Cms

roteshaar

Lanero Reconocido
8 Feb 2005
1,373
Bueno, este forito lo abri con el fin de discutir sobre los diferentes paquetes CMS que existen en las WEB, para que comentemos experiencias y dudas que tengamos sobre la puesta en funcionamiento.

Algunos se preguntaran que es CMS. por sus Siglas significa Sistema de Gestion de Contenidos (Content Management System)

Aca la explicasion de la Wikipedia

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.

Bueno, entonces para comenzar.. quisiera que me comentaran que experiencias tienen con CMS dirigidas a crear Blogs. por ejemplo estube mirando este
Word Press
http://www.wordpress.org
Si alguien lo conoce o que otro pueden recomendar que sea de facil instalacion.
 
Wordpress para mi es genial.... yo mi blog lo tengo gestionado con wordpress. Daré mis criterios del porque me parece genial:

Puntos a favor

Instalación: Su instalación realmente es a prueba de torpes y cualquier persona que tenga nociones muy básicas de PHP y MySQL puede instalarlo.

Manejo: Trae una interfaz de administración sencilla de utilizar y que te pone todo a la mano.

Manejo de plugins: Añadiendole plugins podremos obtener funciones extras que harán nuestro blog mucho más potente, entre los cuales podemos encontrar filtros antispam, funciones extras para la interfaz de administración, mejoras en la interfaz, etc...

Temas y personalización: Hay cientos de temas disponibles creados por los mismos usuarios de wordpress para personalizar nuestro blog. O en caso tal podemos crear el nuestro propio tema basandonos en una guia que se encuentra en su sitio web.

Bueno eso es solo mi opinión personal, en el tiempito que llevo trabajando con Wordpress realmente no he tenido queja alguna sobre el mismo.
 
Bueno, mi blog tambien lo tengo (o bueno, lo estoy empezando apenas) con el WordPress y me ha parecido excelente

Que opinan del Nucleus y del Mambo?
 
[LME] pögo dijo:
Bueno, mi blog tambien lo tengo (o bueno, lo estoy empezando apenas) con el WordPress y me ha parecido excelente

Que opinan del Nucleus y del Mambo?

Mambo no le he usado aún.... sin embargo estoy leyendo un artículo del mismo en la revista Users Linux... y he visto ejemplos de uso en el sitio oficial y pinta muy bien!

http://www.mamboserver.com/
 
Mi experiencia con la Utilizacion de Wordpress es excelente, empezando por su facil instalación, esta bien estructurado y lo mejor que la comunidad que gira alrededor de este sistema es muy grande y ayudan a mejorarlo dia a dia, agregando nuevos plugins, widgets entre otroas cosas.

llevo 2 meses utilizandolo y bueno los invito a que lo vean y juzguen. http://www.creativewebcolombia.com/blog/
 
Gracias a los que aportaron los comentarios, si, en lo que he podido ver wordpress es exelente.. ahora, podrian recomendarme algun cms que me sirva para la venta de libros por internet y tenga opcion de foros de discusion? algo bonito y elegante.
 
Para comercio electronico estoy usando el Oscommerce.. hasta ahora me parece muy bueno, vamos a ver si en el Futuro le encuentro Inconvenientes... lo unico que le he visto como maluquito es la forma de logueo de los usuarios, que tiene que ser con el correo electronico en vez de nombre de usuario... aunque por otro lado tambien es bueno, ya que mucha gente que usa muchos nombres de usuario los suele olvidar.
Otro detallito es la instalcion de nuevos Modulos, es como complicadita.. pero en fin, falta mucho por leer y aprender, en general OScommerce es muy bueno

|Camus| dijo:
Algunos CMS para comercio electrónico:

CubeCart
Os Commerce
Zen Cart

Y otros para foros de discusión

phpBB2
SMF

saludos
 
el login con la direccion de e-mail me parece mucho mas comodo para algunos sitios en los que uno no suele entrar con frecuencia...

salu2
 
Alguien me puede indicar si existe algun CMS por el estilo de tienda virtual de Mercadolibre, donde se pueden manekar diferentes vendedores y cobrar comisiones a cada vendedor, que ellos puedan manejar sus productos dentro de mi tienda.. no importa si es una aplicasion de pago, es que probe con OSCommerce, pero es muy limitada, muy casera por asi decirlo.. se agradecen las contribuciones.
 
Alguien ha usado VirtueMart en joomla???
Necesito saber si alguien ha cambiado la apariencia de como virtuemart coloca las listas de los productos y que muestra en cada producto con la breve descripcion. No es que quiera cambiar la funcionalidad solo quiero manipular que mostrar y que no en los diferentes modulos. POr ejemplo en algunos para solo es necesario mostrar la imagen y en otras modulos me gustaria cambiar la presentacion mas no la funcionalidad.
Alguien que trabaje diseño con joomla?
 
Yo nunca habia creado una pag, pero con estos CMS es re-facil
Proble con Drupal y luego Joomla... excelente este ultimo, un programa muy intuitivo.
 
Bueno en estos días he estado haciendo una página. Y por cuestiones de tiempo no tengo tiempo de ponerme a tirar código desde 0 por lo cual quise buscar un CMS bien sencillo y que se dejara modificar facilmente. El caso es que encontré a doop, escrito em php y javascript, no utiliza base de datos e incorpora funciones básicas como un editor de páginas.

Recomendado si se necesita hacer una página sencilla.

saludos
 
Hola, recientemente instale PHPBB en mi web, pues aunque este gestor de foros es genial, querian preguntarle a los Laneros que han tenido experiencias con vBulletin, que es sobre lo que trabaja laneros.. que tal es el panel de administracion, que ventajas me ofrece sobre PHPBB, como es el licenciamiento de este ultimo y cuando me puede costar comprar la licencia. que me pueden aconsejar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas