Tigo Cobertura Tigo

Bueno, hoy fui al occidente Antioqueño, esto es:

Tunel de Occidente-San Jeronimo-Sopetran-Santa Fe de Antioquia.

Excelente la señal... jejeje, en todas partes, en el Parque de Pesca el Gaitero, super bien...

La señal solo falla como 1km antes del tunel (creo que es por la configuracion de las montañas que rodean a la carretera) bueno y falla dentro del tunel... jejeje, por obvias razones
 
pipetrujillo dijo:
Bueno, hoy fui al occidente Antioqueño, esto es:

Tunel de Occidente-San Jeronimo-Sopetran-Santa Fe de Antioquia.

Excelente la señal... jejeje, en todas partes, en el Parque de Pesca el Gaitero, super bien...

La señal solo falla como 1km antes del tunel (creo que es por la configuracion de las montañas que rodean a la carretera) bueno y falla dentro del tunel... jejeje, por obvias razones

Definitivamente puedo apostar que en laneros tenemos mas informacion de cobertura que las mismas empresas de telefonia movil..... :p :p

Excelentes especificaciones...... entre otras cosas les comento que ola aca en villavicencio funciona perfectamente en todo el casco urbano y alrededores... "que pena no ser tan especifico eso si".

Ola Rulz...!
 
En Cartagena la señal de OLA es muy buena, ojo en Cartagena por que apenas se sale a las afueras de la ciudad se pierde la señal
 
La señal en guarne antioquia donde tengo la finca es muy mala, me toca subirme a un morro para poder llamar.
Movistar me da full señal.
 
OLA Noticias Comunicado ___________________________________________________________________
Ola cumple, antes de tiempo, cobertura que le exigía el gobierno
Más antenas y mejor cobertura en abril y mayo

Bogotá, 8 de mayo de 2006.Ola siguió adelante con su plan de fortalecimiento y mejoramiento de cobertura en todo el país, y esta semana logró (2 años antes) una de las metas que- en dicho frente- le exigía el Ministerio de Comunicaciones en el contrato de concesión.

A la fecha, Ola cuenta con más de 1.080 antenas y estaciones radio base y está en todos los departamentos, ciudades capitales (incluidas las de los antiguos territorios nacionales) y poblaciones con más de 100 mil habitantes. Además, de manera anticipada, logró llevar su señal a 166 poblaciones definidas por el Ministerio de Comunicaciones, y las cuales- según el contrato-debían quedar cubiertas en el 2008.

En las últimas 5 semanas, Colombia Móvil-Ola aceleró su cronograma para llevar la señal y mejorar la cobertura en varios puntos del país:

Noroccidente: En Caldas, las poblaciones de Risaralda y Anserma (nuevas);Palestina (mejora señal en casco urbano y límites rurales); vía Chinchiná-Manizales y Chinchiná- Medellín (se refuerza la señal)

Suroccidente: En el Valle, la población de Corozal (nueva); en el límite entre Valle y Quindío, salida la Paila-La tebaida y parte de Caicedonia (se refuerza señal); en Cauca, Balboa (nueva) y cubre parte de la carretera que desde Patia condice hacia Nariño.

Costa: En Sucre, Los Palmitos (mejora cobertura en carretera Sincelejo-Corozal-Cartagena); en Magdalena, Pivijai (nueva); en Guajira, Fonseca (nueva); en Bolivar- Magdalena, María La baja (mejora cobertura en casco urbano y límites rurales), carretera Arjona- Magdalena, Magdalena-María La Baja, 10 km entre María La baja-San Onofre y 7 km entre Magdalena y Carreto.

Oriente: En Tolima, Cajamarca y carretera Ibagué- La línea- Armenia (refuerzo de señal); igual en Bogotá, zona franca, almacén Éxito de Fontibón, calle 13 en la salida hacia facatativá, conjunto residencial Centenario, barrio Solano, Feria Exposición, avenida 26 entre carrera 30 y 36, Quinta Paredes, Central de Cuni de ETB; en Chuscal (Cund), parte de la vía hacia la Vega desde el Alto del Vino y Vereda el Chuscal (refuerzo de señal)

Este año Colombia Móvil, consciente de la importancia de fortalecer su señal en el país, espera aumentar en un 50% adicional la red que tenía al cierre de 2005.
 
La señal en guarne antioquia donde tengo la finca es muy mala, me toca subirme a un morro para poder llamar y queda a 20 minutos de Medellín!!!!!!
Movistar me da full señal.
 
juanpalacha dijo:
La señal en guarne antioquia donde tengo la finca es muy mala, me toca subirme a un morro para poder llamar y queda a 20 minutos de Medellín!!!!!!
Movistar me da full señal.

Bien por vos y por Movistar... eso es lo bueno, que si un operador no tiene cobertura, otro si.
 
pipetrujillo dijo:
Bien por vos y por Movistar... eso es lo bueno, que si un operador no tiene cobertura, otro si.

jajajaja seeeeh, eso pasa aca cuando vamos para la finca, si no sirve uno en algun pedazo el otro si.... :p :p :p :p :p :p mejor dicho si uno va a viajar y no tiene idea de la cobertura lo mejor es llevar tres celulares cada uno de diferente operador... :p :p :p :p
 
Fui al carmen de apicala por motivos personales, y vi la antena de ola. No lleve el w800 entonces no les pude traer fotos, pero las conclusiones son las sgtes.

1. La señal es muy intermitente pero la mayoria del recorrido al pueblo es constante, no te deja tirado mucho tiempo, casi nunca. (carretera) Pero en los centros vacacionales cerca y por la via la señal es muy buena, cosa distinta de hace 1 año.

2. La antenita esta a la entrada al lado de la de comcel, y pues es mas alta mas delgada tiene 4 radios pequeñitos y un tambor pequeño. No es nada del otro mundo, tiene pínta de ser desplegada por siemens pero hay rasgos que no me cuadran del todo. Lo definitivo es que la señal es muy buena, hasta mas que la que tengo al lado de mi casa siendo que es mas robusta.

3. El municipio es regado de señal buena.

4. A media cuadra de la iglesia hay un cartel bonito en acrilico, donde estan promocionando en una ferreteria tienda bien presentada moviles ola. Entonces si comercializan en donde colocan antenas, auque no sea atravez de sus aliados.
 
PEPENCHO dijo:
Fui al carmen de apicala por motivos personales, y vi la antena de ola. No lleve el w800 entonces no les pude traer fotos, pero las conclusiones son las sgtes.

1. La señal es muy intermitente pero la mayoria del recorrido al pueblo es constante, no te deja tirado mucho tiempo, casi nunca. (carretera) Pero en los centros vacacionales cerca y por la via la señal es muy buena, cosa distinta de hace 1 año.

2. La antenita esta a la entrada al lado de la de comcel, y pues es mas alta mas delgada tiene 4 radios pequeñitos y un tambor pequeño. No es nada del otro mundo, tiene pínta de ser desplegada por siemens pero hay rasgos que no me cuadran del todo. Lo definitivo es que la señal es muy buena, hasta mas que la que tengo al lado de mi casa siendo que es mas robusta.

3. El municipio es regado de señal buena.

4. A media cuadra de la iglesia hay un cartel bonito en acrilico, donde estan promocionando en una ferreteria tienda bien presentada moviles ola. Entonces si comercializan en donde colocan antenas, auque no sea atravez de sus aliados.
:p :p EXCELENTE!!!...
 
Tan bacano que ustedes saben diferenciar las antenas ole.... yo las veo todas iguales, deberian pintarlas Azules, verdes y rojas, cada una en su debido caso :p :p :p :p :p

Hay algun tipsito para saber??? :p
 
Mire lo que me respondieron a mi pregunta de los supuestos 42 municipios, solo veo 4 nuevas poblaciones.

En nombre de Colombia Móvil le agradecemos el haberse puesto en contacto con nosotros y manifestar su interés en los productos y servicios que ofrece nuestra compañía.
Respecto a su comunicado, queremos indicarle que a la fecha, nuestra compañía cuenta con más de 1.080 antenas y estaciones radio base y está en todos los departamentos, ciudades capitales (incluidas las de los antiguos territorios nacionales). De manera anticipada, logró llevar su señal a 166 poblaciones definidas por el Ministerio de Comunicaciones, y las cuales, según el contrato, debían quedar cubiertas en el 2008.
Por lo tanto, en las últimas 5 semanas, nuestra compañía aceleró su cronograma para llevar la señal y mejorar la cobertura en varios puntos del país:
- Noroccidente: En Caldas, las poblaciones de Risaralda y Anserma (nuevas); Palestina (mejora señal en casco urbano y límites rurales); vía Chinchiná a Manizales y Chinchiná a Medellín (se refuerza la señal)
- Suroccidente: En el Valle, la población de Corozal (nueva); en el límite entre Valle y Quindío, salida la Paila a La Tebaida y parte de Caicedonia (se refuerza señal); en Cauca, Balboa (nueva) y cubre parte de la carretera que desde Patia condice hacia Nariño.
- Costa: En Sucre, Los Palmitos (mejora cobertura en carretera Sincelejo-Corozal-Cartagena); en Magdalena, Pivijai (nueva); en Guajira, Fonseca (nueva); en Bolívar- Magdalena, María La baja (mejora cobertura en casco urbano y límites rurales), carretera Arjona a Magdalena, Magdalena a María La Baja, 10 Km. entre María La baja a San Onofre y 7 km entre Magdalena y Carreto.
- Oriente: En Tolima, Cajamarca y carretera Ibagué- La línea- Armenia (refuerzo de señal); igual en Bogotá, zona franca, almacén Éxito de Fontibón, calle 13 en la salida hacia Facatativa, conjunto residencial Centenario, barrio Solano, Feria Exposición, avenida 26 entre carrera 30 y 36, Quinta Paredes, Central de Cuni de ETB; en Chuscal (Cundinamarca), parte de la vía hacia la Vega desde el Alto del Vino y Vereda el Chuscal (refuerzo de señal)
Este año nuestra compañía, consciente de la importancia de fortalecer su señal en el país, espera aumentar en un 50% adicional la red que tenía al cierre de 2005.
Igualmente, le comunicamos que en Bogotá, se fortaleció su cobertura en la zona céntrica, en el sector del hospital San Ignacio y la universidad Javeriana; así mismo, en Santa Ana, Timiza, Las Villas, Parque industrial San Carlos, Álamos, avenida El Dorado, Reserva Colina y San Benito, en el sur de Ciudad Bolívar.
También reforzó su cobertura en la vía a La Calera, en la población de Guaduas y la vía que la comunica con Bogotá a Honda.
En Cúcuta se reforzó la señal en el sector de Nizperal a Vivero, y en Bucaramanga en el sector de la Merced. De igual forma, se extendió nuestro servicio a la población de Barichara.
En la zona noroccidente, Colombia Móvil instaló estaciones BTS en Antioquia en el Túnel de Occidente (ruta del sol); en Carmen de Viboral, en Bello, Itagüí, y Guatapé, así como en la zona industrial de Río Negro. En Medellín se fortaleció la señal en los sectores del Poblado - Vizcaya Y Belén Rincón. También reforzamos nuestra cobertura en la carretera Caldas Alto de Minas.
En Quindío, OLA extendió su señal hasta el parque Panaca.
En el suroccidente del país, OLA fortaleció su señal en la carretera hacia San Pedro y Bugalagrande, en el departamento del Valle. En Cali, reforzó su señal en el barrio Terrón Colorado y en Cavasa. En Nariño, OLA llegó hasta la zona de Mistares, en Ipiales.
En la costa Atlántica, la señal se fortaleció en Montería en el sector de Santa Mónica, y barrio El Recreo, en Cartagena; en Sabanagrande y Puerto Giraldo, ambos en Atlántico. En Barranquilla, la cobertura se reforzó en el centro comercial Villa Country, Bellavista, zona centro-centro cívico- y sector de los juzgados, al igual que en la carretera que conduce al aeropuerto.
En caso de presentársele alguna inquietud adicional con respecto a la información suministrada, le solicitamos ingresar nuevamente a través de nuestra página Web www.ola.com.co activando el link Contáctanos.

En OLA estamos atentos a escucharle. Permítanos atenderle por medio del portal www.ola.com.co, a través de la línea de servicio al cliente, desde un móvil OLA al *300, teléfono fijo al 018003000000, o si lo prefiere en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.
Esperamos que esta comunicación dé respuesta a la inquietud planteada por usted.

PAOLA, su Asesora Virtual OLA
Servicio al Cliente
Ref: Cacastan
 
Ayer estuve en cogua (zona rural), eso es cerca de zipaquirá... hace como 1 año había estado en esa finca y no había señal, hace 6 meses la señal era muy muy débil, casi que inexistente... ayer estuve y full señal, lo mismo que en la carretera de zipaquirá a cogua, muy buena señal aunque a veces intermitente, así que anote otro municipio en la lista de 42 ogus, porque la señal era perfecta, todas la lineas....

Lo que si no se han dado cuenta en OLA son de un hueco gigante que tienen apenas uno pasa el peaje de la autonorte y como unos 600 metros-1kilometro hay un heuco tenaz y la señal se baja a 1 raya... hay que avisarles, lo cómico es que en toda la salida está una valla publicitaria de OLA...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aparentemente, mas q 42 municipios fueron 42 antenas! jajaja! Definitivamente, quisiera q la señal de ola mejorara mucho antes de acabar con el beneficio de pioneros. Habrá que ver durante el año que comunicados oficiales expiden desde ola, y que laneros documentan nuevos sitios con cobertura.
 
En el alto del vino OLA monto estación sobre la infraestructura de movistar, la pueden ver apenas coronan el alto, arriba mano izquierda punta del cerro, mas abajo como a 3 Kms se encuentra la de comcel(nueva tambien), los unicos que funcionan en el alto son OLA y movistar.
 
Creo que la señal de OLA a mejorado bastante aunque en medellin certifico lo de las dificulatades en muchas partes de bello y en la estrella tambien es bastante complicado coger señal en ocaciones.
Las vías para ir de Bogotá a Melgar y de Melgar a Medellín también están descuidadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas