Clusters

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno mientras solucionamos ese problema... que necesita mi pc para hacer que funcione asi, hablando de hardware claro esta... tarjeta de red, cuanto espacio en disco.. etc
 
pues, hay que instalarle el clumpos , para que forme parte del cluster
 
y en hardware? me imaginoq ue con una tarjeta de red basta
 
si con una es suficiente pero necesitariamos un HUB para conectar las maquinas
 
quien tiene hub ??? ops yo no tengo tarjeta de red :S no me acordaba :S, toca que alguien me preste una y sacarle el modem
 
yo tampoco tengo tarjeta de red... pero eso cuesta 25k asi que si nadie me la presta tocaria comprarla
 
jeje, pero el problema mio es que no tengo donde meterla , mi pc sucks :S
 
ya saben mi pc esta a la orden para haer el intento... eso si digan donde y cuando para revisar en mi agenda si me cuadra con mis quehaceres...
 
Originalmente colocado por [KOYO]
Utilisi un sistema Linux, y le compile el soporte para MPI y PMV.
Se utilizo un arreglo de red en matrix 4x4.
Despues probe con un cluster Mosix o de balanceos, que no requiere reprogramar aplicaciones para que corran en paralelo, lo que si sucede con las librerias PMV y MPI.

Mosix es un sistema de balanceos de carga, m,ientras MPI es una libreria de pasos de mensaje(para programar aplicaciones en paralelo).

Mas dudas

Bueno yo les voy a complementar un poco la explicacion un tanto sencilla de koyo =)

Pero como diablos trabaja MOXIS???

MOXIS es una extensión del kernel que permite ejecutar aplicaciones "normales" (no paralelizadas) en un Cluster.
A diferencia de otros tipos de Clusters, MOSIX pueder ser usado en computadoras de distintas caracteristicas.

Cómo funciona MOSIX???

Una de las caracteristicas de MOSIX es que, a diferencia de otros clusters, no es necesario modificar las applicaciones ni tampoco utilizar librerias especiales. De hecho, tampoco es necesario asignar a mano los procesos a los diferentes nodos que componen el cluster.

La idea de MOSIX es que despues de la creación de un nuevo proceso (fork), intenta asignarlo al mejor nodo disponible en ese momento. MOSIX estará constantemente monitoreando los procesos, y si fuera necesario, migrará un proceso entre los nodos para maximizar el rendimiento promedio. MOXIS realiza todo esto automáticamente, bajo el concepto de "fork and forget" al igual que en un sistema SMP. Esto significa que solo algunas aplicaciones se beneficiarán de un cluster MOSIX:

-Procesos que requieren de mucha CPU, aplicaciones científicas, etc.
-Procesos paralelos, especialmente los que tienen tiempos de ejecución imprescindibles.
-Clusters con nodos de diferentes velocidades y distintas cantidades de memoria.
-Entornos multiusuario y de tiempo compartido.
-Servidores web escalables.

MOSIX funciona silenciosamente. Sus operaciones son transparentes para las aplicaciones. Los usuarios no necesitan saber donde se están ejecutando los procesos, tampoco necesitan preocuparse de lo que están haciendo otros usuarios.
Como MOSIX está implementado en el kernel de linux, sus operaciones son totalmente transparentes para las aplicaciones. Esto permite definir distintos tipos de clusters, incluso un cluster con diferentes CPU s o velocidades LAN.

Otra característica de MOSIX es que sus algoritmos son descentralizados, esto significa que cada nodo puede ser el maestro de los procesos creados localmente, y un servidor de los procesos remotos que migraron desde otros nodos. Esto permite agregar o remover nodos desde el cluster en cualquier momento.

Esto es básicamente lo que es MOSIX, la instalación no es muy complicada y si alguien tiene que instalar un cluster en el trabajo o en la empresa donde trabaja, para balancear cargas o ejecutar alguna aplicacion que consume mucha CPU, la opción ideal es instalar ClumpOS, porque es un Linux creado solo para configurar nodos que se unirán a un cluster MOSIX, y es sencillo, instalan ClumpOS, cuando inicia hace un broadcast DHCP para mirar si hay un servidor dhcp a quien pedirle una dirección si lo hay y todo anda bien, se creará un archivo mosix.map, con la configuración de todos los nodos, y luego se muestra en pantalla SVGA indicando el estado de todos los nodos del cluster como en la imagen que les postee anteriormente.

ahora si no quieren instalar clumpOS o no lo pueden conseguir se bajan los sources de MOSIX y lo instalan www.mosix.cs.huji.ac.il/ftps

Espero que esto aclare un poco las dudas que algunos tenian sobre Clusters MOXIS =)
 
Por ahi estoy negociando unas maquinas lentium para el cluster como 5 alguien que facilite un HUB y cables para montar el clsuter
 
ciberman gracias, pero eso se quedo en vermos, nadie se ha manifestado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas