Coaxial Digital Audio

AFVR

Lanero Regular
13 Ago 2006
90
Hola!

Bueno, es q tengo un DVD LG DVK-9713N, pero solo trae salida estéreo RCA y una salida Surround 5.1 Coaxial Digital. He buscado por internet cómo funciona el Audio Digital Coaxial q trae el DVD pero no he encontrado nada, no sé como conectarlo a mi Home Theater, sólo sé q los 5 canales de sonido vienen codificados en ese cable pero he buscado un circuito para convertir la señal digital a una analoga RCA con cada canal separado y no lo he encontrado. Por favor si alguien conoce cómo funciona eso o si consigue el circuito publíquelo.

Suerte!
 
es bastante sencillo!
solo necesita 2 cosas, un cable RCA que trabaje con altas frecuencias, sino le da bastante ruido.
lo otro, que su home theater tenga opcion de coaxial, o si su dvd trae optical es mejor, mas nitido.
 
johansan dijo:
es bastante sencillo!
solo necesita 2 cosas, un cable RCA que trabaje con altas frecuencias, sino le da bastante ruido.
lo otro, que su home theater tenga opcion de coaxial, o si su dvd trae optical es mejor, mas nitido.

Es que el home theater no trae ni entrada coaxial ni óptica, y el DVD sólo trae salida coaxial :muerto:, osea q me toca convertir el coaxial digital a las 5 salidas análogas RCA.
 
AFVR dijo:
Es que el home theater no trae ni entrada coaxial ni óptica, y el DVD sólo trae salida coaxial :muerto:, osea q me toca convertir el coaxial digital a las 5 salidas análogas RCA.
a ver.... pues primero que todo, google no conoce su reproductor DVD, osea que puede ser bien bamba! o escribio la referencia mal.

si su HT no tiene entrada optica ni coax le toca, o cambiarlo, o conectarlo por los 2 RCA, si el DVD no trae RCA, comprese otro :p

pero segun veo, algo tendra que comprar.

creame que un decodificar no es, ni facil, ni barato hacerlo.
por algo los venden como a 150 dolares por muy baratos.
 
jejej, sí, la referencia es DVK-9713N... y gracias:nervios: , al parecer hice una mal compra, me va a tocar comprar dvd nuevo con las 5 salidas análogas.

suerte!
 
AFVR dijo:
jejej, sí, la referencia es DVK-9713N... y gracias:nervios: , al parecer hice una mal compra, me va a tocar comprar dvd nuevo con las 5 salidas análogas.

suerte!

dudo que encuentre las 5 salidas analogas, su reproductor de dvd recibe 5 analogas?
porque si se pone a usar puras Y, lo que va a hacer es sobresaturarlo, y sonar feo.
 

Los últimos temas