Clusters

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
al fin que

en que acabo lo del cluster ?

Yo tambien quisiera aprender, y pues claro, llevo mi maquina, tengo todo lo necesario pero no tengo hub.
Una pregunta, importa la distribucion del linux, ? puede ser diferente en cada nodo ?
 
Sh4dow, plagiar documentos no es bonito, menos si quiere hacer parte del mundo del software libre.

La explicacion a la que ud le hizo copy/paste pertenece al sennor Ricardo Munnoz que creo que es chileno.

Y peor aun, cuando le dijeron que excelente "su explicacion", se limito a decir "gracias :)".

A pesar de que el documento del sennor Munnoz es copyleft, es de caballeros nombrar la fuente cuando se hace uso de el. Solo un consejo, espero que no lo tome a mal.
 
Yo me gané mi pccito que tengo ahora en un proyecto que presentamos en la U, era multiprocesamiento en sistemas distribuidos... es una especie de clúster! su funcionamiento era sencillo, pero era en windows.... breve explicación... Una base de datos distribuida en 4 pc's y desde un cliente se hacía una consulta del significado del nombre (Buscador estilo Google pero alfabéticamente)... los 4 pc's son denominados "servidores especializados", cada uno contenía la base de datos en la que se iba a especializar, es decir, el SE1 se encargaría de devolver respuesta a los nombres de la A a la G y así el resto... y un Servidor denominado el SXDT que se encargaría de repartir las tareas... Fue implementado con delphi y como motor de base de datos el Interbase... también está implementado en Linux con PHP y Mysql... es un buen inicio para manejar multiprocesamiento (Aunque el multiprocesamiento verdadero no se hacía, puesto que éste consiste en hacer una especie de partición al procesador y que cada partición ejecute una tarea, algo como procesamiento en paralelo)...

Aquí un link de requerimientos para un clúster y algo de historia

http://www.consol.org.mx/2002/ponencias/conferencias/Edgar_Govea_-_Clusters.html

Saludo y Paz
 
bueno no tuve presente ese detalle, solo lo hice con intencion de que la gente del foro entendiera un poco lo de clusters, no con la intencion la intencion que vos decis, en todo caso ahi disculpan
 
Tampcoo es par atanto es algo que muchos hemos hecho, ademas Shadown no intenba crear ningun paper
 
a lo bien, lo que pasa es que cuando uno tiene complejo de inferioridad siempre es tratando de aplastar a los demas con cualquier bobada :)
 
Aunque viejo esta super esa noticia espero que la lean muchos, aunque lo nos interesa a muchos p varios es comenzar a usar librerias como PVM o MPI para programara plicaciones distribuidas
 
Yo tengo entendido que el POLI hay un semillero de cluster de linux pero no me he metido pues no se nada de linux y uno hay pa´quedarse gringo mas bien me meto el semestre entrante.

Pero si estoy en el semillero de software si les sirve aqui les mando la direccion de la comunidad del POLI JIC

groups.msn.com/semillerodesoftware

Creo que esa es, pero alli casi no dicen mucho de ello.
 
Super, pero decime quien maneja el semillero de cluster en el pOLI
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas