej. si es 2000 o XP) formatealo con el sistema de archivos NTFS, el cual es capaz de pasar por alto sectores malos de forma automatica en el area de sistemas.
 

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
Se unió
15 Abr 2001
Mensajes
2,491
Personalmente mi consejo es formato a bajo nivel para descartar que los sectores malos sean como dice Turbo posibles errores de CRC que engañan al sistema operativo, esto es mas comun de lo que parece.

Pero lo mas importante es lo que dijo turbo acerca de crear particion, trata de hacerlo si funcionan entonces podrias usar el disco como esclavo .

Aun asi los datos son algo invaluable y un disco que MEDIO muestre señas de falla es mejor descartarlo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba