Tigo Cobertura Tigo

Quien sabe como repotenciarle la señal a mi samsung d y si es recomendable y ademas si no es dañino para el cel... gracias.... que me recomiendan,,,,
 
Bueno acá pongo un mensaje que puse en el foro de OLA hce más de 1 mes con respecto a la señal.

Bueno, les cuento lo de la señal de OLA... tuve un viaje a Vergara, Cundinamarca... esto queda despues de la Vega, ahí hay una carretera que se desprende de la principal y lo conduce a ese pueblo, antes de este se encuentra, si no estoy mal, nocaima... bueno, les cuento... casi en toda la carretera principal hay señal, cuando uno coge la carretera que lo conduce a estos pueblos una grata sorpresa ... iba con una persona que tiene un c350 de comcel y yo con mi samsund D de OLA... como saben el c350 avisa cuando se queda sin señal y cuando ésta regresa... bueno, les cuento que OLA y comcel tienen casi exactamente la misma señal, digo casi porque hay un pedazo como de 3 kilometros que OLA no tiene y comcel si... pero en el resto de la carretera la señal de los dos era exactamente igual, habían unos cuantos baches donde los dos operadores se quedan sin señal, pero era exactamente en el mismo lugar... una buena vaina sabiendo lo que ya todos sabemos, OLA es 9-10 años menor que comcel...
Ahora, hay algo que si me parece raro y que ya lo había notado en otros pueblos (anolaima, Cachipay)... en la carretera hay señal, igual que comcel... y hagamos de cuenta que la carretera es una linea recta y los pueblos (Nocaima y Vergara en su orden) son puntos intermedios en ésta... sería en este caso algo así
------------------------------------------**----------------------**--------------------------------
Lo raro está que uno viene con servicio, pero apenas entra al casco urbano de la primera (Nocaima) se pierde la señal de OLA, primero aparece servicio limitado y despues sin servicio... apenas salí del casco urbano rumbo a Vergara volvió la señal... y pasó exactamente lo mismo en Vergara, apenas llegamos se quedó sin señal y cuando salíamos del casco urbano volvia la señal... la pregunta es, por qué sucederá esto??? por qué si OLA tiene servicio en la carretera no tiene en el casco urbano... qué le costará llevar el servicio unos cuantos kilometros (que deben ser muy poquitos, debido a la extensión del casco urbano de un pueblo) y unir esa linea recta, es decir cubrir esos punticos que son uno de los pocos huecos de la señal??

Bueno, eso es todo... sí me pareció muy raro, y se puede decir comprobé algo de lo que tenía sospechas... pero bueno, quedé muy contento porque el del comcel, que estaba criticando a OLA que por su servicio, quedó practicamente cayado, ya que OLA entraba en los mismos lados que el comcel de él... y hay que aclarar, con todas las lineas de señal... muy bueno eso, pero si me dejó intrigado lo que les comento y si alguno sabe a qué se debe eso, que nos cuente.
 
Este es otro mensaje que había puesto en cuanto a cobertura

Una cosa, mi novia estuvo en melgar hace unos 15 días, ella tiene comcel y dentro del mismo pueblo (en cafam) muchas veces no tenía señal, un amigo también andaba allá, él tiene OLA y aunque a veces no tenía señal en el mismo punto, era más constante y mejor la de OLA, se escuchaba mejor que comcel...
 
PEPENCHO dijo:
la señal no es buena, el ganador es movistar tdma, los otrso te dejan tirado o la red es intermitente y se te corta a cada momento la comunicacion. Pero a pesar que ola es la menos presente es mas estable, hay sonas fuertes y zonas cero, pero nada intermedio.

Pepencho, ud en otro foro dijo que a final de año habría cobertura en todas las capitales de departamentos, qué se sabe de eso... es cierto??? por ejemplo para departamentos tan alejados como Amazonas o Arauca donde no hay señal y que desde que salió la página de OLA dice que "pronto estaremos aquí"... qué se sabe al respecto.
 
alguien sabe como entra señal de Ola en casanare; en los municipios cercanos a Yopal...??? necesito saber si le puedo mandar un ola a mi papa, o me toca mandarle comcel.
Mi viejo viaja mucho por esos pueblitos... :p
 
yo creo qeu mucho en cuanto a cobertura tiene que ver con el equipo de ahi que sea buena o no , ej: tengo un 1100 y o t610 y adivinen cual es emjor en señal....el 1100 a si es . estoy en frontera con venezuela y el mejor es el 1100 ....
 
les cuento que estuve haciendo un tour por cuatro departamento y la señal estuvo 90% , los cuatro departamentos fueron cundinmarca, tolima, quindio y valle del cauca, desde bogota a girardot la señal estuvo 100%, de girardot a ibague estuvo un 90%, de ibague a cajamarca tambien estuvo 90% y de cajamarca a calarca via la linea fue full la señal mientra que comcel se hiba o casi no tenia, de cajamarca a armenia fue 100%, de armenia a buga fue 90%.
la señal estuvo bien pude hablar sin ningun inconveniente y mandar mensajes normalmente.
 
neal dijo:
alguien sabe como entra señal de Ola en casanare; en los municipios cercanos a Yopal...??? necesito saber si le puedo mandar un ola a mi papa, o me toca mandarle comcel.
Mi viejo viaja mucho por esos pueblitos... :p

:cansado: alguien me podria colaborar con este interrogante..??
gracias..
 
no hay por el monento, estamos trabajando para pronto llegar a la mayor parte del pais. Eso fue lo que la srta de oal me dijo.
 
...toy triste, porque OLA en Sonson Antioquia no tiene señal... :muerto:
Muy muy mal, el unico que tiene señal por alla es Comcel, y eso pues que el Pueblo es uno de los pueblos importantes de antioquia...es de esos de Arzobispos, por su cantidad de gente, asi que me parece raro que en pueblo tan "grande" solo haya comcel, y eso pues que supongo es por los problemas de seguridad que se presentaron en el pasado en cercanias a ese pueblo


El caso es que mi hermano esta esta noche alla, y pues...incomunicados
 
Es un factor a mejorar, cuando viajo a arrecifes (parque tayrona) quedo totalmente incomunicado, anteriormente cuando era usuario de comcel por lo menos habia 1 linea de señal que me permitia llamar a mi casa y dar señales de vida ya ni eso, es lo unico barro, por lo demas esta bien
 
En el "Parque de Cocora" donde está el arbol nacional "La palma de cera del Quindío" Hay señal de OLA de 3 rayitas, y de los otros una o nula.
 
La verdad es que aunque nosotros peleamos por el nacionalismo con ola, la percepcion popular en las ciudades intermedias y en poblaciones pequeñas que son mas de 80% de nuestro territorio, es que comcel es colombia, por que le da cobertura a todo el pais, hasta llega a suplantar a telecom, donde los precios de las llamadas son mas altas, hay pueblos donde hay mas oficinas de comcel que de telecom. lo mejor cuando uno viaja es tener el plan b su sim de comcel para no quedarse incomunicado.
 
Es verdad, me duele cuando la gente piensa que Comcel es Colombia, cuando es bien sabido por nosotros que no es así. OLA colombia.
 
yo tengo un amigo que vive en el sur sur de Bogota, o mas bien en el norte de villavicencio :p especificamente en arborizadora alta... y por alla no coge señal, ni de comcel ni movistar. solamente de ola...
saludos...
sueter... :p
 
En el pueblo de Mariquita-Tolima la señal de ola es excelente en el centro pero en las zonas perifericas es muy variable aveces full señal y de repente sin red no se por cual razon la señal sea asi.