Tigo Cobertura Tigo

Bueno les cuento que tuve una caminata por Envigado y me dio señal full todo el recorrido incluyendo varios kilometros de monte, también excelente señal en el retiro hasta siempre varios kilómetros de trocha adentro, subiendo por Guarne - Campo Escuela da full señal hasta el alto medina de alli en adelante se le pierde, pero como ven muy buena la señal :cool:

Esto para Antioquia :cool:
 
la señal no es buena, el ganador es movistar tdma, los otrso te dejan tirado o la red es intermitente y se te corta a cada momento la comunicacion. Pero a pesar que ola es la menos presente es mas estable, hay sonas fuertes y zonas cero, pero nada intermedio.
 
En cartagena la señal es buena, la unica parte donde he notado que es muy mala es en la Universidad tecnologica en ternera. Ojala que mejoren por ese sector ya que es muy importante para los universitarios mantenerse comunicado
 
aca en el quindio la señal es muy estable incluso en las carreteras....la autopista del cafe esta super full de señal ...solo un bachesito en la frontera con risaralda pero es q ahi no entra nada de nada...es un hueco muy grande de resto la carretera esta muy bien....
la carretera al valle esta muy bien de señal...incluso en las carreteras de 3 orden hay señal en casi todas y en lo municipios entra en todas partes menos en genova creo la verdad no he mirado alla pero en los cerros de buenavista como a 2500 msnm me entro el cel en la finca ...y alla no entra ni comcel ni movistar...

a mi parecer en el quindio la señal esta super......
 
bueno, yo vivo en medellin, y personalmente he observado algo...
en el sector de robledo en donde recido, la señal es muy buena! pero al entrar a las casas, especialmente en el primer piso, la señal empieza a disminuir, y al ir llendo mas adentro en la casa...puff! muere!...esto pasa con todos los operadores...¿porque?

por ejemplo en mi casa...el cel (los que he tenido y los de mi familia) solo cogen en la sala donde salen y entran llamadas, y el de mi mamá que es movistar, entra hasta un poco mas adentro, pero no salen llamadas..

Esto pasa en robledo, y en bello tambien, mas que todo con ola...que tiene buena señal, nitida, pero uno llega a la casa...y llamenme al fijo porque el cel...muere!

ojala mejoren esto rapido, para poder hablar desde mi cama por cel y desde cualquier punto...

pst: en los 2ª pisos no pasa lo mismo!
alguien me puede explicar que es lo que pasa con los 1ª pisos?
 
Los agujeros negros
Diez años después de iniciar operaciones, la cobertura de la telefonía celular es todavía deficiente en las principales ciudades.

Por Álvaro Montes


Mientras en zonas rurales colombianas la telefonía móvil avanza a ritmo superior a la media latinoamericana, la cobertura urbana deja mucho que desear.
Con doce millones de usuarios la telefonía móvil en Colombia tendría que estar lista para ofrecer un servicio maduro y respetable. Con 12 millones de usuarios se tiene la masa crítica suficiente para garantizar una cobertura urbana decente y servicios de valor agregado interesantes. Pero no es así. En las principales ciudades del país y 10 años después de iniciar sus operaciones, los diferentes operadores celulares tienen 'huecos negros' o zonas 'no iluminadas' en áreas densamente pobladas o de importancia económica. En Bogotá no se capta o es demasiado débil la señal de Comcel en inmediaciones de la zona industrial (calle 66 con carrera 96, por ejemplo), en la carrera séptima desde la calle 174 hacia el norte, ni en el extenso campus de la Universidad Nacional, para citar apenas unos ejemplos de la capital. En Medellín hay 'hueco negro' en pleno centro, sobre Avenida La Playa y en una gran parte del municipio de Itagüí y el sur del Valle de Aburrá. En Cali ocurre lo mismo tanto en la exclusiva zona de Santa Rita, el Aguacatal y la Avenida de Los Cerros como en el corazón del popular Distrito de Aguablanca, pues no se capta señal de Comcel ni Movistar sobre la principal avenida que atraviesa esta zona. En estos lugares todavía hay que agacharse, empinarse, retorcerse o salir a la calle para obtener señal o atender una llamada a veces de negocios o de gran importancia personal.

Un chequeo realizado por Semana en las tres ciudades encontró numerosas zonas no iluminadas especialmente de los operadores ?en su orden? Comcel y Movistar, que llevan más de 10 años prestando el servicio de telefonía móvil. Las conclusiones de esta indagación empírica coinciden exactamente con las de un estudio formal realizado recientemente por la compañía británica Marconi Wireless por encargo de Colombia Móvil. Hay que recordar que OLA, cuando apareció en el mercado colombiano hace un par de años, padeció el golpe de imagen causado por sus problemas de cobertura urbana que fueron ampliamente conocidos en su momento y llevaron a la salida del presidente de la compañía. En la actualidad este operador, con una porción mucho menor del mercado y apenas dos años en competencia parece tener menos problemas de cobertura urbana que los antiguos operadores, como se evidencia en los dos estudios, el informal realizado por periodistas de Semana y el más técnico elaborado por Marconi Wireles. Según este último, en Bogotá y Medellín el mayor porcentaje de llamadas caídas se produce en la red Tdma de Movistar ?esta es la red antigua que convive con la moderna red Cdma de la empresa? La red GSM de Comcel es la segunda en Bogotá y Medellín y la primera en Cali y Barranquilla en llamadas caídas. En Cali la tasa de llamadas caídas de este operador supera el 3 por ciento, máximo permitido por el Ministerio de Comunicaciones.

Fue necesario insistir varias veces para obtener de Comcel una respuesta sobre las conclusiones de estos chequeos. En síntesis, la empresa respondió que no existen tales huecos, a pesar de las evidencias empíricas mostradas. Actitud contraria a la de operadores internacionales realmente gigantes, como T-Mobile, para citar un ejemplo, que publica en su página de Internet el Personal Coverage Check, un sistema en el que los usuarios pueden consultar el nivel de cobertura en cualquier calle de Estados Unidos y en el que figuran claramente las regiones en donde no hay servicio de este operador (http://compass.t-mobile.com/). Así los usuarios pueden planificar desplazamientos con absoluta certeza de las posibilidades de comunicación que tendrán. Vodafone, el mayor operador europeo, ofrece mapas por país ?aunque menos detallados? en el viejo continente. En Colombia estamos lejos de tales niveles de transparencia con los usuarios.

Es difícil comprender la existencia de estas zonas no iluminadas, especialmente en Comcel que acaba de introducir la tecnología Edge, una mejora tecnológica sensible sobre redes GSM que permite acceso a Internet, correo y contenidos en banda ancha, con lo que se pone a la cabeza de los servicios de datos móviles en el país.

Revista Semana
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hace unos dias estuve en un pueblo llamado pasacaballos, despues de mamonal aqui en cartagena y les cuento que ola no coge nada de nada de señal...entonces para que mejoren por ese lado, en cambio comcel y movistar si funcionan
 
estuve en cubarral meta y en el pueblo no coge nada ola, pero subes unos 300mts y ya coge señal perfecta
 
ayer estuve por los lados de barrio nuevo (medellin) y cabañitas parte alta(bello)
y la señal es un poco deficiente, y si entras a las casas...muere!

ojo con eso, porque por eso mi amiga no sé ha pasado a Ola, porque no coje en la casa de ella...
 
Si es que ese es el problema...si ola no mejora en las partes donde no tiene señal olvidense que van a venderle equipos a la gente que vive en esos lugares porque a la gente le gusta hablar comoda..
 
samsung_d dijo:
Si es que ese es el problema...si ola no mejora en las partes donde no tiene señal olvidense que van a venderle equipos a la gente que vive en esos lugares porque a la gente le gusta hablar comoda..


bueno, uno detecta esos problemas de señal! pero y como puede ayudar a los de ola, para que sepan donde hay problemas para que mejoren? osea, que se puede hacer ahi...como para no simplemente quedarse en..."es que no hay señal" sino como ayudar para que ellos le ayuden a uno con mejor señal...??
 
estoy de acuerdo con tigo,, deberiamos mandarle un mensaje a los de ola.. sera a traves de la pagina o llamandolos.. yo no se pero para que nuestro aporte sea mas significativo
 
Ayer estaba hablando por cel... Yo habia hecho la llamada y despues me aparecio fallo de red y se colgo.. a que se debe esto?
 
eso se origina por problemas de red o congestion de la misma. eso es normal en todos los operadores
 
Precisamente podemos utilizar la nueva pagina del Clan Ola, que en este momento esta en proyeccion, para informar sobre zonas, en las que hay muy poca señal y que son importantes para la gente.
Saludos.
 
Precisamente podemos utilizar la nueva pagina del Clan Ola, que en este momento esta en proyeccion, para informar sobre zonas, en las que hay muy poca señal y que son importantes para la gente.
Saludos.

Oigan yo soy programador y tambien Diseño webs:D, puedo colaborarles en la elaboracion de esta pagina cualquier cosa MP:p
 

Los últimos temas